FCT EUROPA para el año 2011

1, 2, 3, 4
Hola a todos!

He solicitado la beca de la Generalitat de FCT EUROPA para hacer las practicas del ciclo superior en el extranjero.

Me gustaria saber las experiencias de la gente que ha hecho la beca, y tambien las opiniones de los que la han pedido para el año que viene.

Muchas graciasss!!!! :)

Soy de Valencia
HOLAA YO TAMBIEN SOY DE VALENCIA Y HE PRESENTADO LA SOLICITUD PARA LAS FCT EUROPA EL DIA 13 DE ENERO ES EL EXAMEN DE NIVEL EN MI INSTITUTO...I NO SE SI PIDEN MUCHO O QE??

ME GUSTARIA TAMBIEN QUE ALGUIEN COMENTE SU EXPERIENCIA DEL AÑO PASADO PORQUE LA VERDAD ES QUE ESTOY UN POCO ASUSTADA...
Hay por lo menos un hilo del año pasado.

Saludos
Hola! yo soy d valencia también! y también he pedido la beca para reino unido e Irlanda, ya que Italia no ha salido.. jaja m cago en to!
el 13 y 14 son los examenes escritos y oral.. y por lo k me ha dado mi profesor de inglés... y mi inglés ... IMPOSIBLE APROBAR.. jaja es un nivel B1.. y flipan... y nada solo deciros eso! jaja y si alguien ha vivido la experiencia pues q cuente algoo! porq stoy mas nerviosooo q toas las cosas... aunk seguramnt m kede cn las ganas...
thanks!! (pa ir ensayando, jajaja)
Holaaa! Pues si, yo tmb creo q es un nivel altito...teniendo en cuenta el tiempo que hace q no doy ingles... lo veo jodido! jejejej... Weno, haremos lo q podamos... SUERTE A TODOS LOS Q TENGAIS EL EXAMENNNN!!! :)
yo he preguntado i nadie sabe nada de como sera.
De hecho no creo q sea dificil porque si al dia siguiente los q estan aprobados tienen q acer el oral.....no creo q se compliqen la vida....o eso espero porque sino....vamos bien!!! jejejje

q nervios!!!
Yo fui el año pasado!! [360º] no os rayéis con el examen que es muy muy fácil (aunque se que es dificil no rayarse porque tu futuro depende de ese examen...), y el oral ya ni te cuento, porque lo haces con un profesor del instituto y por tanto son benevolentes XD supongo que estará por internet el examen del año pasado no?? cualquier duda preguntad!

y suerte con el examen! cuando es?
Cuentanos q te salio en el examen xfaaa!!! Q alomejor es parecido! jejeej... Era tipo test?? Hay que hacer redaccion??
Lo tenemos el jueves el teorico y el viernes el oral. Cualquier ayuda es buena ;)

Muchas graciassss!!! :)
Pues yo soy de leon y la he solicitado tambien pero a mi no me han dicho de momento nada de examen directamente me han mandado a valladolid a una entrevista el dia 24!

Eso no se si es bueno o malo jajaja

Cuando hagais el examen comentar por aqui aver si a mi me toca alli algo sorpresa! y creo que todos hemos puesto nivel alto sin ser unos cracks en ello pero bueno eso se hace siempre no? jaja

un saludete y mucha suerte!

PD: Aver si se pasa mas gente que ha ido otros años para que cuente yo he pedido sobre todo alemania pero me da igual donde mas o menos aver que cuenten experiencias que tal los trabajos si se quedo alguno vivienda...
Sobre el examen, no, no era tipo test XD a ver que haga memoria...

creo que habían dos redacciones pero cortitas de tres o cuatro líneas. En una te pedían que explicaras porque te querías ir a hacer las prácticas donde sea, y la otra era decir que harías en x situación (más concretamente era que harías si tus vecinos fueran muy ruidosos).

Luego había una pregunta en la que tenias que responder preguntas sobre un texto.

Otra con un texto con huecos y verbos entre paréntesis y tenias que rellenar los huecos conjugando correctamente los verbos.

Y otra de phrasal verbs facilillos (go on, give up, look for...)

No me acuerdo de más, pero había al menos dos preguntas mas! os recomiendo que os miréis vocabulario del trabajo. Ya veréis como no es para tanto el examen! [360º]
aqui uno de alcoy que tambien la ha solicitado , esperemos que sean benevolentes como bien dicen! es una oprtunidad unica asi que hay que apechugar

por cierto de que ciclos soys? yo sistemas de regulacion y control
yo soy de sistemas de telecomunicaciones e informatica!

entonces todos teneis examen previo excepto yo que tengo ya una entrevista?

un saludete!
Yo el martes 18 tengo el examen en Málaga, por lo que parece, el B1 es facilito, un nivel intermedio.
Mierdaaaaaa porque no tardaria mas en sacar el titulo de produccion por mecanizado y hacer asi las practicas en alemania!!!!!
Yo también he presentado la solicitud, pero desde conselleria me dijeron que estaba exenta de hacer el examen. Como os ha ido el examen?? Sabeis cuando empiezan a publicar listas??
bueno!! jaja despues de hacer el examen... he e de decir... que era tipo test todo menos la ultima pregunta que era una redacción... creo que en si era facil.. tambien he de decir que para mi NO ERA FACIL.. jaja no he entendido ni papa creo.. pero bueno.. ya se verá.. jaja ah! y al oral te presentas suspendido o aprobado... da igual... porque leugo si tienes el 60% entre los dos aprobado.. tienes posibilidades para que te la den. si no.. olvidate... bueno.. suerte para todos mñanaa!!! jaja y q no os hagan hablar más de 10 minutos! jaja OH MY GOD!!
Yo me voy a Italia, a Rimini... 2 meses, del 7 de abril al 8 o 9 de junio [sonrisa]
Pero no tuve que hacer ningun examen...:S
Se ofrecian unas plazas y de entre todos los solicitantes eran elegidos los que mejor expediente tenian [poraki]
yo tambien keria italia!! =( porq no hay examennn... pero este año aki en valencia por lo mnos no ha salido..
a las 11 el oral juju averemos si suena la flauta
Holaaaaaaaaa!!! Q tal os han ido los examenes??? el escrito no era mu dificil, pero era un poko raro, yo no me lo imaginaba asi. Y mi oral no ha sido muy largo, aunq esperaba q me preguntaran cosas del tipo de: describete, hobbies y tal, y no era nada de eso...
Weno, al final tengo un 8 en el escrito y un 7'5 en el oral...A ver si hay suerte!
Lo de Italia creo q es otra beca distinta xq en la de FCT Europa solo habia Irlanda, Reino Unido y Francia.
Weno, ahora supongo q pasaran unos dias hasta q nos digan algo nuevo... Asi k nada, a esperar!!!

Un saludoooooooo!!! [360º]
yo 7,35 el escrito y 7,07 el oral , el lunes igual ya nos dicen algo pq tienen que hacer unas baremaciones o noseque... esperemos q salgo todo bien. suerte
jodeR! yo aun no se las notas!!! pero mi ORAL.. UN DESASTRE.. no me esperaba para nada esas preguntas de mierda.... jaja suerte a todos!!!
mucha suerte a todos!
pero la beca exactamente que te da?
pues t cubren todos los gastos alli durante el transcurso de las practicas... bueno t cubren el estar alli el avion d ida y vuelta y creo q el transporte durante estas alli...
maxif está baneado por "troll reiterado"
popopo24 escribió:Hola! yo soy d valencia también! y también he pedido la beca para reino unido e Irlanda, ya que Italia no ha salido.. jaja m cago en to!
el 13 y 14 son los examenes escritos y oral.. y por lo k me ha dado mi profesor de inglés... y mi inglés ... IMPOSIBLE APROBAR.. jaja es un nivel B1.. y flipan... y nada solo deciros eso! jaja y si alguien ha vivido la experiencia pues q cuente algoo! porq stoy mas nerviosooo q toas las cosas... aunk seguramnt m kede cn las ganas...

por que no aprendes a escribir? no se entiene nada.
amarco90 escribió:Yo fui el año pasado!! [360º] no os rayéis con el examen que es muy muy fácil (aunque se que es dificil no rayarse porque tu futuro depende de ese examen...), y el oral ya ni te cuento, porque lo haces con un profesor del instituto y por tanto son benevolentes XD supongo que estará por internet el examen del año pasado no?? cualquier duda preguntad!

y suerte con el examen! cuando es?

Nos podrías contar tu experiencia alli? Que tipo de alojamiento tenias? Que ciclo estabas cursando y en qué tipo de empresa estuviste? ...

Yo también he solicitado este año FCT Europa a Reino Unido/Irlanda, soy de Alicante.
Suerte a todos!
maxif escribió:
popopo24 escribió:Hola! yo soy d valencia también! y también he pedido la beca para reino unido e Irlanda, ya que Italia no ha salido.. jaja m cago en to!

por que no aprendes a escribir? no se entiene nada.

seras tu q eres retrasao? o no??
Hecho el examen en Málaga, y aprobado facilmente, el examen fue una serie de preguntas sobre el porque de mi decision de irme al extranjero. Ahora a solicitar la FCT en Londres, que aunque mi instituto no tiene conveniado nada alli, me dan la opcion de buscarlo por mi cuenta; suerte a todos¡¡¡
yo e sacado un 6.7 en el escrito y un 8 en el oral :)
adrrrrrry escribió:Holaa yo vivoo en valenciaa y e exoo el examen de ingles y e sacadoo un 6.7 en escrito y un 8 en oral :S peroo lo q me gustariaa saber cuando sabremoss si vamos o si somos suplentes?? Y cuantas plazas hay??0

Creo q las listas salen a final de este mes y respecto a las plazas... he estado investigando y según pone en esta página http://www.uegva.info/fundacioncv/artic ... 150143.pdf hay 204 plazas para UK/Irlanda y 20 plazas par Francia
buenas¡ os cuento a todos. Yo soy un alumno en el sector de automocion de grado superior. En mi insti por aora no ai prueba de ingles, lo raro es lok pasa. La empresa que queremos es en alemania y el instituto como no encuentra tenemos que pagar a una empresa intermediadora para conseguirnos unas pocas plazas. es normal esto? si sabeis algo informenme por favor
Bueno por lo que veo vamos todos igual de perdidos!!!YO soy de valencia e hice el examen teorico el jueves, como lo aprobé, me hicieron el oral...y hoy nos han dado las notas. Aparte de el oral y el escrito, a nosotros nos pusieron tambien la media de notas de la primera evaluacion :-? ....y ahora mismo no tengo ni idea cual será el próximo paso....pero me muero de ganas de saber si me voy o no!!!

vosotros como vais? [comor?]

Un saludo [bye]
Muy buenas!!!

Otro forero por aquí novato, de la provincia de Alicante, a la espera de los resultados de la Generalitat. Si alguien consigue información antes de tiempo que la deje caer!! :D

Por cierto, Amaro88, al parecer la nota media del primer curso, se usa en caso de empate. ( No sé muy bien si es para las últimas plazas, en el caso de que haya igualdad de notas...)

Un saludo!
amaro88 escribió:Bueno por lo que veo vamos todos igual de perdidos!!!YO soy de valencia e hice el examen teorico el jueves, como lo aprobé, me hicieron el oral...y hoy nos han dado las notas. Aparte de el oral y el escrito, a nosotros nos pusieron tambien la media de notas de la primera evaluacion :-? ....y ahora mismo no tengo ni idea cual será el próximo paso....pero me muero de ganas de saber si me voy o no!!!

vosotros como vais? [comor?]

Un saludo [bye]

Hola!!! Yo tmb soy de Valencia! ^^ Eso de las notas como lo sabes?? Yo no sabia nada de q tmb contaba eso... A mi me dijeron q tenian q enviar el acta, como que yo habia hecho el examen, y lo habia aprobado y tal, xro nose nada mas...

Un saludoooooooo! ;)
Hola!!! Yo tmb soy de Valencia! ^^ Eso de las notas como lo sabes?? Yo no sabia nada de q tmb contaba eso... A mi me dijeron q tenian q enviar el acta, como que yo habia hecho el examen, y lo habia aprobado y tal, xro nose nada mas...

Un saludoooooooo! ;)[/quote]

Pues yo he echo un examen teorico, a mi parecer bastante facil, si ese lo aprobaba, al dia siguiente me hacian el oral, en una sala, sola con 2 profesores de ingles. Y ayer me dieron las notas, en el escrito un 7'8 y en el oral un 7. Tambien pusieron la nota de mi primera evaluacion del modulo un 7'5.....pero no tengo ni idea para que cuenta. Respecto al papeleo yo no he tenido q mandar actas ni nada. Vamos hice el examen, el oral, y no me he preocupado de mas cosas.

Hoy le he preguntado a mi profe de ingles q que pasaba ahora, y me dijo q teniamos q esperarnos a q los de conselleria les dijeran las ofertas de plazas. Supongo q los del instituto le habran mandado las notas de todos, y ellos tendran que hacer las listas.... [ginyo]

pero es un sin vivir!estarse ahora esperando por el SI o por el NO!!! [+furioso] jejeje

vosotros tambien lo hicisteis de este modo? o teneis mas informacion?
valee xicoss acaboo de verr estoo en laa conselleriaa de educacion , q noss dann a conocer lo siguiente q tenemos q hacer si emos aprobado :)

http://www.edu.gva.es/eva/es/fp/fcteu_i ... lumnos.htm

Q nerviosss !!!!!! [risita]
Buf...! 4 de febrero... a sufrir toca!!!
Suerteeeee
vaya noticias frescas!!! [360º] muchas gracias adrrrrrry! y se supone q tu solo tienes q escribirte un curriculum y una carta de presentacion en ingles?? jejeje

yo creo q lo peor de todo eso, es la entrevista en conselleria, xq ya con los profesores me puse super nerviosa, no me imagino con gente q no conozco... [looco]
Pfff, madre mia!!! Yo igual, me puse muy nerviosa y solo fueron no llega a 10 minutillos.... Asi k si hay q hablar de todo lo q pongas en la carta y en el curriculum...
Supongo q estos documentos te echaran una mano los profesores de ingles del instituto para hacerlos, o eso espero... jejeje

Bueno xic@s, ya va kedando menos...! Suerte a todos!! Supongo q el dia de la entrevista nos veremos algunos! :)
Madre mia he estado unos dias sin entrar y hoy me encuentro todo esto!!!!!

yo soy de valencia tambien!! saqué un 6 en el escrito y un 7 en el oral, pero tambien entregue un documento que acreditaba que tengo el nivel b1 que es el que piden de mi instituto solo nos hemos presentado tres y somos de diferentes ciclos.

Lo jodido viene ahora con los curriculums y las cartas de presentacion y la entrevista que pone que nos la haran los que nos buscan el curro alli!!!!

Tengo panico!!!
He visto que en la pagina de conselleria estan los modelos de carta de presentacion y curriculums por si no lo habias visto [oki]

tenemos que formar piña y montar un gabinete psicologico porque esto ami personalmente me superan los nervios! [toctoc] jajajaja

alguien de aqui es del instituto Ausias March de valencia???
Bueeeno, es en el centro de idiomas, con lo cual, no es seguro... pero quien llegue hasta allí ( que espero que todos nosotros) xD creo que tiene asegurada la plaza, no se lo van a comer ;)

Hay alguien aquí con un poco de paciencia para que reparta? xDDDD
Jajajaj... estamos todos con un cague encima... :P jajajaj
Eso del centro de idiomas q es??? Yo he leido que no tiene xq acomparte el tutor, asi k yo iria sola, xq de mi instituto no hay nadie mas.
Yo espero q la entrevista sea sobre el curriculum y la carta y ya esta, si es asi, como se supone q te la corrigen los profesores de ingles del instituto...

En fin, ya va kedando menos!!! Un saludo! [bye]
Cómo estoy yo... quise decir Consellería ( en el caso de los residentes en la CV) jajaj

La carta y CV tiene que ser entregada hasta el 31 a los profesores. Así se aseguran de que incluso antes de que los resultados estén publicados, éstos anden corregidos. Así no se pillan los dedos de que algún despistad@ vaya con los documentos sin corregir...
esperemos que sea algo fácil ...
Respecto al lio del papeleo que tengo, ¿alguien de andalucia en este post lo ha solicitado? es que no me aclaro con los inutiles de direccion de mi instituto [uzi]
amaro88 yoo soy del ausias march de valenciaaa :) de q cicloo eress??

amaro88 escribió:He visto que en la pagina de conselleria estan los modelos de carta de presentacion y curriculums por si no lo habias visto [oki]

tenemos que formar piña y montar un gabinete psicologico porque esto ami personalmente me superan los nervios! [toctoc] jajajaja

amaro88 escribió:He visto que en la pagina de conselleria estan los modelos de carta de presentacion y curriculums por si no lo habias visto [oki]

Gracias, ya lo he visto!! eso me ayudara bastante...
La putada es la entrevista!!!! que nos la hace la gente q nos buscara el curro, y ellos son los qe deciden!!!!!

Por cierto una amiga mia estudia alli auxiliar de farmacia!!! ;)
adrrrrrry yo soy de secretariado XD muy facil distinguirnos, somos las del piso de arriba q siempre estamos liandola!jajaja [+risas]

en cuanto a lo de la entrevista yo es lo q mas acojonada estoy, porque me puse supoer nerviosa en el oral, no me imagino a unas personas hay to formales preguntame en ingles... [mad]

y respecto a lo de q te acompañer el tutor, yo en mi caso, y visto mi tutor, no se si es mejor q acompañe o no xq es la tipica persona q de normal ya te estresa la forma de hablar...asique no se!jajajja

Edito:

alguien ha solicitado alguna beca de Caja Madrid??? [ginyo]

Ojala tengamos suerte y nos vayamos todos los q estamos aqui xe!
Hola!
Yo soy de un pueblo de Castellón y tampoco estoy recibiendo mucha información. Un saludo
Hola!! yo tb me he presentado al examen y he sacado un 8,52 en el escrito y un 7 en el oral. Soy de Castellón del Ciclo de ed. infantil, alguien más??
Suerte a todos!!!
190 respuestas
1, 2, 3, 4