Far Cry Primal

Estamos hablando de FarCry... Claro que es repetitivo. Liberar puestos, misiones secundarias de 3-4 categorías, recolección / caza, mejora de equipo, y mejora de talentos, todo es prácticamente igual que los anteriores FarCry. La pregunta es si esa 'repeteción' te llegará a aburrir. Por un lado tienes muchas menos opciones de armamento que en anteriores FarCry (sólo 3 tipos de armas frente a la cantidad de armas de fuego de FarCry 3 y 4), no tienes el Wingsuit ni vehículos para moverte por el mapa pero tienes un talento para montar bestias, la recolección es abundante y mucho más necesaria que en los anteriores para mejorar la aldea (te piden cosas como 50 de madera, 30 de piedra, etc, vamos que te exige bastante farmeo de materiales), tienes coleccionables a tituplén (100 de una cosa, 20 de otra, etc)... Pues eso, un FarCry. A mí me está gustando, pero es que este tipo de juego 'mecánico' me entretiene bastante y no me hace pensar demasiado, es de consumo ligero para mí [+risas]

Por cierto, recomiendo sobremanera desactivar las animaciones de 'recolección' (despellejar, recoger plantas/piedra, etc). Hacen el juego muuucho más ligero y no corta la acción.

@Zack_VII Funciona igual que en los anteriores, si liberas puestos disminuyes la amenaza enemiga. Pero en cambio en este juego tienes algo que apenas tenías en los anteriores, la amenaza 'natural'. La mayoría de enfrentamientos que tengo es contra la naturaleza en sí: manadas de lobos, leones de montaña, jauría de perros salvajes, mamuts que se mosquean, etc, y ese tipo de amenaza nunca cesa por más que liberes puestos. En este sentido está un poco más equilibrado. Y si vas por la noche, hora de depredadores, tienes fiesta asegurada.
hong_li_chang escribió:
CASTIGADOR escribió:
Nanetillo escribió:Después de 26 horas 4 minutos para conseguir un 96,13% del juego descubierto... He conseguido el platino de Far Cry Primal.

El juego está muy bien ambientado, y aunque la historia es predecible desde el principio, no está mal.

Eso si, no recomiendo comprar el juego hoy por hoy, mejor esperar a que lo rebajen, 60 euros me parece muy caro para un juego que me ha durado mucho menos que Far Cry 4.

Pero vosotros donde comprais los juegos?, a mi me costo 50€ el dia de salida.

Esa pregunta deberías de responderla tú haha...el precio de éste far cry más barato es en amazon o mediamarkt a 55 euros...así que ya dirás dónde lo has pillado a 50 el día de salida!

por cambiazo en mediamarkt dando un juego de 0,50€ del año de la prehistoria, como el juego
Juanlee3 escribió:
Cain91 escribió:Me cito a ver si alguein resuelve mi duda:

¿Si se desactiva la retícula pasa como en Far Cry 4 que no había dios que apuntara con los cuchillos arrojadizos?

En FC4 jugué sin retícula sin problemas, todas las armas tenían su mirilla, pero el cuchillo arrojadizo no la tenía. Cuando jugabas con retícula te salía un puntito en el momento que apuntabas y ya servía, pero cuando quitabas la retícula desde configuración no había ninguna referencia y me quedaron en el olvido (y me molaban).

¿Para lo mismo en este juego con algún arma? Por lo pronto he visto que los arcos tienen el mismo sistema de poner el puntito cuando se está apuntando con L2, pero en la misma partida he visto que tenía las rayas esas para "apuntar desde la cadera" activadas, lo que es la retícula para el juego, con lo que no me servía de referencia pero me temo lo peor.

Te comento mi experiencia. Yo quito toda ayuda gráfica posible respecto a la interacción con el entorno, incluido el puntito de apuntado, ya que no es necesario para acertar, se hace mucho más natural y satisfactorio no usarlo y saber que como en la realidad, la flecha puede que no vaya allí donde exactamente tú quieres.
Y así con todas las ayudas, cuando hieres a un animal y lo persigues (mítico cuando le clavas una lanza y corre como un demonio) no uso L3, lo ignoro, para que sea más inmersiva la experiencia, y algunas veces lo encuentro y otras no, y a otra cosa. Lo único que dejo es que cuando abra el mapa marque las misiones principales y que cuando me dopo me sale un circulito señalando el tiempo que queda para que se agote, este último no parece que se pueda quitar ( y tampoco haría falta porque el sonido, como en otras circunstancias, te lo dice).

¿Pero si desactivas "Retícula" en la configuración se quita el punto del arco mientras le das a L2? ¿O se discrimina de algún modo las rallitas que salen para disparar sin apuntar y el punto apuntando?

Solo quiero asegurar eso... yo no quiero rallitas, pero si el punto para hacer algo decente. Ya se que puedes activar y desactivar mil cosas, desde FC3 se puede y doy por hecho que este no es una excepción por lo que he leído.
CASTIGADOR escribió:
Nanetillo escribió:Después de 26 horas 4 minutos para conseguir un 96,13% del juego descubierto... He conseguido el platino de Far Cry Primal.

El juego está muy bien ambientado, y aunque la historia es predecible desde el principio, no está mal.

Eso si, no recomiendo comprar el juego hoy por hoy, mejor esperar a que lo rebajen, 60 euros me parece muy caro para un juego que me ha durado mucho menos que Far Cry 4.

Pero vosotros donde comprais los juegos?, a mi me costo 50€ el dia de salida.

Yo no he comprado el juego en ningún lado, tengo la suerte que me lo mandará ubisoft.
No hablamos de donde esta más barato ni nada, ya que dependiendo de la tienda, tiene sus ofertas/descuentos (descuento de socio, cambiazo...) pero por lo general el precio al que sale es a 60 euros.
Nanetillo escribió:No hablamos de donde esta más barato ni nada, ya que dependiendo de la tienda, tiene sus ofertas/descuentos (descuento de socio, cambiazo...) pero por lo general el precio al que sale es a 60 euros.

Hoy en dia si pagas 60€ por un juego es porque quieres, sera por ofertas...
CASTIGADOR escribió:
Nanetillo escribió:No hablamos de donde esta más barato ni nada, ya que dependiendo de la tienda, tiene sus ofertas/descuentos (descuento de socio, cambiazo...) pero por lo general el precio al que sale es a 60 euros.

Bueno, pero no es problema mio que la gente se gaste ese dinero o mas por un juego.
CASTIGADOR escribió:

Sin reservarlo antes en ningún sitio o haciendo lo del cambiazo, los juegos nuevos rondan los 60 €, el Far Cry Primal en Amazon y Media Mark esta por 55, pero la diferencia es mínima...Si hay mas ofertas de este juego a día de hoy, dímelas...
Kavuky escribió:
CASTIGADOR escribió:

Sin reservarlo antes en ningún sitio o haciendo lo del cambiazo, los juegos nuevos rondan los 60 €, el Far Cry Primal en Amazon y Media Mark esta por 55, pero la diferencia es mínima...Si hay mas ofertas de este juego a día de hoy, dímelas...

Digital,cuentas primarias\secundarias
hong_li_chang está baneado por "cuenta robada"
CASTIGADOR escribió:
Nanetillo escribió:

Claro...y tener 15 cuentas primarias y que a los meses salga candado en todas como me pasó a mi...desde entonces no me fio, aseguran anticandado pero no me acabo de fiar...pff...son seguras ya?
hong_li_chang escribió:
CASTIGADOR escribió:
Nanetillo escribió:

Claro...y tener 15 cuentas primarias y que a los meses salga candado en todas como me pasó a mi...desde entonces no me fio, aseguran anticandado pero no me acabo de fiar...pff...son seguras ya?

Tengo un amigo que se saca un extra con esto y no hay ninguna cuenta segura, lo único que si te sale el candado te dan otra cuenta con el juego, pero el 90 por ciento procede de Rusia y de más que dudosa procedencia...
jordi1986 escribió:
hong_li_chang escribió:Claro...y tener 15 cuentas primarias y que a los meses salga candado en todas como me pasó a mi...desde entonces no me fio, aseguran anticandado pero no me acabo de fiar...pff...son seguras ya?

Tengo un amigo que se saca un extra con esto y no hay ninguna cuenta segura, lo único que si te sale el candado te dan otra cuenta con el juego, pero el 90 por ciento procede de Rusia y de más que dudosa procedencia...

Por no decir que no es legal vender cuentas primarias/secundarias
A 45 euros lo he visto yo por wallapop... la verdad que ami no me importa el plástico ni nada por el estilo. Hay gente que prefiere comprarlo nuevo y quitarle ellos el plastiquito pero ami no me importa eso.
Lo de las cuentas primarias y secundarias si se hace bien es legal y ademas una forma inteligente de ahorrar el dinero,se basa simplemente en compartir,el problema con las cuentas con candado o baneadas es cuando las compran con dinero falso,hay que saber hacerlo y si se tiene un amigo de confianza es la mejor opcion compatiendo no hay problema ni baneos ni ilegalidad
Yo llevo años compartiendo cuenta con un amigo y la verdad es que ahorrarse 30€ por juego (novedades) es un buen ahorro para el bolsillo. Lo ideal es encontrar algún coleguilla con gustos parecidos y que sea de fiar.

Saludos [beer]
cohynetes escribió:
cohynetes escribió:Bueno pues yo creó que voy a ser el primero en echar pestes del juego, llevó 3 horas, me encantan los far cry el 3 para ps3 y el 4 jugué en ps4 ,este pensaba que iba a variar un poco, iban a exprimir bien la idea, que pintaba cojonuda la verdad, pero bueno para mi se me esta haciendo repetitivo hasta decir basta, es más de lo mismo con descubrir mapa, viajes espirituales y demás, seguro q le sacó el platino , porq estos juegos me encantan pero vamos no merece ahora mismo los 55 euros, eso si el juego entretiene que para eso esta, espero que no os tiréis al cuello jaj

Bueno me citó, después de jugar más horas la verdad esq lo de domar animales el búho y demás hacen el juego mucho más entretenido que de primeras pensaba así q el juego merece mucho la pena

Nadie te ha dicho nada pero yo estaba leyendo ahora el hilo y si te lo quiero decir, chapeau por ti compañero. Igual que se dice una cosa cuando se piensa, es de agradecer que siguiendo adelante te des cuenta de que estabas equivocado y vengas a rectificar en lugar de dejar un comentario negativo para el indeciso de turno como es mi caso.

Un gran gesto compañero. Un saludo. [beer]
maderako escribió:Yo llevo años compartiendo cuenta con un amigo y la verdad es que ahorrarse 30€ por juego (novedades) es un buen ahorro para el bolsillo. Lo ideal es encontrar algún coleguilla con gustos parecidos y que sea de fiar.

Saludos [beer]

Y si compras en la store de canada como hago yo con el mio te ahorras mas incluso
Bueno pues catado ya, y primero dejo unas impresiones conforme a lo que creo que han cogido para crear far cry primal:

Conceptualmente, han cogido elementos tanto de anteriores far cry como de ark survival evolved, con un toque de dying light

Respecto a Far crys anteriores, pues el esquema de sandbox, que es el mismo en base, con principales, secundarias, eventos etc con objetivos similares adaptados a la ejecucion de la epoca, y el combo de accion/sigilo, solo que predominando mucho mas el sigilo aqui, sobretodo en dificultades altas, y cambiando el enfoque de las armas de fuego por algo mucho mas close-combat, lo que cambia bastante por no decir mucho el enfoque de la accion sobretodo.

De ARK, el tema de tener que ir haciendose las armas manualmente (que por lo que veo, el garrote al menos, se estropea), su municion, y variables varias de éstas, con materiales del entorno que hay que lootear, o que para curararte haya que comer, por lo que previamente hay que haber cazado algo antes, o el crear hogueras (aunque en este caso en puntos fijos), o la mayor importancia a nivel tanto de superviviencia como de peligro de la fauna y los depredadores (equivalente a los dinos depredadores de ark), o el tameo/domesticacion de los mismos para posterior uso, cada uno con sus ventajas, y el tener que ir alimientandoles; el tema de ampliar tu tribu, estructuras etc, aunque aqui es automatico, y en ark pues dse hace en pvp o pve y con creacion de estructuras manual; o por lo que comentasteos, ya mas avanzado, que para ir a la zona de nieve hay que hacerse un traje especifico de pieles y pelaje, igual que en ark etc etc, aunque todo com digo a un nivel mucho mas light en cuanto a dificultad y complejidad que en ark.

Y por ultimo, el toque dying light, con ese contraste dia/noche, donde se multiplican los depredadores y por ende el riesgo, pudiendo usar si se quiere los campamentos para pasar la noche, pero perdiendote coleccionables, cliraturas etc unicos segun dice el juego (en el caso de dying light, era experiencia extra).

Y, centrandome solo en la saga, sus mecanicas y tal , encajadas en primal:

diria que, más allá de cuestiones de gusto personal como que alguien prefiera armas de fuego a las primitivas, la formula en si que instauró FC3, casi que se adapta mejor al contexto de primal,que a los 2 anteriores.

Me explico: en FC3 y 4 por ejemplo, habia tambien loot, pero era mayormente irrelevante....los animales servian para fabricar 3 cosas que una vez fabricadas pues ya estaba, no necesitabas esos materiales mas, y luego vender pieles (por las que te daban muy poco como para que fuese util), y las plantas para crear potenciadores y cosas asi, y poco mas habia de loot. En primal, los animales, dan pieles que sirven para craftear alguna cosa, pero esque tambien dan grasa, para hacer fuego, pero tambien dan CARNE, para alimentarte y curarte, algo muy basico vaya, dandole por tanto a la caza un contexto mucho mas util y logico que en anteriores, y lo mismo para las plantas, y ya si sumamos que se pueden lootear tambien madera, piedras y elementos por el estilo, como para crear las propias armas (que se desgastan/rompen y tienes que ir re-creandolas otra vez), o una hoguera, o la propia municion, de arcos por ejemplo, pues aquel loot-crafteo basico que instauró FC3, cobra como digo mucho mas sentido en primal.

Lo mismo para la exploracion, y esque en ateriores FC, el grueso de la diversión de la exploracion y la sensacion de peligro, eran principalmente los encuentros con humanos, ya que los de animales eran mas testimoniales, pero en primal, los aniamles son el PRINCIPAL enemigo, y te pueden joder el viaje en cualquier momento, ya que siempre estan ahi, independientemente de que liberes bases o hagas lo que hagas, depredadores va a haber, y segun el nivel de dificultad, un jabalí mismo de una cornada ya te quita una barra de vida entera, y un lobo al principio, he probado en experto y directamente no he podio matarlo XD, incluso un dingo de 2 mordiscos bien dados te deja tocado, y ademas, la IA animal no está nada mal comparad a otros juegos, en el sentido de que en otros juegos, una vez el enemigo animal decide atacarte, ya es una especie de aquelarre contra ti a saco, pero aqui no, aqui te ataca un jaguar, y si le hieres bien, lo que hará es salir corriendo, pero no necesariamente para huir, sino que esperará un rato, y volverá a atacar desde otro flanco, o un lobo, no ira a saco paco hacia ti todo el rato, sino que dará vueltas al rededor tuyo buscando el momento para atacar y cosas asi, que te hacen tener que estar pendiente y en tension cuando encuentras un depredador. A eso le sumamos tambien los encuentros con miembros d eotras tribus, y las noches, en las que los depredadores abundan aun mas y se ve menos, y todo genera como decia, una exploración mas tensa, mas amena.

La ambientacion ya va a gustos, pero la de primal está realmente lograda, con su propio idioma prehistorico, los aniamales, las tribus y sus indumentarias etc.

De extras llevo poco, pero pinta en la linea de anteriores far cry, vaya , extras jugables, con poco contenido argumental, diseñados para explotar las mecanicas de juego en el mapa, en un combo de secundarias oficiales, campamentos a liberar, y eventos random, en la linea de los exras de sanbdox clasico, y no en la de por ejemplo witcher 3 o dying light con mas contenido argumetnal digamos.

En defintiiva, yo creo que, si llama la ambientacion del juego,la epoca etc, gusta explorar y lootear y craftear a nivel light, aunque mas profundo que en anteriores FC, gusta la tension de que en cualquier momento te puedan atacar depredadores o miembros de otra tribu, y gusta el combo que ofrece entre sigilo, cuerpo a cuerpo y uso de animales (previamente tameados), el juegos es notable-excelente, y el tema de repetitividad, pues como en el 99% de sandbox, quitando witcher 3 y 3 mas que tienen contenido extra con carga narrativa etc y se hacen mas amenos, el resto, pues se sienten reiterativos dependiendo d elo que te llene o no el juego.

[beer] [beer]
Como pueda usar el garrote shasti sangriento?
Rileco escribió:
cohynetes escribió:
cohynetes escribió:Bueno pues yo creó que voy a ser el primero en echar pestes del juego, llevó 3 horas, me encantan los far cry el 3 para ps3 y el 4 jugué en ps4 ,este pensaba que iba a variar un poco, iban a exprimir bien la idea, que pintaba cojonuda la verdad, pero bueno para mi se me esta haciendo repetitivo hasta decir basta, es más de lo mismo con descubrir mapa, viajes espirituales y demás, seguro q le sacó el platino , porq estos juegos me encantan pero vamos no merece ahora mismo los 55 euros, eso si el juego entretiene que para eso esta, espero que no os tiréis al cuello jaj

Bueno me citó, después de jugar más horas la verdad esq lo de domar animales el búho y demás hacen el juego mucho más entretenido que de primeras pensaba así q el juego merece mucho la pena

Nadie te ha dicho nada pero yo estaba leyendo ahora el hilo y si te lo quiero decir, chapeau por ti compañero. Igual que se dice una cosa cuando se piensa, es de agradecer que siguiendo adelante te des cuenta de que estabas equivocado y vengas a rectificar en lugar de dejar un comentario negativo para el indeciso de turno como es mi caso.

Un gran gesto compañero. Un saludo. [beer]

Opino lo mismo! Gracias!!
Muy buenas gente, tengo la posibilidad de pillar la edición coleccionista de este juego por 15€ más que la normal y me gustaría saber si los que tenéis la coleccionista me la recomendáis o no.
Gracias
Donde puedo domar al leopardo? Solo veo jaguares, tengo Ya los tochos, oso cicatriz, diente sable cicatriz, jaguar negro raro, la pantera
milana escribió:Muy buenas gente, tengo la posibilidad de pillar la edición coleccionista de este juego por 15€ más que la normal y me gustaría saber si los que tenéis la coleccionista me la recomendáis o no.
Gracias

Estoy a la espera de que me llegue, si sabes con seguridad que te va a gustar el juego creo que deberias comprarla.
Me gustan mucho los Far Cry y el 4 me arrepenti de no comprar la ed coleccionista asi que este no se me escapa.
zerokult36 escribió:A ver chicos recapitulemos un poco. Nos quejamos que un juego dure 30 horas y que paguemos 60 euros por él. Os hablo yo que tengo 39 años de edad y llevo en este mundillo desde que tengo uso de razón. Os puedo decir que yo compraba juegos de Super Nintendo en la decada de los 90 a 12.000 y 15.000 pesetas que al cambio actualmente son 90 euros que eran los precios de aquellos entonces y la duración de los juegos llegaba a las 2,3 y 4 horas. Me parece que quejarse actualmente de que por 60 euros nos ofrecen un juego de 30 horas de duración solo me da a entender una cosa y es que la persona que se queja tiene demasiado tiempo libre. No olvidemos que los videojuegos son un medio mas de entretenimiento el cual bajo mi punto de vista debe de tomarse con moderación. Se juega en los tiempos de esparcimiento de cada uno pero claro si cojemos un juego y le dedicamos 8,9 o 10 horas al dia como si no tuviesemos otra cosa que hacer y se nos fuese la vida en terminarlo entonces claro que se hará corto. Los videojuegos estan pensados para hacernos disfrutar en esos ratos libres de ocio de los que disponemos y hombre un videojuego a una persona normal con una vida equilibrada deberia de durarle varias semanas. Todo esto que digo es bajo mi punto de vista y no con ello quiero que nadie se moleste. Un abrazo a todos indiferentemente de cuanto dediqueis al dia en jugar a videojuegos.

Grande Zerokult. Muy grande.
kurosakicarlos escribió:
zerokult36 escribió:A ver chicos recapitulemos un poco. Nos quejamos que un juego dure 30 horas y que paguemos 60 euros por él. Os hablo yo que tengo 39 años de edad y llevo en este mundillo desde que tengo uso de razón. Os puedo decir que yo compraba juegos de Super Nintendo en la decada de los 90 a 12.000 y 15.000 pesetas que al cambio actualmente son 90 euros que eran los precios de aquellos entonces y la duración de los juegos llegaba a las 2,3 y 4 horas. Me parece que quejarse actualmente de que por 60 euros nos ofrecen un juego de 30 horas de duración solo me da a entender una cosa y es que la persona que se queja tiene demasiado tiempo libre. No olvidemos que los videojuegos son un medio mas de entretenimiento el cual bajo mi punto de vista debe de tomarse con moderación. Se juega en los tiempos de esparcimiento de cada uno pero claro si cojemos un juego y le dedicamos 8,9 o 10 horas al dia como si no tuviesemos otra cosa que hacer y se nos fuese la vida en terminarlo entonces claro que se hará corto. Los videojuegos estan pensados para hacernos disfrutar en esos ratos libres de ocio de los que disponemos y hombre un videojuego a una persona normal con una vida equilibrada deberia de durarle varias semanas. Todo esto que digo es bajo mi punto de vista y no con ello quiero que nadie se moleste. Un abrazo a todos indiferentemente de cuanto dediqueis al dia en jugar a videojuegos.

Grande Zerokult. Muy grande.

chapeau! [plas]
Quien se ha quejao del precio ?

Yo si tuviese prisa, pues pagaba los 60, pero como tengo catalogo pendiente, pues espero a que baje un poco ...
Cada uno compra lo q le sale y cuando le sale....

Si alguos quieren esperar a una rebaja para comprarlo por X motivo, creo q están en todo su derecho.. No lo veo una queja o q tengan mucho tiempo libre...

A mi personalmente no me molesta que nadie pague 60, 90 o 150€ de salida y disfrute jugándolo, a alguien le molesta q otras personas opten por esperar y lo compren a 30 o 40€ dentro de unos meses?

Yo en mi caso como tengo otros títulos a los q jugar, prefiero esperar y comprarlo mas adelante... Y no por eso me estoy quejando de q el juego sea malo o sea corto, etc, etc... Simplemente viendo como funciona el mercado actualmente y como rebajan los juegos en unos meses, es otra opción a tener en cuenta.

Saludos!
Gente lo primero no tengo el juego y no lo puedo comparar, pero en las ultimas horas he visto que se esta comentando mucho estas imagenes (no son spoiler del juego, solo estan asi para no descuadrar):

Imagen Imagen

Después de todo el follón que se monto de que esto hubiese sido mejor como dlc...resulta que tiene casi el mismo mapa que FC4?

SI es así, me parece un poco de sinvergüenzas.
En si respecto al mapa si, es identico... pero si nos ponemos a pensar podemos decir que es un cambio en la evolucion
@Nanetillo Hombre si me dijeses que ocurre mas o menos en la misma zona vale pero el FC4 ocurre en el "Himalaya" y el Pimal en Europa Central, digamos que no es que esten muy cerca [+risas]
vencal escribió:@Nanetillo Hombre si me dijeses que ocurre mas o menos en la misma zona vale pero el FC4 ocurre en el "Himalaya" y el Pimal en Europa Central, digamos que no es que esten muy cerca [+risas]

Vale me has pillado...
vencal escribió:Gente lo primero no tengo el juego y no lo puedo comparar, pero en las ultimas horas he visto que se esta comentando mucho estas imagenes (no son spoiler del juego, solo estan asi para no descuadrar):

Imagen Imagen

Después de todo el follón que se monto de que esto hubiese sido mejor como dlc...resulta que tiene casi el mismo mapa que FC4?

De hecho se comenta que si matas a alguien en FC Primal puedes desenterrar sus huesos en FC 4 XD
Lo del mapa, lo he visto por ahi tambien, y bueno, supongamos que sea real, y que el diseño base del mapa, sea similar/muy parecido al de fc4. Bien, el echo de que, si uno ha estado leyendo la red pre-comparativa, ha podido constatar que ¿nadie? (me incluyo claro) de los que lo andaba jugando, ni el 99% de los analisis que habian salido etc etc, se habia coscado ni tenia la mas ligera nocion de ello [carcajad] , hasta evidentemente aparecer la comparativa, lo que por pura logica implica si o si, que no es algo que estuviese afectando a la experiencia de juego de esas personas, que insisto, ni se habria coscado de ello (y es la unica interpretacion negativa que entiendo yo que se le podria intentar dar a la comparativa, que elo afecte a la experiencia de juego, y es un hecho que no ha sido asi xD) y contando que el grueso de esas personas, viene para mas inri del 4, y se conocen su escenario, se entiende que el hehco de que no hubiesen caido en ello, se deba probablemente a que el escenario, pese a compartir esquema base, seria mayormente distinto en todo lo interno del mismo, ya sea densidad y diseño de flora, acantilados, depresiones, bosques, claros, pantanales, acabado artistico general etc etc, y por todo lo anterior, pienso que lo logico y coherente seria que pasase como algo anecdotico ya que la experiencia y sensaciones son las mismas que pre-comparativa xD, peeeeero poco importa la logica en la comunidad gamer actual, y con lo que venden las polemicas gratuitas, todos sabemos que muy probablemente, no sea eso lo que va a pasar [carcajad]
Que se use el mismo terreno no quiere decir que sea identico ni tenga modificaciones... De hecho ninguna zona se parece al 4 solo han aprovechado la base por no crear otra pero vamos han cambiado montañas, alturas etc... No se parece en nada mas alla de la posicion de los Rios y poco mas al 4 xD.
Quizas haya un mensaje oculto detras de todo esto xD
Hola amigos:
Una pregunta. Tengo que hacerme con piel de pez mordedor raro y la pregunta es si para matarlo tengo que esperar a que me ataque y que me salga los de pulsar rápidamente un botón o puedo darle caza en el agua de alguna otra manera refiriéndome siempre dentro del agua.
Gracias un saludo
amch escribió:Hola amigos:
Una pregunta. Tengo que hacerme con piel de pez mordedor raro y la pregunta es si para matarlo tengo que esperar a que me ataque y que me salga los de pulsar rápidamente un botón o puedo darle caza en el agua de alguna otra manera refiriéndome siempre dentro del agua.
Gracias un saludo

Los peces mordedores los puedes cazar desde fuera del agua con flechas o lo que tengas a mano. Los raros no son la excepción.
Yo no entiendo a la gente que se para en mirar hasta el detalle más mínimo para así tener un argumento para quejarse... los juegos son eso juegos para entretener a las personas en el tiempo libre... es entendible que tenga cosas del 4... y más que nada pues pienso que así es la manera de poder sacar juegos año tras año... si fuese un juego totalmente nuevo tardarían años... y no será el único juego con el que pase ya sean cods,fifas etc... todos los juegos tendrán que tener a huevo cosas del anterior.... y yo esta tarde me compro el pack de la pley con este far cry ni críticas ni nada ... yo voy a disfrutar del juego y lo usare para jugar en mis ratos libres... no vivo metido en un juego como para criticar que no sea perfecto.
La verdad es que yo le di bien al 4 y no he reconocido ni un ápice del mapa en primal,si lo han copiado han tenido que hacerlo de puta madre
Lo de reciclar el mapa de Far Cry 4 en este Primal explica muchas cosas pues. A los dinosaurios no los extinguieron ni los marcianos ni un meteorito si no una puñetera mofeta de mala hostia de esas del Himalaya que se les coló en el copy/paste.........
Vergonzoso lo de este juego con la clonación del mapa, Ubisoft va mas allá y no tiene límites... ¬_¬
ros escribió:Lo de reciclar el mapa de Far Cry 4 en este Primal explica muchas cosas pues. A los dinosaurios no los extinguieron ni los marcianos ni un meteorito si no una puñetera mofeta de mala hostia de esas del Himalaya que se les coló en el copy/paste.........

Pues ya verás cuando llegues a la cueva de Pagan Min
Pues yo no entiendo porque la prensa habla tan mal del juego? Que si es repetitivo, que si no tiene armas de fuego.... Claro cojones si estamos en la edad de piedra que armas vamos a tener? Sinceramente yo es el primer far cry que me esta enganchando porque los otros los abandoné a las pocas horas de juego. Y claro a un COD le cascamos un 8,5 y nos quedamos tan panchos y a este un 6,5 o 7 porque es repetitivo. Hombre es que COD se renueva cada año por lo que parece ser.
Spardy escribió:Vergonzoso lo de este juego con la clonación del mapa, Ubisoft va mas allá y no tiene límites... ¬_¬

No se porque es vergonzoso.
Hasta leer la noticia ni me habia enterado.
Para mi ed un gran juego, lo estoy disfrutando mucho.
hong_li_chang está baneado por "cuenta robada"
ark83 escribió:
Spardy escribió:Vergonzoso lo de este juego con la clonación del mapa, Ubisoft va mas allá y no tiene límites... ¬_¬

Y esto es un ejemplo!
Vergonzoso dices...pero sin saber la noticia ni te habías enterado...te pasa como a mi supongo, estaba disfrutando del juego y flipando con el mapeado hasta leer q es un calco del 4, eso me ha dejado un tanto mosca y tal pero, es a no le veo parecido en nada mas q la vista del general y por lo tanto, si es copiado como si no me da igual pq ni me iba a dar cuenta de no leer la noticia.
ark83 escribió:

Que no es vergonzoso que usen el mismo mapa? Madre mia, ahora entiendo que todos estos juegos clon que sacan año a año vendan tanto, Cods, farcrys, Assasins creed, si nos da absolutamente igual que sea lo mismo...

Y si vale, yo entiendo que no te enteres mientras juegas porque ok, cambian la vegetación, meterán montañita por aqui, un riachuelo por allá, cosas aqui y quitarán cosas allá, se sienta todo distinto y no te des cuenta, ya pasaba con el Farcry Blood dragon que era el mismo mapeado si no recuerdo mal y se notaba distinto, pero eso no quita que Ubisoft lo haya vuelto a hacer y metan la ley del minimo esfuerzo en todos sus juegos, sacando lo mismo una y otra vez con cuatro skins nuevas y a correr. Ya no se que es más lamentable, si los remaster que están saliendo de juegos de hace 2 o 3 años o los "nuevos juegos" camuflados que no son más que lo mismo que el anterior con cambio de época y a correr.

Esto tenía que haber sido un DLC del Farcry4, como lo fué Farcry Blood dragon, no un juego a 60 pavos, pero como al final va a vender lo mismo, pues lo sacamos como juego totalmente nuevo, mas dinero pal bote. Ya se parecía Farcry 4 demasiado al 3... pero ya esto se pasa de castaño a oscuro.

Y mira que me encanta Farcry, sobretodo el 3, pero Farcry se ha convertido en el nuevo Assasins para Ubisoft... lo que hicieron con AC lo estan haciendo con FC, no cabe duda. El año que viene tendremos otro clónico más cambiando época y a correr, millones de copias aseguradas y el dinero pal bote con el mínimo esfuerzo.

Disfrutar del juego el que lo tenga, no dudo que no sea bueno, incluso más atráctivo que el 4, pero a mi esto ya me revienta... cuando esté a 15/20 euros de segunda mano, ya lo compraré, pero que Ubi no vea ni un mísero euro por mi parte. Al igual que pasé de comprar Syndicate despues del fiasco del Unity, asi como miles de jugadores lo hicieron y se han replanteado su situación con la saga, dejandola descansar y preparando algo "nuevo", a lo mejor toca hacer lo mismo con Farcry y que realmente les toque currarse algo sus próximos juegos, porque el nuevo farcry clónico en época futurista o con dinosaurios como decían las encuestas, ya se estará gestando para lanzarlo en 2017 segurisimo.
Spardy escribió:
ark83 escribió:

Que no es vergonzoso que usen el mismo mapa? Madre mia, ahora entiendo que todos estos juegos clon que sacan año a año vendan tanto, Cods, farcrys, Assasins creed, si nos da absolutamente igual que sea lo mismo...

Y si vale, yo entiendo que no te enteres mientras juegas porque ok, cambian la vegetación, meterán montañita por aqui, un riachuelo por allá, cosas aqui y quitarán cosas allá, se sienta todo distinto y no te des cuenta, ya pasaba con el Farcry Blood dragon que era el mismo mapeado si no recuerdo mal y se notaba distinto, pero eso no quita que Ubisoft lo haya vuelto a hacer y metan la ley del minimo esfuerzo en todos sus juegos, sacando lo mismo una y otra vez con cuatro skins nuevas y a correr. Ya no se que es más lamentable, si los remaster que están saliendo de juegos de hace 2 o 3 años o los "nuevos juegos" camuflados que no son más que lo mismo que el anterior con cambio de época y a correr.

Esto tenía que haber sido un DLC del Farcry4, como lo fué Farcry Blood dragon, no un juego a 60 pavos, pero como al final va a vender lo mismo, pues lo sacamos como juego totalmente nuevo, mas dinero pal bote. Ya se parecía Farcry 4 demasiado al 3... pero ya esto se pasa de castaño a oscuro.

Y mira que me encanta Farcry, sobretodo el 3, pero Farcry se ha convertido en el nuevo Assasins para Ubisoft... lo que hicieron con AC lo estan haciendo con FC, no cabe duda. El año que viene tendremos otro clónico más cambiando época y a correr, millones de copias aseguradas y el dinero pal bote con el mínimo esfuerzo.

Disfrutar del juego el que lo tenga, no dudo que no sea bueno, incluso más atráctivo que el 4, pero a mi esto ya me revienta... cuando esté a 15/20 euros de segunda mano, ya lo compraré, pero que Ubi no vea ni un mísero euro por mi parte. Al igual que pasé de comprar Syndicate despues del fiasco del Unity, asi como miles de jugadores lo hicieron y se han replanteado su situación con la saga, dejandola descansar y preparando algo "nuevo", a lo mejor toca hacer lo mismo con Farcry y que realmente les toque currarse algo sus próximos juegos.

Si no habria salido la noticia no te habrias ni enterado.
Por cierto a 15/20 euros tambien tendra " el mismo mapa".
Sinceramente, que tenga o no el mismo mapa, no afecta ni a la jugabilidad ni a la diversión del juego.
Y al igual que alguno dice, le ponen una montañita por aquí y un riachuelo por allí... Pues estrías el mapa por aquí y luego por allí, y ya es diferente!
No se, quizás, vea peor otras cosas que esta.
ark83 escribió:Por cierto a 15/20 euros tambien tendra " el mismo mapa".

La diferencia es que Ubi no huele ni un duro de esos 15/20 euros, se los lleva el usuario que quiera desprenderse de el.

Con lo cual, una venta directa menos.

A ver si captan el mensaje y deciden hacer lo mismo que con AC, darle varios años de desarrollo e intentar una evolución real, es lo mejor que podrían hacer.
Spardy escribió:
ark83 escribió:Por cierto a 15/20 euros tambien tendra " el mismo mapa".

La diferencia es que Ubi no huele ni un duro de esos 15/20 euros, se los lleva el usuario que quiera desprenderse de el.

Con lo cual, una venta directa menos.

A ver si captan el mensaje y deciden hacer lo mismo que con AC, darle varios años de desarrollo e intentar una evolución real, es lo mejor que podrían hacer.

Eso es verdad, pero entonces, dejas entre ver que si quieres jugar a este juego reciclado del 4. Entonces no entiendo la critica. Si tanto molesta que la topografia del mapa sea reciclado, entiendo que el juego no interesa.
Pero bueno dejo el offtopic.
Estoy haciendo las cacerias mayores y la verdad que estan bastante bien.
23JoseJuan2 escribió:
vencal escribió:Gente lo primero no tengo el juego y no lo puedo comparar, pero en las ultimas horas he visto que se esta comentando mucho estas imagenes (no son spoiler del juego, solo estan asi para no descuadrar):

Imagen Imagen

De hecho se comenta que si matas a alguien en FC Primal puedes desenterrar sus huesos en FC 4 XD

[carcajad] [carcajad] [carcajad] [carcajad]
957 respuestas