› Foros › Off-Topic › Miscelánea
Reakl escribió:A mi lo que me hace gracia es que considere a la RAE una entidad seria. Los del cederrón y el güisqui.
Cordoba escribió:A España y a lo español no lo se, pero al Español SAD desde luego que si, hay que ser del FC Barcelona para ser un buen catalán como indica este ejercicio didactico que habia en la web de la Generalitat desde 2009
http://www.lavanguardia.com/deportes/futbol/20160303/40168932562/espanyol-departament-educacio-generalitat.html
ajalavala escribió:
Es que nadie dice que en las escuelas catalanas den la asignatura "odio a España". Eso es una caricatura que hacen los nacionalistas para intentar ridiculizar a los que dicen que existe manipulación.
La manipulación es algo más sutil y se trata de establecer un marco común de pensamiento, en el que todos, independientemente de su ideología, partan de las mismas premisas que son las que le interesan al nacionalismo. Por ejemplo en tu mensaje ya has dicho un par de esas premisas, que se dan como verdad irrefutable en Cataluña pero que en el resto de España suenan a chino, como lo de que España, propiamente dicha, sólo existe desde hace dos siglos (meme nacionalista repetido hasta la saciedad que repiten la inmensa mayoría de catalanes educados en escuelas controladas por el nacionalismo, pero que en el resto de España no existe),
o lo de la "inmigración" de otras partes de España, que es un tema completamente inexistente en el currículum educativo de comunidades como Madrid cuando Madrid recibió a mucha más gente proveniente de otras comunidades que Cataluña, pero seguir repitiendo esa historia favorece al imaginario nacionalista de los "inmigrantes que se han adaptado a Cataluña", y permite establecer la diferencia entre buenos catalanes (los inmis agradecidos e integrados) y los malos catalanes (los que no se han adaptado y desprecian lo catalán). Así, todos los catalanes que se han educado en escuelas nacionalistas tienen muy presente el tema de la "inmigración interior" y se saca en debates nacionalistas una y otra vez, cuando en el resto de España eso suena a chino y nadie sabe ni a nadie le importa si los abuelos de los demás eran murcianos o extremeños, cosa vital en Cataluña aparentemente.
Budathecat escribió:Otro punto es que la mayoría de profesores de catalán o gallego son nacionalistas (como el profe de educación física es deportista ). Y la mayoría de profesores sueltan su punto de vista político (pasa en cualquier clase).
Pero bueno. Dicho esto. Hay pruebas pero no se porque a algunos no les valen. Han puesto un video X atrás. Estaría bien recopilar toda la información centro a centro a ver que cara se les queda a los de "el adoctrinamiento no existe!". Claro que muchos han pasado por el y ni se dan cuenta (porque será ?)
Haran escribió:Budathecat escribió:Otro punto es que la mayoría de profesores de catalán o gallego son nacionalistas (como el profe de educación física es deportista ). Y la mayoría de profesores sueltan su punto de vista político (pasa en cualquier clase).
Pero bueno. Dicho esto. Hay pruebas pero no se porque a algunos no les valen. Han puesto un video X atrás. Estaría bien recopilar toda la información centro a centro a ver que cara se les queda a los de "el adoctrinamiento no existe!". Claro que muchos han pasado por el y ni se dan cuenta (porque será ?)
Aaaaro. Mira que me he pasado años y años en clase y no recuerdo a ningún profe diciendome nada de política, espera! sí, en...sociales! pero vaya, que es cierto. Los profesores de castellano son nacionalistas españoles que se pasan el día adoctrinando con su españolidad a ver si pueden contrarrestar el adoctrinamiento de los de catalán. Y los de Química no paran de adoctrinar para contrarrestrar a los de Física, y... claaaaro.
Y a tí en que te adoctrinaron, dices? o eres de los que no se dieron cuenta?
Nuku nuku escribió:Pero nada, seguramente todo esto son chorradas y los catalanes son el primer pueblo de la historia de la humanidad al que no se le ha manipulado idologicamente, vamos yo estoy casi seguro.
Budathecat escribió:Y te repito un profesor por vocación de catalán. Es nacionalista si o si. Uno de lengua castellana no.
rokyle escribió:Budathecat escribió:Y te repito un profesor por vocación de catalán. Es nacionalista si o si. Uno de lengua castellana no.
1 profesor de 1 asignatura en edades en las que cada trimestre tienes unas 10-12 asignaturas. Ese es el nivel de adoctrinamiento? WoW.
Budathecat escribió:Y te repito un profesor por vocación de catalán. Es nacionalista si o si. Uno de lengua castellana no.
Un profesor por vocación de catalán. Es nacionalista si o si.(como el profe de educación física es deportista ).Uno de lengua castellana no.
skyrim escribió:
Recuerdo el caso de un señor andaluz residente en Cataluña más de 20 años que le hablo en Catalán y me dice con muy mala ostia: "Oye niño, a mi háblame en el idioma del imperio" Entonces que pasa, que ya pienso que todos los andaluces son así?
seaman escribió:Reakl escribió:A mi lo que me hace gracia es que considere a la RAE una entidad seria. Los del cederrón y el güisqui.
¿Y eso qué tendrá que ver?
La RAE adopta los términos anglosajones al idioma español y bien que hacen. Lo escriben como se dice. Ya está.
Whisky también existe como palabra.
A mi lo que me parece es que una persona que está en la RAE no puede ser xenófobo de una parte de la cultura española. Deberían de echarlo inmediatamente.
Haran escribió:Cordoba escribió:A España y a lo español no lo se, pero al Español SAD desde luego que si, hay que ser del FC Barcelona para ser un buen catalán como indica este ejercicio didactico que habia en la web de la Generalitat desde 2009
http://www.lavanguardia.com/deportes/futbol/20160303/40168932562/espanyol-departament-educacio-generalitat.html
Tergiversar te sale gratís a tí también?
Reakl escribió:seaman escribió:Reakl escribió:A mi lo que me hace gracia es que considere a la RAE una entidad seria. Los del cederrón y el güisqui.
¿Y eso qué tendrá que ver?
La RAE adopta los términos anglosajones al idioma español y bien que hacen. Lo escriben como se dice. Ya está.
Whisky también existe como palabra.
A mi lo que me parece es que una persona que está en la RAE no puede ser xenófobo de una parte de la cultura española. Deberían de echarlo inmediatamente.
Tiene que ver con que la RAE se inventa las definiciones y las palabras a conveniencia. Será que no ha habido denuncias sobre malas definiciones porque directametne se las inventan. Si quieres saber el significado de una palabra tienes que irte al campo donde aplica, porque la rae falla más que una escopeta de feria. Ellos meten la palabra y luego ya vendrá el colectivo que toque a pedir correcciones. Si tú consideras ese modus operandi como algo serio, pues bueno, hay tantas opiniones como culos.
Cordoba escribió:Haran escribió:Cordoba escribió:A España y a lo español no lo se, pero al Español SAD desde luego que si, hay que ser del FC Barcelona para ser un buen catalán como indica este ejercicio didactico que habia en la web de la Generalitat desde 2009
Tergiversar te sale gratís a tí también?
Venga que si, la culpa es de una empresa externa o sino de España
skyrim escribió:Vamos a ver, soy independentista y ni me acuerdo de las clases de historia del colegio...así que imagínate que adoctrinamiento. Y ahora hablaréis del subconsciente y de la magia negra. Venga hombre! Quién quiera ver que estamos adoctrinados pues felicidades pero quién realmente vive aquí sabe que no hay nada de todas estas tonterías...y tontos hay en todos lados ya que habrá el típico que te diga que le hables solo en catalán o la inversa, el que no quiere oír hablar catalán en Cataluña...
Recuerdo el caso de un señor andaluz residente en Cataluña más de 20 años que le hablo en Catalán y me dice con muy mala ostia: "Oye niño, a mi háblame en el idioma del imperio" Entonces que pasa, que ya pienso que todos los andaluces son así?
Los que creéis que nos adoctrinan me gustaría preguntaros porque creéis que nos adoctrinan?
Budathecat escribió: (En Galicia hasta una carta a los reyes magos(para un concurso de un colegio) te piden que este en gallego o sino eres excluido )
jorgeche27 escribió:Algo de verdad tiene que haber, no lo se, pero para que te salga un tipejo como rufian, de descendencia andaluza soltando esas pestes por la boca, ya te digo yo que de nacimiento no te salen, adoctrinamiente debe de haber.
rokyle escribió:@Budathecal deja de vender o inventarte películas y confabulaciones judeomasónicas. En los colegios catalanes no se enseña a "odiar españa" ni "espanya ens roba" ni ninguna de las tonterías que vas soltando. Si, obviamente hay profes indepes, igual que hay profes que no lo son, y otros que son creyentes, y otros que son ateos...y qué? Te crees que cuando íbamos al cole no sabíamos de que pie calzaba cada profesor? El "adoctrinamiento" que tú dices ocurre en CASA. Los críos hacen y piensan lo que piensen sus PADRES. Si los padres son indepes los hijos van a crecer indepes. La escuela no tiene nada que ver. Dejar de decir chorradas del colegio que parecéis del PP o Telemadrid soltando tonterías sin fundamento.
>P-pero yo tengo un vídeo de youtube donde se ve un colegio que....
Y?????? 1 colegio es TODA CATALUÑA?
Budathecat escribió:que demuestre que un colegio pasa es una prueba de que pasa.
rokyle escribió:Budathecat escribió:que demuestre que un colegio pasa es una prueba de que pasa.
En los maristas de Sants-Lest Corts el profe de educación física era un pederasta, es una prueba de que todos los profesores de educación física son pederastas?
Budathecat escribió:rokyle escribió:@Budathecal deja de vender o inventarte películas y confabulaciones judeomasónicas. En los colegios catalanes no se enseña a "odiar españa" ni "espanya ens roba" ni ninguna de las tonterías que vas soltando. Si, obviamente hay profes indepes, igual que hay profes que no lo son, y otros que son creyentes, y otros que son ateos...y qué? Te crees que cuando íbamos al cole no sabíamos de que pie calzaba cada profesor? El "adoctrinamiento" que tú dices ocurre en CASA. Los críos hacen y piensan lo que piensen sus PADRES. Si los padres son indepes los hijos van a crecer indepes. La escuela no tiene nada que ver. Dejar de decir chorradas del colegio que parecéis del PP o Telemadrid soltando tonterías sin fundamento.
Yo no he dicho eso.
El sentimiento nacionalista no aparece por generación expontanea.
Vamos a ver si el propio pujol hablaba de crear sentimiento nacional en los catalanes.
Y un colegio no es toda Cataluña pero para no existir, que demuestre que un colegio pasa es una prueba de que pasa.
@haran claro eso no es adoctrinamiento es difusión cultural. Luego decís que no estáis adoctrinados. La realidad es que si te vienes de fuera o si tu lengua materna es el castellano te obligan a participar en la lengua local o a no participar.
Esto me parece especialmente grave en concursos literarios, donde puede ser que te expreses mejor en una lengua u en otra, pero que lo limiten a una "para proteger su uso", excluye a los otros.
Eso no es una guerra por proteger las lenguas locales, es una pelea por imponer una identidad sobre otra. En el tema de la lengua se ve que han hecho muy bien el trabajo.
Haran escribió:Budathecat escribió:rokyle escribió:@Budathecal deja de vender o inventarte películas y confabulaciones judeomasónicas. En los colegios catalanes no se enseña a "odiar españa" ni "espanya ens roba" ni ninguna de las tonterías que vas soltando. Si, obviamente hay profes indepes, igual que hay profes que no lo son, y otros que son creyentes, y otros que son ateos...y qué? Te crees que cuando íbamos al cole no sabíamos de que pie calzaba cada profesor? El "adoctrinamiento" que tú dices ocurre en CASA. Los críos hacen y piensan lo que piensen sus PADRES. Si los padres son indepes los hijos van a crecer indepes. La escuela no tiene nada que ver. Dejar de decir chorradas del colegio que parecéis del PP o Telemadrid soltando tonterías sin fundamento.
Yo no he dicho eso.
El sentimiento nacionalista no aparece por generación expontanea.
Vamos a ver si el propio pujol hablaba de crear sentimiento nacional en los catalanes.
Y un colegio no es toda Cataluña pero para no existir, que demuestre que un colegio pasa es una prueba de que pasa.
@haran claro eso no es adoctrinamiento es difusión cultural. Luego decís que no estáis adoctrinados. La realidad es que si te vienes de fuera o si tu lengua materna es el castellano te obligan a participar en la lengua local o a no participar.
Esto me parece especialmente grave en concursos literarios, donde puede ser que te expreses mejor en una lengua u en otra, pero que lo limiten a una "para proteger su uso", excluye a los otros.
Eso no es una guerra por proteger las lenguas locales, es una pelea por imponer una identidad sobre otra. En el tema de la lengua se ve que han hecho muy bien el trabajo.
Pos ya sabes, rebelate en contra del adoctrinamiento. Presenta prosa a concursos de poesía y poesía en concursos de novela. Y no solo eso. Presenta todo eso en inglés aunque sea un concurso especificamebnte en francés. No dejes que te pisoteen!!!!
Aún no me has respuesto a si tu estas adictrinado o eres de los que no lo saben.
jorgeche27 escribió:Algo de verdad tiene que haber, no lo se, pero para que te salga un tipejo como rufian, de descendencia andaluza soltando esas pestes por la boca, ya te digo yo que de nacimiento no te salen, adoctrinamiente debe de haber.
BaPHoMeTH escribió:jorgeche27 escribió:Algo de verdad tiene que haber, no lo se, pero para que te salga un tipejo como rufian, de descendencia andaluza soltando esas pestes por la boca, ya te digo yo que de nacimiento no te salen, adoctrinamiente debe de haber.
¿Y si tus padres son religiosos y tu no?¿Y si no lo son y tu si? ¿Y si tus padres son de izquierdas y tu eres un derechón? ¿Y si tus padres apoyan el capitalismo y tú no? ¿Todo eso es adoctrinamiento?
Budathecat escribió:rokyle escribió:Budathecat escribió:que demuestre que un colegio pasa es una prueba de que pasa.
En los maristas de Sants-Lest Corts el profe de educación física era un pederasta, es una prueba de que todos los profesores de educación física son pederastas?
Me ha jodido la web la respuesta.
Resumen. No podéis decir que las pruebas son excepciones . Cuando además no tienen consecuencias (han cambiado esos colegios?? ). Y cuando el gobierno catalán va en esa misma dirección haciendo cosas como subvencionar exposiciones históricas que dan una visión falsa, financiar una tv totalmente controlada, controlar toda subvención culturaly por tanto casi toda la cultura local.
En fin decis que no hay pruebas se os dan y no os valen porque son casos aislados, me recuerda a rajoy y compañia
rokyle escribió:Budathecat escribió:Me ha jodido la web la respuesta.
Resumen. No podéis decir que las pruebas son excepciones . Cuando además no tienen consecuencias (han cambiado esos colegios?? ). Y cuando el gobierno catalán va en esa misma dirección haciendo cosas como subvencionar exposiciones históricas que dan una visión falsa, financiar una tv totalmente controlada, controlar toda subvención culturaly por tanto casi toda la cultura local.
En fin decis que no hay pruebas se os dan y no os valen porque son casos aislados, me recuerda a rajoy y compañia
Eso que dices ocurre en todo el planeta. No es algo exclusivo de los catalanes. Este thread trata sobre "la educación en cataluña" y ni tu ni el tal Féliz de la Azúa podéis dar pruebas o datos de que se hace algo en los colegios de forma sistemática.
Reverendo escribió:BaPHoMeTH escribió:jorgeche27 escribió:Algo de verdad tiene que haber, no lo se, pero para que te salga un tipejo como rufian, de descendencia andaluza soltando esas pestes por la boca, ya te digo yo que de nacimiento no te salen, adoctrinamiente debe de haber.
¿Y si tus padres son religiosos y tu no?¿Y si no lo son y tu si? ¿Y si tus padres son de izquierdas y tu eres un derechón? ¿Y si tus padres apoyan el capitalismo y tú no? ¿Todo eso es adoctrinamiento?
Los del pensamiento único creen que todo lo que no sea pensar como ellos, es adoctrinamiento. En fin.
De mis 43 tacos, los primeros 30 los he pasado en Barcelona. Y ni adoctrinamiento ni leches. Que leyendo a algunos parece que Catalunya sea Corea del Norte.
jorgeche27 escribió:Reverendo escribió:BaPHoMeTH escribió:
Los del pensamiento único creen que todo lo que no sea pensar como ellos, es adoctrinamiento. En fin.
De mis 43 tacos, los primeros 30 los he pasado en Barcelona. Y ni adoctrinamiento ni leches. Que leyendo a algunos parece que Catalunya sea Corea del Norte.
Pero de verdad creeis y quereis hacer creer que esos sentimientos se tienen por que si?
Budathecat escribió:De primeras el catalán es la principal herramienta para crear la identidad nacional catalana y sistemáticamente se le pone como propio frente al castellano. Eso ya es adoctrinamiento, vender la idea de que el catalán es tu lengua y elespañol algo externo.
Enseñas catalán pero añadiendo ese tipo de detalles.
Si buscáis por Google veréis que uno de los objetivos de ciu hace 30 años era ese.
Budathecat escribió:rokyle escribió:Budathecat escribió:Me ha jodido la web la respuesta.
Eso que dices ocurre en todo el planeta. No es algo exclusivo de los catalanes. Este thread trata sobre "la educación en cataluña" y ni tu ni el tal Féliz de la Azúa podéis dar pruebas o datos de que se hace algo en los colegios de forma sistemática.
De primeras el catalán es la principal herramienta para crear la identidad nacional catalana y sistemáticamente se le pone como propio frente al castellano. Eso ya es adoctrinamiento, vender la idea de que el catalán es tu lengua y elespañol algo externo.
Enseñas catalán pero añadiendo ese tipo de detalles.
Si buscáis por Google veréis que uno de los objetivos de ciu hace 30 años era ese.
Budathecat escribió:El castellano es la lengua propia de quien la tiene como lengua materna al igual que el catalán. El catalán y el castellano tienen que ser respetadas por igual. Eso de hablar de nuestra lengua y la lengua que nos impusieron de fuera aunque para vosotros sea sagrado es una de las maneras en las que se manipula a los catalanes para hacer crecer la identidad catalana.
Pero claro decir esto es una locura para vosotros.
Budathecat escribió:Pero claro decir esto es una locura para vosotros.
santanas213 escribió:Budathecat escribió:El castellano es la lengua propia de quien la tiene como lengua materna al igual que el catalán. El catalán y el castellano tienen que ser respetadas por igual. Eso de hablar de nuestra lengua y la lengua que nos impusieron de fuera aunque para vosotros sea sagrado es una de las maneras en las que se manipula a los catalanes para hacer crecer la identidad catalana.
Pero claro decir esto es una locura para vosotros.
ya ves tú el respeto que tienes cuando dices esas mentiras totalmente subjetivas.
cuando hace 40 años estaba prohíbido, es normal querer recuperrarlo, lo que no es normal que no lo aceptes con naturalidad y respetes la pluralidad y la voluntad de quién decida dejar de lado el castellano.