bUf0n escribió:buenas!
vereis estoy en 2º de un grado superior y este año nos han comentado la posibilidad de realizar las practicas en el extranjero con una especie de beca.
bueno yo no tengo duda voy a intentar hacerlas creo que sera una buena experiencia para mi
tengo 22 años y llevo 2 independizado por lo que creo que estoy preparado para realizarlas
aunque supongo que sera duro idioma y tal...
bueno pongo el post para saber si habia mas gente interesada en hacerlas o ya con la idea clara
en este hilo podremos resolvernos dudas mutuas y tal.
mi destino escojido es Italia, se que el ideal seria inglaterra por el aprendizaje del idioma que seria el mas adecuado pero bueno...
Los paises que estan dentro del convenio son: Alemania, Italia, Francia, Reino Unido y España si no me equivoco claro
bueno un saludo!
Antes de nada decir que no he leido todo el hilo... solo decirte que estas becas hasta el año pasado solo eran para grado superior, los del medio no podian irse de "erasmus" xD
Apartir de este año los del medio pueden hacer tambien sus fct en el extranjero como los del superior, los mismo destinos tb.
Recalcar que te piden realizar un prueba de nivel de idioma en caso de necesitarse (demasiada gente para limitadas plazas) o bien para seleccionar quienes deben irse en la primera tanda y quienes en la segunda.
Italia es el unico pais de todo que esta exento ya que no requiere ningun conocimiendo de lengua extranjera (el porque no lo se pero lo ponia...).
Eso si italia es el que tiene la vida mas cara de todos jejeje...
Tambien destacar otras becas NUEVAS para verano para irse 1 mes a inglaterra (no fcts, sino aprender idioma y tal) que hay para Grado medio, supongo que tambien estaran disponibles para el superior... y iva a cojer de destino inglaterra para las fct pero debido a problemas medicos ya que me tienen que operar (cosa qeu al final sera en septiembre pero no sabia fecha exacta entonces ¬¬) y que no estaban muy de acuerdo eso de 3 meses "fuera" sin "saber ingles" (nivel colegio y "errores de windows"
amos pauperrimo xD) pues al final he desistido y me quedo en españa jejeje
pero en el superior me ire asi que suete ;D