Félix de Azúa: "La educación en Catalunya consiste en enseñar odio a España y a lo español"

1, 2, 3, 4, 5, 68
Budathecat escribió:El castellano es la lengua propia de quien la tiene como lengua materna al igual que el catalán. El catalán y el castellano tienen que ser respetadas por igual. Eso de hablar de nuestra lengua y la lengua que nos impusieron de fuera aunque para vosotros sea sagrado es una de las maneras en las que se manipula a los catalanes para hacer crecer la identidad catalana.
Pero claro decir esto es una locura para vosotros.

Es una locura para cualquier persona con dos dedos de frente.

Hay gente en cataluña que piensa como tú dices? Si.
Se enseña en la escuela a pensar de la forma en que tú dices? No.

En la escuela se incentiva el uso del catalán? Si. Se llama "inmersión lingüística" y está probado que funciona y el alumnado termina la escuela hablando y escribiendo ambas lenguas sin problema.
En la escuela se prohibe a los críos hablar en castellano? No.
En la escuela se obliga a los críos a hablar en catalán? No.

Te lo repito: Si hay adoctrinamiento es el de casa y lo hay tanto de indepes como de falangistas.
rokyle escribió:
Budathecat escribió:El castellano es la lengua propia de quien la tiene como lengua materna al igual que el catalán. El catalán y el castellano tienen que ser respetadas por igual. Eso de hablar de nuestra lengua y la lengua que nos impusieron de fuera aunque para vosotros sea sagrado es una de las maneras en las que se manipula a los catalanes para hacer crecer la identidad catalana.

Es una locura para cualquier persona con dos dedos de frente.

Hay gente en cataluña que piensa como tú dices? Si.
Se enseña en la escuela a pensar de la forma en que tú dices? No.

En la escuela se incentiva el uso del catalán? Si. Se llama "inmersión lingüística" y está probado que funciona y el alumnado termina la escuela hablando y escribiendo ambas lenguas sin problema.
En la escuela se prohibe a los críos hablar en castellano? No.
En la escuela se obliga a los críos a hablar en catalán? No.

Te lo repito: Si hay adoctrinamiento es el de casa y lo hay tanto de indepes como de falangistas.

Quiero añadir que habiendo estudiado en Catalan, el Castellano me parecio sumamente facil, de hecho casi nadie suspendia esa asignatura mientras en Catalan se follaban a la mitad. A la mayoria de jovenes nos dan igual las banderitas pero aqui los mas entendidos se informan en google o por lo que digan 5 franceses en una tertulia. Es para flipar XD
Budathecat escribió:@Lee_Chaolan visto así el español es la lengua propia de España y como cataluña esta en España también es la lengua propia de Cataluña.
Ese concepto de "lengua propia" tan usado es bastante excluyente y va a lo que va. La realidad ACTUAL no de hace 300 años es que la lengua propia de los catalanes, de las personas catalanas, son mayoritariamente castellano y catalán.
@BeRReKà no tiene nada que ver con lo que he dicho.

santanas213 escribió:

ya ves tú el respeto que tienes cuando dices esas mentiras totalmente subjetivas.

cuando hace 40 años estaba prohíbido, es normal querer recuperrarlo, lo que no es normal que no lo aceptes con naturalidad y respetes la pluralidad y la voluntad de quién decida dejar de lado el castellano.

Qué cosas digo contra el catalán?
Hace 40 años no estaba prohibido. Había concursos y todo. Lo que estaba era fuera de la administración y punto.

Como recuperas una lengua? Imponiendola. Pues mira chico ni me gusta que se impusiera el castellano ni que se imponga el catalán por recuperarlo.
Yo acepto la libertad y las opiniones bien formadas autocriticas y libres ( y que obviamente no tienen porque darme la razón ). No la de las repeticiones de lo que se ha ido escuchando durante años. Ni acepto como medio de lograr unos objetivos como proteger la lengua el imponerla.

efectivamente no tienes la razón, estas adoctrinado con tu respuestas tópicas siguendole la corriente a gente de dudosa reputación intelectual.

¿hay escuelas donde se enseña exclusivamente en castellano? sí, son privadas? sí, las públicas elijen el modelo que se impone desde los organismos oficiales representados por la democracia.

lo mismo que dices de catalunya lo dirás me imagino sobre el pais vasco. que adoctrinados blablabla, síi claro, yo no elijo hablar dos idiomas porque es más útil hablar uno.
Budathecat escribió: (En Galicia hasta una carta a los reyes magos(para un concurso de un colegio) te piden que este en gallego o sino eres excluido )

¿Los reyes magos? ¿No el Apalpador Pandigueiro? Vaya un churro de adoctrinadores que usan un referente español y no uno particular.

En fin, eres muy divertido, pero se te ve el latón, que se dice por ahí.
En el país vasco hay mucha más libertad lingüística.
Hasta que no os deis cuenta que conceptos como "lengua propia" tienen un fuerte componente manipulador, y que con la lengua te viene la idea de nación y de identidad nacional, no se puede hablar mucho. Pero ojo es así porque así han decidido difundirlo de manera muy inteligente para el objetivo de ciu que siempre fue (reconocido por ellos) hacer crecer el sentimiento catalán en Cataluña.

Si os interesa mi posición en este tema, yo siempre fui pro nacionalista porque lo veía como un enemigo de mi enemigo el nacionalismo español y como una eterna víctima. Cuando fui a vivir a Galicia fui discriminado muchas veces por no saber gallego y además iba al instituto por lo que vi lo que se cocia (aunque no curse bachiller solo ciclos superiores ). Se que en Galicia se va a rebufo de Cataluña, en Cataluña todo esto está multiplicado. Al fin y al cabo en Galicia gobierna el PP.
Obviamente al vivir las injusticias en mi propia carne las entendí.
Tras esa capa de taxistas madrileños ignorantes que solo escuchan la cope y odian todo lo catalán, hay muy buenas razones y críticas contra el nacionalismo catalán. El problema en España es que la izquierda ha decidido blindar a los nacionalismos periféricos y parece que las críticas solo vienen de un lado cuando son críticas que no tienen porque tener filiación política.
#77782# está baneado del subforo por "flames continuados"
No conozco ni un caso de nadie que haya sido "discriminado" (a saber qué entienden algunos por eso) por no hablar catalán en ningún ámbito fuera de la escuela. En la escuela, la única clase donde se obliga a hablar catalán es lengua catalana (nos ha jodido), en las demás depende del profe y si le hablas en castellano no te va a decir nada a no ser que sea un gilipollas.

En Catalunya no hay nada multiplicado, te has montado una película y te piensas que es la realidad.

PS: Siempre son los mismos los que se quejan de estas movidas, es curioso.
Budathecat escribió: @BeRReKà no tiene nada que ver con lo que he dicho.

Claro que tiene que ver imponer una lengua es lo que tiene, que si la adjetivan lengua impuesta por mucho que te joda te lo tienes que fumar. Comulgas con ruedas de molino, manipular es llamarla de otra forma no lengua impuesta que es lo que es.
david6666 está baneado por "Game Over"
Que te multen si rotulas tu negocio en Castellano lo veis muy normal en un pais libre? [snif] [snif] [snif]
Budathecat escribió:En el país vasco hay mucha más libertad lingüística.
Hasta que no os deis cuenta que conceptos como "lengua propia" tienen un fuerte componente manipulador, y que con la lengua te viene la idea de nación y de identidad nacional, no se puede hablar mucho. Pero ojo es así porque así han decidido difundirlo de manera muy inteligente para el objetivo de ciu que siempre fue (reconocido por ellos) hacer crecer el sentimiento catalán en Cataluña.

Así pues cuando decías que el español era lengua propia de Cataluña nos estabas manipulando fuertemente.
Si os interesa mi posición en este tema, yo siempre fui pro nacionalista porque lo veía como un enemigo de mi enemigo el nacionalismo español y como una eterna víctima. Cuando fui a vivir a Galicia fui discriminado muchas veces por no saber gallego y además iba al instituto por lo que vi lo que se cocia (aunque no curse bachiller solo ciclos superiores ). Se que en Galicia se va a rebufo de Cataluña, en Cataluña todo esto está multiplicado. Al fin y al cabo en Galicia gobierna el PP.
Tras esa capa de taxistas madrileños ignorantes que solo escuchan la cope y odian todo lo catalán, hay muy buenas razones y críticas contra el nacionalismo catalán. El problema en España es que la izquierda ha decidido blindar a los nacionalismos periféricos y parece que las críticas solo vienen de un lado cuando son críticas que no tienen porque tener filiación política.

Será que estabas manipulado por tu enemigo, el nacionalismo español, y cuando no te trataron como te habían enseñado que te merecías por ser español té rebotaste.

A este juego pueden jugar dos.
david6666 escribió:Que te multen si rotulas tu negocio en Castellano lo veis muy normal en un pais libre? [snif] [snif] [snif]

Seguimos con las manipulaciones al grito de manipuladores, no te multan por no rotular en castellano, te multan por no rotular en catalan que no es ni parecido.
BeRReKà escribió:
david6666 escribió:Que te multen si rotulas tu negocio en Castellano lo veis muy normal en un pais libre? [snif] [snif] [snif]

Seguimos con las manipulaciones al grito de manipuladores, no te multan por no rotular en castellano, te multan por no rotular en catalan que no es ni parecido.

Y eso que te parece exactamente? Porque vamos eso ni en una dictadura.
david6666 escribió:
BeRReKà escribió:

[bye] parece que por ley tienen que ser bilingües [+risas]

¿que tiene de malo? [facepalm]

que tiene que ver una dictadura con la democracia?
Pues que en cualquier pais libre del mundo puedes rotular en el idioma que quieras.
david6666 escribió:
BeRReKà escribió:

Me parece normal en cualqueir pais que quiera proteger una lengua minoritaria. ¿Que ves de malo en obligar a rotular en una lengua? Que conste que no estas obligando a nadie a no rotular en otra.
david6666 escribió:Pues que en cualquier pais libre del mundo puedes rotular en el idioma que quieras.

y puedes hacerlo, solo que además has de ponerlo en catalan, es dificil de entender la legislación? ¿porque quieres que a tí no se te apliquen las mismas normas que al resto?

claro, que si no respetas a catalunya eso nunca lo entenderás.
santanas213 escribió:
david6666 escribió:Pues que en cualquier pais libre del mundo puedes rotular en el idioma que quieras.

y puedes hacerlo, solo que además has de ponerlo en catalan, es dificil de entender la legislación? ¿porque quieres que a tí no se te apliquen las mismas normas que al resto?

Pero que normas ni leches, osea puedes rotular solo en Catalan pero no solo en Castellano [carcajad] [carcajad] [carcajad]
os recuerdo que el Castellano es el idioma oficial del pais .
david6666 escribió:
santanas213 escribió:

Pero que normas ni leches, osea puedes rotular solo en Catalan pero no solo en Castellano [carcajad] [carcajad] [carcajad]

ya veo, crees que son un saco de mierda.

si eso no es odio no se el qué será.

las normas no son para tí claro, español de bien, donde tu voluntad es la ley, nadie puede pensar diferente, ni siquiera 8 millones de personas, o su mayoría.

También te multan en españa si superas cierta velocidad en la autopista y en otros países puedes ponerte a 200Km/h. A donde quieres llegar?
Gurlukovich escribió:
Budathecat escribió:En el país vasco hay mucha más libertad lingüística.

Así pues cuando decías que el español era lengua propia de Cataluña nos estabas manipulando fuertemente.

Será que estabas manipulado por tu enemigo, el nacionalismo español, y cuando no te trataron como te habían enseñado que te merecías por ser español té rebotaste.

A este juego pueden jugar dos.

Obviamente yo no soy nacionalista español.

Lo que paso es que lo que se dice que no pasa, pasa, y es lo comun, pero claro si vives toda la vida en galicia o cataluña no te das cuenta o lo dejas pasar porque no te quedas sin posibilidad de actuar ya que si conoces la lengua. O simplemente no se dan las circunstancias en que te quedas sin becas o sin subvenciones o sin asistencia sanitaria.
Y lo mismo es decir que el español es la lengua propia de españa(por lo tanto tambien de cataluña) que decir que el catalan es la lengua propia de cataluña.

Son lenguas que han nacido en castilla y en cataluña, pero ese lenguaje implica transmitir que es la lengua natural de alli, cuando tu vas por cataluña y la gente habla con normalidad castellano o catalan, para las instituciones si, para ellas el castellano practicamente ha dejado de existir.
Cuando se habla de lengua propia automaticamente se pone al castellano como de lengua externa o ajena.

Son lenguas naturales de cataluña porque son las lenguas maternas de sus ciudadanos.
david6666 escribió:
santanas213 escribió:

Y el catalán es lengua cooficial en Catalunya. En cualquier caso, dudo que ni siquiera te hayas pasado por allí. De ser así te darías cuenta que no comen niños ni nada por el estilo.
Budathecat escribió:Cuando se habla de lengua propia automaticamente se pone al castellano como de lengua externa o ajena.

Son lenguas naturales de cataluña porque son las lenguas maternas de sus ciudadanos.

No. Tienes mal pillado el concepto. Se la llama comúnmente "lengua propia" porque es la lengua "exclusiva" del territorio. Indica que es la lengua particular del lugar, no que la otra lengua no sea también del lugar.

Básicamente, estás rajando sobre nuestra forma de hablar.
rokyle escribió:
Budathecat escribió:Cuando se habla de lengua propia automaticamente se pone al castellano como de lengua externa o ajena.

No. Tienes mal pillado el concepto. Se la llama comúnmente "lengua propia" porque es la lengua "exclusiva" del territorio. Indica que es la lengua particular del lugar, no que la otra lengua no sea también del lugar.

Básicamente, estás rajando sobre nuestra forma de hablar.

Básicamente, estáis poniendo al castellano como algo externo. De hecho esa mentalidad ha calado bien hondo.
Es la manipulacion tipica del lenguaje, como cuando pablo iglesias dice "nosotros los democratas/nosotros la gente normal" cuando un militar habla de "daños colaterales", son formas de decir las cosas que implican mostrando u escondiendo mucho más de lo que parece.
El catalan es la lengua que nacio en cataluña y que es la lengua matenra de muchos catalanes, que creo que no llegan ni a la mayoria.

Pero bueno, lo de hablar del territorio en lugar de sus ciudadanos es otro tanto para los nacionalistas.
Budathecat escribió:Básicamente, estáis poniendo al castellano como algo externo. De hecho esa mentalidad ha calado bien hondo.

Y aún si fuera cierto, que NO lo es, que tiene que ver eso con "LA EDUCACIÓN EN CATALUNYA CONSISTE EN ENSEÑAR ODIO A ESPAÑA Y A LO ESPAÑOL" ?¿

Aún no nos has dado una sola aportación que sea indicativa de que en los colegios a los que gente como yo ha ido nos han enseñado a "odiar lo español".

Te lo repito, ¿sabes que es lo que hace que un joven catalán odie lo español? La televisión española.

Como catalán es que ves esto y te hierbe la sangre
https://www.youtube.com/watch?v=VoLsI-e8akE
rokyle escribió:

Joder...hay algunas que si, pero coñe, que hay algunas(todas las de futbol vamos) que no se que pintan en el video como anticatalanismo.
rokyle escribió:
Budathecat escribió:Básicamente, estáis poniendo al castellano como algo externo. De hecho esa mentalidad ha calado bien hondo.

Y aún si fuera cierto, que NO lo es, que tiene que ver eso con "LA EDUCACIÓN EN CATALUNYA CONSISTE EN ENSEÑAR ODIO A ESPAÑA Y A LO ESPAÑOL" ?¿

Aún no nos has dado una sola aportación que sea indicativa de que en los colegios a los que gente como yo ha ido nos han enseñado a "odiar lo español".

Te lo repito, ¿sabes que es lo que hace que un joven catalán odie lo español? La televisión española.

Hombre enseñar que es algo externo es un paso en esa dirección.
Y no es cierto, pues bueno vale, todo son casos aislados, nada existe.
Lo unico que es cierto es que no es algo exclusivo de las aulas.
Ademas es un descojone.
Mira en cataluña siempre hablais de television española enseñando canales tipo intereconomia, cuando lo ven 3 casposos y todos los medios catalanes para hablar de ello. Esos programas no representan en nada a los españoles de fuera de cataluña, pero uf, siempre los referenciais como lo que es españa.
Cuando ademas las mismas burradas a la inversa se escuchan en las cadenas catalanas.

Yo no creo que se enseñe a odiar lo español creo que es una consencuencia de enseñar semprar la indentidad nacional catalana, sonc onsecuencias logicas, junto con el discursito pesetero y el discursito que manipula la historia y convierte a cataluña en un estado ocupado desde el 1700.
david6666 escribió:
BeRReKà escribió:

A mí no me parece bien, la verdad, pero tampoco nos flipemos, entre las palabras que son las mismas, como Bar, o cambian en un acento, los que solo ponen el nombre La Caixa, Mercadona, y los que añaden un pequeño letrero en la puerta, tienes que estar muy despistado o hacerlo aposta para que lleguen a multarte. Toca un poco las narices si tuviste que cambiar, pero difícilmente puede considerarse un agravio lingüístico contra el español o sus hablantes, salvo que te dediques a venderlo como tal.

Budathecat escribió:Obviamente yo no soy nacionalista español.

Obviamente estas manipulado por él nacionalismo español, aunque creas no serlo lo tienes imbuido en tu manera de percibir las cosas.

¿Qué, a que jode? XD

Lo que paso es que lo que se dice que no pasa, pasa, y es lo comun, pero claro si vives toda la vida en galicia o cataluña no te das cuenta o lo dejas pasar porque no te quedas sin posibilidad de actuar ya que si conoces la lengua. O simplemente no se dan las circunstancias en que te quedas sin becas o sin subvenciones o sin asistencia sanitaria.

Es la mentalidad nacionalista española de que lo tengo todo hecho por hablar la lengua del imperio y esto ser España. Fuera de las fronteras españolas me callo pero dentro mando yo. Con lo cual a alguno se le ha ocurrido que una frontera nueva y ¡zas! los españoles dejaran la prepotencia en casa y serán más simpáticos. No me negarás que no tiene su lógica.

Y lo mismo es decir que el español es la lengua propia de españa(por lo tanto tambien de cataluña) que decir que el catalan es la lengua propia de cataluña.

Son lenguas que han nacido en castilla y en cataluña, pero ese lenguaje implica transmitir que es la lengua natural de alli, cuando tu vas por cataluña y la gente habla con normalidad castellano o catalan, para las instituciones si, para ellas el castellano practicamente ha dejado de existir.
Cuando se habla de lengua propia automaticamente se pone al castellano como de lengua externa o ajena.

Y el árabe, el mandarín, el cantonés, el panyabí… anda que no hay ahora lenguas naturales en Cataluña ni na. No me dirás que son lenguas externas o ajenas. No me dirás que la española es distinta a esas por ser propia de aquí, ¿no?
Es imposible que me joda porque he estado toda la vida criticando al nacionalismo español.
De primeras ya no se habla de paises de habla hispana como en tiempos de franco o como hablais en cataluña de los paisos catalans.
El español para un facha es la lengua del imperio como tu dices, para un ciudadano normal no, es simplemente un idioma, el que hablamos los españoles pero vaya podriamos hablar otro.
En cataluña el catalan tiene fuertes lazos emocionales que se han inculcado.

Vamos a ver, es que el pensamiento de un catalan hacia cataluña es mas parecido al de un español de los 60 hacia a españa que a otra cosa.
Budathecat escribió:Es imposible que me joda porque he estado toda la vida criticando al nacionalismo español.

El pobre está tan manipulado y adoctrinado que ni lo nota. Toda la vida luchando en contra y resulta que solo es una pieza más de lo que dice que tan poco le gusta... [maszz]
Haran escribió:
Budathecat escribió:Es imposible que me joda porque he estado toda la vida criticando al nacionalismo español.

El pobre está tan manipulado y adoctrinado que ni lo nota. Toda la vida luchando en contra y resulta que solo es una pieza más de lo que dice que tan poco le gusta... [maszz]

Yo no tengo problemas en reconocer cuando hay nacionalismo español lavando cerebros. Y no me lo tomo como un ataque personal [sonrisa]
De primeras ya no se habla de paises de habla hispana como en tiempos de franco o como hablais en cataluña de los paisos catalans.
El español para un facha es la lengua del imperio como tu dices, para un ciudadano normal no, es simplemente un idioma, el que hablamos los españoles pero vaya podriamos hablar otro.
En cataluña el catalan tiene fuertes lazos emocionales que se han inculcado.

Vamos a ver, es que el pensamiento de un catalan hacia cataluña es mas parecido al de un español de los 60 hacia a españa que a otra cosa.

https://www.youtube.com/watch?v=GmRDI6OjSVw
Budathecat escribió:El español para un facha es la lengua del imperio como tu dices, para un ciudadano normal no, es simplemente un idioma, el que hablamos los españoles pero vaya podriamos hablar otro.

¿Entonces por qué ha habido polémica por la elección del inglés en Eurovisión?

Propón a la ciudadanía el establecimiento de una lengua única mundial (distinta del castellano) como mera herramienta comunicativa, y a costa de la desaparición del castellano, a ver qué pasa. Si crees que la gente diría "¡genial!" es que eres un tanto ingenuo.
_Locke_ escribió:
Budathecat escribió:El español para un facha es la lengua del imperio como tu dices, para un ciudadano normal no, es simplemente un idioma, el que hablamos los españoles pero vaya podriamos hablar otro.

¿Entonces por qué ha habido polémica por la elección del inglés en Eurovisión?

Propón a la ciudadanía el establecimiento de una lengua única mundial (distinta del castellano) como mera herramienta comunicativa, y a costa de la desaparición del castellano, a ver qué pasa. Si crees que la gente diría "¡genial!" es que eres un tanto ingenuo.

yo si.
Pero una cosa, no es lo mismo una lengua que ya sabes(como si los españoles, todos, dominasemos ingles y se propone el ingles) a que digan.. a partir de mañana todo en chino.
En cataluña se supone que ya sabeis castellano y es la lengua comun.
Y no se lo que paso en eurovisin la verdad.
Pero para mi que haya una lengua unica universal implica acceso a todo conocimiento con tu lengua materna. Vamos, una puta pasada. Bastante mas que miles de lenguas similares derivadas de una lenguas comunes que lo unico que aportan es que no nos entendamos.
Budathecat escribió:yo si.
Pero una cosa, no es lo mismo una lengua que ya sabes(como si los españoles, todos, dominasemos ingles y se propone el ingles) a que digan.. a partir de mañana todo en chino.
En cataluña se supone que ya sabeis castellano y es la lengua comun.
Y no se lo que paso en eurovisin la verdad.
Pero para mi que haya una lengua unica universal implica acceso a todo conocimiento con tu lengua materna. Vamos, una puta pasada. Bastante mas que miles de lenguas similares derivadas de una lenguas comunes que lo unico que aportan es que no nos entendamos.

Lo tienes bien blindado, ¿eh? Cualquier acto de protección hacia el castellano será por comodidad, y así excluyes el nacionalismo. Cualquier acto de protección hacia el catalán o el euskera será nacionalista, porque podrían hablar en castellano.

Propón hacerlo gradualmente, con una primera generación bilingüe y las siguientes hablando esa nueva lengua, pero con la certeza de que en tres generaciones el castellano desaparecerá por completo.

Y no sé de dónde te sacas que sea catalán, pero el catalán también será lengua común entre los catalanes, ¿no?

http://noticias.lainformacion.com/arte- ... ECTw23r04/
Esa es otra gracieta que teneis los que defendeis en generla las lenguas locales.
Pensar que tener una lengua comun es mas practico es igual a hacer trampas y ser un españolista disfrazado de, a saber que, pero disfrazado.
Si el esperanto hubiese triunfado defenderia el esperanto. Y no es que quiera que desaparezca ninguna lengua pero ojala tuviesemos una lengua comun a nivel mundial, sea la que sea(mientras sirva para comunicarse).
Budathecat escribió:Esa es otra gracieta que teneis los que defendeis en generla las lenguas locales.
Pensar que tener una lengua comun es mas practico es igual a hacer trampas y ser un españolista disfrazado de, a saber que, pero disfrazado.
Si el esperanto hubiese triunfado defenderia el esperanto. Y no es que quiera que desaparezca ninguna lengua pero ojala tuviesemos una lengua comun a nivel mundial, sea la que sea(mientras sirva para comunicarse).

Pero chico, ¿en qué momento he hablado de ti?

Propón a la ciudadanía
Si crees que la gente

¿Hablo de ti? No tengo ni puta idea de si eres internacionalista, anacionalista, o nacionalista, porque no te conozco. Contestaba a esto:
para un ciudadano normal no

Y eso ya sí sé yo que no es cierto, que el ciudadano medio es nacionalista (nacionalista español), y que siente hacia el castellano lo mismo que el catalán medio hacia el catalán.
Budathecat escribió:Esa es otra gracieta que teneis los que defendeis en generla las lenguas locales.

Ah, es que tú estás en contra de la existencia de tales lenguas?
rokyle escribió:

de la existencia no, de que se mantengan artificialmente si, y para mi lo ideal seria que hubiese como minimo una lengua universal.
Budathecat escribió:
rokyle escribió:

de la existencia no, de que se mantengan artificialmente si, y para mi lo ideal seria que hubiese como minimo una lengua universal.

La lengua va ligada a la cultura de un pueblo y a su identidad. Una lengua universal?? Perfecto, donde hay que firmar? Pero no es incompatible con la existencia de otras lenguas propias de cada lugar.

pd: Si se está manteniendo "artificialmente" el catalán es porque un canijo cabrón con voz de pito prohibió su uso público hace unos años.
Budathecat escribió:de la existencia no, de que se mantengan artificialmente si, y para mi lo ideal seria que hubiese como minimo una lengua universal.

Una lengua universal común siempre será mantenida de forma artificial.

Pero a lo que vamos, ¿me contestas a lo de antes o ya otro día?
No se como sera la educación en Cataluña pero aquí en Asturias no seria la primera vez que oyera a profesores insultar a los catalanes, a la gente que defiende las lenguas cooficiales y mucho mas y ya si me meto en lo que dicen los chavales yo me llevo las manos a la cabeza.
_Locke_ escribió:
Budathecat escribió:de la existencia no, de que se mantengan artificialmente si, y para mi lo ideal seria que hubiese como minimo una lengua universal.

Una lengua universal común siempre será mantenida de forma artificial.

Pero a lo que vamos, ¿me contestas a lo de antes o ya otro día?

Una lengua mundial tendria localismos, eso no quiere decir que tuviese que mantenerse artificialmente. Pero bueno.

No entiendo a que quieres que te conteste.
¿A que el ciudadano medio español, segun tu, es nacionalista español?
Si somos uno de los paises que mas reniegan de sus simbolos en el mundo ¬_¬ .
@Budathecat

Imagen

http://www.lavanguardia.com/vangdata/20 ... lunya.html

toda esta pagina es para q le metas un repaso...pa q veas el menosprecio q se le tiene al castellano.... [facepalm] [facepalm] [facepalm]

Imagen

http://www.lavanguardia.com/vangdata/20 ... tivos.html

... entiendo q crees en la lengua universal... claro.. el pollagordeo del castellano.. porque si te dicen el ingles entonces empiezan los problemas , como a tantos otros [fiu] [fiu] [fiu]

Mira en cataluña siempre hablais de television española enseñando canales tipo intereconomia, cuando lo ven 3 casposos y todos los medios catalanes para hablar de ello. Esos programas no representan en nada a los españoles de fuera de cataluña, pero uf, siempre los referenciais como lo que es españa.
Cuando ademas las mismas burradas a la inversa se escuchan en las cadenas catalanas.

tienes razón q tv3 manipula.. porque todos sabemos q tv española, 3a cadena española en cuota de pantalla y financiada por el estado , es lo mas neutral q hay.. Y sobretodo sus series VIRIDICAS como Carlos III e Isabel, donde cuentan la verdad verdadera... Por no hablar de Telemadrid con cuotas de pantalla q han llegado al 20 %... otro canal publico...

Imagen

y por cierto el share de tv3 en catalán ya es de un 12 % prácticamente a la par q antena 3 y telecinco . si la gente la gente la ve al mismo nivel q las otras no se q cojones van a adoctrinar

"TV3 es líder de audiencia del mes de julio con una cuota del 11,7%, frente a Tele5, que ha alcanzado un 11,3% de cuota, y de Antena3, con un 11,1%. En cuarta posición, y con una cuota del 7,3%, está Cuatro, que ha superado a La1, quinta clasificada con un 7,0%, y la Sexta, que ha terminado en sexto lugar con una cuota del 6,1% . En cuanto a los canales temáticos, el 3/24 ha cerrado en julio con una cuota del 1,5%, el canal Esport3 ha alcanzado un 0,8% y el Super3 / 33, un 1,4%."

http://www.ccma.cat/tv3/tv3-lider-daudi ... a/2678724/

ojo , odio en estado puro antiespañol mas adelante

https://www.youtube.com/watch?v=yp58_v2VlLY

pero oye q a nosotros se nos enseña a odiar a españa... pero luego cuando el partido mas votado de españa lleva años haciendo su campaña contra catalanes y vascos ( aparte de Eta, y podemos ) con "q vienen los catalanes ".... y se ven cosas como al pp abucheando a otro diputado ( Albert Rivera de ciudadanos ) pronunciar dos frases en catalan en el congreso ( blasfemo ) defendiendo la unidad de españa.... es porque son españoles de bien ... tocate los huevos

en serio cada dia flipo mas con este pais.. y entiendo cada vez mas como estamos como estamos ...

Por supuesto cada día somos mas adoctrinados los catalanes

Imagen
Haran escribió:

[qmparto]
@txusko

Cabe decir que se suele esgrimir el argumento de Telemadrid o TVE también manipula, pero con sinceridad, no es un gran argumento. Aquí también se paga TV3 con nuestro dinero.

Creo que, si como consideran los independentista, se quiere trabajar para obtener un país mejor que el actual, ciertas cosas no deberían ser iguales, una de ellas la manipulación de los medios.

un saludo!
ajalavala está baneado del subforo por "Flamer"
Gurlukovich escribió:
En Madrid venían de los alrededores, La Mancha y Castilla, no había apenas diferencia con los locales, en Cataluña fueron andaluces orientales (con otra lengua costumbres y desarrollo económico), fue un cambio demográfico enorme y evidente, la mitad de la población catalana es heredera de dicho fenómeno, es la única raigambre con su tierra actual, sería absurdo no mencionarlo, es el nexo de unión, no se entiende la Cataluña actual sin ese efecto.

¿Ves? Ni puta idea, oiga.

Si vienes alguna vez a Madrid si quieres te enseño los antiguos poblados de absorción dirigidos que todavía existen y que fueron construidos por los propios andaluces y extremeños que vinieron aquí a trabajar, pero eso nunca se ve como un hecho diferenciador ni se trata con el complejo de superioridad ese de "esta tierra les dio un futuro", tan común en la Cataluña nacionalista. Aquí eso a nadie le importa y quien viene es un madrileño más al momento de llegar, sin tener que demostrar nada. La prueba es que tú no tenías ni idea de cómo se desarrolló Madrid y yo me se al dedillo la historieta esa de los inmigrantes en Cataluña, porque la repetís cansinamente una y otra vez. A ese tipo de manipulación en la educación me refiero.
Garranegra está baneado del subforo por "Flames"
Por supuesto, que existe el adoctrinamiento español, como existe el adoctrinamiento Catalán. Pero existe una gran diferencia entre las dos, y es que mientras el nacionalismo español, tiende a unificar y mantener a Españoles y Catalanes juntos, enorgulleciéndose de las gentes, de la cultura y de la historia de cada una de sus comunidades, haciéndolas como suyas propias, y por consiguiente de todos los españoles. El nacionalismo Catalán, hace lo contrario, y busca la separación, y la diferenciación del resto de Españoles.
Si, los dos son nacionalismos, pero prefiero un nacionalismo, que me hermane con todos los Españoles, que un nacionalismo, que me separe del resto de ellos. Ciudadanos, que han compartido con nosotros, historia, y cultura durante siglos.
Todo es verdad, yo como catalán, realmente me han enseñado bien y en verdad os odio a todos... pero luego os cogí cariño...así que os odiaré rápidamente para que no sufráis

PD: siempre que escribo en castellano lloro mucho, y en cada frase me doy un latigazo para castigarme a mi mismo

no
ajalavala escribió:
Gurlukovich escribió:
En Madrid venían de los alrededores, La Mancha y Castilla, no había apenas diferencia con los locales, en Cataluña fueron andaluces orientales (con otra lengua costumbres y desarrollo económico), fue un cambio demográfico enorme y evidente, la mitad de la población catalana es heredera de dicho fenómeno, es la única raigambre con su tierra actual, sería absurdo no mencionarlo, es el nexo de unión, no se entiende la Cataluña actual sin ese efecto.

¿Ves? Ni puta idea, oiga.

Si vienes alguna vez a Madrid si quieres te enseño los antiguos poblados de absorción dirigidos que todavía existen y que fueron construidos por los propios andaluces y extremeños que vinieron aquí a trabajar, pero eso nunca se ve como un hecho diferenciador ni se trata con el complejo de superioridad ese de "esta tierra les dio un futuro", tan común en la Cataluña nacionalista. Aquí eso a nadie le importa y quien viene es un madrileño más al momento de llegar, sin tener que demostrar nada. La prueba es que tú no tenías ni idea de cómo se desarrolló Madrid y yo me se al dedillo la historieta esa de los inmigrantes en Cataluña, porque la repetís cansinamente una y otra vez. A ese tipo de manipulación en la educación me refiero.

Como siempre, los demás no saben nada y tú lo sabes todo. Tu halo de soberbia es infinito, macho.

crees saber todo sobre la realidad catalana. Y me pregunto cuánto de eso que sabes es de oídas, y cuánto es de conocimiento real y sobre el terreno.

El que llega a Cataluña también es un catalán más al momento. No se les pone una estrella de David cosida en la solapa y se le encierra en un guetto.

Y luego vienes hablando de complejo de superioridad a los demás, con tus constantes y machacones "No tienes ni puta idea".
350 respuestas
1, 2, 3, 4, 5, 68