Félix de Azúa: "La educación en Catalunya consiste en enseñar odio a España y a lo español"

14, 5, 6, 7, 8
ajalavala escribió:
BeRReKà escribió:
No no, solo con el titulo a mí ya me has convencido, el nacionalismo español no existe y los catalanes estan todos adoctrinados [plas] [plas] [plas] [plas] JAajajajjajjajja

Vamos, que no te has leído ni el título. Lo estás arreglando. Luego los adoctrinados somos los demás. Yo al menos me leo las paridas que sueltan los nacionalistas.

Absurdo, que me critiques por no querer un articulo que reza que el nacionalismo español no existe es ridículo. No tengo tiempo ni ganas de leerme tu basura propagandística. El nacionalismo español no existe [qmparto] [qmparto] [qmparto]

Además leyendo el puñetero articulo parece que has llegado a una conclusión errónea, como es habitual, la realidad del articulo no es tan desternillante como la tuya:

¿Hay nacionalismo español? Sin duda hay nacionalistas españoles, de tendencias muy distintas, pero con escasa influencia política, social y cultural. Si continuamos por ese camino, y se rectifica en las comunidades citadas, quizás lleguemos a aquella situación ideal deseada por Harold Laswell, un clásico de la ciencia política: “Nación feliz, sin duda, la que no tiene ningún pensamiento sobre sí misma”.

Nacionalismo español hay, sin duda, ahí estoy de acuerdo con el autor, ahora que me digáis que tiene escasa influencia política, cuando tienes a partidos que tienen la vergonzosa idea de negarse a pactar a menos que se reniegue de hacer un referéndum, no por nada sino porqué negarlo es un nido de votos, me parece completamente incomprensible para mí, no sé que clase de lógica ni que errores habréis cometido al aplicarla para llegar a esa conclusión.
#77782# está baneado del subforo por "flames continuados"
Yo sí me lo he leído. Dice que el nacionalismo español existe pero que no tiene ninguna influencia en la gente. Básicamente dice que los nacionalistas españoles son los fascistas de antaño (que es cierto que como tales no son mayoría ni mucho menos, gracias a Odín) y que España es un remanso de paz y prosperidad ideológica porque se ha superado la barrera del enemigo exterior, las hazañas de antaño, el orgullo patrio, blablabla. Excepto por los vascos y los catalanes, claro, que no hemos visto la luz aún.

Leyendo el artículo ese entiendo algunas posturas en el hilo. Hay seres de luz que han visto la verdad y no están adoctrinados y luego hay seres oscuros que estamos corrompidos pero no nos hemos dado cuenta. Es como muy molón todo XD
ajalavala está baneado del subforo por "Flamer"
BeRReKà escribió:
Absurdo, que me critiques por no querer un articulo que reza que el nacionalismo español no existe es ridículo. No tengo tiempo ni ganas de leerme tu basura propagandística. El nacionalismo español no existe [qmparto] [qmparto] [qmparto]

Di que sí. Para qué vas a leer algo que pueda contradecir tus ideas si tú ya las tienes claras y es imposible que estés equivocado. Artur Mas estaría orgulloso. Y Goebbels.
ajalavala escribió:
BeRReKà escribió:

Di que sí. Para qué vas a leer algo que pueda contradecir tus ideas si tú ya las tienes claras y es imposible que estés equivocado. Artur Mas estaría orgulloso. Y Goebbels.

BeRReKà escribió:[...]

Además leyendo el puñetero articulo parece que has llegado a una conclusión errónea, como es habitual, la realidad del articulo no es tan desternillante como la tuya:

¿Hay nacionalismo español? Sin duda hay nacionalistas españoles, de tendencias muy distintas, pero con escasa influencia política, social y cultural. Si continuamos por ese camino, y se rectifica en las comunidades citadas, quizás lleguemos a aquella situación ideal deseada por Harold Laswell, un clásico de la ciencia política: “Nación feliz, sin duda, la que no tiene ningún pensamiento sobre sí misma”.

Nacionalismo español hay, sin duda, ahí estoy de acuerdo con el autor, ahora que me digáis que tiene escasa influencia política, cuando tienes a partidos que tienen la vergonzosa idea de negarse a pactar a menos que se reniegue de hacer un referéndum, no por nada sino porqué negarlo es un nido de votos, me parece completamente incomprensible para mí, no sé que clase de lógica ni que errores habréis cometido al aplicarla para llegar a esa conclusión.

Gracias @ajalavala, me has hecho perder 10 minutos que ya sabia de antemano que no servirían para nada. Espero que la próxima vez no te cabrees tanto cuando me niegue a leer tu propaganda manipuladora.
Reverendo escribió:
seaman escribió:
Reverendo escribió:Un catalán y un andaluz no son tan diferentes. Como tampoco lo son un madrileño de un australiano. Todos nos alimentamos, cagamos y follamos de formas más o menos similares.

O sea, que todo depende del nivel de generalidad que quieras aplicar.

Si ya bajas algo más al detalle, pues hay diferencias culturales e idiomáticas. Y cuando digo diferencias no estoy diciendo que uno tenga más que otro, o que la tenga más larga. Digo que el idioma y las tradiciones de un catalán, tienen poco o nada que ver con las de un sevillano, y viceversa. No estoy entrando en el terreno del nacionalismo, porque eso es otro asunto bien distinto.

No se, resultaría chocante ver a un malagueño partiendo troncos y levantando piedras, por ejemplo, o a un murciano bailando sardanas.
El pueblo español es muy diverso y poco o nada tiene que ver la gente de la cornisa cantábrica, con la del mediterráneo o los canarios. Hay también muchas cosas similares, pero por similares también se parece la gastronomía de tarragona con la de sicilia, por ejemplo. Digamos que son más similares entre si que si las comparamos con la tailandesa.

Menuda comparación absurda. No puedes comparar a un madrileño con un australiano.
Las diferencias son muchísimo mayores.
Yo he vivido por Europa y he conocido a gente de distintas culturas, igual que seguro que tú. Y con los catalanes las diferencias eran mínimas, igual que con un madrileño o un vasco.
Cuéntame, ¿cuáles son las tradiciones de un sevillano y un catalán?
Las sardanas, son algo por ejemplo, que no creo que una mayoría de la población catalana sepa bailar, igual que el flamenco no es algo que una mayoría de población andaluza.
Estás poniendo ejemplos absurdos, pues no creo que la mayoría de vascos hayan partido troncos o levantado piedras.

El pueblo español es muy diverso si, pero la comida no se diferencia tanto. Muchos platos son los mismos con algunas diferencias. Pero haces comparaciones al absurdo.
Ningún catalán se levanta por la mañana y se toma comida típica catalana para desayunar, ni comer o cenar. Comerán a veces. En el día a día, todos comeremos pasta o arroz, legumbres o potajes.
Y por la noche salimos a beber cerveza como en cualquier lado de España. O vino como en el País Vasco, que se llaman chiquitos.

Si, en España hay distintas culturas, pero parece ser que no existe algo común en todos los territorios y se intenta tirar por las diferencias cuando tenemos muchas similitudes. Yo nunca me he sentido extraño en ningún sitio de España, ni en Cataluña siquiera.

Relájate.

Lo que quiero decir y he dicho es que somos tan diferentes o tan iguales según sea lo que compares. Yo he vivido en varios países europeos, y en Sudamérica.
Te puedo decir que la vida en Quito tampoco es tan diferente a la vida en Madrid. Hay más similitudes que diferencias.
Allí la gente también se sienta a tomar cervezas en una terraza, o queda para jugar a futbol en el parque.

Dirías que un ecuatoriano y un español son iguales? Mira, hasta hablamos el mismo idioma.

Pues lo mismo entre un cántabro y un andaluz, solo que en este caso obviamente hay más similitudes que diferencias, pero como ejemplo, sirve.

En Barcelona no todo el mundo baila sardinas, obviamente. Pero si hay gente que las baila. Y obviamente hay más gente que baila sardinas que jotas. Y se come más escudella que gazpacho manchego, y así hasta donde quieras.

Pero además de esas pequeñas cosas del día a día, se da la casualidad de que Cataluña tiene además un idioma propio, literatura propia y otras expresiones culturales. Y eso no los hace ni mejores ni peores, pero me parece bien tratar de preservarla, sin que eso vaya en detrimento de nada.

Pues claro que somos bastante parecidos sudámericanos y españoles.
Igual que italianos y españoles.
Yo no digo que existan esas cosas, idioma propio.
Solo quería decir que, en muchas cosas hay semejanzas, y claramente que los catalanes tendrán sus diferencias comunes a los catalanes, pero no tan diferentes como para buscar separarse en vez de unirse por las semejanzas.
Igual que no tengo nada en común con mi vecino facha.

BeRReKà escribió:
seaman escribió:Menuda comparación absurda. No puedes comparar a un madrileño con un australiano.
Las diferencias son muchísimo mayores.
Yo he vivido por Europa y he conocido a gente de distintas culturas, igual que seguro que tú. Y con los catalanes las diferencias eran mínimas, igual que con un madrileño o un vasco.
Cuéntame, ¿cuáles son las tradiciones de un sevillano y un catalán?
Las sardanas, son algo por ejemplo, que no creo que una mayoría de la población catalana sepa bailar, igual que el flamenco no es algo que una mayoría de población andaluza.
Estás poniendo ejemplos absurdos, pues no creo que la mayoría de vascos hayan partido troncos o levantado piedras.

El pueblo español es muy diverso si, pero la comida no se diferencia tanto. Muchos platos son los mismos con algunas diferencias. Pero haces comparaciones al absurdo.
Ningún catalán se levanta por la mañana y se toma comida típica catalana para desayunar, ni comer o cenar. Comerán a veces. En el día a día, todos comeremos pasta o arroz, legumbres o potajes.
Y por la noche salimos a beber cerveza como en cualquier lado de España. O vino como en el País Vasco, que se llaman chiquitos.

Si, en España hay distintas culturas, pero parece ser que no existe algo común en todos los territorios y se intenta tirar por las diferencias cuando tenemos muchas similitudes. Yo nunca me he sentido extraño en ningún sitio de España, ni en Cataluña siquiera.

Aqui tenemos la demostración de que España es una única gran nación sin fisuras ni cambios de pensamiento en sus regiones, y no un estado plurinacional como algunos manipuladores nos quieren hacer creer.

Imagen

http://elpais.com/elpais/2015/12/18/media/1450461184_895079.html

Como vemos toda España está del mismo color porqué pensamos exactamente igual, sin fisuras, un gran bloque grande y libre.

¿Y?
Yo no defiendo que España sea una gran nación sin fisuras ni cambios de pensamiento la verdad.
Solo he dicho, que la mayoría de gente es normal, y tiene pocas diferencias, no creo que las distintas culturas de España sean tan diferentes unas de otras.

Pero en vez de unir, algunos tratan de separar. A mi ni me gustan los toros ni el flamenco por ejemplo, pero no por ello dejo de ser andaluz.
ajalavala escribió:
BitratE escribió:
Y todo esto dicho por un madrileño que parece ser que está más puesto en estos temas que los propios catalanes....

¿Seguimos con el mantra?

Cuando lo dice un madrileño es que no tiene ni puta idea de lo que habla. Cuando lo dice un catalán como el de este hilo, es que es un facha resentido. Cuando lo dice una asociación catalana integrada por catalanes, es que están financiados por el PP para desestabilizar, cuando lo dice una familia porque no dejan que sus hijos estudien en castellano, es que no están integrados... El caso es que siempre hay una excusa para todo el que ose cuestionar el oasis de paz y prosperidad en el que han convertido Cataluña décadas de nacionalismo.

Por más que te esfuerces y por más que repitas una y otra vez la misma monserga no vas a cambiar una realidad y esa realidad es que aquí no se adoctrina a nadie ni se enseña a odiar ni a nada ni a nadie venga de donde venga y hable el idioma que hable.

Aquí entra el dicho " para un perro que maté mataperros me llamaron"

Llega un tipo, dice que esto es peor casi que Auschwitz y llegan los no catalanes y a repetir las consignas páginas tras páginas. Y claro, a generalizar que es gratis y todos los catalanes somos independentistas, amamos al Líder supremo Mas y desayunamos españoles por la mañana.

Para hablar de algo hay que tener conocimiento de causa si no se corre el riesgo de hacer el ridículo.
BitratE escribió:Por más que te esfuerces y por más que repitas una y otra vez la misma monserga no vas a cambiar una realidad y esa realidad es que aquí no se adoctrina a nadie ni se enseña a odiar ni a nada ni a nadie venga de donde venga y hable el idioma que hable.

Llega un tipo, dice que esto es peor casi que Auschwitz y llegan los no catalanes y a repetir las consignas páginas tras páginas. Y claro, a generalizar que es gratis y todos los catalanes somos independentistas, amamos al Líder supremo Mas y desayunamos españoles por la mañana.

Para hablar de algo hay que tener conocimiento de causa si no se corre el riesgo de hacer el ridículo.

Bueno pues si tú lo dices será verdad, qué duda cabe, pero lamento decirte que quien lo dice no es sólo "un tipo".

Ya dije al principio del hilo que una técnica del nacionalismo para evitar las críticas es ridiculizar la posición del contrario, y tú lo ejemplificas perfectamente en tu mensaje. Aquí nadie ha dicho que todos los catalanes sean independentistas (¡más les gustaría a algunos!), ni que amen al líder supremo ni que desayunen españoles, pero podéis repetir la caricatura todo lo que queráis, no pasa nada.
ajalavala escribió:Ya dije al principio del hilo que una técnica del nacionalismo para evitar las críticas es ridiculizar la posición del contrario

ajalavala escribió:Di que sí. Para qué vas a leer algo que pueda contradecir tus ideas si tú ya las tienes claras y es imposible que estés equivocado. Artur Mas estaría orgulloso. Y Goebbels.

¿Así?
_Locke_ escribió:
ajalavala escribió:Ya dije al principio del hilo que una técnica del nacionalismo para evitar las críticas es ridiculizar la posición del contrario

ajalavala escribió:Di que sí. Para qué vas a leer algo que pueda contradecir tus ideas si tú ya las tienes claras y es imposible que estés equivocado. Artur Mas estaría orgulloso. Y Goebbels.

¿Así?

Te explico la diferencia:

Él ha dicho que no se ha leído ni el titular del artículo que he enlazado, y yo le he dicho que eso es propio de adoctrinados. Posición que puedes, o no, compartir (supongo que no compartes).

A su vez, yo en ningún momento he dicho que los catalanes coman niños, ni que se de la asignatura de "odio a España" ni otras tonterías que se han dicho para intentar ridiculizar a los que critican la educación en Cataluña.

¿Entiendes la diferencia entre dar una opinión sobre un hecho cierto e inventarte un hombre de paja en tu cabeza para que encajen tus argumentos?

Si quieres te lo explico más lentamente.
ajalavala escribió:Te explico la diferencia:

Él ha dicho que no se ha leído ni el titular del artículo que he enlazado, y yo le he dicho que eso es propio de adoctrinados. Posición que puedes, o no, compartir (supongo que no compartes).

A su vez, yo en ningún momento he dicho que los catalanes coman niños, ni que se de la asignatura de "odio a España" ni otras tonterías que se han dicho para intentar ridiculizar a los que critican la educación en Cataluña.

¿Entiendes la diferencia entre dar una opinión sobre un hecho cierto e inventarte un hombre de paja en tu cabeza para que encajen tus argumentos?

Cita en qué parte decía @BeRReKà que no se había leído ni el titular. No hace falta que des explicaciones, ni lenta ni rápidamente, sólo que le cites.
Y todo para que ahora después de leerlo me haga esto:

Imagen
_Locke_ escribió:

Cita en qué parte decía @BeRReKà que no se había leído ni el titular. No hace falta que des explicaciones, ni lenta ni rápidamente, sólo que le cites.

Primer mensaje de esta página.

Edito: de la anterior.
ajalavala escribió:Primer mensaje de esta página.

¿Éste?
BeRReKà escribió:Además leyendo el puñetero articulo parece que has llegado a una conclusión errónea

La cuestión es que lo que cito es incluso anterior a esto.
Claro que si, lo que diga el amigo Felix va a misa, es la verdad absoluta, la educacion en Catalunya esta en manos de talibanes que enseñan odio a españa, es muy creíble.

Porque @ajalavala defender la unidad de la nación española, escandalizarse porque se pita el himno y al rey, esa repulsa que tenéis porque los catalanes nos gusta hablar en catalán, negarse a que pueda haber un referéndum pactado, esas cosas no tienen nada que ver con nacionalismo español, es solo defender lo vuestro no?

Debes ser un tio cojonudo, desde 600 kilómetros de distancia sabes mas de Catalunya que los propios catalanes, ves el adoctrinamiento que nosotros no vemos, sabes como nos educan, sabes como "aplastamos" a todo aquel que no piensa como nosotros entre otras cosas.

Te imagino con tus amigos explicándoles como cada dia tienes que lidiar en eol con una horda de catalanes adoctrinados ultranacionalistas que no se dan cuenta de lo ignorantes que son y como los manipulan sin ellos darse cuenta,y nos intentas hacer ver la luz con tus argumentos contrastados con experiencias personales sino de que alguien puede hablar de tal manera sobre algo tan serio.

Porque para ser independentista y no amar a españa te tienen que haber adoctrinado muy sutilmente.

Me pregunto yo, los catalanes no independentistas pero que no se creen este cuento también han sido adoctrinados?

Y los catalanes que en edad de estudiar no eran independentistas y con 30 años se han hecho independentistas también están adoctrinados?

Los miles de de independentistas no nacidos en catalunya que han llegado ya adultos y con personalidad propia también están adoctrinados?

Y los que dicen que son independentistas pero en verdad no lo son, tambien estan adoctrinados?

Los adoctrinadores también están adoctrinados? o como esos ya saben que son adoctrinados están libres de adoctrinamiento?

Hay adoctrinados en Catalunya que se han desadoctrinado? o una vez adoctrinado ya no hay vuelta atrás?

Mi padre catalán de toda la vida no es independentista el esta libre de adoctrinamiento? vio la luz? Mi madre andaluza es independentista a medias, esta adoctrinada?

El adoctrinamiento al que nos someten exactamente para que es? para ser independentista? para votar a ciu? ser buen catalán y bailar sardanas mientras comemos calçots?

Cuanto tiempo dura el adoctrinamiento? se puede revertir?

Iluminanos por favor, yo quiero ver la luz, si pienso como pienso porque estoy adoctrinado necesito ver la verdad, ayúdame a desadoctrinarme.

Lo digo en serio ayudame.
ajalavala escribió:
_Locke_ escribió:

Primer mensaje de esta página.

Pero si despues de partirme la caja te he contestado:
No no, solo con el titulo a mí ya me has convencido, el nacionalismo español no existe y los catalanes estan todos adoctrinados [plas] [plas] [plas] [plas] JAajajajjajjajja

Si te digo que solo con el titulo ya me has convencido es porqué no me he leído ni el titulo, con esa comprensión lectora no me extraña que luego saques las conclusiones que sacas del texto, que por cierto te he contestado:

BeRReKà escribió:Además leyendo el puñetero articulo parece que has llegado a una conclusión errónea, como es habitual, la realidad del articulo no es tan desternillante como la tuya:

¿Algo que contestar a esto? ¿O prefieres seguir diciendo que soy un adoctrinado porqué ni siquiera me leo los títulos de las textos que publicas? No dejes que la realidad te estropee el discurso, mantente firme.
BeRReKà escribió:
¿Algo que contestar a esto? ¿O prefieres seguir diciendo que soy un adoctrinado porqué ni siquiera me leo los títulos de las textos que publicas? No dejes que la realidad te estropee el discurso, mantente firme.

Mañana te contesto, me voy a ver el Gran Hermano VIP.

Te adelanto que no estoy de acuerdo con lo que has dicho, eso sí.

Venga, saludos.
ajalavala escribió:me voy a ver el Gran Hermano VIP.

Ahora entiendo muchas cosas [sonrisa]
Al final me quedo en ascuas.
RUSHtek escribió:... escandalizarse porque se pita el himno y al rey...

Y que casualidad que los que lo hacen sean vascos y catalanes.

Pero es verdad, alli no hay adoctrinamiento, es que el resto somos fachas.

[jaja]
@ajalavala
Si veo Gran hermano vip, me puedo desadoctrinar?

@Bostonboss
Para pitar un himno, como el francés o el turco hay que estar adoctrinado?
Bostonboss escribió:
RUSHtek escribió:... escandalizarse porque se pita el himno y al rey...

Y que casualidad que los que lo hacen sean vascos y catalanes.

Pero es verdad, alli no hay adoctrinamiento, es que el resto somos fachas.

[jaja]

Mira otra muestra de diferencias culturales, hay una parte de España que es capaz de aceptar un rey por derecho divino sin protestar y otra que parece que no.
RUSHtek escribió:@ajalavala
Si veo Gran hermano vip, me puedo desadoctrinar?

@Bostonboss
Para pitar un himno, como el francés o el turco hay que estar adoctrinado?

Pitar un himno no implica que lo estés, pero si lo estás sin duda pitarás al oirlo.

Hay muchos motivos para hacerlo: incultura, xenofobia, odio, adoctrinamiento, etc. Que cada uno elija el que le guste.

Solo señalo que qué casualidad que lo piten vascos y catalanes, que supuestamente se han criado con los mismos valores educacionales que el resto de los españoles, o eso dicen. [reojillo]
Y mira que en el resto de España hay republicanos (yo incluido).

Es un sintoma más, condición necesaria pero no suficiente.

Ps: te metes con los gustos televisivos del otro forero para defender tu argumento. Eso se llama argumento "ad hominem" y es algo muy cutre :/

@BeRReKà
Algún día entenderás lo que significa una bandera y un himno (pista, no representan a una persona o grupo social ni político concretos). Hasta entonces seguirás creyendo lo que tu hayas o te hayan enseñado, a creer. ;)
rokyle escribió:
ajalavala escribió:
Da igual que no se refiera a Félix de Azúa concretamente, porque lo que quiero decir es que lo que ha dicho es una falacia como un templo, ya que no siempre el que critica al nacionalismo es de fuera de Cataluña, que es la idea que se intenta dar. Hay mucha gente dentro de Cataluña que también lo critica, aunque se les intente silenciar y se les difame. A lo mejor es una idea demasiado compleja.

Una cosa es criticar, la otra es hablar de lo que no se tiene ni zorra. Como muchos de vosotros hablando de la educación que NOSOTROS hemos recibido. YO he estado en clase en un colegio catalán, YO se lo que se cuece en las aulas. Vosotros sois los típicos que tenéis un amigo del primo del hermano del vecino que fue a Barcelona y la panadera no le atendió porque no le pidió el pan en catalán.

Que tonteria. ¿tu solo opinas si lo has vivido en primera persona? Ademas es que el pensamiento unico existe en cataluña. No sale de al educscion? Entonces de dondde??

@ @BeRReKà dijo "Nacionalismo español hay, sin duda, ahí estoy de acuerdo con el autor, ahora que me digáis que tiene escasa influencia política, cuando tienes a partidos que tienen la vergonzosa idea de negarse a pactar a menos que se reniegue de hacer un referéndum, no por nada sino porqué negarlo es un nido de votos, me parece completamente incomprensible para mí, no sé que clase de lógica ni que errores habréis cometido al aplicarla para llegar a esa conclusión."

Eso es mentira, ciudadanos no es nacionalista español, es constitucionalista, que no es lo mismo.
Mirad el referendum no soluciona nada salvo que de la independencia que lo qu ehace es romper españa(si, romeprla).

Vamos a ver problemas del referendum:
Sabe la gente la realidad, o se hace propaganda en base amentiras? Reflejaria la voluntad popular? o una ilusion popular?
Cual es la pregunta adecuada? quedarian contentos con la pregunta de perder?
Un referendum, o cuantos, cada cuantos años, hasta que salga la independencia?
Porque ceder a una posiblilidad, que abandonaria a ciudadanos españoles que quieren seguir siendo españoles, aunque fuesen un 49%?
y otra, que porcentaje es necesario?
y otra, que ocurre si barcelona sale 100% no y en el resto de lugares que si? se tienen que ir todos los bareceloneses por la defcision de otros?

Perdonad tengo nuevo movil y anda flipandolo.

Basicamente el derecho a decidir es una pantomina, primero de todo porque no se ha informado de manera objetiva a los ciudadanos por lo tanto no puede haber un referendum en el que la gente exprese libremente e informada su opinion.
Pero es que ademas, las bases, el proceso, todo lo que quiere improvisarse, es el punto previo a pedir el referendum no al reves.
Y por otro lado, es una cuestion de soberania nacional, que recae en todos los españoles. La solucion no es exigir un referendum, sino buscar un gobierno que llo ofrezca. Sea podemos, sea presentarse en coalicion con otros grupos nacionalistas... pero no.. se pretende romper la legalidad y atravesar el campo en lugar de seguir el camino democratico.

Es una decision que no afecta solo a catalanes, pero que ademas, afecta tambien a los ciudadanos españoles que querrian seguir siendolo en caso de perder, deberia españa abandonarlos?
Budathecat escribió:Que tonteria. ¿tu solo opinas si lo has vivido en primera persona? Ademas es que el pensamiento unico existe en cataluña. No sale de al educscion? Entonces de dondde??

Solo digo que a mi alguien que nunca ha estudiado en un colegio catalán no me tiene ni que insinuar como se nos ha educado.

Si en cataluña existiera el pensamiento único toda la gente joven que ha estudiado allí sería independentista. Y mira tú por donde, yo no lo soy. Pero a veces dan ganas de coger y poner un muro bien grande que separe cataluña de la horda de haters y rabiosos que hay en españa contra nosotros despotricando día si y día también acerca de asuntos que no tienen puta idea.
@Bostonboss @Budathecat ¿Podrías darme una definición de lo que vosotros entendéis por nacionalismo? Una definición precisa, que no se pierda luego en un "es que eso es diferente".
rokyle escribió:
Budathecat escribió:Que tonteria. ¿tu solo opinas si lo has vivido en primera persona? Ademas es que el pensamiento unico existe en cataluña. No sale de al educscion? Entonces de dondde??

Solo digo que a mi alguien que nunca ha estudiado en un colegio catalán no me tiene ni que insinuar como se nos ha educado.

Si en cataluña existiera el pensamiento único toda la gente joven que ha estudiado allí sería independentista. Y mira tú por donde, yo no lo soy. Pero a veces dan ganas de coger y poner un muro bien grande que separe cataluña de la horda de haters y rabiosos que hay en españa contra nosotros despotricando día si y día también acerca de asuntos que no tienen puta idea.

es que no es cierto, puedes opinar sobre un modelo sin haberlo vivido.
Y si hay pensamiento unico en la sociedad catalana. Vamos a ver, si CUP ERC y CIU han llegado a alinearse...

El objetivo nunca ha sido crear ndependentistas, el objetivo era crear nacion catalana, crear identidad catalana, que todo inmigrante quisiese ser mas catalan que un catalan, qu ela defensa de la lengua y simbolos catalanes sean sagrados, vamos todas esas cosas fachillas si piensas en la idea de españa, pero que parecen superprogresistas si la palabra es cataluña.
Todos repetis el mismo discurso de defensa de la lengua para protegerla de que existe una absoluta normalidad al respecto de negacion de los casos de acoso y de persecucion ante quien piensa diferente...

Y luego lo de rabiosos despotricando contra los catalanes... este foro es español, cuantos estamos hablando? si hay mas catalanes o gente defendiendolo(porque en otras comunidades tambien esta el mismo temita, no sois unicos).
Pero claro, sin en APM con frases sueltas de recopilaciones de 8000 programas que hay en españa... pues vale.
Salvo 4 zumbados nadie odia a los catalanes. Ami me jode la politica de normalizacion poruqe me parece fascista me jode lo mismo una politica de difusion de la identidad nacional española, asturiana, gallega, o de donde sea. Creo que la gente tiene que ser libre en los aspectos culturales e identitarios, no ir por bloques. Me parece fascista, asi tal cual. Obviamente no sois militaristas, no vais a meter a nadie en guetos, pero es el principal ingrediente del fascismo... ese nacionalismo... tan rancio tan uniformizador tan... cegado.

Una opinion razonable seria admitir que hay ciertos espacios que estan tomados por el nacionalismo, y tratar de hacernos ver que la sociedad tiene las suficientes fuentes como para pensar mas o menos por si misma. Pero no, es que negais que haya espacios monopolizados por nacionalistas, yo creo que sinceramente porque nunca habeis parado a analizarlo. O simplemente habeis creido en que quien hace la critica la hace por el interes del que itiene la ideologia contraria(vamos, por facha)

@_Locke_ sentimiento nacional.
Pero me parece cojouda la definicion de la rae:
1. m. Sentimiento fervoroso de pertenencia a una nación y de identificación con su realidad y con su historia.

Yo iria mas alla, es la simplificacion de los individuos absorviendo su identidad un ente mayor, el colectivo nacionalista correspondiente.
Budathecat escribió:
rokyle escribió:

es que no es cierto, puedes opinar sobre un modelo sin haberlo vivido.
Y si hay pensamiento unico en la sociedad catalana. Vamos a ver, si CUP ERC y CIU han llegado a alinearse...

El objetivo nunca ha sido crear ndependentistas, el objetivo era crear nacion catalana, crear identidad catalana, que todo inmigrante quisiese ser mas catalan que un catalan, qu ela defensa de la lengua y simbolos catalanes sean sagrados, vamos todas esas cosas fachillas si piensas en la idea de españa, pero que parecen superprogresistas si la palabra es cataluña.
Todos repetis el mismo discurso de defensa de la lengua para protegerla de que existe una absoluta normalidad al respecto de negacion de los casos de acoso y de persecucion ante quien piensa diferente...

Y luego lo de rabiosos despotricando contra los catalanes... este foro es español, cuantos estamos hablando? si hay mas catalanes o gente defendiendolo(porque en otras comunidades tambien esta el mismo temita, no sois unicos).
Pero claro, sin en APM con frases sueltas de recopilaciones de 8000 programas que hay en españa... pues vale.
Salvo 4 zumbados nadie odia a los catalanes. Ami me jode la politica de normalizacion poruqe me parece fascista me jode lo mismo una politica de difusion de la identidad nacional española, asturiana, gallega, o de donde sea. Creo que la gente tiene que ser libre en los aspectos culturales e identitarios, no ir por bloques. Me parece fascista, asi tal cual. Obviamente no sois militaristas, no vais a meter a nadie en guetos, pero es el principal ingrediente del fascismo... ese nacionalismo... tan rancio tan uniformizador tan... cegado.

Una opinion razonable seria admitir que hay ciertos espacios que estan tomados por el nacionalismo, y tratar de hacernos ver que la sociedad tiene las suficientes fuentes como para pensar mas o menos por si misma. Pero no, es que negais que haya espacios monopolizados por nacionalistas, yo creo que sinceramente porque nunca habeis parado a analizarlo. O simplemente habeis creido en que quien hace la critica la hace por el interes del que itiene la ideologia contraria(vamos, por facha)

@_Locke_ sentimiento nacional.
1. m. Sentimiento fervoroso de pertenencia a una nación y de identificación con su realidad y con su historia.

Yo iria mas alla, es la simplificacion de los individuos absorviendo su identidad un ente mayor, el colectivo nacionalista correspondiente.

Bonito ladrillo para no decir cuando inculcan todo eso en la escuela.
Budathecat escribió: @_Locke_ sentimiento nacional.

Entonces aquellos que se sintieron ofendidos y faltados al respeto por la pitada a un himno o al rey entrarían en esta definición. ¿Cierto?
_Locke_ escribió:

Entonces aquellos que se sintieron ofendidos y faltados al respeto por la pitada a un himno o al rey entrarían en esta definición. ¿Cierto?

Depende. Si insultan al catalan a todo al que le parece mal es nacionalista?
Budathecat escribió:Depende. Si insultan al catalan a todo al que le parece mal es nacionalista?

Qué coño va a depender. ¿De lo que opine yo? ¿Así está de formada tu opinión acerca de lo que es y lo que no es nacionalismo? ¿O es que contestar a la pregunta te pondría en evidencia? Yo lo veo claro, según la definición que tú me das, todos los que se sintieron ofendidos son nacionalistas. Te pregunto por si se me escapa algo, no para que me respondas con otra pregunta, nada más. Si aparte quieres preguntarme mi opinión, pregunta, pero no me digas que la respuesta depende.
Budathecat escribió:
_Locke_ escribió:

Depende. Si insultan al catalan a todo al que le parece mal es nacionalista?

Sentirse ofendido no es lo mismo que parecer mal.
_Locke_ escribió:
Budathecat escribió:Depende. Si insultan al catalan a todo al que le parece mal es nacionalista?

Qué coño va a depender. ¿De lo que opine yo? ¿Así está de formada tu opinión acerca de lo que es y lo que no es nacionalismo? ¿O es que contestar a la pregunta te pondría en evidencia? Yo lo veo claro, según la definición que tú me das, todos los que se sintieron ofendidos son nacionalistas. Te pregunto por si se me escapa algo, no para que me respondas con otra pregunta, nada más. Si aparte quieres preguntarme mi opinión, pregunta, pero no me digas que la respuesta depende.

Mi respuesta fue, no tiene porque. Y te pregunto para que razones porque.

Si se siente emocionalmemte ofenfendio si es nacionalista. Si le molesta por ptras razons no tiene porque
Budathecat escribió:
_Locke_ escribió:

Mi respuesta fue, no tiene porque. Y te pregunto para que razones porque.

Si se siente emocionalmemte ofenfendio si es nacionalista. Si le molesta por ptras razons no tiene porque

Molestar en este caso es sinónimo de sentirse ofendido, al menos la conclusión es la misma. Que no es lo mismo que parecer mal.
_Locke_ escribió:

Quien se siente ofendido no es por fuerza por un sentimiento "fervoroso" ni siquiera ha de sentirse identificados con su realidad. Simplemente sabe que, le guste mas o menos, ese himno representa a los habitantes de un pais, incluyéndole.

Y por supuesto también depende tanto del nivel de ofensa sentido como de lo que se haya intentado ofender.

Ps: antes de que se de por supuesto, yo nunca me sentí ofendido por ello. Me resultó simplemente muy triste.
No entiendo a donde quereis ir a parar.
Ami no me ofende una pitada al himno. Aunque si ver a miles de individuos convertidos en masa. Tqmpoco me gustan las faltas de respeto ni con unos ni connltros.
Budathecat escribió:Mi respuesta fue, no tiene porque. Y te pregunto para que razones porque.

Ah, genial. Te recomiendo este hilo. Y creo que fuera de EOL la cosa está peor. Veamos estos mensajes.

Yo no les he hecho nada para que me piten, y cuando pitan el himno me pitan a mí. No a los políticos que les dan por culo, no. A mí y al resto de ciudadanos de ese país tan chungo que los oprime, que eso es lo que representa un himno.

exigen continuamente respeto absoluto a sus símbolos partidistas pero atacan sin decoro a los símbolos que representan a todos, sin excepción

Es una falta de respeto y una grave ofensa

no entiendo qué es lo que pretenden insultando al resto de los españoles, salvo crear conflicto

¿Te parecen de personas que serían efectivamente nacionalistas?

Bostonboss escribió:Quien se siente ofendido no es por fuerza por un sentimiento "fervoroso" ni siquiera ha de sentirse identificados con su realidad. Simplemente sabe que, le guste mas o menos, ese himno representa a los habitantes de un pais, incluyéndole.

Y por supuesto también depende tanto del nivel de ofensa sentido como de lo que se haya intentado ofender.

Sentirse ofendido por las faltas de respeto de un objeto inanimado a mí sí me parece fervoroso. Tanto como el que se escandaliza por la quema de una cruz o de una caricatura de Mahoma. Cada uno decide por qué quiere sentirse representado o no. O quizá creas que se faltaron el respeto a sí mismos, quién sabe. Tú compartes la definición de @Budathecat , ¿verdad?
@_Locke_ Es curioso que para sentirse ofendido sea un objeto inanimado, pero para pitarlo no, cuando se pita representa mil cosas. [fumando]

Acaso pitaban al rojo y al amarillo? Pitaban a colores? Que triste, no? XDDD

Esta vuelta de tuerca no te ha salido bien, lo siento ;)
Bostonboss escribió:@_Locke_ Es curioso que para sentirse ofendido sea un objeto inanimado, pero para pitarlo no, cuando se pita representa mil cosas. [fumando]

No representa a personas, que es lo que yo decía. O no representa a quienes no quieran verse representados por ello. Al igual que tú puedes dibujar una caricatura de Mahoma sin hacer burla de las personas que creen en él, pero sí de la institución religiosa en sí, o si cocinas un cristo. El que se siente ofendido por estas dos cosas es religioso del mismo modo que el que se siente ofendido por la ofensa a símbolos nacionales es nacionalista.
Budathecat escribió:No entiendo a donde quereis ir a parar.
Ami no me ofende una pitada al himno. Aunque si ver a miles de individuos convertidos en masa. Tqmpoco me gustan las faltas de respeto ni con unos ni connltros.

A que si te sientes ofendido o te molesta es porqué tienes un sentimiento nacionalista que se ha visto ofendido, si simplemente no te molesta que se pite el himno pero tampoco te gusta que se haga porqué eres empatico y crees que puede ser molesto para algunas personas no eres nacionalista.

¿De todas formas que carajo estamos debatiendo?¿Que no existe el nacionalismo español? Estamos tontos.
Lo que es innegable es que no tiene los niveles del nacionalismo regional ni de lejos por complejos por franquismo por ll aue sea. Peeo ahora mismo est a años luz
Budathecat escribió:Lo que es innegable es que no tiene los niveles del nacionalismo regional ni de lejos por complejos por franquismo por ll aue sea. Peeo ahora mismo est a años luz

No te entiendo.
_Locke_ escribió:
Bostonboss escribió:@_Locke_ Es curioso que para sentirse ofendido sea un objeto inanimado, pero para pitarlo no, cuando se pita representa mil cosas. [fumando]

No representa a personas, que es lo que yo decía. O no representa a quienes no quieran verse representados por ello. Al igual que tú puedes dibujar una caricatura de Mahoma sin hacer burla de las personas que creen en él, pero sí de la institución religiosa en sí, o si cocinas un cristo. El que se siente ofendido por estas dos cosas es religioso del mismo modo que el que se siente ofendido por la ofensa a símbolos nacionales es nacionalista.

Pues lamento decirte que un himno representa a un pais, y por ende, a todo aquel que haya nacido en él, lo habite o se sienta, en este caso, español.

No es cuestión de lo que uno quiera o no. Es lo que es, como el Rey es el más alto mando del pais, aunque a mi no me guste.

El problema, vuelvo a repetir, no es que se silbe a un trozo de tela o a una canción, sino a lo que representa.

Una cruz puede representar una creencia, y como decia aquel 'las personas son respetables, las ideas ya veremos".
Bostonboss escribió:Pues lamento decirte que un himno representa a un pais, y por ende, a todo aquel que haya nacido en él, lo habite o se sienta, en este caso, español.

Entonces lo que yo decía, se faltaban a sí mismos al respeto

Bostonboss escribió:No es cuestión de lo que uno quiera o no. Es lo que es, como el Rey es el más alto mando del pais, aunque a mi no me guste.

El problema, vuelvo a repetir, no es que se silbe a un trozo de tela o a una canción, sino a lo que representa.

Una cruz puede representar una creencia, y como decia aquel 'las personas son respetables, las ideas ya veremos".

Una cruz puede representar también a los creyentes religiosos. Mahoma puede representar a los creyentes musulmanes. Y a su vez un cristiano o un musulmán pueden elegir si se sienten ofendidos por las ofensas a sus símbolos. Como tú. Te pongas como te pongas, es lo mismo que a la religión, aplicada al nacionalismo.
_Locke_ escribió:
Bostonboss escribió:Pues lamento decirte que un himno representa a un pais, y por ende, a todo aquel que haya nacido en él, lo habite o se sienta, en este caso, español.

Entonces lo que yo decía, se faltaban a sí mismos al respeto

Exacto, para que veas lo absurdo que puede llegar a resultar ;)

Bostonboss escribió:No es cuestión de lo que uno quiera o no. Es lo que es, como el Rey es el más alto mando del pais, aunque a mi no me guste.

_Locke_ escribió:Una cruz puede representar una creencia, y como decia aquel 'las personas son respetables, las ideas ya veremos".

Una cruz puede representar también a los creyentes religiosos. Mahoma puede representar a los creyentes musulmanes. Y a su vez un cristiano o un musulmán pueden elegir si se sienten ofendidos por las ofensas a sus símbolos. Como tú. Te pongas como te pongas, es lo mismo que a la religión, aplicada al nacionalismo.

No es igual, no compares nacer en un país con tener creencias religiosas.
Asi como comparar los simbolos oficiales de un pais con los de una religión me parece tremendamente absurdo, puesto que, aunque ambos son representaciones de un todo, no representan lo mismo.
Bostonboss escribió:Exacto, para que veas lo absurdo que puede llegar a resultar ;)

No lo resulta, otra cosa es que tú no lo entiendas.

Bostonboss escribió:No es igual, no compares nacer en un país con tener creencias religiosas.
Asi como comparar los simbolos oficiales de un pais con los de una religión me parece tremendamente absurdo, puesto que, aunque ambos son representaciones de un todo, no representan lo mismo.

Es lo mismo. Yo considero que el nacer en un país no me define, y por tanto no puedo sentirme representado por símbolos tan estúpidos. Me afecta igual (nada) la quema de una bandera europea, que la española, o la madrileña, aunque según tú las tres acciones me faltarían al respeto. Tú consideras que la pertenencia al país te define, que sus símbolos te representan y los haces tuyos. Es que no se me ocurre un ejemplo mejor de nacionalismo que esto que me narras. La cuestión sería entonces qué coño es el nacionalismo.
Yo es qué cuanto más avanza el hilo más alucino con la miopia de algunos la verdad, nacionalismo es siempre lo de los demás lo suyo no es nacionalismo [qmparto] [facepalm]
@_Locke_ En primer lugar si no es absurdo pitarte a ti mismo no se lo que lo es. Otra cosa es que sigas pensando que un simbolo oficial significa lo que a ti te de la gana ;).

Tú consideras que la pertenencia al país te define, que sus símbolos te representan y los haces tuyos

Eso lo dices tu, yo solo te informo de lo que representa, no que te definan ni los hagas tuyos.

Que no te gusta? A mi tampoco, y? Eso no cambia su significado, al igual que la un conjunto de letras tienen un significado, te guste o no.

No obstante es lógico que pienses asi. En este pais hay dos hechos que no se cual me parece mas triste. Que los fachas se hayan adueñado de todo simbolo nacional o que el resto se crea que realmente los representan.

@BeRReKà nacionalismo es lo que es, venga del lado del que venga. Yo solo veo bilis cada vez que se afirma precisamente eso.
ajalavala escribió:
BitratE escribió:Por más que te esfuerces y por más que repitas una y otra vez la misma monserga no vas a cambiar una realidad y esa realidad es que aquí no se adoctrina a nadie ni se enseña a odiar ni a nada ni a nadie venga de donde venga y hable el idioma que hable.

Bueno pues si tú lo dices será verdad, qué duda cabe, pero lamento decirte que quien lo dice no es sólo "un tipo".

Ya dije al principio del hilo que una técnica del nacionalismo para evitar las críticas es ridiculizar la posición del contrario, y tú lo ejemplificas perfectamente en tu mensaje. Aquí nadie ha dicho que todos los catalanes sean independentistas (¡más les gustaría a algunos!), ni que amen al líder supremo ni que desayunen españoles, pero podéis repetir la caricatura todo lo que queráis, no pasa nada.

No pretendo tener ni más razón ni ser la mía una verdad universal. La diferencia está en que he nacido aquí y puedo hablar con propiedad.

No pretendo ridiculizarte ya que te ridiculizas a ti mismo haciendo gala de una profunda ignorancia en el tema. Te repito que para asegurar tan categóricamente algo se tiene que tener nociones de lo que se habla y en tu caso afirmas algo haciendo honor a una profunda ignorancia mezclada quizás con un poquito de odio visceral a todo lo catalán.
Estaba pensando que voy a pasar de seguir hablando de lo del himno porque seria desvirtuar el hilo y volver a otro que ya fue cerrado en su momento. [bye]
BeRReKà escribió:
Budathecat escribió:Lo que es innegable es que no tiene los niveles del nacionalismo regional ni de lejos por complejos por franquismo por ll aue sea. Peeo ahora mismo est a años luz

No te entiendo.

pues que en españa no se hacen concentraciones masivas como las de la diada desde tiempos de franco.
Que el nacionalismo español es muy timido, esta a años luz de los nacionalismos regionales. Salvo el de extrema derecha que es marginal claro, ese sigue soltando sus burradillas.
Vamos que en la democracia el nacionalismo español tiene el fantasma del franquismo, y esta a años luz del nacionalismo regional en excesos.(Obviamente, sin contar a los franquistas que quedaban y han ido desapareciendo).

@BeRReKà
Yo es que siempre me he cagado en españa y en la idea d españa, asi directamente.
Pero me parece vergonzoso como nos dividen(como ciudadanos de un estado democratico) los nacionalismos, y como los ciudadanos somos quienes perdemos derechos por una supuesta defensa de algo que ha deperdurar por los siglos de los siglos, o sin mas, por el hecho de descentralizar sin sentido.
Sanidad, educacion, y la burrrocracia administrativa son los males de la descentralizacion para el ciudadano.
No tiene nada que ver con nacionalismo.
Lo que es comico es que cualquier critica al nacionalismo periferico segun el pensamiento unico solo puede venir del nacionalismo español. ASi como cualquier discurso en favor de la union(frente al divide, y se vencido que seria el caso de lo que nos ocurre) o la solidaridad, tiene que ser nacionalismo español. Si claro...
o defender idiomas universales, eso tambien es españolismo, aunque defiendas que no sea el español.
350 respuestas
14, 5, 6, 7, 8