Félix de Azúa: "La educación en Catalunya consiste en enseñar odio a España y a lo español"

14, 5, 6, 7, 8
Budathecat escribió:Lo que es comico es que cualquier critica al nacionalismo periferico segun el pensamiento unico solo puede venir del nacionalismo español.

Deja de repetir que no eres nacionalista y reniegas de España, igual reniegas de españa pero precisamente por la coletilla del pensamiento unico sabemos que eres un nacionalista español más, porqué te has tragado todos los mantras que se han utilizado para manipularte.

¿Verdad que jode?

Budathecat escribió:Sanidad, educacion, y la burrrocracia administrativa son los males de la descentralizacion para el ciudadano.

Definitivamente la centralización es buena para quien está en el centro.
BeRReKà escribió:
Budathecat escribió:Lo que es comico es que cualquier critica al nacionalismo periferico segun el pensamiento unico solo puede venir del nacionalismo español.

Deja de repetir que no eres nacionalista y reniegas de España, igual reniegas de españa pero precisamente por la coletilla del pensamiento unico sabemos que eres un nacionalista español más, porqué te has tragado todos los mantras que se han utilizado para manipularte.

Precisamente que me llames nacionalista español y no te entre en la cabeza otra cosa es lo que hace que hable de pensamiento unico.
Es algo alucinante, no os entra en la cabeza.
Como el hecho de que imponer una cultura no favorece en nada la diversidaad mas bien es un esfuerzo en la direccion contraria.

Mira, queda muy bonita la frase, pero es ignorancia.
Centralizar no quiere decir que todo este en madrid y no el resto se quede sin nada. Mas bien quiere decir que se ponen unos requisitos por ejemplo, por cada X habitantes un hospital con X servicios, y se cumple en todo el territorio, con posibles añadidos, si en X Km no se cumplen tambien ha de haber uno(por ejemplo, pensando en galicia con la poblacion mas dispersa),

Tu puedes tener una ley para todos que recoja diferencias para ciertas situaciones.

Y agarrate... Que desde madrid, podria salir una ley de costas!.
El truco esta en que la ley no la redacte un agricultor que no ha salido de su pueblo, sino que se haga de la mano de expertos de toda españa(y no solo de los de tu region).

Tambien te digo una cosa, la privatizacion sanitaria en escalas que se ha hecho, con una sanidad centralizada hubiese sido imposible. Porqu ehabria habido huelga general. Sin embargo la han ido privatizando a cachitos por toda españa y apenas se ha enterdado ni dios, nadie sabe cual es la situacion de todas las comunidades autonomas. Divididos, y vencidos.
Eso si, en catalan. Felicidades.
Budathecat escribió:
BeRReKà escribió:

Precisamente que me llames nacionalista español y no te entre en la cabeza otra cosa es lo que hace que hable de pensamiento unico.
Como el hecho de que imponer una cultura no favorece en nada la diversidaad mas bien es un esfuerzo en la direccion contraria.

Yo no soy quien ha venido al hilo a repetir los mantras del nacionalismo mientras digo que no soy nacionalista. Que a ti no te entra en la cabeza que eres nacionalista tambien es bastante alucinante, date cuenta.

Budathecat escribió:

Mira, queda muy bonita la frase, pero es ignorancia.
Centralizar no quiere decir que todo este en madrid y no el resto se quede sin nada. Mas bien quiere decir que se ponen unos requisitos por ejemplo, por cada X habitantes un hospital con X servicios, y se cumple en todo el territorio, con posibles añadidos, si en X Km no se cumplen tambien ha de haber uno(por ejemplo, pensando en galicia con la poblacion mas dispersa),

Tu puedes tener una ley para todos que recoja diferencias para ciertas situaciones.

Y agarrate... Que desde madrid, podria salir una ley de costas!.
El truco esta en que la ley no la redacte un agricultor que no ha salido de su pueblo, sino que se haga de la mano de expertos de toda españa(y no solo de los de tu region).

Tambien te digo una cosa, la privatizacion sanitaria en escalas que se ha hecho, con una sanidad centralizada hubiese sido imposible. Porqu ehabria habido huelga general. Sin embargo la han ido privatizando a cachitos por toda españa y apenas se ha enterdado ni dios, nadie sabe cual es la situacion de todas las comunidades autonomas. Divididos, y vencidos.
Eso si, en catalan. Felicidades.

Creo que en vez de centralizar querias decir unificar, centralizar es otra cosa. :)
BeRReKà escribió:
Budathecat escribió:
BeRReKà escribió:

Yo no soy quien ha venido al hilo a repetir los mantras del nacionalismo mientras digo que no soy nacionalista. Que a ti no te entra en la cabeza que eres nacionalista tambien es bastante alucinante, date cuenta.

¿Que mantras?

SI Francisco franco coje y se levanta de su tumba, y dice que 2+2 son 4 por la gracia de dios. yo dire que tiene razon en que son 4, a pesar, de que soy ateo.
Segun tu, seria una especie de monagillo [+risas]

Creo que en vez de centralizar querias decir unificar, centralizar es otra cosa. :)

Centralizar es que se administra desde el centro. Que hay una jerarquia. No que esta todo en un sitio.
francia es un estado centralizado, y eso no quiere decir que todo tenga que estar en paris.

Que a ti no te entra en la cabeza que eres nacionalista tambien es bastante alucinante, date cuenta.

No seas ridiculo anda. Sin la etiqueta se te rompen los esquemas. Lo siento, no soy nacionalista, ni creo en ninguna religion. Fijate tu... que no me meto con la iglesia por ser musulman... segun tu, como me meto con la iglesia, tendria que tener otra religion, musulman, budista, algo... Pues no, nada, ateo, ateo y anti nacionalista.
Budathecat escribió:
BeRReKà escribió:
Budathecat escribió:Precisamente que me llames nacionalista español y no te entre en la cabeza otra cosa es lo que hace que hable de pensamiento unico.

¿Que mantras?

SI Francisco franco coje y se levanta de su tumba, y dice que 2+2 son 4 por la gracia de dios. yo dire que tiene razon en que son 4, a pesar, de que soy ateo.
Segun tu, seria una especie de monagillo [+risas]

Si dice que son 4 y tú también no, pero si dice que son 5 y tú también pensaré que eres seguidor suyo o gilipollas, no sé.

Budathecat escribió:

Centralizar es que se administra desde el centro. Que hay una jerarquia. No que esta todo en un sitio.
francia es un estado centralizado, y eso no quiere decir que todo tenga que estar en paris.

Centralizar:
1. tr. Reunir varias cosas en un centro común. U. t. c. prnl.
2. tr. Hacer que varias cosas dependan de un poder central. U. t. c. prnl.
3. tr. Dicho del poder público: Asumir facultades atribuidas a organismos locales.
4. tr. Fon. Dar a una vocal articulación central. U. t. c. prnl.

Pues lo que yo te digo, que es bueno para quien está en el centro.

Budathecat escribió:
Que a ti no te entra en la cabeza que eres nacionalista tambien es bastante alucinante, date cuenta.

No seas ridiculo anda. Sin la etiqueta se te rompen los esquemas. Lo siento, no soy nacionalista, ni creo en ninguna religion. Fijate tu... que no me meto con la iglesia por ser musulman... segun tu, como me meto con la iglesia, tendria que tener otra religion, musulman, budista, algo... Pues no, nada, ateo, ateo y anti nacionalista.

No si el ridículo lo tenéis monopolizado, ya te lo he dicho, tal vez no seas nacionalista pero te han calado sus mantras y los repites como si fueran verdad, te han absorbido con sus manipulaciones, por eso estas capacitado para explicarnos como se educa a la gente en Catalunya o como se reniega del castellano en general, o crees algo tan ingenuo, estúpido y absurdo como que hay algun tipo pensamiento único en Catalunya mientras que ni siquiera nos ponemos de acuerdo sobre como va a ser la independencia o como debería ser el país. Dos más dos son cinco.
Me aburren mucho este tipo de discusiones ridículas.
Centralizar es dirigir desde un punto.
Lo que has puesto en negrita quiere decir que el poder de la toma de decisiones local pase a un punto central. Vamos, lo que yo te estoy diciendo.
A ver si tras dormir estas más fino.

Por cierto precisamente. La independencia es algo totalmente indefinido lleno de magia e ilusión sin ninguna base sólida y allá vais muchos como lemmings.

Y yo no he dicho que la gente reniege del castellano, sino que lo venden como algo externo. Como una invasión cultural. Como algo que no es propio de los catalanes cuando es la lengua materna de la mayoría de ellos( por lo que es más propio que el catalan).
Hay pensamiento único con respecto a la inmersión lingüística. Tocarla es tocar el ídolo sagrado de la religión catalanista.
Obviamente hay quien no piensa así, pero la mayoría, calla, para no meterse follones. Y quien habla es un facha o un mal catalan. Estas cosas no las comentan gentes de Madrid, sino unos pocos catalanes valientes.
Cuando me siento estúpido, me paso por estos hilos y se me pasa.
Budathecat escribió:Me aburren mucho este tipo de discusiones ridículas.
Centralizar es dirigir desde un punto.
Lo que has puesto en negrita quiere decir que el poder de la toma de decisiones local pase a un punto central. Vamos, lo que yo te estoy diciendo.
A ver si tras dormir estas más fino.

Pues lo que he dicho, que es bueno para quien está en el centro. Tampoco cambia nada.

Budathecat escribió:Por cierto precisamente. La independencia es algo totalmente indefinido lleno de magia e ilusión sin ninguna base sólida y allá vais muchos como lemmings.

Porqué nos han comido la cabeza y a ti no, por eso vienes a salvarnos y yo que te lo agradezco.

Budathecat escribió:Y yo no he dicho que la gente reniege del castellano, sino que lo venden como algo externo. Como una invasión cultural. Como algo que no es propio de los catalanes cuando es la lengua materna de la mayoría de ellos( por lo que es más propio que el catalan).

Lo cual es uno de los mantras del nacionalismo, aquí nadie ve al castellano como algo externo, adivina que idioma hablo yo en mi casa. Te han absorbido y te lo has creído, tarde o temprano tendrás que asumirlo porqué esto que estas diciendo no tiene ninguna base en la realidad.

Budathecat escribió:Hay pensamiento único con respecto a la inmersión lingüística. Tocarla es tocar el ídolo sagrado de la religión catalanista.

Ah bueno, que ahora es respecto a la inmersión lingüística, pues mira sí, el catalán es un idioma bastante sagrado y con una historia de represión bastante actual, es muy dificil pisotearlo sin que los catalanes salgan a defenderlo, ¿que locura verdad?

Budathecat escribió:Obviamente hay quien no piensa así, pero la mayoría, calla, para no meterse follones. Y quien habla es un facha o un mal catalan. Estas cosas no las comentan gentes de Madrid, sino unos pocos catalanes valientes.

¿Como Feliz de Azua? ¿Ese es el ejemplo? :-?

No sé, a ver si se acaba ya gran hermano VIP y vienen los antinacionalistas perosolosisoncatalanes de verdad, tengo ganas de escuchar argumentos serios.
Que hables castellano (cosa que hacéis la maylria)no hace que dejéis de defender la inmersión o que la lengua propia de Cataluña es el catalan.
Por otro lado lo del centro es una chorrada.no entiendo porque dices que beneficia al que está en el centro. Cuando es una toma de decisiones centralizada (y quien decide puede ser un consejo de todas las CA por ejemplo. Eso es indiferente ). Pero bueno nada. Centro todo esta en el centro y beneficia al centro...muy bien. Y yo soy un fanático nacionalista.
Budathecat escribió:Que hables castellano (cosa que hacéis la maylria)no hace que dejéis de defender la inmersión o que la lengua propia de Cataluña es el catalan.

Claro que defendemos la inmersión el catalán no es mi lengua propia pero es la lengua propia de la región y está en peligro, hay que protegerla igual que haría cualquier otro país con su propia lengua. Lo raro es que desde el gobierno central no se intente impulsar esto y proteger las diferentes lenguas locales también.

Después tenemos al castellano, que también es una lengua propia nuestra pero que fue importada y impuesta, no es ningún secreto ni debería ser ninguna vergüenza admitirlo es la realidad, pero aquí nadie reniega del castellano, muchos lo hablamos en casa y no hay ningún problema en utilizar solo el castellano en el día a día, las cuestiones históricas no interfieren no te vayas tu a pensar, de hecho el problema real viene al querer utilizar el catalán porqué no todo el mundo lo entiende. Esto cuesta de entender desde fuera, por eso yo te invito cuando quieras a que vengas y conozcas la región.

Budathecat escribió:Por otro lado lo del centro es una chorrada.no entiendo porque dices que beneficia al que está en el centro. Cuando es una toma de decisiones centralizada (y quien decide puede ser un consejo de todas las CA por ejemplo. Eso es indiferente ). Pero bueno nada. Centro todo esta en el centro y beneficia al centro...muy bien. Y yo soy un fanático nacionalista.

Lo del centro ha sido una discusión tonta que no iba a llegar a nada. Tú no eres un fanático nacionalista, pero te han absorbido algunos de sus mantras y por eso crees en cosas tan chocantes como que en Catalunya creemos que el castellano es una lengua extranjera o algo así que la verdad no acabo de entender muy bien.
Bostonboss escribió:@_Locke_ En primer lugar si no es absurdo pitarte a ti mismo no se lo que lo es. Otra cosa es que sigas pensando que un simbolo oficial significa lo que a ti te de la gana ;).

Tú consideras que la pertenencia al país te define, que sus símbolos te representan y los haces tuyos

Eso lo dices tu, yo solo te informo de lo que representa, no que te definan ni los hagas tuyos.

Que no te gusta? A mi tampoco, y? Eso no cambia su significado, al igual que la un conjunto de letras tienen un significado, te guste o no.

No obstante es lógico que pienses asi. En este pais hay dos hechos que no se cual me parece mas triste. Que los fachas se hayan adueñado de todo simbolo nacional o que el resto se crea que realmente los representan.

@BeRReKà nacionalismo es lo que es, venga del lado del que venga. Yo solo veo bilis cada vez que se afirma precisamente eso.

Pues igual que el crucifijo representa a los cristianos, y la quema de sus símbolos no tiene por qué ser una falta de respeto hacia ellos. Obviamente esto es diferente por alguna razón que no me vas a contar.

Y yo no he hablado de fachas, no te hagas pajas mentales.

Budathecat escribió:pues que en españa no se hacen concentraciones masivas como las de la diada desde tiempos de franco.
Que el nacionalismo español es muy timido, esta a años luz de los nacionalismos regionales. Salvo el de extrema derecha que es marginal claro, ese sigue soltando sus burradillas.
Vamos que en la democracia el nacionalismo español tiene el fantasma del franquismo, y esta a años luz del nacionalismo regional en excesos.(Obviamente, sin contar a los franquistas que quedaban y han ido desapareciendo).

Entonces estos dos sí serán nacionalistas. Lo digo porque más atrás decías que no, que esos tampoco:
http://vozpopuli.com/actualidad/33019-p ... onvivencia

Supongo que ahora vendrá el "es diferente porque...".
@_Locke_ aislas los hechos para reducirlo todo al absurdo. Ignoras la intencionalidad, a conciencia o no, del acto en si.

Así podriamos equiparlo incluso a que una foto tuya para tu madre deberia ser solo un trozo de papel con tinta.

De todas formas, como dije antes, viendo que tienes asumido que en el acto no hay ningun ataque a nada español y para evitar desvirtuar el hilo yo lo dejo aqui. [bye]
Bostonboss escribió:@_Locke_ aislas los hechos para reducirlo todo al absurdo. Ignoras la intencionalidad, a conciencia o no, del acto en si.

Así podriamos equiparlo incluso a que una foto tuya para tu madre deberia ser solo un trozo de papel con tinta.

De todas formas, como dije antes, viendo que tienes asumido que en el acto no hay ningun ataque a nada español y para evitar desvirtuar el hilo yo lo dejo aqui. [bye]

No, el que ignora la intencionalidad eres tú, que dices que se ofendían a sí mismos, y ahora insinúas que esa era precisamente su intención. :-?

La intencionalidad siempre es a conciencia, por definición.

Y yo no he dicho que no haya ningún ataque a nada español, he dicho que no tiene por qué ser una ofensa hacia los españoles, y que cada uno verá si quiere darse por aludido o no. Yo tengo claro que el que se siente insultado u ofendido porque piten Els Segadors es nacionalista. Tú no, o piensas que esto es diferente también. Pues mu bien.
_Locke_ escribió:
Bostonboss escribió:@_Locke_ aislas los hechos para reducirlo todo al absurdo. Ignoras la intencionalidad, a conciencia o no, del acto en si.

No, el que ignora la intencionalidad eres tú, que dices que se ofendían a sí mismos, y ahora insinúas que esa era precisamente su intención. :-?

La intencionalidad siempre es a conciencia, por definición.

Te contesto a esos dos detalles.

1. Lo que uno cree hacer a veces no es lo que hace realmente.

2. Me referia a si el ignorarlo era a conciencia a no ;)
Bostonboss escribió:Te contesto a esos dos detalles.

Si hacen una cosa creyendo que realmente hacen otra tampoco es intencional.
_Locke_ escribió:
Bostonboss escribió:Te contesto a esos dos detalles.

Si hacen una cosa creyendo que realmente hacen otra tampoco es intencional.

Sinceramente ya me aburren tus vueltas del lenguaje para intentar quedar por encima a toda costa. :S

Creo que mi exposición es clara.
Hay quien cree que un himno o una bandera representa al Rey, Rajoy o a Paquito Chocolatero, tiene INTENCIÓN, de ofenderlos sin darse cuenta de que realmente se está ofendiendo a si mismo.

Y hay otros que saben que representa a España y sus ciudadanos e INTENCIONALMENTE los ofenden por odio, xenofobia o lo que tu quieras. Igualmente, y aunque no le guste, eso le representa, por muy independentista que se sienta.

El caso es que, al final, ambos grupos lo hacen, unos por incultura y otros por odio y, ya sea de forma voluntaria o no, acaban ofendiendo a otros.

Y ya como ultima muestra te diré que vayas algún dia a unos olimpiadas, ganes una modalidad y te fijes que himno suena y que bandera se levanta mientras estás en el podio.
Igual suena el de Star Wars. [qmparto]

Será que las olimpiadas son una oda al nacionalismo.... [reojillo]
Bostonboss escribió:Sinceramente ya me aburren tus vueltas del lenguaje para intentar quedar por encima a toda costa. :S

Hay quien cree que un himno o una bandera representa al Rey, Rajoy o a Paquito Chocolatero, tiene INTENCIÓN, de ofenderlos sin darse cuenta de que realmente se está ofendiendo a si mismo.

Y hay otros que saben que representa a España y sus ciudadanos e INTENCIONALMENTE los ofenden por odio, xenofobia o lo que tu quieras. Igualmente, y aunque no le guste, eso le representa, por muy independentista que se sienta.

El caso es que, al final, ambos grupos lo hacen, unos por incultura y otros por odio y, ya sea de forma voluntaria o no, acaban ofendiendo a otros.

Y ya como ultima muestra te diré que vayas algún dia a unos olimpiadas, ganes una modalidad y te fijes que himno suena y que bandera se levanta mientras estás en el podio.

No son vueltas al lenguaje. Es que tus argumentos son estos:
- Pitando el himno pretenden faltar al respeto al resto de los españoles porque el himno representa a todos los españoles.
- Pitando el himno no pretenden faltarse el respeto a sí mismos porque no se dan cuenta de que representa a todos los españoles.

Allá tú con tus pajas mentales, sinceramente. A mí me parece que tu coherencia es tirando a 0.
_Locke_ escribió:
Bostonboss escribió:Sinceramente ya me aburren tus vueltas del lenguaje para intentar quedar por encima a toda costa. :S

No son vueltas al lenguaje. Es que tus argumentos son estos:
- Pitando el himno pretenden faltar al respeto al resto de los españoles porque el himno representa a todos los españoles.
- Pitando el himno no pretenden faltarse el respeto a sí mismos porque no se dan cuenta de que representa a todos los españoles.

Allá tú con tus pajas mentales, sinceramente. A mí me parece que tu coherencia es tirando a 0.

Si si, ea ea [oki]

Veo que pensar que hay mas de un grupo distinto te supera...
ajalavala está baneado del subforo por "Flamer"
Este hilo ya ha entrado en bucle. Venía a responder y seguir la conversación del otro día pero veo que hemos llegado al punto en que cada parte se cierra completamente en sus posiciones y es imposible llegar a ningún acuerdo. Visto lo visto, me espero al siguiente hilo que salga sobre el omnipresente temita.
ajalavala escribió:Este hilo ya ha entrado en bucle. Venía a responder y seguir la conversación del otro día pero veo que hemos llegado al punto en que cada parte se cierra completamente en sus posiciones y es imposible llegar a ningún acuerdo. Visto lo visto, me espero al siguiente hilo que salga sobre el omnipresente temita.

Creo que te has saltado unas cuantas páginas de lectura, no?. Pero vaya, ser el último en enterarse de algo no es malo. Lo importante es participar.
Falkiño escribió:Es un lenguaje que usan para mantener a toda la sociedad entretenida. Lo mejor es cuando lees y escuchas a personas de ambos espectros y dicen exactamente lo mismo. He leído y escuchado a catalanes decir "yo quiero la independencia porque España nos roba y encima los españoles nos odian". Y luego lees a los del otro lado "pues yo creo que los catalanes se deben joder porque el Estado les da siempre dinero y se bajan las bragas con ellos, y encima los catalanes nos odian".

Sería hasta gracioso, si no fuera porque al final el dinero que desaparece es el nuestro y las personas que se enemistan somos nosotros.

No puedo estar más de acuerdo. Y lo más triste es que mucha gente de ambas esferas muerde el anzuelo y entra en el juego, mientras los marionetistas se van a comer del brazo a un asador.
Haran escribió:
Creo que te has saltado unas cuantas páginas de lectura, no?. Pero vaya, ser el último en enterarse de algo no es malo. Lo importante es participar.

Pues no, las he leído todas. Gracias por preocuparte.
@ajalavala por favor, por favor, que menos por un compiyogui!
Haran escribió:@ajalavala por favor, por favor, que menos por un compiyogui!

Contigo ni a comprar el pan.
ajalavala escribió:Este hilo ya ha entrado en bucle. Venía a responder y seguir la conversación del otro día pero veo que hemos llegado al punto en que cada parte se cierra completamente en sus posiciones y es imposible llegar a ningún acuerdo. Visto lo visto, me espero al siguiente hilo que salga sobre el omnipresente temita.

+1
Bostonboss escribió:

+1

No me digas que tu tampoco sabías que el bucle empieza en la pagina 1 justo cuando "alguien" dice
"Nuevo agravio a Cataluña. Diez mil millones de indepes nuevos."
?

ajalavala escribió:

Eso...eso ha dolido.
@Haran para mi el bucle ha comenzado a mitad de mi ciclica conversacion con Locke. Que además, como dije varias veces, ya estabamos desviando el hilo y no iba a decir mas pero me tiraba de la lengua, culpa mia por dejarme :P
Haran escribió:Eso...eso ha dolido.

Lógico, siendo catalán seguro que el pan lo pagaría yo y encima querrías quedarte con las vueltas.

(Es broma, que no me reporte el ejército de flanders pancatalanistas residentes en EOL)
Bostonboss escribió:@Haran para mi el bucle ha comenzado a mitad de mi ciclica conversacion con Locke. Que además, como dije varias veces, ya estabamos desviando el hilo y no iba a decir mas pero me tiraba de la lengua, culpa mia por dejarme :P

jajaja, pos ya tienes la conversación con él finalizada por un rato! XD

ajalavala escribió:
Haran escribió:Eso...eso ha dolido.

Lógico, siendo catalán seguro que el pan lo pagaría yo y encima querrías quedarte con las vueltas.

(Es broma, que no me reporte el ejército de flanders pancatalanistas residentes en EOL)

Que me trolees a mí pos vale que estamos de risas (almenos yo). Pero no metas a gente ajena porque eso ya es gratuito.
Haran escribió:
Que me trolees a mí pos vale que estamos de risas (almenos yo). Pero no metas a gente ajena porque eso ya es gratuito.

Si hubieses visto los reportes que he visto yo no verías excesivo que lo aclare. Estoy por ponerme un disclaimer de firma.
Haran escribió:
Bostonboss escribió:@Haran para mi el bucle ha comenzado a mitad de mi ciclica conversacion con Locke. Que además, como dije varias veces, ya estabamos desviando el hilo y no iba a decir mas pero me tiraba de la lengua, culpa mia por dejarme :P

jajaja, pos ya tienes la conversación con él finalizada por un rato! XD

Ya lo he visto, pero prometo que yo no he sido! [+risas]
ajalavala escribió:
Haran escribió:

Si hubieses visto los reportes que he visto yo no verías excesivo que lo aclare. Estoy por ponerme un disclaimer de firma.

Poner esto:
ajalavala escribió:(Es broma, que no me reporte el ejército de flanders pancatalanistas residentes en EOL)

a mi no me parece aclarar nada sinó propiciar algo.
Haran escribió:Poner esto:
ajalavala escribió:(Es broma, que no me reporte el ejército de flanders pancatalanistas residentes en EOL)

El único que le está dando más importancia de la que tiene eres tú. Si tú pones: "que no se ofendan los fachas admiradores de Hitler que pululan por el foro" y yo me doy por aludido o me molesta, vería lógico que pienses que soy un facha admirador de Hitler. ¿A quién le molesta mi frase?
ajalavala escribió:

El único que le está dando más importancia de la que tiene eres tú. Si tú pones: "que no se ofendan los fachas admiradores de Hitler que pululan por el foro" y yo me doy por aludido o me molesta, vería lógico que pienses que soy un facha admirador de Hitler. ¿A quién le molesta mi frase?

Lástima. Veo que ni de buen rollo.
Aquí hay que empezar ya a tirar de reportes ya que alguno se está emocionando mucho y está dando rienda suelta a su odio.
ajalavala escribió:

Coincido con Haran.

"Que no me reporte [inserte descripción en tono despectivo] ese que va llamando flanders pancatalanistas a algunos usuarios". No te llamo nada a ti, sólo eres uno de los miles de usuarios de EOL que podrían usar "flanders pantacatalistas" (o cualquier otra cosa). :p

Opina y ya. Si alguien considera que debe reportarte porque tu comentario va contra las normas, lo hará sin necesidad de que des instrucciones dirigidas especialmente a un sector :) Creo que sabes lo que haces y el efecto que buscas. Incluso si no es así y sólo bromeas, basta con decirlo y redactar de manera que se vea que bromeas.
Hombre, mi experiencia es que por aquí siempre se asumen las peores intenciones en todo lo que se dice y siempre hay que ir como si se estuviesen pisando cristales, así que desde ese punto de vista coincido con tu análisis. Tampoco voy a intentar justificarme.
Budathecat escribió:Si respetaseis la cultura de la gente hace tiempo que cataluña se habria cambiado el nombre por catandalucia.

Fuera de coñas esa grafica de donde sale, no refleja muchos flujos migratorios. No parece muy real.

Del INE
Imagen
Imagen

ajalavala escribió:
Gurlukovich escribió:¿Cuántos? En Madrid la grandísima mayoría son castellanos, como los propios madrileños.

No desvíes el tema, que lo que te estoy diciendo es la preponderancia y la importancia que se le da a ese fenómeno en la educación catalana, porque favorece al discurso nacionalista y a establecer un marco de pensamiento único, mientras que en otras provincias que también fueron grandes receptoras de inmigración interna como Madrid, ese tema carece totalmente de importancia. Es ese tipo de manipulación, más sutil, lo que ocurre en la educación nacionalista. Obviamente no existe la asignatura "odiemos a España", pero se establece la base para que todo aquel que se desvíe de las tesis oficiales sea aplastado por la presión del grupo que comparte la misma visión uniforme.

En este tema, simplificando la visión uniforme es: "vinieron muchos andaluces y la mayoría se adaptaron a nuestras costumbres y ahora son unos catalanes más". Un discurso completamente inexistente en Madrid, donde a nadie se le pide que se adapte a un supuesto manual de buen madrileño para integrarse.

Ahora es desviar el tema explicarlo. Cojonudo. Tu simplificación es absolutamente simple, en Madrid no se ha pedido a nadie que sea un buen madrileño, se le pide que sea un buen español, Madrid fue la última comunidad autónoma por algo, no es ninguna clase de región histórica, es parte de Castilla, la única razón por la que se quedó fuera era porque era demasiado grande y no hubiera habido una diferencia con no hacer una autonomía, que vengan castellano a Madrid no cambia un carajo la ciudad ni se entera nadie porque es una ciudad castellana de toda la vida. Barcelona no era Castilla, ni mucho menos Andalucía. Hoy lo es en gran medida y eso se ha incorporado a lo que es Cataluña, todos se han adaptado lo que han podido en la medida que les ha tocado. ¿Lo consideras una manipulación? Yo lo considero una peculiaridad, una que Madrid no tiene por mucho que me lo quieras vender.
@Gurlukovich Esa uniformidad que decis que es castilla no existe.
Hablais de castilla como si siguiese siendo el antiguo reino o algo asi, es un discurso tan descafeinado...
Por cierto gracias por las graficas, lo que faltaba era la migracion exterior.
Uniformidad no habrá, tampoco la hay en Cataluña pero Madrid no es distinta de su entorno inmediato, han históricamente formado parte de un continuo. Cataluña no ha tenido relación alguna con Andalucía o con su población hasta entonces. Aunque sí os ha de molestar las migraciones, también se nombra la de los catalanes del Rosellón, cuando el territorio pasó al control francés.
Por cierto que en el primer mapa tenía migración exterior.
Imagen

Hacer miembros de pleno derecho... sentimiento de pertenencia al país... los hijos de los que han venido de fuera... distintos grupos étnicos en un solo pueblo...

El nacionalismo ciertamente es perverso y oscuro. Sin marcar a fuego la leyenda nacionalista de "los que vinieron de fuera", ese discurso pronunciado sería completamente imposible. La manipulación en la escuela no es que todos acaben siendo nacionalistas; es que todos acaben dando por buenos los lugares comunes del nacionalismo.

[rtfm] No te esfuerces.
Haran escribió: [rtfm] No te esfuerces.

Es que no habéis abierto otro hilo sobre el tema omnipresente y tengo que seguir usando este. Estáis un poco vagos.
santanas213 escribió:aja-la-bala nos odia

Yo no odio a nadie, predico el amor.
ajalavala escribió:

ajalavala escribió:

Vamos, vamos...no exageremos! [barret]
ajalavala escribió:

bueno, perdona que lo escriba así, es que es lo que leo xdd

a mí no me parece, dices que generalmente no hay que generalizar, ¿no ves lo contradictorio? que haya un determinado sector que quiera sacar provecho no significa que todos sean igual.

es algo que hizo franco, desde infraestucturas hasta intentar erradicar los idiomas X y que queden en desuso para que sean minorías marginadas, ¿por que no dejas que se hundadn por su propio peso? apuesto a que no te crees lo que reza el hilo.
ajalavala escribió:Imagen

Hacer miembros de pleno derecho... sentimiento de pertenencia al país... los hijos de los que han venido de fuera... distintos grupos étnicos en un solo pueblo...

El nacionalismo ciertamente es perverso y oscuro. Sin marcar a fuego la leyenda nacionalista de "los que vinieron de fuera", ese discurso pronunciado sería completamente imposible. La manipulación en la escuela no es que todos acaben siendo nacionalistas; es que todos acaben dando por buenos los lugares comunes del nacionalismo.

Desde luego, si no hubiera venido nadie de fuera el discurso sería imposible. Pero las clases serían en catalán, igual, de hecho con más razón.
Félix de Azúa: "Colau debería de estar sirviendo en un puesto de pescado"
El Huffington Post | Por Redacción ElHuffPost
Publicado: 01/04/2016 13:04 CEST Actualizado: hace 2 horas FELIX AZUA

Si hace unas semanas era un concejal del PP catalán el que aseguraba que la alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, "debería estar limpiando suelos", hoy se descuelga con unas declaraciones similares el académico de la RAE Félix de Azúa, en una entrevista para la revista Tiempo:

"Una ciudad civilizada y europea como Barcelona tiene como alcaldesa a Colau, una cosa de risa. Una mujer que debería estar sirviendo en un puesto de pescado. No tiene ni idea de cómo se lleva una ciudad ni le importa. Lo único que le importa es cambiar los nombres de las calles".
Azúa también carga contra los dirigentes de Podemos, a los que tilda de "ignorantes" y asegura de ellos que han aceptado dinero de Venezuela e Irán:

"Fíjese lo que ha salido de la Facultad de Políticas de la Complutense... Es lo más ignorante del país, pero consiguen llevar a la gente gregaria, como corderitos. Y eso que Pablo Iglesias cada vez que cita un libro lo hace mal. (...) Han aceptado dinero de los gorilas venezolanos y los verdugos iraníes. Yo no entiendo cómo alguien les sigue haciendo caso. (...) La gente no sabe lo que es Irán, que cuelgan a los homosexuales de grúas y lapidan a las adúlteras, o lo que hace el castrismo venezolano. A esta gente de Podemos nadie se lo dice cuando reprochan al resto ser casta. Oiga, ¿y ha pedido usted perdón a los homosexuales iraníes?
El escritor dice que "en la política no hay nadie que merezca la pena" aunque admite que ve "algo de decencia en Ciudadanos" y que por eso les ha votado. Sobre la gente que apoya a Podemos, Azúa dice que "debe de votar borracha".

A lo largo de la entrevista también se refiere al franquismo, del que dice que "la corrupción era mucho menor" y que actualmente existe "un franquismo simpático, disimulado de democracia".

http://www.huffingtonpost.es/2016/04/01 ... 89758.html

Que majo es el hombre...C's a tope!!!
Todo un democrata de toda la vida, y un ejemplo a seguir por todo español ( o catalan ) de bien

Pd: Me encanta q se pongan ellos mismos en ridiculo
350 respuestas
14, 5, 6, 7, 8