Comprado y catado ayer tarde!
He de decir que no me ha decepcionado en absoluto, me ha encantando! Y no ya por su aspecto visual, sino por su sorprendentemente acertado control, para la velocidad que se imprime a las carreras y lo alocado de los trazados se maneja sorprendentemente bien, más preciso de lo que cabría esperar, bravo!
En general se ha optimizado bastante, tanto visual como jugablemente, respecto a su antecesor de Wii. Recuerda a Wipeout solamente en el diseño de las naves, por lo demás parece un descarado (y bendito!) homenaje a lo bruto al gran F-Zero GX! Si bien el concepto estratégico de los dos colores a lo Ikaruga le da una grata miga al asunto!
Tras terminarme la primera liga con sus 4 copas, lo dejé en la primera copa de la segunda liga porque ya en dificultad empezó a hacérseme demasiado cuesta arriba, jeje. Es dificilillo, pero gracias a su buen control invita a picarse afortunadamente. Aunque según he leído, alcanza unas cotas de dificultad que pueden llegar a desesperar, espero que tarde en ocurrirme,
Para terminar con la primera cata, me puse en plan purista y lo comparé con el que para mí era el último gran referente en su género, el gran Wipeout HD. Como tengo mi Wii U conectada junto a mi PS3 ambas a la tele, vía selector HDMI, puse ambos juegos y comparé!
Para mi sorpresa, con 7 años de diferencia, el juego del Studio Liverpool aguanta perfectamente el tipo gracias a sus 1080p y su total ausencia de aliasing, aspectos donde sigue superando a este Fast Racing Neo. Pero por otro lado, los 60 frames constantes del juego de Shin´en y su cantidad de efectos visuales evidencian el paso de los años del Wipeout HD.
Vamos que en cómputo global no sabría con cual quedarme, si no fuera porque en jugabilidad y frenetismo (bases de este estilo de juegos para mi gusto) este Fast Racing Neo se me antoja más apetecible!