FCT EUROPA para el año 2011

1, 2, 3, 4
La larga espera ha merecido la pena, porfin!!! Seleccionada para Reino Unido/Irlanda!!!

Enhorabuena a todos los seleccionados y a los suplentes, pues mucho ánimo y suerte con las reclamaciones.
sara05 escribió:La larga espera ha merecido la pena, porfin!!! Seleccionada para Reino Unido/Irlanda!!!

Enhorabuena a todos los seleccionados y a los suplentes, pues mucho ánimo y suerte con las reclamaciones.

[plas]
Pues si, no estaria mal lo del grupo en facebook...
Yo no tengo muxa idea de como se hace xq soy más de tuenti, xro si alguien se anima... jejejej

Un saludooo!
va, kris y yo nos ponemos ahora y ponemos aqui el enlace [plas]
Hola!!

Soy nuevo por estos lares, y me he animado a meterme ya que es uno de los pocos sitios donde se comenta el tema de las FCT Europa, solo comentar que yo también he sido seleccionado para Reino Unido/Irlanda.

Ya solo me queda decir, que animo a los suplentes y a ver si teneis suerte con las reclamaciones.

Saludos
Vale, ya hay una página creada en Facebook que se llama FCT Europa 2011, ok?? así nos vamos agregando todos y nos podemos desahogar.

http://www.facebook.com/pages/FCT-Europ ... 3553449966

[oki]
ale yo ya me he unido al grupo! muy buena idea lo de facebook!!!

que os gustaria mas, uk o irlanda? Sabeis si vamos a casa o residencia??
amaro88 escribió:ale yo ya me he unido al grupo! muy buena idea lo de facebook!!!

que os gustaria mas, uk o irlanda? Sabeis si vamos a casa o residencia??

[oki] !!!
Al final nos ha quedado mas pagina de fans que grupo pero al caso es lo mismo jejejjee
A mi sin duda UK, pero bueno, el caso es irse.
En principio host-family (casa) pero creo que existen las dos posibilidades.
y que os parece lo de quedarse en una casa? yo es que nunca he estado de intercambio ni nada, y me da un poco de miedo eso de quedarme en una casa la verdad :-? pero de momento tampoco he oido de nadie q se muriera en una host-family osea q por ese lado estoy un poco tranquila!jejeje ;)
Yo tmb me he unido!!!! jejeje... Yo prefiero Irlanda, ademas tengo alli una amiga....
En cuanto a familia o residencia, creo q me gustaria residencia, por poder desconectar un poco si hay gente española... Xro weno, no tengo nada claro! jajaja :)
Yo también prefiero UK, pero el caso es irse, no??
Hola xicas!!!
ya me he unido al grupo en facebook!!!!

yo tambien estoy seleccionada!!! tenia un 6 en el escrito, un 7 en el oral i ademas un titulo q acreditaba mi nivel!! de mi insti vamos dos un xico de infomartica i yo que soy de administracion y finanzas!!!

Ayer tambien tube examen de PSF i hasta q no termine no lo vi!!!menuda alegria!!!!

Espero ver a alguna de vosotras el dia de la entrevista!!!!!!!!!!!!! Por cierto a mi me da iual UK/Irlanda la cuestion es irse i aprendrer a Tutti!!! jejej

Per favor que meeel!!! ara siii!!!! la putá es que si estem seleccionades ara ja no poden posarmos de suplents veritat???????????
ami me comentaron k antes exisitian las dos posibilidades pero k el año pasado en italia se fueron a residencias y se ve k se moskearon muxo porke la liaron o algo y lo mas seguo es k nos toke en familias estoy casi sesgura .es una pena pero bueno por lo menos tendremos la cena preparada no ?
a y gracias por crear la pagina d facebook !! asi podremos vernos un poco mas ! XP
Enhorabuena a todos los seleccionados y suerte a todos los demás suplentes.
Gracias por crear el grupo de facebook.
Si somos seleccionados ¿entonces vamos seguros?
¿Lo de la entrevista en Valencia, es un segundo filtro?
¿Se puede elegir entre Reino Unido e Irlanda?
En la beca que se supone que te entra, todo?¿Te lo abonan antes de salir de viaje o después?
Ese es otro punto en que nos deberian aclarar, y del que de momento no he obtenido respuesta.
Muchas gracias y un saludo.
Hola, souy nuevo por aquí. veo que este es el único sitio que se habla de esto. y he sido seleccionado para Reino unido/irlanda.

por l o que me han dicho.. mañana salen las listas de las horas para hacer las entrevistas a las 15

de que van estas entrevistas? con quién hablas? no es un poco de corte?
un saludo!
viclaor escribió:Hola, souy nuevo por aquí. veo que este es el único sitio que se habla de esto. y he sido seleccionado para Reino unido/irlanda.

por l o que me han dicho.. mañana salen las listas de las horas para hacer las entrevistas a las 15

de que van estas entrevistas? con quién hablas? no es un poco de corte?
un saludo!

De donde eres???En la web de Conselleria d'Educacio de la Comunidad Valenciana pone que manyana (hoy viernes) salen las listas definitivas de seleccionados, el viernes pasado fueron las provisionales y que las entrevistas seran para la segunda quincena de febrero. Te hacen una entrevista en el idioma de tu pais de destino, en ingles en tu caso, en la que tendras que leer y hablar sobre el curriculum vitae y la carta de presentacion en ingles que nos hicieron hacer la semana pasada. Se supone que la entrevista te la hace la empresa encargada de seleccionar las empresas para las practicas y de ir colocandonos creo y si, es un poco de corte jejejje.
Todo esto es para la Comunidad Valenciana. Busca en facebook por la fan's page, si no lo has hecho ya para mas info.Xao!!!
PD: perdon pero mi teclado no tiene para poner acentos ni "ny", es ingles jejejjeje
jajajaja! muchas gracias por la información.. madre mia la que puedo liar ahi con lo nervioso que me pongo.

yo de valencia ciudad estduiando realización de audiovisuales. con unas ganas tremendas de irme ya, sin haber empezado los examenes
viclaor escribió:jajajaja! muchas gracias por la información.. madre mia la que puedo liar ahi con lo nervioso que me pongo.

yo de valencia ciudad estduiando realización de audiovisuales. con unas ganas tremendas de irme ya, sin haber empezado los examenes

Yo d'Ontinyent y estudio Administración y Finanzas y también con ganas de irme ya pero nerviosilla por la entrevista, pone en la web hoy que, el dia 21 a las 15 horas y entrando con tu NIF podrás consultar la fecha de tu entrevista.

Pd: hoy ya tengo "Ñ" jejejejej [oki] ñññññññññ Nos vemos por facebook!!! [fumando]
Ola yo soy d castellon he visto k ya sabes la fecha d la entrevista .. yo entro y no me sale nada :( bueno solo esta el enlace como novedad d las listas definitivas ..
es eso posible ??
aiss mira k si no me dan fecha !! k nervios .. jajaj
Ana0_0 escribió:Ola yo soy d castellon he visto k ya sabes la fecha d la entrevista .. yo entro y no me sale nada :( bueno solo esta el enlace como novedad d las listas definitivas ..
es eso posible ??

Hola, a ver, no digo que sepa la fecha, lo que he dicho es que en la web pone que el dia 21 de febrero podras entrar con tu nif y te diran la fecha de tu entrevista, en lo unico que se me ha ido la pinza es con lo de las 15 horas, en la web no pone hora, pero con la mania de que todas las listas salen a las 15 horas yo ambien lo he puesto.

"Titulares:
A partir del 21 de febrero, si eres Titular podrás acceder, mediante tu DNI/NIE, a la fecha y hora de realización de la Entrevista Personal en la Conselleria d'Educació. "
Madre mia q tarde no???? Jolinnnn, yo creia q ayer ya nos lo diriannn!
Q larga la espera... :( ejejejeje
si , por lo que he leido de otros años, creo que esta va a ser la dinámica, todo a última hora, o sea, sufrir, sufrir y también sufrir jejejejej por cierto, voy a poner unos enlaces en facebook que he encontrado por ahi referente al día que tenemos que ir a por toda la info de los billetes de avión, etc....no se si a nosotros nos harán lo mismo pero a los de los 2 últimos años si les ha pasado, los busco y los pego en el grupo.
¿que tal os han ido las reclamaciones a los suplentes?

Espero que hayais tenido suerte y nos podamos ir todxs lejos de aqui XD
_kris_ escribió:
Ana0_0 escribió:Ola yo soy d castellon he visto k ya sabes la fecha d la entrevista .. yo entro y no me sale nada :( bueno solo esta el enlace como novedad d las listas definitivas ..
es eso posible ??

Hola, a ver, no digo que sepa la fecha, lo que he dicho es que en la web pone que el dia 21 de febrero podras entrar con tu nif y te diran la fecha de tu entrevista, en lo unico que se me ha ido la pinza es con lo de las 15 horas, en la web no pone hora, pero con la mania de que todas las listas salen a las 15 horas yo ambien lo he puesto.

"Titulares:
A partir del 21 de febrero, si eres Titular podrás acceder, mediante tu DNI/NIE, a la fecha y hora de realización de la Entrevista Personal en la Conselleria d'Educació. "

Gracias y perdona no lo habia entendido bien XP ay pues lo del dia 21 no lo sabia pero seguro k es a las 15 horas jajaj
bueno esperems coincidir alguien en el dia y la hora , aunke no se como lo voy a hacer para llegar no tengo ni idea d dondes es !! :-?
Ana0_0 escribió:
_kris_ escribió:
es eso posible ??

"Titulares:

Gracias y perdona no lo habia entendido bien XP ay pues lo del dia 21 no lo sabia pero seguro k es a las 15 horas jajaj
bueno esperems coincidir alguien en el dia y la hora , aunke no se como lo voy a hacer para llegar no tengo ni idea d dondes es !! :-?

[risita] si lo de las 15h seguro jejeje, en facebook hay bastantes de Castellon, si os coincide podriais quedar o algo, yo tampoco se donde es, aun no me he puesto con eso jejeje, cuando vayan saliendo las fechas podemos abrir foros en el grupo para ver quien tiene la misma fecha y eso.
hola acabo de ver el foro yo soy de castellon "laboratorio de ceramica", sabeis si te pueden quitar la plaza si la entrevista es un poko katastrofica??' estoy akojonada!!
si alguien ha ido o tiene un pokito de idea que me digan que tal!!!!
a ver si asi nos empezamos a onocer ya un pokito!!! [bye]
me estoy percatando ke la mayoria de gente que escribe en este tema son chicas... XD

pues nada, a esperar al lunes a ver cuando nos dicen lo de la entrevista
Sinkai escribió:me estoy percatando ke la mayoria de gente que escribe en este tema son chicas... XD

pues nada, a esperar al lunes a ver cuando nos dicen lo de la entrevista

si, la mayoria somos xicas [+risas] y bastantes de AFI.
Os dejo otra vez el enlace de la fan's page de facebook para kien kiera unirse, ok?
http://www.facebook.com/pages/FCT-Europ ... 3553449966
[bye]
Yo me uni al grupo y pregunte por italia... pero me da que iré yo solo xDD
Seleccionado para REINO UNIDO/IRLANDA
La Entrevista se realizará en la Conselleria de Educación.
En la Sala de Reuniones del IVECE.
Datos de la Entrevista Personal:
Fecha: 4/3/2011
Hora: 13:00
Empresa Intermediaria: SCHOLA

¿cuando os a tocado a vosotrxs?
A mi tmb me toka el dia 4 a las 11, con Schola!! :)

Suerte a todos!
(No todos tenemos facebook...)
Me uno!
Seleccionado para UK/Irlanda
entrevista personal el 11/03 a las 12:45
empresa : ASTEX

¿Alguien sabe este año como va el asunto de las entrevistas?
(mensaje borrado)
Por fin he echo la entrevista!!

Es mucho mas sencilla de lo que nos planteabamos. Se va entrando en grupos de 3 personas (lo grupos se suponen que son segun la hora) y no tienes ni que leer nada de tu CV ni de la carta de presentacion, ni tienes que exoplicar porque estas estudiando eso ni nada por el estilo. Tan solo te hacen preguntas relacionadas sobre lo que te gusta de lo que estas estudiando (contestando "yes" o "no" es suficiente XD) para poder encontrar una empresa que realmente se adapte a lo que te gusta. No es ningun filtro para echar a la gente ni nada por el estilo, es simplemente el intentar que estemos lo mas agusto posible en la empresa donde nos toque hacer las practicas.

Espero que esto os sirva para quitaros un poco los nervios de encima jajaja

PD: Me toca Irlanda
Yo soy de Valencia, tengo el jueves la entrevista a las 10 de la mañana y el destino es Londres así que me uno al grupo.

Un saludo cualquier cosa a vuestra disposición.
Sinkai escribió:(No todos tenemos facebook...)

no todos teneis facebook pero todos podeis leerlo [oki] es abierto a todo el publico, aunk no tengas cuenta alli pones fct europa 2011 en google y la entrada k veas realacionada con facebook clikas y aunk no podras comentar podras leer todo lo k hay x ahi, el muro, los foros etc.....

Bueno pues a mi me ha tokado la maravillosa empresa MT, k habran algunos k ya sabran xk es maravillosa jejeje entrevista telefonica sin fecha ni hora y sin ningun tipo de dato mas, sin contestacion a nuestras llamadas y emais pidiendo info a la misma empresa y a conselleria.Super cool!!!!
Si...ademas es lo q dice Kris... Aunk no tengais cuenta lo podeis leer, y alli nos vamos informando unos a otros de lo q nos vamos enterando.

Si no habies entrado os recomiendo q le hecheis un ojo, yo me he enterado de muxas cosas x el foro.

Un saludinnnnnnnn! [360º]
x fin!!!!me voy a londres!!!!!del 2 de abril a al 25 de junio!!!!
Oye Rous, aunk tengamos diferentes destinos podiamos hacer una kedada o algo para despues de las practicas, te nombro responsable del grupo de Irlanda jejejeje bueno tu yo estamos agregadas asi k estamos en contacto para lo k sea y ahora.....a esperar la llamadita para la entrevista [plas]
_kris_ escribió:x fin!!!!me voy a londres!!!!!del 2 de abril a al 25 de junio!!!!
Oye Rous, aunk tengamos diferentes destinos podiamos hacer una kedada o algo para despues de las practicas, te nombro responsable del grupo de Irlanda jejejeje bueno tu yo estamos agregadas asi k estamos en contacto para lo k sea y ahora.....a esperar la llamadita para la entrevista [plas]

Jajaja... ok!! :) Alomejor si coincidmos todos podriamos incluso vernos en Londres o en Dublin... Q creo q los vuelos son bastante baratos... Pero weno, si no nos ponemos de acuerdo, habra q hacer un apaño a la vuelta! jajaja

Por cierto.... ENORAWENAAA!!! Ta tokao londres al final!!! ^^ La espera ha merecido la pena! :D
hola chicos, tambien he sido seleccionada para disfrutar del programa FCT Europa, pero justo despues de la entrevista en Valencia con los chicos (q guapitos y simpaticos por cierto los dos :) ) ingleses, los de la conselleria me dicen que por ser de nacionalidad rumana necesito un visado de trabajo y que tarda por lo menos un mes y de alguna manera q me apañe sola por q ellos no lo sabian ni pueden hacer nada para acelerar los tramites.

mi pregunta para vostros es si teneis conocimiento de algun extranjero q se ha beneficiado de esta beca, o a lo mejor habra alguna entre vosotros...si sabeis algo por favor decidme algo
190 respuestas
1, 2, 3, 4