FCT de Grado Superior en Europa("Erasmus en Grado Superior")

1, 2, 3, 4, 5
Bueno ya me han dado destino, al final ha sido malta, a otros compañeros les ha tocado bulgaria, rep.checa, alemania, italida, irlanda. Vosotros ya sabeis algo de lo vuestro?
Yo el martes tengo examen...pero por lo visto está bastante complicado...200 plazas para 900 solicitudes.... }:/

Me presentare porque no tengo nada que perder pero ya me he hecho la idea de que nada de nada.

PD: Malta mola!!! Ya nos contaras que tal!!!
holaaa!! yo soy una chica que estudia en alicante primero de anatomia patologica y he exado la solicitud de fct para estudiar en inglaterra pero el martes me hacen la prueba de acceso...tengo un nivel medio-alto del idioma pero esty...un poco cagadilla xD, queria saber si sabeis en que fechas es , puesto que esty en primero aun, no kreo k me vaya a mitad del curso, y si alguien ha estado que me diga que tal la experiencia y el trabajo por alli en el sector de la sanidad!!

espero respuestas! un beso! [beer]
Hola, pues en primero nose cuando te irás, yo que estoy en segundo, me dijeron que seria hacia final de marzo cuando iriamos hacia alli, asi que tampoco ni idea.
A que hora tienes el examen???
Supongo que sera el mismo examen que yo...lo digo porque yo lo tengo a las 3, si lo tuvieras antes, podrias comentar por aqui que es lo que ha salido.
Mi nivel, es medio-bajo, pero bueno...por probar no se pierde nada, no?
Un saludo.
Yo me examino a las doce del medio dia pero esq es esa la cosa, pone ke hay dos periodos...de marzo a junio y de septiembre a diciembre...yo si me voy en marzo me voy antes de terminar primero y si me voy en septiembre...kuando me examino de las dos asignaturas k tengo antes de las practicas?? supongo k la generalitat lo tendra exo de algna manera k se pueda kompaginar porq sino me diras!!

Si me da tiempo(xk tengo clases :s) me meto por aki y pongo lo k me han preguntado, weno lo pondre de todas maneras, muxa suerte!!!!
Yo estoy en primero de ASI, así que me toca esperar para el año que viene.

Una duda, los alojamientos, te los dan en familia o en residencia? es que lo de la familia me da un palo...

Bueno, suerte a todos a ver si os la dan, y ya contareis las experiencias por aquí (y consejos de paso xD)
Me comentaron que no lo sabian todavia, pero que en la reunión con los "definitivos" ya lo dirian todo exacto.

Pues lo dicho, la gente que vaya acabando el examen, id comentando ke ha salido y cosas vale???

Un saludo!
no creo que tengas que esperar al año que viene...en septiembre de este año si que se puede ir no??

en kuanto a lo del piso lo que he visto(no se si era de la generalitat, pero como es casi lo mismo) crei ver que los intermediarios entre alli y aki, supongo k los tutores o los mismos de la empresa en la que trabajes se encargan de eso, en fin...toooodo son dudas, a ver si mañna ya en el insti me informan un poco porq esta todo el mundo sin tener ni piiiiii idea ajajajaj!!

ya os contare cositas, byebye
nada mi ilusion se a ido a la ....

nos comentaron a un amigo y a mi la jefa de estudios ...que:

1ºsolo cuentan la primera opcion
2º para italia en la comunidad valenciana(va por comunidades) hay 850 solicitudes para 52 plazas..
3º dan prioridad a la gente que pueda demostrar conocimientos de italiano o alguna estancia alli para poder ser elegidos...

asi que como podeis imaginar esta chunga la cosa...

un saludo
Bufon los 850 solicitudes son en total.

Mi jefa de estudios me mostró el papel que le habian dado en conselleria, y habia 824 solicitudes en total.

Segun me dijo los que llevan el lio son los de la Generalitat, ya que ni ellos mismos saben lo ke kieren hacer y como lo van a hacer...
Aqui en andalucia en vez se ser todo en conjunto las plazas estaban repartidas por los centros de enseñanza, por ejemplo el mio tenia derecho a 8 alumnos, yo veo esta manera mucho mejor y sabes los resultados antes para ver que hacer.
buah hoy he ido a pregutnar y me han dixo k las practicas las tengo a partir de enero del año que viene asik me tendre k presentar a la siguiente beca porq sino paso las asignaturas del curso k viene no puedo hacer la FCT, me lo podian haber dxo antes..pero la prueba de ingles la hare de todas maneras a ver si me pueden reservar la plaza...ke tengais muxa suerte los demas...ya os dire k me han preguntado vale??
Bueno chicos se acerca el dia...hay una cosa que no entiendo...realmente son capaces de corregir los examenes en una tarde???

Mañana hacemos el teorico, y segun tengo entendido, nos diran quien ha aprobado, para ir el miercoles a la entrevista oral...:S:S:S:S
a mi me dijeron que con el curso que habia exo en inglaterra k ni me haria falta examinarme pero k me prsentase al oral de mñana y no hacia el teorico...osea k en alicante lo van a hacer al reves...k descontrol! los profesores tardan dos semanas o tres en corregir un examen tipo test y estos te lo dan al dia??¿? k fuerte!
Hola chicos que tal os ha ido a todo??

Yo la verdad es que me he liado bastante con el past continuos y la e liao un poco pero bueno...mañana tengo la entrevista oral...
Alguien la ha hecho ya?

Que suelen preguntar???

Gracias!
Buenas! Soy un chico de Alicante.

Yo hice ayer el examen escrito que salió más o menos bien. Esta mañana tenia el oral pero no me he presentado porque no me venia bien. De todas maneras como finalmente puse Francia como pais de destino, me dijo el director de mi centro que no hacia falta que me presentase a la prueba de inglés, ya que ya no existe posibilidad de pais en segunda opción.
A mi me han dicho que he sacado la mejor nota de los 5 que nos habiamos presentado de mi instituto y que les habia dicho conselleria que el mejor iria seguro.

De todas formas no quiero hacerme ilusiones hasta que no esten los resultados definitivos, que sera el viernes 27.

Sabeis algo de los destinos???
por lo visto han salido varias becas. cajamadrid patrocina unas cuantas, de hecho uno de mi clase se va a alemania con una de esas becas.
Que destinos habeis pedio vosotros?
juanra_perello escribió:A mi me han dicho que he sacado la mejor nota de los 5 que nos habiamos presentado de mi instituto y que les habia dicho conselleria que el mejor iria seguro.

De todas formas no quiero hacerme ilusiones hasta que no esten los resultados definitivos, que sera el viernes 27.

Sabeis algo de los destinos???

Que nota has sacado? a mi me han puesto un siete , pero no se si es mucho o poco porque claro , no se que han sacado los demas..
Pues yo nose exactamente la nota que tengo, pero segun me dijo mi tutora, en conselleria les dijeron que hicieran las pruebas en cada centro, y en mi caso, eramos 5, y que seguro seguro, el que mejor nota sacara iria, para que asi todos los centros tuvieran un alumno fuera. Yo tambien tengo alrededor de un 7, en el teorico sake un 7,5 y en el oral un 6,5.

Este viernes se sabra todo definitivamente, no?

Que destino elegistes tu?
Yo elegí Reino Unido, como soy del ciclo de información turística puse aeropuertos , compañias aereas , agencias de viajes y puntos de información turística. Espero que tengamos suerte. De que comunidad Autónoma eres tu? Yo me presento por un instituto de la comunidad Valenciana, y no se como sera en otros sitios pero esto es un caos , nadie sabe exactamente como va la cosa. En fin, que sea lo que dios quiera y a poner velitas para que salga la cosa.
Yo también soy de la Comunidad Valenciana y tambien elegó Reino Unido. Yo estudio Desarrollo de Aplicaciones Informáticas.

Alomejor vamos juntos y todo!!!

Respecto a lo que dices tienes razon, es un caos, nadie sabe nada, ni del dia en que saldremos de aqui, ni como, ni donde vamos...pero bueno...

Por cierto, si no te importa, dime tu nombre completo, por aqui o por privado, así el viernes cuando salgan las listas te busco a ver si coincidimos en destinos.

Un saludo!
Yo estuve haciendo las prácticas de administración de sistemas informáticos en Bristol (UK) y es una experiencia que recomiendo a todo el mundo...aprendí bastante inglés, y aunque no me pagaran nada en la empresa conocí un poco el negocio y como trabajan allí.
Pues eso, recomendable 100%
manic miner, cuando fuiste, como andabas de ingles??

Para que te hagas una idea, yo llevo el nivel de bachiller...teniendo en cuenta que es bajo...xD

Te fue impedimento para algo el idioma?
De tres que eramos y con notas 7.32 , 7.30 y 6.85 han entrado los dos primeros y a mi que soy la ultima de los tres , me han puesto de suplente, ahora claro, como era escribir mucho no han puesto cuantos suplentes mas tengo delante, el lunes llamaré para preguntar cuantos se tienen que morir para poder ir yo, porque vamos con con 0.45 de diferencia que casualidad, porque como no sea por nota la selección y resulta que eligen en base al numero de presentados por centro me van a oir, y si no pues nada.
Es que como han informado tan bien de las condiciones del todo el proceso como cuando decian que podias poner segunda opción y luego resulta que no. En fin que reclamar voy a reclamar porque yo no estoy conforme ala , seguramente no me haran ni caso pero dar por saco voy a dar eso seguro.

Bueno , me voy que estoy mu cabreá-
Pues juanra fui hace unos 6 años...y mi nivel de inglés era bastante bajo (de bachiller, vamos)...eso sí, los últimos tres meses antes de irme estube con una profa nativa hablando y aprendiendo inglés...de todas formas que el idioma no sea un impedimento...las 2 primeras semanas se pasan mal, hasta que aterrizas y te vas enterando de los dejes y del acento que tienen, pero vamos que a la mínima estás hablando sin darte cuenta.
vcampillo yo si que voy:D:D:D:D Me han destinado al Reino Unido finalmente, mi primera opcion.

Manic miner, yo supongo que me pasara como a ti, al principio un poco desconcertado, y poco a poco cogiendote, pero tengo miedo de que el primer dia ke llegue a la empresa en la que tengo que hacer las practicas, se me pongan a hablar y me quede con cara de.... ¬_¬
Muchas felicidades Juanra, yo tambien me alegro mucho por ti. Espero que lo disfrutes y me vayas contando como te va por las tierras inglesas.:)

Hoy lunes he llamado para preguntar eso de suplente como sería, y resulta que no importa mucho la nota, resulta que alguien con nota inferior de otro centro puede tener plaza , y que algún suplente con menor nota que yo tambien, es decir, que han puesto unos cuantos de cada centro así al libre albedrío, para que yo pueda ir me ha dicho que , aunque no seguro tendrían que fallar los de mi ies que son dos. En fin, que no tengo ninguna esperaza, tendre que ahorrar para irme por mi cuenta. Eso sí es la última vez que me presento a algo de la consellería de educación para conseguir alguna beca, porque para hacerte ilusiones y luego que te respondan algo así pues mejor me lo pago yo y así voy seguro.
a mi tambien me la han dado, yo voy a inglaterra, pero a ver si nos dicen a donde y cuando!! estoy muy contenta!!
Pues si, a ver si nos dicen cuando, como, donde...porque hay que empezar a prepararse cosillas...

Noemi tu que estudias?!
Yo ya se algun tiempecillo a q ciudad de malta me ha tocado, asi que ha vosotros os lo tendran que decir pronto. Lo unico que tenia ganas de saber era en que tipo de empresa iba hacer las practicas pero eso "dicen que no lo saben" jeje que dentro de lo que cabe es como ir un poco a la aventura jajajaja esperemos que no se pasen jaja
yo estoy en 2º de comercio internacional, y ya ves en una semanita acabamos!! aún no me lo creo, ahora estudiando los ultimos examenes. y a ver si nos dicen pronto donde vamos, ciao
Una pregunta, yo soy de Grado medio, pero me han aceptado, aunque no es la erasmus, la duda que tengo es que para hacer las fct's tengo que aprovar todas, en este caso, se hace excepción? o si las suspendo me jodo?

Un saludo.
Me ha dicho la profesora, que es super raro porque ni siquiera se han puesto en contacto con ella ni para rellenar papeles ni nada...

Sabeis algo ya??

Respecto a lo de 1º...ni idea, lo siento.
he llamado a conselleria, y me han dicho que las listas definitivas saldran el proximo martes, por si alguien a renunciado. y que sera la semana que viene cuando nos reunan y nos informen de cuando salimos y a donde vamos a ir. yo estoy impaciente!! quiero saberlo ya todo todo...
ciao
Nos reuniran a todos juntos, por provincias o como???

De tu clase/instituo va algien mas noemi???
pues por ahora voy yo sola de mi instituto, pero una chica de mi clase esta de suplente, le dijeron que mañana dia 10 saldrian las listas definitivas
Bueno ya queda menos para que salga todo. Espero que mañana nos digan ya por lo menos, si esta semana vamos a saber los destinos....
pues creo que ni esta semana vamos a saber los destinos, he llamado esta mañana y me han dicho que nos reuniran despues de las fallas, asi que nos toca esperar, que fuerte!
si llamais y os dicen algo comunicadlo, please!
Joder!!!
Después de fallas!!!????

Pero si se supone que tenemos que salir el dia 1 de abril!!! Que tendremos 1 semana para prepararlo todo dependiendo del destino....que fuerte me parece!!!!

En fin...a esperar sa dicho...
A mi me han comentado que se sale para despues de semana santa, no se si al final sera o no.

salu2
Tan dificil es hacer las cosas bien y que se nos informe a tiempo? No creo que cueste tanto poner la fecha de salida y cuando tendremos las reuniones.
no creo que nos vayamos despues de semana santa, lo que si que hay son dos turnos, uno es el 1 de abril y el otro en septiembre. saldremos la primera semana de abril, por lo menos eso me ha dicho hoy la chica del telefono.
A mi me dijo mi profesora que salimos el 1 de abril seguramente. Lo de los 2 grupos, abril y septiembre, supongo que para septiembre seran los que no hayan aprobado ahora no???porque si a mi ahora me dicen que tengo que ir en septiembre...me joden vivo, simplemente no voy.

Hoy mi profesora me ha dicho que no se fia nada de conselleria...

Que tal los examenes noemi???

Yo hoy he presentado proyecto y ya...fiesta!!!
que suerte, a mi me quedan dos examenes todavia, uno mañana y el ultimo el viernes. ni te imaginas las ganas que tengo de acabar, no se que hare el viernes para celebrarlo. hoy ya han salido las listas definitivas, tenemos que mandarles el cv en ingles antes del 18 de marzo, y saldremos la primera semana de abril. que ganas tengo, jejeje!! ciao y los examenes por ahora me van saliendo bastante bien, no me puedo quejar..
hola :) soy de alicante y tb me han dado la beca para reino unido.. y he encontrado esta conversación xk tenia las mismas dudas que por aquí... Y además, en mi caso tengo menos claro cuando saldré xk estudio un "modulo experimental de nivel III de biblioteconomía, archivística y documentación", que dura un curso y acaba en teoria el 31 de marzo, pero hasta finales de abril tengo alguna clase suelta y algún examen. además, mis prácticas duran 2 meses...
(mi módulo (que no es ciclo formativo), es experimental desde hace casi 20 años, y dura un curso pero debería durar 2, por eso tenemos que coger tb parte de abril..)
No sabía eso de que nos llamarían después de fallas... que cabrones.. por lo menos saber en que consiste la beca, o donde tenemos que ir...
Bueno en definitiva, que como no nos digan algo ya yo me vuelvo loca.
Hasta otra!
Hola Neus, bienvenida, a ver si tenemos suerte y nos dicen pronto algo.

Lo que si que me ha dicho mi profesora es que nos tenemos que hacer la cartilla europea...lo digo para que lo tengais en cuenta, lo hacen en la oficina de la seguridad social que tengáis más cercana y llevando el dni y la cartilla de la seguridad social, te la hacen en el momento (después de la cola que tienes que aguantar), y comprobad también que no os caduca el dni durante la estancia...sería un problema para poder volver a España...

Saludos!!!
217 respuestas
1, 2, 3, 4, 5