FCT de Grado Superior en Europa("Erasmus en Grado Superior")

1, 2, 3, 4, 5
hay otro destino a italia que es rimini(la marbella italiana jeje)..yo si que quiero ir a la universidad pero no he oido nada de un certificado ni nada..yo pensaba apuntarme en septiembre, porque pensaba q en ahora en junio-julio no podria..pero no se nada..
Noemi pues me parece que ya somos 2, a mi también se me ha quedado un 9,6 de media del ciclo.

Por cierto, volvemos el dia 5 de julio.

Saludos!!!
asi que hay otro destino?!!y cual es mejor de los dos?
salvantella, la preinscripción para la universidad es en junio, por lo tanto no estaremos en España, pero según me comentaron mis profesores, la preinscripción la puede hacer alguien por ti. Se recoge y se entrega en el mismo centro que has cursado el ciclo formativo.
A mi me lo van a hacer así ya que yo también estoy interesado en acceder a la universidad. Cualquier duda que tengas posteala e intentaré ayudarte.
Saludos.
yo se por gente que ha ido a italia y eso que rimini es tipo marbella q es d los lugares donde mas fiesta hay de italia(pero la fiesta no s puede comparar con valencia..)pero alli es que cierran todo pronto..ley un comntario de rimini de uno que habia ido y se quejaba diciendo que habia dos discotecas 4 pubs y cerraban a las 3..pero weno nose ami m an dixo q es tipo marbella porque es un sitio donde va la gente con mucha pasta..
despues esta vincenza que es muy bonita,es una ciudad declarada patrimonio de la humanidad, me ha dixo el hombre este que conozco que es una de las ciudades mas bonitas y con mejor calidad de vida que hay en italia..pero de fiesta y eso nose nada, pero supongo que algo habra..
pero weno siempre nos podemos acercar algun finde a rimini ajja
gracias por lo de la universidad..m dijeron algo de eso en el formaempleo ese, incluso creo que me dijeron que se podia hcer la preinscripcion por internet
A mi también me suena lo de la presinscripción por internet.Esta tarde si tengo tiempo googlearé un rato para ver el año pasado como se hizo.

Por cierto...como llevais lo de la maleta???Yo me estoy haciendo una lista con cosas que me tengo que llevar...i la maleta va a explotar!!!!!!Va a ir a tope!!!
jaja a mi..sonara infantil..pero me la hara mi madre, porque asi se que no se me olvidara nada de nada jajaja es que siempre que me la hago yo se me olvida todo jaajja el año pasado en pascua m fui sin pijama..ajaj
A mi mi madre me echa una mano...pero esque me agobia tenerla al lado haciendome la maleta...

Yo de momento tengo una lista, y cada vez que se me ocurre algo, voy apuntandolo, asi seguro k no se me olvida nada........bueno seguro no...pero casi seguro!!!

Yo de momento, hoy sábado...me voy a pegar una fiesta brutal con mis amigos que tenemos cena de despedida, así que...Me voy de fiesta!!!
Salid por vuestras zonas que es el último sabado (el ke viene estará más complicado)...
jajaja yo la maleta ojala digan de llevar mas de una jaja yo me informado sobre la universadad y lo que se es lo siguiente depende de la universidad la preinscripcion se realiza en unas fechas, por ejemplo para mi carrera la universidad de valencia la realiza las dos ultimas semanas de mayo, esta se puede hacer por internet ya que no hay que adjuntar ningun documento solo se hace en la matricula, la matricula se suele hacer en septiembre pero es lo mismo depende la uni si se hace en julio, nuestro centro en mi caso me va a dar el titulo aunque este en italia el por que es muy sencillo, xq no estan ya lo centro abiertos y xq si yo avandono italia tendria que pagar todos los gastos por lo que no me saldria rentable jaja por eso se les permite hacer el certificado para poder hacer la matricula.
yo voy a vicenza y tengo una amiga que tiene el novio alli y va muy amenudo y me ha recomendado varias cosas, que nos llevemos ropa de abrigo no el plumas pero si de abrigo ya que alli hace frio 15º de tª, que es humedo como valencia pero que es muyyy bonita y varias cosas mas...
por cierto referente a las practicas supuestamente se realizan de lunes a viernes 8h diarias no?es que yo tengo que volver a españa varias veces por unos compromisos y es por mirar billetes de avion, y si alguien esta buscando vuelos os digo que los mas baratos son a milan o bologna...

Bueno os dejo hay mi testamento un saludo
yo tambien voy a vicenza jeje si que me han dicho que es muy bonito..y gracias por lo de la ropa de abrigo jeje
espero q no nos hagan trabajar los findes..asi los utilizamos para hacer turismo por italia,no?
ya ves..jaja ademas ai sitios que estan cerca por ejemplo verona, venezia o milan no estan demasiado lejos son unas minisvacaiones si lo miras bien...me an comentado tambien alli nada de comprarse ropa es un 30% mas cara o algo asi que estan los mercadillos, claro no son como los de aqui sino alli de ropa mas de marquilla...jajaja de todas formas supongo que mañana ya nos diran todo que parece mentira pero un poco mas y nos vamos a la aventura jajaja
Demasiada fe tenemos nosotros en la reunion de mañana.. si me apuras me hacen ir de Alicante a Valencia namas que pa derme el billete de avión.. y no seria de extrañar viendo como esta organizao el tema.
Mañana nos vemos gente!! ^^
No jodas que a la gente de Alicante y Castellón os hacen venir adrede para la reunión?????!!!!

Vais solos de vuestro instituto o va más gente???
esta tan mal organizado esto que no me extrañaria que fueramos mañana fueramos y a mas de uno nos canviaran de ciudad o algo raro..
No solo nos hacen ir, si no que nos hacen estar alli a las 10.. con lo que mañana antes de las 6 en pie ^^
ya es un poco putada, encima a las 10 que matador que estamos de vacaciones joder!!!espero que todo vaya bien sino quemamos todo jaja
Lo que faltaba, vamos para hacernos la putas fotitos con el Camps, esto es de verguenza y encima nos dan practicamente la misma informacion que teniamos (Los que vamos a Vicenza). Gracias Conselleria.
jaja pues si que es verdad..es una vreguenza 2 horas para oir tonterias..cuando el tio este a dixo que han estudiado nuestra madurez o nose q, yo me e qedao..digo que tonterias dice el tio este..y todo pa qedar bien en la tele
y despues va y nos hacen la reunion enserio d 1 horita..lo llego a saber no voy a las 10 y voy a las 12 y m ahorro el discurso de q somos el futuro del mundo mundial jaja
y si que es verdad que los de vicenza seguimos sabiendo poco..
Pero no os han dado nueva informacion?aqui yo ya se dnd voy a vivir, q tipo de regimen, dnd voy a dar el curso de idiomas y tal, solo me falta por saber dnd hare las practicas, q eso se ira seleccionando a medida q pase el curso de ingles. Yo me voy dentro de dos dias....y no tengo nada preparado jaja
alguien sabe si hablar entre nosotros con los moviles, cuando estemos alli, nos saldra caro o barato?
[beer]
Pues no tengo ni idea, supongo que si que será barato llamarnos entre nosotros dentro de un pais, ya que son compañias de alli...

La putada de los que estamos por irlanda es que nos vemos la primera semana, y luego cada 1 hace ya su vida con la familia y la empresa y tal, asi que la primera semana nos tenemos que dar los numeros y eso para quedar para las fiestas durante las proximas 12 semanas!!!

Si no es una putada!!!
los de vicenza tambien nos pasa lo mismo..pero supongo que podremos qedar por las tardes
a hacernos unas [beer] jeje
ami me han comentado que es mas barato comprarnos un movil d esos cutres alli en plan como aqui ai de happy o cosas asi para extranjeros...y sino si todos tenemos email contactar por email no?pero si los findes los tenemos libres ai q salir
pero es que moviles los moviles baratos son los de contrato...los de prepago aunque sean malos,no son tan baratos tampoco..
hola juanra!! asi q al final a dublin , yo tambien. tu cuando sales?? yo salgo el sabado. tenemos q contactar!! besos
que va aqui en españa ai telefono por 20 euros de tarjeta
Yo salgo el sábado desde alicante, así que me llevaran hasta allí y palli con una familia a unos 9 kilometros del centro de dublin.

Estoy haciendo auténticos puzzles para no pasar los 15 kg de maleta...es imposible eh!!!me sobran 1 par d kilos...

Por cierto, como estará la cosa para sacar dinero allí???O es mejor llevárselo de aqui???
oo solo podeis 15 kilos? buaa a nosotros nos dejan hasta 20 y me parece poco jeje
para sacar dinero desde cajeros y eso se puede..y tambien explicaron una cosa de correos o nose q
Ya se que se puede, pero me da mieda la comisión que te puedan cobrar...:S:S
hola gente, yo me echo una tarjeta de credito, con vuestra misma cuenta corriente sirve, es una tarjeta adicional que simplemente es por si vas algun sitio y piden de credito, yo hace poco estuve en noruega y alli se podia pagar cualquier cosa pero solo tube un problema en una pizzeria que me la pidieron, y por eso me la echo pero me han comentado que no hay ningun problema para pagar con tarjeta, mejor que sacar.

Ami los 20kg no me llegan ni de coña y aunque dijeron que no pagaramos otra maleta yo estoy por hacerlo, son unos 40 euros mas
esq es un rollo por el tema de llevar 2 maletas...un poco incomodo...no crees??
como que 40€ mas?¿no pagas por cada kilo de sobrepeso?m dijeron que eran 6 o 10 euros por cada kilo que supere los 20...
yo me he hecho una targeta de devito de esas y yo supongo que con esa se podra pagar en todos los sitios y tambien se podra sacar dinero de todos los sitios
A los de Dublin os ha llegado un correo para rellenar un test para ver el nivel de inglés???

Menudo pateo...son 100 preguntas!!

Menos mal que son tipo test...

A mi cuando vean el nivel...me pondrán con los parbulitos o algo asi...xD
si los kilos de sobrepeso van aparte pero lo que digo que sale mas rentable pagar por una maleta mas que no se por que no quieren si vamos con 2 h de adelante que se creen que somos mil...
son un poco liantas..igual q lo del movil..muy interesadas estavan en que usaramos la targeta esa..
todos los que tengan orange y se activen el roaming, ahora hay una oferta que pagas 9 euros por activar y puedes llamar a todos los fijos de españa gratis..esta muy bien esto creo yo
si??nose yo e mirado las tarifas de roaming y son todas igual, la mejor creo que es vodafone, las tarjeta esa nose es por banco pero hay unas que las venden en los locutorios que valen unos 6 euros y duran muchos minutos y es lo mismo que esa, pero nada de cuenta bancaria...

nose pero estamos a miercoles y no sabemos nada de las familias y encambio los de reino unido sabian todo...nos vamos ala ventura!!!
hola!!!

yo estare en una zona llamada blackrock, cerce de dublin. una amiga irlandesa me ha dicho q es una zona muy bonita. Acabo de mandarles ahora mismo el test, ya les vale. yo me llevare dos maletas, una la facturo y la otra en el avion, como es vuelo directo y despues nos recogen, tampoco es tanto. bueno nos vemos en alicante. ciao
a mi me gustaria ir el año que viene, os comento una cosa, cuando fui de viaje (no por esta beca) a varios les pesaban la maleta 23-24k y no tuvieron que pagar demás, (el máximo era 20 y nos avisaron)
el pasarte lo kilos y qte lo agan pagar depende de la persona que te lo facture yo e llegado a ir con 5kg de mas y no a pasado nada ni e tenido a pagar nada, lo mismo pasa cn la de mano, yo en esa aprovexo siempre al maximo xq no te la pesan, y nunca me han exo tener q meterla en loshuecos paramedirla pero es lo mismo siempre depende de todo...
Yo también llevo una maleta que es la que facturo y una bolsa arriba del avión en la que básicamente llevo zapatillas, el portátil y todos los cargadores / cables que creo que necesitare...pero así y todo...me sobran kilos por todos lados...xD

Yo estoy en una zona que se llama Monkstown...no tengo ni idea de ella...pero está un poquillo lejos del centro...unos 9 kilometros...pero al lado de una parada de tren.

Que familia te ha tocado Noemi???

Los mios son 2 arquitectos, con 2 hijos y un perro...
Hola a todos, a mi tambien me han dado la beca, pero soy de ciclo superior corto, alguien sabe algo?
supongo que tu seras de los que van ha hacer las practicas despues del verano
mi familia tiene 3 hijos, y el es ingeniero. a ver q tal, espero q si!!! nos vemos en el airport!!
dios..arquitectos, ingenieros y aun les hace falta dinero?jajasi que estamos en crisis jaja
no creo que lo hagan por dinero...supongo que lo haran porque les gusta...
vamos a la misma zona, y es una zona muy bonita y pija. asi q creo q lo haran porque les gusta, nop?? jejeje si te sobran kilos en las maletas ya se a kien le voy a meter algo en la suya, jejeje!! besos
Hoy he hecho una primera medición...y en la maleta me sobran como unos 2 kilos y en la de mano 2 más...

Que hacemos???
seguro que a la hora de volver faltara sitio..si compras cosas y eso..
La gente que vaya a vicenza ya os han dicho la direccion de la casa..? que tal? porque a salva de antella y yo vamos al mismo sitio pero esta super apartado de vicenza y nos han dicho que en mayo vamos a otro sitios.. que os han dicho a vosotros.. ?
Hola, a mi ya me han dixo el la direcc. de la casa, esta a las afueras. a parte de la direc. med han dado el horario de la primera semana y ya esta.

saludos
217 respuestas
1, 2, 3, 4, 5