Vamos a ver, vuelvo a explicarlo yo (creo que lo han explicado en este mismo hilo algunas personas, pero no me importa repetir
)
Las "barras" en la persuasión giran en el sentido del reloj.
El nº en el centro del círculo indica tu nivel de confianza con dicha persona.
Hay cuatro opciones. Siempre hay dos que le agradan y dos que le desagradan. Para saber los efectos de cada una no tienes más que mirarle a la cara cuando posas el "cursor" encima de cada cual. Una le agradará muchísimo, otra le agradará ligeramente, una le disgustará muchísimo y otra ligeramente.
Cuanto mayor sea la "barra" de giro cuando pulses en una elección, mayor efecto tendrá. Por ejemplo, si la "barra" más baja de giro la seleccionas en la opción que más le disgusta, tendrá menor efecto, con lo cual, se disgustará, pero poco, debido a la barra. Si seleccionas la barra grande en la misma opción (en la de que se disguste mucho), lo que hará será eso mismo, disgustarse mucho. ¿Esto como se traduce? En el nº del centro. Cada vez que le des a una opción que le guste, el nº subirá, y cuando sea una que le disguste, el nº se reducirá.
Intenta siempre conseguir las barras más grandes en las elecciones que le hagan feliz y las más pequeñas donde le disgusten, de esta forma será mucho mayor el efecto conseguido en las que le gustan que en la otras, y su nivel de confianza subirá mucho.
Hay veces que después de unos cuantos intentos de influenciar ya no puedes hacerlo más... ¿cómo sigues aumentando la confianza? Pues de muchas formas; haciendo misionesque te digan (si es que ellos pueden proporcionártelas), sobornando (ver más abajo), si son mercaderes... comprándoles y vendiéndoles cosas... y alguna opción más que seguro que se me olvida.
El pagar para que le suba la confianza es un soborno. Hay a gente que le gusta más ser sobornada que otros... de ahí que a unos tengas que pagarles, por ejemplo, 20 para que le suba 3 ó 4 puntos de confianza y a otros que pagando 17 le sube 11 puntos de confianza.
¿Qué se consigue con esto?
Hacer que las opciones de conversación cambien y te cuenten "secretos"
¿Es importante saber influenciar?
Básicamente es indispensable para un montón de misiones. Además, antes de comprar/vender a un mercader deberías persuadirle para después poder "regatear" con él. Cuanta mayor sea la afinidad (confianza) con él, mejores precios conseguirás en el "regateo".
Si te rechaza una oferta después de regatear con él, la afinidad bajará, aunque no mucho... pero si lo sigues intentando y te las sigue rechazando, irá descendiendo progresivamente (creo que cada vez que regateas y no te acepta el trato baja un punto de afinidad).
Creo que esto, de momento, es todo sobre afinidad. De todas formas te insto a que mires el hilo oficial del oblivion porque alguien hizo una descripción bastante buena.
En este mismo hilo creo que hay otras dos descripciones sobre como persuadir, ésta es la tercera
Y creo que en otro FAQ que cerraron (por estar repetido) también hay algunadescripción sobre lo mismo. Búscalos todos (si quieres) y leelos para recopilar toda la info posible al respecto.
un saludo.