FCT de Grado Superior en Europa("Erasmus en Grado Superior")

1, 2, 3, 4, 5
buenas!

vereis estoy en 2º de un grado superior y este año nos han comentado la posibilidad de realizar las practicas en el extranjero con una especie de beca.

bueno yo no tengo duda voy a intentar hacerlas creo que sera una buena experiencia para mi

tengo 22 años y llevo 2 independizado por lo que creo que estoy preparado para realizarlas

aunque supongo que sera duro idioma y tal...

bueno pongo el post para saber si habia mas gente interesada en hacerlas o ya con la idea clara

en este hilo podremos resolvernos dudas mutuas y tal.

mi destino escojido es Italia, se que el ideal seria inglaterra por el aprendizaje del idioma que seria el mas adecuado pero bueno...

Los paises que estan dentro del convenio son: Alemania, Italia, Francia, Reino Unido y España si no me equivoco claro

bueno un saludo!
En mi instituto tambien nos lo han comentado. Tambien estoy en segundo de un ciclo, pero me veo que como me están saliendo los examenes no podre hacerlo.
Inglaterra me parecería ideal, en un par de meses mejorarías mucho en un idioma imprescindible.
Yo lo hice en 2005, fui a Londres. Y te lo recomiendo si o si. Ya no solo por el idioma. Es una experiencia personal de la hostia.
Yo posiblemente lo aga, la cuestion esq para todos los sitios que no sea italia ay que examinarse del idioma en cuestion.
yo soy de granada,estoy haciendo un grado superior es el primero año de "recursos naturales" nos han hablado del erasmuus pero tienes que hacer unas pruebas de ingles para que te pongan en las cuatro plazas que hay,no esta muy dificil porque en la clase solo ai jipis y gañanes cortijeros jeje
Si no hiciese falta saber el idioma, yo diría Alemania, es un país que no me canso de visitar como turista, y espero en un futuro intentar ganarme las habichuelas allí.

Salut
dark-kei escribió:Yo posiblemente lo aga, la cuestion esq para todos los sitios que no sea italia ay que examinarse del idioma en cuestion.

El problema es ese. De ingles me medio defiendo oyendolo, me he acostumbrado a oir las series en V.O.S, pero yo hablarlo y escribirlo no me defiendo tanto. Aunque por suerte en mi campo que es informática para la mayoria de cosas se les pone nombre en ingles y no es tan dificil.
yo de hecho supongo que para lo que yo estudio el idioma no es TAN esencial aunque es evidente que es muy importante ya que estudio topografia y una estacion, la trigonometria y el autocad es igual en todas partes, la verdad es ke tengo ganas lo ke no se es como aran el criterio de seleccion sin tener nota media ni nada :S no me parece justo que lo hagan a los dados

un saludo

porcierto alguien a hechado ya la solicitud?
PuKaS escribió:
dark-kei escribió:Yo posiblemente lo aga, la cuestion esq para todos los sitios que no sea italia ay que examinarse del idioma en cuestion.

El problema es ese. De ingles me medio defiendo oyendolo, me he acostumbrado a oir las series en V.O.S, pero yo hablarlo y escribirlo no me defiendo tanto. Aunque por suerte en mi campo que es informática para la mayoria de cosas se les pone nombre en ingles y no es tan dificil.

Anda! si estudias lo mismo que yo XD
Hola!!!

Pues yo tambien he hechado la solicitud, he puesto como primero opción Reino Unido y como segunda Italia.
La verdad es que de inglés no es que vaya muy sobrado, pero me ha dicho mi profesora que con unas bases me sobra, que allí ya aprenderé...y por si suspendiera la prueba, he puesto Italia de 2a opcion...

El otro dia llamé y me dijeron que no tenian ni idea de los criterios que iban a seguir para elegir a la gente y tampoco tenian ni idea de las ciudades donde iba a ser, ni que tipo de alojamiento...un poco descontrol, no???
la verdad es que me parece ke esta muy mal organizado ayer por la noche probe a mandar la solicitud y me devolvio un mensaje al instante(he de decir que fue de madrugada no se si tiene que ver) como que no se habia enviado... :S

ahora volvere a probar..., lo que tambien me da algo de palo es que a nosotros nos toca hacerlo por nuestra cuenta es decir el instituto no se mete, aunque segun he leido en la pagina web ( de la generalitat valenciana) mi tutor de fct debe mandar una lista selllada de la gente que ha enviado solicitud y tal...y no me fio mucho

agradeceria a la gente que llama o que encuentra informacion que ponga datos aqui que crea importantes

un saludo!
Buenas yo tb voy a eso, me acaban de decir ayer que soy uno de los seleccionados para ir!!!! Mis opciones son primero Italia y luego Inglaterra.

Vosotros sabeis cuales suelen ser las ciudades que dan?
dark-kei escribió:
PuKaS escribió:

Anda! si estudias lo mismo que yo XD

CFGS ASI?
Er_loko escribió:Buenas yo tb voy a eso, me acaban de decir ayer que soy uno de los seleccionados para ir!!!! Mis opciones son primero Italia y luego Inglaterra.

como que ya estas seleccionado?!!! que cab***!!! jaja como te has enterado? te lo ha dicho tu comunidad autonoma... tu instituto?? que pasos seguiste ?? no se informanos un poco!!

un saludo!!
Yo también votaría por Alemania; el idioma es un hándicap si nunca lo has estudiado, pero la gente, el país, el clima (mejor que UK por mucho que digan de Alemania) y la solidez que rezuma todo el país es otra historia.

Hablo con conocimiento de causa; fallé al no hacer un Erasmus, pero mi trabajo me ha permitido trabajar en ambos países y personalmente me quedo con Alemania.

De todas formas, elijas lo que elijas haces bien en desarrollarte fuera de España; mucha suerte. Estás a punto de tomarte la pastilla roja...
Para la Comunidada Valenciana, pone que hasta febrero no diran quienes son los seleccionados...
bUf0n escribió:
Er_loko escribió:Buenas yo tb voy a eso, me acaban de decir ayer que soy uno de los seleccionados para ir!!!! Mis opciones son primero Italia y luego Inglaterra.

como que ya estas seleccionado?!!! que cab***!!! jaja como te has enterado? te lo ha dicho tu comunidad autonoma... tu instituto?? que pasos seguiste ?? no se informanos un poco!!

un saludo!!

Pues vinieron a informarnos q donde se impartia el modulo tenia derecho a mandar a 8 alumnos y que se los elegirian por el perfil academico y por unas pruebas de ingles, y me kedao el tercero jeje asi que en mi caso la selecccion la ha manejado el mismo instituto.
¿Al final alguien ha sido seleccionado? Yo ya estoy dando unas clases de ingles obligatorias.......jejeje

salu2
Adiós EOL, una pena en lo que os estáis convirtiendo.

Saludos.
Yo estube en 2007 haciendo las practicas en Irlanda con el programa Leonardo XD

Y es una experiencia inolvidable. Totalmente recomendable. De hecho si no estoy viviendo y currando en el sitio donde estuve es por la novia... que si no aqui en españa me iba a quedar yo... [poraki]
Alemania por supuesto
Si te dan a elegir... yo no dudaría
Yo hice ASI y la mejor experiencia que puedes tener es irte de "Erasmus de CFGS"
Por mucho que no sepas Alemán la gente de allí sabe mucho más ingles de lo que sabemos aquí...
Asi que no tengas miedo por el idioma en absoluto
Yo si al final hago el ciclo superior, de administracion, hare todo lo que pueda para poder ir a acabarlo a otro pais. Tengo unas ganas tremendas de salir de donde estoy...
A mi tmb me han dicho eso pero pf, yo me defendia mas en Frances k Ingles... aun asi no me veo capacitado para ir a otro pais, mi ingles se limita a Jelou entrando a Gibraltar...
bueno decir que porlomenos en valencia la fecha limite para entregar las solicitudes era el 31 de diciembre.

por lo que se ...son 200 plazas en toda la comunidad valenciana para hacer las FCT en el extranjero, espero que me la den

lo que tengo un poco de miedo, es que considero que la parte mas importante de el cfgse son precisamente las fct y tengo miedo de no aprender lo suficiente o lo necesario para hacerlo bien aki en españa no se...

y de hecho si el hecho de hacerlas en otro pais perjudica o no al curriculum

un saludo
Perjudicar al curriculum nunca te va a perjudicar.

Un profesor mio, ademas de profesor es jefe de informatica de una empresa y me estuvo comentando que si a su empresa va un tio con una carrera, y otro con una carrera y haberse ido de erasmus, coge al de erasmus pero no solamente por el idioma sino porque...
- Se entiende que es un tio con iniciativa.
- Que se sabe desenvolver bien él solo.
- Que es responsable.

Por todo eso creo que vale la pena irse de erasmus. Yo tambien soy de Valencia. Que opcion elegistes tu??
Yo puse de primer Reino Unido y de segunda Italia.
El inglés lo tengo bastante verde, desde 4º de la ESO que no doy nada...asi que imaginate...xD
y alguien sabe de que depende que te cojan o no??

1 saludo! de todas formas aun estoy en primero de CFGS =D
Haciendo un cambio de tema pero tb relacionado con lo nuestro, alguien ha hecho alguna EP´s en el extranjero?es que he visto que la junta de andalucia da la oportunidad de hacerlo, y es pa ver si alguien me puede comentar algo respecto al tema.

Salu2
"Er_loko" sobre eso no te puedo decir nada

pues yo e puesto a italia primero y reino unido de 2º opcion

yo me e independizao hace 2 años asi pero bueno mi madre que es la tipica "tocapelotas" (en el buen sentido) rollo de moverse mil llamar por aki llamar por alla xDDD

llamo al numero de informacion que hay para los de la generalitat, y un chaval de alli le dijo ke sus jefes lo estaban discutiendo en ese momento... asi ke se ve ke no esta nada claro, ya que es la primera vez que se hace...

juanra_perello escribió:Perjudicar al curriculum nunca te va a perjudicar.

Un profesor mio, ademas de profesor es jefe de informatica de una empresa y me estuvo comentando que si a su empresa va un tio con una carrera, y otro con una carrera y haberse ido de erasmus, coge al de erasmus pero no solamente por el idioma sino porque...
- Que es responsable.

Por todo eso creo que vale la pena irse de erasmus. Yo tambien soy de Valencia. Que opcion elegistes tu??
El inglés lo tengo bastante verde, desde 4º de la ESO que no doy nada...asi que imaginate...xD

bueno mi nivel de ingles no creo que sea mucho mejor ke el tuyo...el que nos da nuestra fantastica educacion publica XDD

lo que esta claro es que para el reino unido tienen PRUEBA DE NIVEL el unico pais que no tiene prueba de nivel es ITALIA
ademas he leido que las 2 primeras semanas son de adaptacion al idioma con un curso de 40 horas (4 horas al dia, 2 semanas) para aprender italiano, cosa que esta bastante bien :)

un saludo!!
Yo tb he puesto como primera opcion Italia y como segunda Inglaterra. La putada es que me han comentado que solo me diran donde debo ir una semana antes de irme...jeje y estaria mejor que en vez de poder elegir pais de dieran una relacion de ciudades posibles o algo asi.
bUf0n escribió:"Er_loko" sobre eso no te puedo decir nada

pues yo e puesto a italia primero y reino unido de 2º opcion

yo me e independizao hace 2 años asi pero bueno mi madre que es la tipica "tocapelotas" (en el buen sentido) rollo de moverse mil llamar por aki llamar por alla xDDD

llamo al numero de informacion que hay para los de la generalitat, y un chaval de alli le dijo ke sus jefes lo estaban discutiendo en ese momento... asi ke se ve ke no esta nada claro, ya que es la primera vez que se hace...

juanra_perello escribió:Perjudicar al curriculum nunca te va a perjudicar.

- Que es responsable.

bueno mi nivel de ingles no creo que sea mucho mejor ke el tuyo...el que nos da nuestra fantastica educacion publica XDD

lo que esta claro es que para el reino unido tienen PRUEBA DE NIVEL el unico pais que no tiene prueba de nivel es ITALIA
ademas he leido que las 2 primeras semanas son de adaptacion al idioma con un curso de 40 horas (4 horas al dia, 2 semanas) para aprender italiano, cosa que esta bastante bien :)

un saludo!!

Segun lei en la solicitud, no es seguro todavia que vayan a hacer la prueba de idioma...textualmente creo que ponia algo como "pudiendose convocar prueba de idioma si es necesario". El tutor lo que me comentó es que supone que lo harán en función de las solicitudes que tengan. Si no tienen muchas, ni harán.

De todas formas yo he puesto primera opción Reino Unido (para aprender inglés) y segunda Italia, lo hice pensando que si suspendo la prueba de idioma si se hiciera, pues tengo ahi un segundo plato...xD

Edito: He llamado esta mañana para preguntar y me ha dicho la chica que si que hay prueba de nivel al final, que esperan durante la semana que viene darnos más informacion sobre todo. Tambien le he preguntado, en caso de ser elegidos cuando saldriamos (por el tema de las fallas), y me ha dicho que no me preocupe por las fallas que seria a finales de marzo, principios de abril.

Veo que me va a tocar repasarme los libros de inglés...

Que nivel creeis que pediran en el examen???

Respecto a lo de los criterios de admision a mi me dijeron en el telefono este que tampoco sabian como lo iban a hacer todavia, porque es algo nuevo, me dijo la chica que me atendió (muy simpatica ella) que por expediente seguramente no seria, seguramente seria por orden de llegada de solicitud...:S

Saludos.
MIra yo te cuento como fue mi prueba de ingles a ver si te sirviera de algo.

Primero tuve que hacer un examen gramatical pero no era nada dificil, luego tenias q ponerte hablar cn el profesor para que viera tu soltura me imagino a la hora d hablar, luego me hicieron leer un par de hhojas de una novela inglesa y por ultimo un listening para luego comentarle en ingles lo que habia entendido jejejeje

A ver si tienes suerte y te admiten!!!

Salu2
Para que te hagas una idea...mi nivel de inglés es el mismo que cuando acabe 4º de Eso...osea que imaginate...tu que tal andabas de inglés cuando hicistes la prueba???
juanra_perello escribió:Para que te hagas una idea...mi nivel de inglés es el mismo que cuando acabe 4º de Eso...osea que imaginate...tu que tal andabas de inglés cuando hicistes la prueba???

Pues yo creo que tengo un nivel de ingles medio, sobre todo xq he estado viviendo en el extranjero, mas concretamente en portugal y de pequeño en suiza, y siempre el ingles dnd he estado estudiando ha tenido gran importancia, pero que te digo q el examen complicao no era, porque las cosas que te preguntan son basicas, asi que si puedes darle un repasillo no te vendra mal. Tu cuando tienes el examen?

salu2
El repasillo se lo estoy dando a los libros de 4º de la ESO.

Crees que con eso tendre suficiente????

El examen todavia no se cuando lo tengo...me dijo la chica con la que hablé que a finales de la semana que viene nos dirian fecha exacta.

De lo que mas miedo tengo es a la hora del examen oral (si es que tengo), ya que es lo que creo que entre que me pongo nervioso, que no soy un crack con el inglés...i que es como un examen oral...
bUf0n escribió:bueno decir que porlomenos en valencia la fecha limite para entregar las solicitudes era el 31 de diciembre.

por lo que se ...son 200 plazas en toda la comunidad valenciana para hacer las FCT en el extranjero, espero que me la den

lo que tengo un poco de miedo, es que considero que la parte mas importante de el cfgse son precisamente las fct y tengo miedo de no aprender lo suficiente o lo necesario para hacerlo bien aki en españa no se...

y de hecho si el hecho de hacerlas en otro pais perjudica o no al curriculum

un saludo

Poniéndonos en el peor de los casos (q no aprendas casi nada) eso mismo te puede pasar en una empresa de aquí, y pongamos que vas con tu CV y en uno pone "Practicas en la panadería de la esquina" pero en el otro pone "work placement in the bakery on the corner", pues mira aunque en Inglaterra la empresa fuera una mierda, solo por el nombre en Ingles ya la gente inconscientemente lo relaciona a algo grande. ademas de lo que ya te han dicho. En cualquier caso hacerlas en el extranjero siempre te va a beneficiar tanto profesionalmente como personalmente.
Mucha suerte a los que os vais, y aprovechar vuestra estancia allí evitando a los españoles, que somos una puta plaga [poraki]
si mas bien yo lo digo, porque digamos que es un eramus light

y que quereis que os diga yo el erasmus PARA LAS EMPRESAS creo que esta dejando de ser algo positivo no se como lo veis

para los alumnos es toda una experiencia es mas yo me iria sin pensarlo...

pero tengo varios amigos que lo han hecho y me an contado de gente de su clase que han aprobado 13 asignaturas casi sin enterarse, (un año y medio de curso)

pero bueno que yo me voy a ir seguro siempre que este admitido!

un saludo!
bUf0n escribió:buenas!

vereis estoy en 2º de un grado superior y este año nos han comentado la posibilidad de realizar las practicas en el extranjero con una especie de beca.

bueno yo no tengo duda voy a intentar hacerlas creo que sera una buena experiencia para mi

tengo 22 años y llevo 2 independizado por lo que creo que estoy preparado para realizarlas

aunque supongo que sera duro idioma y tal...

bueno pongo el post para saber si habia mas gente interesada en hacerlas o ya con la idea clara

en este hilo podremos resolvernos dudas mutuas y tal.

mi destino escojido es Italia, se que el ideal seria inglaterra por el aprendizaje del idioma que seria el mas adecuado pero bueno...

Los paises que estan dentro del convenio son: Alemania, Italia, Francia, Reino Unido y España si no me equivoco claro

bueno un saludo!

Antes de nada decir que no he leido todo el hilo... solo decirte que estas becas hasta el año pasado solo eran para grado superior, los del medio no podian irse de "erasmus" xD
Apartir de este año los del medio pueden hacer tambien sus fct en el extranjero como los del superior, los mismo destinos tb.

Recalcar que te piden realizar un prueba de nivel de idioma en caso de necesitarse (demasiada gente para limitadas plazas) o bien para seleccionar quienes deben irse en la primera tanda y quienes en la segunda.
Italia es el unico pais de todo que esta exento ya que no requiere ningun conocimiendo de lengua extranjera (el porque no lo se pero lo ponia...).

Eso si italia es el que tiene la vida mas cara de todos jejeje...

Tambien destacar otras becas NUEVAS para verano para irse 1 mes a inglaterra (no fcts, sino aprender idioma y tal) que hay para Grado medio, supongo que tambien estaran disponibles para el superior... y iva a cojer de destino inglaterra para las fct pero debido a problemas medicos ya que me tienen que operar (cosa qeu al final sera en septiembre pero no sabia fecha exacta entonces ¬¬) y que no estaban muy de acuerdo eso de 3 meses "fuera" sin "saber ingles" (nivel colegio y "errores de windows" [sonrisa] amos pauperrimo xD) pues al final he desistido y me quedo en españa jejeje

pero en el superior me ire asi que suete ;D
Se supone que a final de esta semana salen las listas para valencia, no?
pues espero ke si! la verdad esque si no me voy , tengo en la recamara una empresa de un conocido para hacer el convenio, asi que cuanto antes lo sepamos mejor...por si hay gente que tiene otra empresa, aparte de la ke te busca el instituto
Ya que estamos...

Sabéis de alguna página web donde me pueda descargar temario para repasarme el inglés???
Hoy he llamado al teléfono de la conselleria y le pregunto y me dice el tio tan tranquilo que las pruebas de ingles son del 09 al 13 usease la semana que viene no a la otra, pero que todavia no ha avisado a los centros ni a los alumnos. Es decir, que lo mismo ni avisan, y que a final de febrero salen las listas con los admitidos. Me ha dicho que el nivel minimo que exigen es como un b1 de la escuela oficial de idiomas es decir primer nivel de intermedio. A si que a ver si hay suerte........
Gracias por la web vcampillo.

Estoy viendo yo...que me va a tocar quedarme por tierras valencianas para la fct...xD
el otro dia... estaba comiendo en casa de mi madre.....(parece que no tenga nada que ver pero si seguir leyendo xD) y le digo toma llama tu al numero ese de conselleria aver ke te dicen

y nada mi madre a lo comebolas(funcionaria) se puso a hablar con el tio con el manos libres puesto...

lo que sacamos en claro es :

los tios que atienden no tienen idea de nada lo unico que repiten es que inglaterra tiene prueba de ingles y que la unica que no tiene prueba de idioma es italia

y que lo mas seguro es que sea rollo sorteo para las 200 plazas de la comunidad

a y que asta mediados o finales de febrero no salen las listas... YO FLIPO...hay una desorganizacion que te cagas...no se, aunque sea el primer año las cosas se hacen bien...
pffff nada...

yo me meto todo los dias como un loco (F5 , F5, F5...xDDDDD)

en la pagina de conselleria y nada...

yo creo que para los que tenemos italia el problema esta que asta que no hagan las pruebas de ingles no sabremos nada....

lo que me da miedo es en el caso que digan ke no estoy admitido es el poco tiempo que pueda disponer para hacer el convenio con otra empresa...

saludoss!
Supongo que para Italia, al igual que para Reino Unido, la lista de admitidos definitivos saldra como muy tarde el 27 de febero.
Un saludo!!!
no sabemos nada no? xD
Me ha dicho mi profesora que el miercoles tiene que ir a conselleria...ke el jueves ya me dira algo...
217 respuestas
1, 2, 3, 4, 5