› Foros › Off-Topic › Miscelánea
Reverendo escribió:
Como siempre, los demás no saben nada y tú lo sabes todo. Tu halo de soberbia es infinito, macho.
Tú crees saber todo sobre la realidad catalana. Y me pregunto cuánto de eso que sabes es de oídas, y cuánto es de conocimiento real y sobre el terreno.
El que llega a Cataluña también es un catalán más al momento. No se les pone una estrella de David cosida en la solapa y se le encierra en un guetto.
Y luego vienes hablando de complejo de superioridad a los demás, con tus constantes y machacones "No tienes ni puta idea".
ajalavala escribió:Reverendo escribió:
Como siempre, los demás no saben nada y tú lo sabes todo. Tu halo de soberbia es infinito, macho.
Tú crees saber todo sobre la realidad catalana. Y me pregunto cuánto de eso que sabes es de oídas, y cuánto es de conocimiento real y sobre el terreno.
El que llega a Cataluña también es un catalán más al momento. No se les pone una estrella de David cosida en la solapa y se le encierra en un guetto.
Y luego vienes hablando de complejo de superioridad a los demás, con tus constantes y machacones "No tienes ni puta idea".
Si alguien me dice que en Madrid la gente venía del resto de Castilla al contrario que en Cataluña, que venían de Andalucía, lo único que puedo pensar es que, o no tiene ni puta idea, o está mintiendo. Como soy bien pensado y no creo que nadie mienta en un foro, debo concluir que no tiene ni puta idea, y como tal lo digo. Ya sabes lo que tienes que hacer si te molesta.
Al resto de tus argumentos ni entro para no desviar el hilo. Si quieres abre otro nuevo sobre el tema y lo discutimos.
Budathecat escribió:@Reverendo Al nuevo no se le pone una estrella de david, simplemente que para integrarse tiene que adoptar la cultura catalana.
SIno se queda sin poder estudiar, sin poder integrarse en cualquier acto subvencionado por sus propios impuestos como nuevo ciudadano catalan. Se queda sin poder participar en las propias subvenciones.
Todo ello al modico precio de estudiar un par de años la lengua local.
QUe ojo, aqui hay una diferencia, una cosa es respetar la cultura local(lo razonable), otra cosa es negarse a aprender nada(absurdo) y otra tener que volverse le mas entusiasta(algo asi como los senegaleses que van gritando inde inde independencia y asi se sienten parte del grupo).
Ami francamente, que una comunidad autonoma que impone su lengua para no perderla, pretenda que el de fuera, ponga en un segundo plano su propia cultura y adopte la local, me parece un poco contradictorio.
Por otro lado, no hay falta de respeto en ir a cataluña y no tener ganas de ir a una academia a aprender catalan. Pero no es lo que se promulga en la sociedad catalana.
Mi postura siempre ha sido(en galicia) todo lo que pueda aprender genial, pero no voy a ir a una academia, y estar minimo unos 2 años estudiandolo para adquirir un nivel aceptable(academico).
Eso sin entrar en que hay personas a las que se les da mejor aprender una nueva lengua, y personas a las que se les da peor. La estrella de david en cataluña es la lengua. Asi que si, si tienes una estrella de david si vienes de fuera.
10-10-10 escribió:Budathecat escribió:@Reverendo Al nuevo no se le pone una estrella de david, simplemente que para integrarse tiene que adoptar la cultura catalana.
SIno se queda sin poder estudiar, sin poder integrarse en cualquier acto subvencionado por sus propios impuestos como nuevo ciudadano catalan. Se queda sin poder participar en las propias subvenciones.
QUe ojo, aqui hay una diferencia, una cosa es respetar la cultura local(lo razonable), otra cosa es negarse a aprender nada(absurdo) y otra tener que volverse le mas entusiasta(algo asi como los senegaleses que van gritando inde inde independencia y asi se sienten parte del grupo).
Ami francamente, que una comunidad autonoma que impone su lengua para no perderla, pretenda que el de fuera, ponga en un segundo plano su propia cultura y adopte la local, me parece un poco contradictorio.
Por otro lado, no hay falta de respeto en ir a cataluña y no tener ganas de ir a una academia a aprender catalan. Pero no es lo que se promulga en la sociedad catalana.
Mi postura siempre ha sido(en galicia) todo lo que pueda aprender genial, pero no voy a ir a una academia, y estar minimo unos 2 años estudiandolo para adquirir un nivel aceptable(academico).
Eso sin entrar en que hay personas a las que se les da mejor aprender una nueva lengua, y personas a las que se les da peor. La estrella de david en cataluña es la lengua. Asi que si, si tienes una estrella de david si vienes de fuera.
vienen de fuera, hablan la lengua que les sale del ojal y aún se me acusa de NAZI por hablar mi lengua en mi puta casa, porque claro, los pobres no la entenderán y se la estoy IMPONIENDO, aunque sea mi sistema.
Y encima aun tenemos que aguantar hilos RIDÍCULOS como este, en que en realidad nuestras ideas son una imposición sectaria en la educación, por eso somos tan tontos.
Gente como TU son los que generan independentistas, a ver si os entra en la cabeza de una vez, gente como tu. Ni la escuela ni la tele, la GENTE, la gente que no me respeta como persona, que no respeta mi idioma y que me insulta día si día también SIN HABER PISADO MI TIERRA.
Budathecat escribió:@Reverendo Al nuevo no se le pone una estrella de david, simplemente que para integrarse tiene que adoptar la cultura catalana.
jnderblue escribió:Budathecat escribió:@Reverendo Al nuevo no se le pone una estrella de david, simplemente que para integrarse tiene que adoptar la cultura catalana.
Con eso se nota que hablas sin tener el más mínimo conocimiento de la región.
-Yo he cursado todos mis estudios en castellano a pesar de ser catalanohablante y no ha pasado nada.
-Tengo amigos que han venido de otras regiones a estudiar una carrera y no han tenido ningun problema con el idioma porque han hecho todas las clases en castellano o en inglés.
-Mi padre es asturiano y a pesar de saber catalán jamás lo usa y nadie lo ha discriminado por ello ni ha tenido el más mínimo inconveniente.
Si algo tiene Cataluña, es que cuando alguien no entiende el idioma no hay ningún problema en cambiar al castellano. Todo el que viene y tiene problemas al respecto es porque ha venido exigiendo y de malos modos.
jnderblue escribió:Con eso se nota que hablas sin tener el más mínimo conocimiento de la región.
-Yo he cursado todos mis estudios en castellano a pesar de ser catalanohablante y no ha pasado nada.
-Tengo amigos que han venido de otras regiones a estudiar una carrera y no han tenido ningun problema con el idioma porque han hecho todas las clases en castellano o en inglés.
-Mi padre es asturiano y a pesar de saber catalán jamás lo usa y nadie lo ha discriminado por ello ni ha tenido el más mínimo inconveniente.
Si algo tiene Cataluña, es que cuando alguien no entiende el idioma no hay ningún problema en cambiar al castellano. Todo el que viene y tiene problemas al respecto es porque ha venido exigiendo y de malos modos.
La sentencia anula que la lengua de comunicación entre los funcionarios deba de ser el catalán, tanto presencialmente como por teléfono y especialmente ante terceras personas como usuarios, familiares y personal externo. Paralelamente, también invalida el artículo que instaba a un funcionario a seguir hablando en catalán aunque el ciudadano lo hiciera en castellano salvo en el caso de que este indicara que quería ser atendido en otro idioma oficial. La sentencia rechaza por tanto que el protocolo intentara “imponer” un idioma a los profesionales sanitarios y recuerda que a los médicos internos, procedentes de otras comunidades o de la UE o fuera de ella no se les exige el conocimiento del catalán.
Reverendo escribió:@Budathecat
Tú mismo traicionas tus propios argumentos.
O sea, que no has vivido en Cataluña y hablas según lo que te han contado. Y te crees lo que te han contado. En cambio aquí hay gente que SI ha vivido en Cataluña y te cuenta otras cosas, pero esas decides no creerlas.
Vamos, que lo que tienes es tu idea ya hecha, y por mucho que te digan, si no encaja con tu esquema, no lo vas a creer. Pero si alguien ha tenido una experiencia negativa y te la cuenta, como eso sustenta tus convicciones, entonces decides que eso sí es la verdad verdadera.
En definitiva, que eres otro más que en realidad no pretende discutir ni intercambiar opiniones y conocer otros puntos de vista, sino que quieres exponer "tu verdad" como única e inamovible.
seaman escribió:¿Y cuáles son esas culturas y tradiciones diferentes del resto de España?
Sin contar toros y flamenco que yo por ejemplo siendo andaluz, me importan más bien poco y quitando la lengua catalana.
¿Es tan diferente un catalán de un andaluz?
seaman escribió:¿Y cuáles son esas culturas y tradiciones diferentes del resto de España?
Sin contar toros y flamenco que yo por ejemplo siendo andaluz, me importan más bien poco y quitando la lengua catalana.
ajalavala escribió:Gurlukovich escribió:
En Madrid venían de los alrededores, La Mancha y Castilla, no había apenas diferencia con los locales, en Cataluña fueron andaluces orientales (con otra lengua costumbres y desarrollo económico), fue un cambio demográfico enorme y evidente, la mitad de la población catalana es heredera de dicho fenómeno, es la única raigambre con su tierra actual, sería absurdo no mencionarlo, es el nexo de unión, no se entiende la Cataluña actual sin ese efecto.
¿Ves? Ni puta idea, oiga.
Si vienes alguna vez a Madrid si quieres te enseño los antiguos poblados de absorción dirigidos que todavía existen y que fueron construidos por los propios andaluces y extremeños que vinieron aquí a trabajar, pero eso nunca se ve como un hecho diferenciador ni se trata con el complejo de superioridad ese de "esta tierra les dio un futuro", tan común en la Cataluña nacionalista. Aquí eso a nadie le importa y quien viene es un madrileño más al momento de llegar, sin tener que demostrar nada. La prueba es que tú no tenías ni idea de cómo se desarrolló Madrid y yo me se al dedillo la historieta esa de los inmigrantes en Cataluña, porque la repetís cansinamente una y otra vez. A ese tipo de manipulación en la educación me refiero.
Gurlukovich escribió:ajalavala escribió:Gurlukovich escribió:
En Madrid venían de los alrededores, La Mancha y Castilla, no había apenas diferencia con los locales, en Cataluña fueron andaluces orientales (con otra lengua costumbres y desarrollo económico), fue un cambio demográfico enorme y evidente, la mitad de la población catalana es heredera de dicho fenómeno, es la única raigambre con su tierra actual, sería absurdo no mencionarlo, es el nexo de unión, no se entiende la Cataluña actual sin ese efecto.
¿Ves? Ni puta idea, oiga.
Si vienes alguna vez a Madrid si quieres te enseño los antiguos poblados de absorción dirigidos que todavía existen y que fueron construidos por los propios andaluces y extremeños que vinieron aquí a trabajar, pero eso nunca se ve como un hecho diferenciador ni se trata con el complejo de superioridad ese de "esta tierra les dio un futuro", tan común en la Cataluña nacionalista. Aquí eso a nadie le importa y quien viene es un madrileño más al momento de llegar, sin tener que demostrar nada. La prueba es que tú no tenías ni idea de cómo se desarrolló Madrid y yo me se al dedillo la historieta esa de los inmigrantes en Cataluña, porque la repetís cansinamente una y otra vez. A ese tipo de manipulación en la educación me refiero.
¿Cuántos? En Madrid la grandísima mayoría son castellanos, como los propios madrileños.
En Cataluña la mitad de la población tiene ascendencia andaluza, la mayor parte del 40% de nacidos fuera de la comunidad que llegó a haber eran de allí. Los que hablan español como lengua materna lo hablan con acento andaluz, y prácticamente todos acaban en los alrededores de Barcelona. Eso es un hecho que se veía por la calle, no algo que te tuvieran que decir en la escuela. Los "locales" no eran los españoles de allí, eran los catalanes, los llegados no eran españoles de fuera, no eran de pueblo, eran "andaluces" o "charnegos". No vivían en los mismos barrios, ni solían tener los mismos trabajos, incluso cuando lo hacían la población migrante podía superar 10 a 1 a la local, con lo que la relación era escasa, de hecho las familias andaluzas solían ser bastante extensas y eran la red de socialización básica, las familias venían progresivamente formando un bloque, por la lejanía debía ser así, viviendo en el mismo barrio y se relacionaban con los los hermanos, los primos y conocidos de estos.
La redefinición de lo que es ser catalán y la asunción por ambas partes no ha sido trivial, pero se ha adaptado bastante bien, probablemente gran parte del mérito del PSC, que proviene de ambos sectores y pudo y debió conjugar reivindicación social y nacional, una educación pública única que garantice la igualdad de oportunidades en el futuro y evite la creación de guetos. Pero podría haber salido de una forma completamente distinta.
Gurlukovich escribió:¿Cuántos? En Madrid la grandísima mayoría son castellanos, como los propios madrileños.
ajalavala escribió:
No desvíes el tema
Haran escribió:ajalavala escribió:
No desvíes el tema
Haznos un favor. Ponte eso en la firma y así nos olvidamos de tener que leerte eso en cada post.
ajalavala escribió:Haran escribió:ajalavala escribió:
No desvíes el tema
Haznos un favor. Ponte eso en la firma y así nos olvidamos de tener que leerte eso en cada post.
¿Nos? ¿Tienes doble personalidad?
Si no quieres que te diga que no desvíes el tema, no desvíes el tema. ¿Se puede saber qué acabas de decir referente al tema que estamos hablando? A mí me parece que NADA.
ajalavala escribió:Gurlukovich escribió:¿Cuántos? En Madrid la grandísima mayoría son castellanos, como los propios madrileños.
No desvíes el tema, que lo que te estoy diciendo es la preponderancia y la importancia que se le da a ese fenómeno en la educación catalana, porque favorece al discurso nacionalista y a establecer un marco de pensamiento único, mientras que en otras provincias que también fueron grandes receptoras de inmigración interna como Madrid, ese tema carece totalmente de importancia. Es ese tipo de manipulación, más sutil, lo que ocurre en la educación nacionalista. Obviamente no existe la asignatura "odiemos a España", pero se establece la base para que todo aquel que se desvíe de las tesis oficiales sea aplastado por la presión del grupo que comparte la misma visión uniforme.
En este tema, simplificando la visión uniforme es: "vinieron muchos andaluces y la mayoría se adaptaron a nuestras costumbres y ahora son unos catalanes más". Un discurso completamente inexistente en Madrid, donde a nadie se le pide que se adapte a un supuesto manual de buen madrileño para integrarse.
Reverendo escribió:
Sigues erre que erre con un discurso que destila arrogancia lo leas por donde lo leas.
Pero tras esa arrogancia y ese absolutismo con el que pontificas, al final no hay más que una simplificación muy muy burda:
- En Cataluña todo el mundo está manipulado, y nadie lo sabe
- En Madrid nadie está manipulado porque son todos muy listos y tolerantes
Y todo eso lo dices desde Galicia.
A lo mejor si te despojases de un pelín de todos los prejuicios que tienes, te darías cuenta de que nada es tan absoluto y categórico como tú lo pintas.
ajalavala escribió:Reverendo escribió:
Sigues erre que erre con un discurso que destila arrogancia lo leas por donde lo leas.
Pero tras esa arrogancia y ese absolutismo con el que pontificas, al final no hay más que una simplificación muy muy burda:
- En Cataluña todo el mundo está manipulado, y nadie lo sabe
- En Madrid nadie está manipulado porque son todos muy listos y tolerantes
Y todo eso lo dices desde Galicia.
A lo mejor si te despojases de un pelín de todos los prejuicios que tienes, te darías cuenta de que nada es tan absoluto y categórico como tú lo pintas.
Yo soy madrileño, me confundes con otro.
Si tú crees que abogar porque cada uno haga lo que le salga de las pelotas y opinar que el etnicismo y las purezas culturales son una ideología rancia es pontificar el absolutismo, pues muy bien. No voy a intentar convencerte porque ni siquiera puedo imaginar a través de qué enrevesado proceso mental has llegado a esa conclusión.
Reverendo escribió:seaman escribió:¿Y cuáles son esas culturas y tradiciones diferentes del resto de España?
Un catalán y un andaluz no son tan diferentes. Como tampoco lo son un madrileño de un australiano. Todos nos alimentamos, cagamos y follamos de formas más o menos similares.
O sea, que todo depende del nivel de generalidad que quieras aplicar.
Si ya bajas algo más al detalle, pues hay diferencias culturales e idiomáticas. Y cuando digo diferencias no estoy diciendo que uno tenga más que otro, o que la tenga más larga. Digo que el idioma y las tradiciones de un catalán, tienen poco o nada que ver con las de un sevillano, y viceversa. No estoy entrando en el terreno del nacionalismo, porque eso es otro asunto bien distinto.
No se, resultaría chocante ver a un malagueño partiendo troncos y levantando piedras, por ejemplo, o a un murciano bailando sardanas.
El pueblo español es muy diverso y poco o nada tiene que ver la gente de la cornisa cantábrica, con la del mediterráneo o los canarios. Hay también muchas cosas similares, pero por similares también se parece la gastronomía de tarragona con la de sicilia, por ejemplo. Digamos que son más similares entre si que si las comparamos con la tailandesa.
seaman escribió:Reverendo escribió:seaman escribió:¿Y cuáles son esas culturas y tradiciones diferentes del resto de España?
Un catalán y un andaluz no son tan diferentes. Como tampoco lo son un madrileño de un australiano. Todos nos alimentamos, cagamos y follamos de formas más o menos similares.
O sea, que todo depende del nivel de generalidad que quieras aplicar.
Si ya bajas algo más al detalle, pues hay diferencias culturales e idiomáticas. Y cuando digo diferencias no estoy diciendo que uno tenga más que otro, o que la tenga más larga. Digo que el idioma y las tradiciones de un catalán, tienen poco o nada que ver con las de un sevillano, y viceversa. No estoy entrando en el terreno del nacionalismo, porque eso es otro asunto bien distinto.
No se, resultaría chocante ver a un malagueño partiendo troncos y levantando piedras, por ejemplo, o a un murciano bailando sardanas.
El pueblo español es muy diverso y poco o nada tiene que ver la gente de la cornisa cantábrica, con la del mediterráneo o los canarios. Hay también muchas cosas similares, pero por similares también se parece la gastronomía de tarragona con la de sicilia, por ejemplo. Digamos que son más similares entre si que si las comparamos con la tailandesa.
Menuda comparación absurda. No puedes comparar a un madrileño con un australiano.
Las diferencias son muchísimo mayores.
Yo he vivido por Europa y he conocido a gente de distintas culturas, igual que seguro que tú. Y con los catalanes las diferencias eran mínimas, igual que con un madrileño o un vasco.
Cuéntame, ¿cuáles son las tradiciones de un sevillano y un catalán?
Las sardanas, son algo por ejemplo, que no creo que una mayoría de la población catalana sepa bailar, igual que el flamenco no es algo que una mayoría de población andaluza.
Estás poniendo ejemplos absurdos, pues no creo que la mayoría de vascos hayan partido troncos o levantado piedras.
El pueblo español es muy diverso si, pero la comida no se diferencia tanto. Muchos platos son los mismos con algunas diferencias. Pero haces comparaciones al absurdo.
Ningún catalán se levanta por la mañana y se toma comida típica catalana para desayunar, ni comer o cenar. Comerán a veces. En el día a día, todos comeremos pasta o arroz, legumbres o potajes.
Y por la noche salimos a beber cerveza como en cualquier lado de España. O vino como en el País Vasco, que se llaman chiquitos.
Si, en España hay distintas culturas, pero parece ser que no existe algo común en todos los territorios y se intenta tirar por las diferencias cuando tenemos muchas similitudes. Yo nunca me he sentido extraño en ningún sitio de España, ni en Cataluña siquiera.
ajalavala escribió:Gurlukovich escribió:¿Cuántos? En Madrid la grandísima mayoría son castellanos, como los propios madrileños.
No desvíes el tema, que lo que te estoy diciendo es la preponderancia y la importancia que se le da a ese fenómeno en la educación catalana, porque favorece al discurso nacionalista y a establecer un marco de pensamiento único, .
seaman escribió:Menuda comparación absurda. No puedes comparar a un madrileño con un australiano.
Yo he vivido por Europa y he conocido a gente de distintas culturas, igual que seguro que tú. Y con los catalanes las diferencias eran mínimas, igual que con un madrileño o un vasco.
Las sardanas, son algo por ejemplo, que no creo que una mayoría de la población catalana sepa bailar, igual que el flamenco no es algo que una mayoría de población andaluza.
Estás poniendo ejemplos absurdos, pues no creo que la mayoría de vascos hayan partido troncos o levantado piedras.
El pueblo español es muy diverso si, pero la comida no se diferencia tanto. Muchos platos son los mismos con algunas diferencias. Pero haces comparaciones al absurdo.
Ningún catalán se levanta por la mañana y se toma comida típica catalana para desayunar, ni comer o cenar. Comerán a veces. En el día a día, todos comeremos pasta o arroz, legumbres o potajes.
Y por la noche salimos a beber cerveza como en cualquier lado de España. O vino como en el País Vasco, que se llaman chiquitos.
Si, en España hay distintas culturas, pero parece ser que no existe algo común en todos los territorios y se intenta tirar por las diferencias cuando tenemos muchas similitudes. Yo nunca me he sentido extraño en ningún sitio de España, ni en Cataluña siquiera.
BitratE escribió:
Y todo esto dicho por un madrileño que parece ser que está más puesto en estos temas que los propios catalanes....
BeRReKà escribió:seaman escribió:Menuda comparación absurda. No puedes comparar a un madrileño con un australiano.
Aqui tenemos la demostración de que España es una única gran nación sin fisuras ni cambios de pensamiento en sus regiones, y no un estado plurinacional como algunos manipuladores nos quieren hacer creer.
http://elpais.com/elpais/2015/12/18/media/1450461184_895079.html
Como vemos toda España está del mismo color porqué pensamos exactamente igual, sin fisuras, un gran bloque grande y libre.
Budathecat escribió:Es que hay que pensar igual? Podrías sacar gráficos similares de cada ciudad y de cada barrio.
Lo cómico del asunto es que hay regiones que te en partidos regionales que son básicamente lo mismo que los nacionales pero de marca local. Menuda diferencia.
Cuando gobernador o zapatero gobernó el tripartito y en Galicia psoe y bng. Cuando gobierna la derecha en España también lo hace en la autonomía. Es muy similar la verdad.
BeRReKà escribió:
Aqui tenemos la demostración de que España es una única gran nación sin fisuras ni cambios de pensamiento en sus regiones, y no un estado plurinacional como algunos manipuladores nos quieren hacer creer.
Como vemos toda España está del mismo color porqué pensamos exactamente igual, sin fisuras, un gran bloque grande y libre.
ajalavala escribió:BeRReKà escribió:
Felicidades. Acabas de descubrir la verdadera razón del nacionalismo: asegurarse su parcelita de poder.
Si te das cuenta, tanto en la CAV como en Cataluña se repiten exactamente los mismos patrones que en el resto de España: Partido conservador, partido progre, partido antisistema.... Pero todos ellos pasados por el tamiz del nacionalismo. Cualquier partido que no pase por asumir ciertas tesis nacionalistas, es vilipendiado, insultado y difamado por el resto de grupos. Excepción hecha a Ciudadanos en Cataluña, que siendo un partido catalán es completamente contrario al discurso oficial imperante. En la CAV no existe partido así porque en realidad allí todos viven muy bien con el concierto económico y a nadie le interesa alterar el status quo.
BeRReKà escribió:
Igual que PP y PSOE estan tamizados por el nacionalismo español, es ridículo, o estais completamente ciegos o no lo queréis ver.
dani_el escribió:Poniendonos justos Ciu y PP tambien tienen las mismas intenciones..
ajalavala escribió:BeRReKà escribió:
Igual que PP y PSOE estan tamizados por el nacionalismo español, es ridículo, o estais completamente ciegos o no lo queréis ver.
Cuando vea a todos los partidos españoles principales juntarse en una lista única para enfrentarse a un enemigo exterior, quizá te de la razón.
rokyle escribió:Y como siempre, el tema se ha convertido en el clásico "no-catalanes que no tienen ni puta idea hablando de lo que se hace en Cataluña".
Lo que me sorprende es que algún iluminado aún no haya dicho lo de "pues en cataluña castigan a los niños si no hablan catalán en el patio".
ajalavala escribió:rokyle escribió:Y como siempre, el tema se ha convertido en el clásico "no-catalanes que no tienen ni puta idea hablando de lo que se hace en Cataluña".
Lo que me sorprende es que algún iluminado aún no haya dicho lo de "pues en cataluña castigan a los niños si no hablan catalán en el patio".
¿Seguimos con el mantra?
Félix de Azúa es catalán y es el que dice esas cosas.
Ah no, calla, que es un "mal catalán", de los fachas y esas cosas. Nada nada, continúen. Sería una pena interrumpir un lavado de cerebro tan eficaz.
BeRReKà escribió:ajalavala escribió:BeRReKà escribió:
Cuando vea a todos los partidos españoles principales juntarse en una lista única para enfrentarse a un enemigo exterior, quizá te de la razón.
Donde vas manzanas traigo. Pero mira como ejemplo todos se han unido es su bochornoso ridículo a negarse a pactar si no se renuncia a un referéndum.
BeRReKà escribió:
Ya lo has repetido unas cuantas veces, pero me parece a mí que el compañero no se referia a Felix de Azúa
ajalavala escribió:
Ah no, calla, que es un "mal catalán", de los fachas y esas cosas. Nada nada, continúen. Sería una pena interrumpir un lavado de cerebro tan eficaz.
BeRReKà escribió:Ya lo has repetido unas cuantas veces, pero me parece a mí que el compañero no se referia a Felix de Azúa
RUSHtek escribió:
ajalavala escribió:Aquí te explican porqué el nacionalismo español no existe o tiene una incidencia nula en la España moderna: http://elpais.com/elpais/2015/03/02/opi ... 37186.html
BeRReKà escribió:ajalavala escribió:Aquí te explican porqué el nacionalismo español no existe o tiene una incidencia nula en la España moderna: http://elpais.com/elpais/2015/03/02/opi ... 37186.html
ajalavala escribió:BeRReKà escribió:ajalavala escribió:Aquí te explican porqué el nacionalismo español no existe o tiene una incidencia nula en la España moderna: http://elpais.com/elpais/2015/03/02/opi ... 37186.html
Jran hargumento. Convencido me allo.
Al menos podías haber esperado un poco más para que incluso parezca que te has leído el artículo. Te ha podido el ansia esta vez, compañero.
ajalavala escribió:
Da igual que no se refiera a Félix de Azúa concretamente, porque lo que quiero decir es que lo que ha dicho es una falacia como un templo, ya que no siempre el que critica al nacionalismo es de fuera de Cataluña, que es la idea que se intenta dar. Hay mucha gente dentro de Cataluña que también lo critica, aunque se les intente silenciar y se les difame. A lo mejor es una idea demasiado compleja.
BeRReKà escribió:
No no, solo con el titulo a mí ya me has convencido, el nacionalismo español no existe y los catalanes estan todos adoctrinados JAajajajjajjajja
rokyle escribió:
Una cosa es criticar, la otra es hablar de lo que no se tiene ni zorra. Como muchos de vosotros hablando de la educación que NOSOTROS hemos recibido. YO he estado en clase en un colegio catalán, YO se lo que se cuece en las aulas. Vosotros sois los típicos que tenéis un amigo del primo del hermano del vecino que fue a Barcelona y la panadera no le atendió porque no le pidió el pan en catalán.