Félix de Azúa: "La educación en Catalunya consiste en enseñar odio a España y a lo español"

1, 2, 3, 4, 58
david6666 está baneado por "Game Over"
El escritor asegura que los políticos catalanes son "de una mediocridad monstruosa", y dice que en España "la gente se calla demasiado”

El escritor Félix de Azúa, que esta tarde ingresa en la Real Academia Española, ha asegurado que “la educación en Catalunya consiste en enseñar odio a España y a lo español" en una entrevista que ha concedido a la agencia EFE, en la que reconoce que sus palabras y su actitud le han granjeado "muchos enemigos", sobre todo en Catalunya donde "la educación está en manos de talibanes".

El novelista, poeta y ensayista habla del discurso "ameno y breve" que leerá esta tarde y se muestra encantado de formar parte de la RAE, "una de las instituciones más serias de este país". "La Academia vela por un idioma de 500 millones de hablantes, una cifra que marea y que los gobiernos no se la toman en serio. Los políticos no se dan cuenta de que eso es una mina", señala.

En la entrevista, Félix de Azúa (Barcelona, 1944) critica también a los políticos catalanes, que son "de una mediocridad monstruosa", y dice que en España "la gente se calla demasiado. Hay un silencio heredado de siglos de dictaduras religiosas, militares y oligárquicas". Ese silencio "hace la convivencia agradable, pero tiene la dificultad de que los abusones, los chulos, los canallas tienen la tarea muy fácil: nadie protesta. Y la poca protesta que hay, que es la de los profesionales, es una protesta entre amigos".

http://www.lavanguardia.com/politica/20 ... aluna.html
Se le olvidó mencionar la asignatura en la que enseñan a matar gatos. Gatos españoles por supuesto.
Nos comen los catalanes nos comen!!
He tenido un déjà vu, o es un fallo Matrix, pero esto lo he vivido.
Félix de Azúa se fué de Cataluña “por cuernos” y no por lo asfixia “independentista”

El escritor llena las portadas de los medios de comunicación catalanes con insultos y mentiras, pero no le recuerdan los verdaderos antecedentes que lo hicieron huir de Cataluña

La Real Academia Española de la lengua entrega la silla “H” a un personaje como Félix de Azúa, le dicen intelectual español y como agradecimiento por el hito conseguido se descuelga con declaraciones como esta: "La educación en Cataluña está en manso de talibanes". Unas palabras que en una país con calidad democrática le significarían la no entrada a una institución científica.

Un presunto intelectual español que tiene como mérito ser uno de los padres de Ciudadanos y explicar mentiras sobre el proceso independentista en Cataluña, no merece un reconocimiento de una institución científica, pero en España todo vale y las mentiras tienen premio doble. Estas son algunas de las barbaridades que ha dicho horas antes de tomar posesión de la plaza a la Real Academia Española RAE de la mano de Vargas Llosa, después de que el junio pasado fuera escogido para ocupar la vacante de la letra H:

"La educación en Cataluña está en manso de talibanes. Consiste a enseñar odio en España y al que es español".
"Me parece que el hecho de callar es el que ha conducido a lugares como Cataluña y el País Vasco a callejones sin salida. Es muy difícil vivir si tienes una cierta ética, una cierta dignidad, porque estás rodeado o bien por canallas o bien por gente que simula no ver los canallas".
"Yo hablé catalán hasta que esta lengua se convirtió en una imposición legal. A partir de aquí, dejó de existir para mí".

Las verdaderas razones que hicieron marchar Azúa de Cataluña están en la bragueta

Azúa trasladó su residencia en Madrid a mediados del 2011 junto a su mujer, la arquitecta Eva *Fidalgo, y su hija de un mes de vida porque, según él, no quería que la niña “fuera escolarizada en el odio en España”. Pero según explicaba el *tuiter @KimAulet en 2014, en un conjunto de tweets muy clarificadoras del personaje, las razones de la fuga de Azúa no son precisamente la asfixia independentista.

Por qué se marchó #*FelixLaGanzua de Cataluña? Por el nacionalismo asfixiante como afirma al último vídeo de Libres e Iguales?

#FelixLaGanzua era Catedrático de Estética a la @ETSABarcelona (Escuela Técnica Superior de Arquitectura de Barcelona). Ahora ya está jubilado.
Después de años de hacer vida de Sr vinagre, consiguió casarse con una joven arquitecto asturiana. Alumna, claro. #FelixLaGanzua

El sistema que empleó con ella era lo de siempre, pero no supo parar. Y que pasar entonces? #*FelixLaGanzua

Mantuvo relaciones con una becaria; ella, muy agraciada, era conocida a la ETSAB como "La Diosa". #FelixLaGanzua

Escribió un poema de amor a una doctoranda italiana. Poema que se conserva y se podría encontrar, si hiciera falta. #FelixLaGanzua

Pero lo que explosionó tcuando se metió en la cama con la mujer de otro profesor de la misma ETSAB. #FelixLaGanzua

El profesor engañado, durante un Claustro, devolvió a #FelixLaGanzua el reloj. Se lo había dejado en su mesilla de noche
No hay que decir que todo el resto de profesores valucinaron mucho. Pero mucho. Todavía lo explican. #FelixLaGanzua

Esto ocurrió mientras su (joven) mujer estaba embarazada. Y que hizo esta? Harta, se lo llevó en Madrid. #FelixLaGanzua
Se fué por cuernos. Por meterlos. http://www.laopinioncoruna.es/contrapor ... 71717.html … #FelizLaGanzua

Y por eso ha marchado de Barcelona. Si usas la vida privada por política, esta deja de ser privada. #FelizLaGanzua #plateret #fin
Haran escribió:Félix de Azúa se fué de Cataluña “por cuernos” y no por lo asfixia “independentista”
El escritor llena las portadas de los medios de comunicación catalanes con insultos y mentiras, pero no le recuerdan los verdaderos antecedentes que lo hicieron huir de Cataluña

La Real Academia Española de la lengua entrega la silla “H” a un personaje como Félix de Azúa, le dicen intelectual español y como agradecimiento por el hito conseguido se descuelga con declaraciones como esta: "La educación en Cataluña está en manso de talibanes". Unas palabras que en una país con calidad democrática le significarían la no entrada a una institución científica.

Un presunto intelectual español que tiene como mérito ser uno de los padres de Ciudadanos y explicar mentiras sobre el proceso independentista en Cataluña, no merece un reconocimiento de una institución científica, pero en España todo vale y las mentiras tienen premio doble. Estas son algunas de las barbaridades que ha dicho horas antes de tomar posesión de la plaza a la Real Academia Española RAE de la mano de Vargas Llosa, después de que el junio pasado fuera escogido para ocupar la vacante de la letra H:

"La educación en Cataluña está en manso de talibanes. Consiste a enseñar odio en España y al que es español".
"Me parece que el hecho de callar es el que ha conducido a lugares como Cataluña y el País Vasco a callejones sin salida. Es muy difícil vivir si tienes una cierta ética, una cierta dignidad, porque estás rodeado o bien por canallas o bien por gente que simula no ver los canallas".
"Yo hablé catalán hasta que esta lengua se convirtió en una imposición legal. A partir de aquí, dejó de existir para mí".

Las verdaderas razones que hicieron marchar Azúa de Cataluña están en la bragueta

Azúa trasladó su residencia en Madrid a mediados del 2011 junto a su mujer, la arquitecta Eva *Fidalgo, y su hija de un mes de vida porque, según él, no quería que la niña “fuera escolarizada en el odio en España”. Pero según explicaba el *tuiter @KimAulet en 2014, en un conjunto de tweets muy clarificadoras del personaje, las razones de la fuga de Azúa no son precisamente la asfixia independentista.

Por qué se marchó #*FelixLaGanzua de Cataluña? Por el nacionalismo asfixiante como afirma al último vídeo de Libres e Iguales?

#FelixLaGanzua era Catedrático de Estética a la @ETSABarcelona (Escuela Técnica Superior de Arquitectura de Barcelona). Ahora ya está jubilado.
Después de años de hacer vida de Sr vinagre, consiguió casarse con una joven arquitecto asturiana. Alumna, claro. #FelixLaGanzua

El sistema que empleó con ella era lo de siempre, pero no supo parar. Y que pasar entonces? #*FelixLaGanzua

Mantuvo relaciones con una becaria; ella, muy agraciada, era conocida a la ETSAB como "La Diosa". #FelixLaGanzua

Escribió un poema de amor a una doctoranda italiana. Poema que se conserva y se podría encontrar, si hiciera falta. #FelixLaGanzua

Pero lo que explosionó tcuando se metió en la cama con la mujer de otro profesor de la misma ETSAB. #FelixLaGanzua

El profesor engañado, durante un Claustro, devolvió a #FelixLaGanzua el reloj. Se lo había dejado en su mesilla de noche
No hay que decir que todo el resto de profesores valucinaron mucho. Pero mucho. Todavía lo explican. #FelixLaGanzua

Esto ocurrió mientras su (joven) mujer estaba embarazada. Y que hizo esta? Harta, se lo llevó en Madrid. #FelixLaGanzua
Se fué por cuernos. Por meterlos. http://www.laopinioncoruna.es/contrapor ... 71717.html … #FelizLaGanzua

Y por eso ha marchado de Barcelona. Si usas la vida privada por política, esta deja de ser privada. #FelizLaGanzua #plateret #fin

[qmparto]
Haran escribió: tiene como mérito ser uno de los padres de Ciudadanos

Ahora entiendo todas sus otras declaraciones en contra de Podemos.

Que tío mas lamentable.
Pues a mi no me han enseñado a odiar jamas a españa ni a los españoles en mis años de estudiante, puedes ser de una ideología en concreto, pero odiar... no se que educación habrá recibido este señor.
Firmado un catalán
FhEr_ escribió:Pues a mi no me han enseñado a odiar jamas a españa ni a los españoles en mis años de estudiante, puedes ser de una ideología en concreto, pero odiar... no se que educación habrá recibido este señor.
Firmado un catalán

Es un lenguaje que usan para mantener a toda la sociedad entretenida. Lo mejor es cuando lees y escuchas a personas de ambos espectros y dicen exactamente lo mismo. He leído y escuchado a catalanes decir "yo quiero la independencia porque España nos roba y encima los españoles nos odian". Y luego lees a los del otro lado "pues yo creo que los catalanes se deben joder porque el Estado les da siempre dinero y se bajan las bragas con ellos, y encima los catalanes nos odian".

Sería hasta gracioso, si no fuera porque al final el dinero que desaparece es el nuestro y las personas que se enemistan somos nosotros.
ajalavala está baneado del subforo por "Flamer"
Nuevo agravio a Cataluña. Diez mil millones de indepes nuevos.
yo suelo estar mucho por cataluña y es verdad por sus calles se respira un odio y un independentismo radical que me hace vomitar [buaaj] [barret]
FhEr_ escribió:Pues a mi no me han enseñado a odiar jamas a españa ni a los españoles en mis años de estudiante, puedes ser de una ideología en concreto, pero odiar... no se que educación habrá recibido este señor.
Firmado un catalán

Y? Da igual, lo dicen en los medios y los interesados se lo tragan, no tiene mas :)
Haran escribió:"Yo hablé catalán hasta que esta lengua se convirtió en una imposición legal. A partir de aquí, dejó de existir para mí"

Joder, pues este señor tiene un problema llamado constitución:

Artículo 3. El castellano es la lengua española oficial del Estado. Todos los españoles tienen el deber de conocerla y el derecho a usarla.

Va a tener que aprender suajili y optar a la Real Academia de Katanga
katxan escribió:
Haran escribió:"Yo hablé catalán hasta que esta lengua se convirtió en una imposición legal. A partir de aquí, dejó de existir para mí"

Joder, pues este señor tiene un problema llamado constitución:

Artículo 3. El castellano es la lengua española oficial del Estado. Todos los españoles tienen el deber de conocerla y el derecho a usarla.

Va a tener que aprender suajili y optar a la Real Academia de Katanga

He oido que como castigo le van a negar su vivienda digna :p
Ahora estamos aquí en Catalunya en la versión 2.1 con las siguientes mejoras:

Changelog:

- Se debe cambiar el tradicional "bon dia" por un "Espanya ens roba"

- Si alguien osa hablar en castellano se le debe acorralar de inmediato y a grito de Charnego se le deben dar varios
azotes con con una espardenya de bailar Sardanes.

- Si en el colegio un niño no habla exclusivamente en catalán es deportado a un Gulag dispuesto estratégicamente
en los Pirineos para su inmedita cura. Su dieta será exclusivamente de "pa amb tomàquet i oli"

Los catalanes vivimos tiempos muy duros y se nos acumula el trabajo relacionado con odiar a todo lo Español [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]
He leído hasta Félix y me he acordado del gato.
Este tipo de gente es la que desvirtua el concepto de Español y hace que se lo relacione con el Facherio.
Cuando se dice que el gobierno de Cataluña promueve el odio al español y al resto de España > Eso es mentira! Fachas

Cuando se dice que el gobierno de España fomenta el odio al catalán y a los catalanes > Está clarísimo, los peperos, los madrileños y los vagos andaluces nos roban y odian!!

Mientras unos y otros se pelean intentando ver la paja en el ojo ajeno...

Imagen

Imagen

A ver si somos mas objetivos, tanto unos como otros.

Ps: y hablo con conocimiento de causa, tengo familia allí y telita...
Crear crispación con el tema de Cataluña debe dar mucho dinero porque sino no me explico la necesidad de sacar una noticia/declaración polémica cada día.
Ojalá la escalada de crispación acabe algún día porque las consecuencias de este sucio negocio pueden llegar a ser graves.
Bostonboss escribió:Cuando se dice que el gobierno de Cataluña promueve el odio al español y al resto de España > Eso es mentira! Fachas

Cuando se dice que el gobierno de España fomenta el odio al catalán y a los catalanes > Está clarísimo, los peperos, los madrileños y los vagos andaluces nos roban y odian!!

Mientras unos y otros se pelean intentando ver la paja en el ojo ajeno...

Imagen

Imagen

A ver si somos mas objetivos, tanto unos como otros.

Ps: y hablo con conocimiento de causa, tengo familia allí y telita...

y telita el que? [+risas]
david6666 escribió: El escritor asegura que los políticos catalanes son "de una mediocridad monstruosa", y dice que en España "la gente se calla demasiado”

El escritor Félix de Azúa, que esta tarde ingresa en la Real Academia Española, ha asegurado que “la educación en Catalunya consiste en enseñar odio a España y a lo español" en una entrevista que ha concedido a la agencia EFE, en la que reconoce que sus palabras y su actitud le han granjeado "muchos enemigos", sobre todo en Catalunya donde "la educación está en manos de talibanes".

El novelista, poeta y ensayista habla del discurso "ameno y breve" que leerá esta tarde y se muestra encantado de formar parte de la RAE, "una de las instituciones más serias de este país". "La Academia vela por un idioma de 500 millones de hablantes, una cifra que marea y que los gobiernos no se la toman en serio. Los políticos no se dan cuenta de que eso es una mina", señala.

En la entrevista, Félix de Azúa (Barcelona, 1944) critica también a los políticos catalanes, que son "de una mediocridad monstruosa", y dice que en España "la gente se calla demasiado. Hay un silencio heredado de siglos de dictaduras religiosas, militares y oligárquicas". Ese silencio "hace la convivencia agradable, pero tiene la dificultad de que los abusones, los chulos, los canallas tienen la tarea muy fácil: nadie protesta. Y la poca protesta que hay, que es la de los profesionales, es una protesta entre amigos".

http://www.lavanguardia.com/politica/20 ... aluna.html

Ostia y en que asignaturas enseñaban todo esto? Yo me las debí haber perdido.
vicodina escribió:y telita el que? [+risas]

¿No has leído nunca en este foro o hablado con indepes acerca de los constantes agravios que recibe Cataluña por parte de España y cómo muchos españoles odiamos a Cataluña y la expoliamos? Eso es completamente lógico y parte de la libertad de expresión de esos individuos, pero cuando alguien dice que desde la Generalitat se cuentan mentiras para fomentar la división con el resto de España, automáticamente se le califica de facha y de no tener ni puta idea, aunque el que diga eso sea un catalán tan catalán como ellos.

A mi me la sudan las confrontaciones pero las cosas como son. Que no hay que ser un lumbreras para ver la constante manipulación de la historia y de los datos que sale de los sucesivos gobiernos nacionalistas catalanes.
@vicodina

Telita la comedura de coco que se destila por allí y eso que no es una zona muy cerrada en ese aspecto.
Bostonboss escribió:@vicodina

Telita la comedura de coco que se destila por allí y eso que no es una zona muy cerrada en ese aspecto.

Por alli simplemente? La comedura de coco se destila en todas partes donde hay politicos. Tu frase la llevo oyendo desde que tengo uso de razon y casualmente casi siempre viene dada de los mismos, de los que no viven aqui o se pasan de vez en cuando, yo vivo aqui y no veo ninguna diferencia en la desinformacion que comen los ciudadanos a diario, por ejemplo, con Madrid, Galicia o Sevilla. La unica diferencia es que ahora hablar de Cataluña esta de moda, simplemente.
vicodina escribió:
Tu frase la llevo oyendo desde que tengo uso de razon y casualmente casi siempre viene dada de los mismos, de los que no viven aqui o se pasan de vez en cuando

Félix de Azúa es catalán, nacido en Barcelona.
Que la educacion que se da en historia en cataluña es una verguenza no solo lo dice cualquiera que entienda del tema y haya leido los libros de texto.

Lo dice el propio Elliot, tal vez el mejor hispanista que existe y que ha existido.
katxan escribió:¿Elliott Ness?

https://es.wikipedia.org/wiki/John_Elliott
Y las pruebas dónde están? Ah, que no hay ninguna.
ajalavala escribió:
vicodina escribió:
Tu frase la llevo oyendo desde que tengo uso de razon y casualmente casi siempre viene dada de los mismos, de los que no viven aqui o se pasan de vez en cuando

Y? Como Marhuenda, puestos a decir nombres...
vicodina escribió:
ajalavala escribió:
vicodina escribió:

Y? Como Marhuenda, puestos a decir nombres...

Pues eso, que como has dicho que quien suele decir esas cosas no es catalán, he recalcado que en este caso el que dice esas cosas es catalán, simplemente.
vicodina escribió:
Bostonboss escribió:@vicodina

Por alli simplemente? La comedura de coco se destila en todas partes donde hay politicos. Tu frase la llevo oyendo desde que tengo uso de razon y casualmente casi siempre viene dada de los mismos, de los que no viven aqui o se pasan de vez en cuando, yo vivo aqui y no veo ninguna diferencia en la desinformacion que comen los ciudadanos a diario, por ejemplo, con Madrid, Galicia o Sevilla. La unica diferencia es que ahora hablar de Cataluña esta de moda, simplemente.

Si relees lo que escribí verás que afirmo que desinformación hay desde los dos lados.

Lo que critico es que parece que solo la haya desde uno solo, que al revés es mentira.
#77782# está baneado del subforo por "flames continuados"
Este será de los que dice que los reyes católicos eran españoles y patriotas. Y que Carrillo desayunaba pezones de monja y Franco tenía superpoderes. O que Fernando VII fue un gran rey al que no ayudó la coyuntura social-política de su momento.

Si es que no hay nada peor que un facha catalán, collons.
Lee_Chaolan escribió:

Ah, que si critica al nacionalismo es facha. Interesante. Pues a mí los más fachas me parecen los nacionalistas, fíjate qué cosas.
ajalavala escribió:
Lee_Chaolan escribió:

Ah, que si critica al nacionalismo es facha. Interesante. Pues a mí los más fachas me parecen los nacionalistas, fíjate qué cosas.

Si dice mentiras sin fundamento que solo buscan enfrentar a la gente y crear una imagen de Catalunya y los catalanes que no es real porque hay ciertos sectores en la CCAA que no cuadran con sus ideas absolutistas de hace 40 años sí, es facha.

PS: Por cierto, estoy de acuerdo en que los políticos catalanes son mediocres hasta decir basta.
Lee_Chaolan escribió:
Si dice mentiras sin fundamento que solo buscan enfrentar a la gente y crear una imagen de Catalunya y los catalanes que no es real porque hay ciertos sectores en la CCAA que no cuadran con sus ideas absolutistas de hace 40 años sí, es facha.

PS: Por cierto, estoy de acuerdo en que los políticos catalanes son mediocres hasta decir basta.

Yo no se si son mentiras sin fundamento o no. El caso es que no es el único que lo dice y no todos ellos son de fuera de Cataluña, como se ha afirmado.

Estos también son catalanes, ¿es mentira lo que dicen en este vídeo?: https://www.youtube.com/watch?v=SKsMfI0cy7U

Algo de fundamento parece que hay.
Di que si, hombre.

Una declaración hecha por y para fomentar el odio que denuncia

"Es que nos tienen asco" no te jode, no os lo van a tener...
ajalavala escribió:
Estos también son catalanes, ¿es mentira lo que dicen en este vídeo?: https://www.youtube.com/watch?v=SKsMfI0cy7U

¿Entonces hay que asumir que todos los andaluces son unos vagos que se pasan el día en el bar bebiendo cervezas y que viven de las subvenciones del PER y que Andalucía se aguanta como puede gracias al dinero de los catalanes? Como lo dice mucha gente debe ser verdad...
rokyle escribió:

¿Entonces hay que asumir que todos los andaluces son unos vagos que se pasan el día en el bar bebiendo cervezas y que viven de las subvenciones del PER y que Andalucía se aguanta como puede gracias al dinero de los catalanes? Como lo dice mucha gente debe ser verdad...

No es que lo digan. En ese vídeo aportan documentos acerca de lo que dicen, aparte de los casos conocidos por todos de manipulaciones burdas en libros de texto catalanes. Dado que la educación es una competencia transferida a la Generalitat, algo de responsabilidad tendrá sobre lo que pasa en las escuelas, ¿no?

Que ojo, si es mentira todo lo que cuentan en ese vídeo y las fotos son Photoshop y tal, yo me lo creo. Lo curioso es que normalmente los que dicen que no existe manipulación, a su vez son nacionalistas.
ajalavala escribió:
Lee_Chaolan escribió:

Acabáramos, la Societat Civil Catalana, los que no tienen vínculos con la extrema derecha, ni están financiados de manera muy "sospechosa", ni son unos mentirosos y unos manipuladores. No puedo sino quitarme el sombrero, pues esas son todas las pruebas que necesito [qmparto]

Yo como catalán, que su lengua materna es el castellano y que ha estudiado toda su vida en centros públicos y concertados de Catalunya, debo decir que el único odio que tengo es a los llamados neoliberales (entre los que se encuentran Mas, el Cuñao y cia, qué curioso) y toda esa gente porque van activamente contra los intereses de los trabajadores y encima se nutren de sus votos y su dinero para jodernos, que ya manda cojones de por sí. Será que me han adoctrinado mal XD

PS: Y hablo español! Y no conozco a nadie que no hable español! Pero el español va a desaparecer, que lo dice Espe!!!! Es que me mondo [qmparto]
Lee_Chaolan escribió:Acabáramos, la Societat Civil Catalana, los que no tienen vínculos con la extrema derecha, ni están financiados de manera muy "sospechosa", ni son unos mentirosos y unos manipuladores. No puedo sino quitarme el sombrero, pues esas son todas las pruebas que necesito [qmparto]

Ad hominem. Probablemente hayas escuchado lo de "la verdad es la verdad, la diga Agamenón o su porquero".

¿Es mentira lo que cuentan en ese vídeo? ¿Son todo fotomontajes? ¿Han obligado a los niños esos a cantar una canción independentista?
Y los vascos levantan troncos todos, y los gallegos vamos todos en tractor y somos narcos. Mucha gente lo cree, algo de fundamento habra... :Ð
pantxo escribió:Y los vascos levantan troncos todos, y los gallegos vamos todos en tractor y somos narcos. Mucha gente lo cree, algo de fundamento habra... :Ð

Mi argumento son las pruebas de ese vídeo y otras muchas que he visto a lo largo del tiempo, no que lo crea mucha gente. Te recomiendo que te vuelvas a leer el hilo con más atención.
ajalavala escribió:
Lee_Chaolan escribió:Acabáramos, la Societat Civil Catalana, los que no tienen vínculos con la extrema derecha, ni están financiados de manera muy "sospechosa", ni son unos mentirosos y unos manipuladores. No puedo sino quitarme el sombrero, pues esas son todas las pruebas que necesito [qmparto]

Ad hominem. Probablemente hayas escuchado lo de "la verdad es la verdad, la diga Agamenón o su porquero".

¿Es mentira lo que cuentan en ese vídeo? ¿Son todo fotomontajes? ¿Han obligado a los niños esos a cantar una canción independentista?

No, si mentira lo que cuentan no parece sea, no. Pero de lo que se ve al vídeo a lo que ellos pretenden vender hay un trecho. Que el notas se mosquea porque hay una estelada colgada en una clase, que el profesor no puede permitir eso dice [qmparto]

Quicir, me coges 10 casos puntuales de colegios/institutos en localidades en donde la gran mayoría de la gente son independentistas y me intentas vender que en todos lados es así y que se intenta destruir el español. Pues no, mire usted, hay colegios en donde el director, el jefe de estudios o su prima tienen cierta afinidad política y ponen esos carteles o compran esos libros. Pues vale, no digo que esté bien, pero si está tan mal, los padres se han quejado? Hay datos que demuestren que esa enseñanza ha salido "mal"? Hay algo palpable que no sean los rebuznos de esta gente? Repito, extrapolar estos casos aislados a todo el territorio es como si yo digo que en Madrid todos son fachas porque hay 4 escuelas católicas en donde se venera la figura de Primo de Rivera como salvador de la patria. Que se vaya a hacer un tour el tío ese por los colegios de Barcelona ciudad, saldría llorando de felicidad al ver que el catalán ni se huele en según qué barrios xD

No nos tomen por tontos, hombre, que bastante tenemos con nuestros políticos.
Lee_Chaolan escribió:es como si yo digo que en Madrid todos son fachas porque hay 4 escuelas católicas en donde se venera la figura de Primo de Rivera como salvador de la patria.

Es que eso no pasa. Me gustaría que alguien me dijera un colegio madrileño, uno solo, en el que en una clase tengan una bandera del PP o cualquier tipo de simbología política. Eso no pasa.

Yo no digo que la manipulación en las escuelas en Cataluña sea algo constante, asfixiante ni que impregne absolutamente todo, pero ya te digo que hay muchos detalles que no son normales y que demuestran que hay un claro intento por parte de las autoridades de "dirigir" la enseñanza hacia ciertas posiciones. Tú dices que no es problema porque no se puede demostrar que los alumnos salgan peor formados, o que los padres se quejen, o que es normal que algunos directores de colegio tengan ciertas afinidades políticas. Pues bien, te puedo garantizar que en ningún colegio de Madrid nadie tiene ni puta idea del partido al que vota el director del colegio, que es como debería ser.

Hasta con la inmersión lingüistica hay una manipulación brutal, donde durante la transición se decía que era un crimen que a los niños se les obligase a estudiar en una lengua que no era la materna (con lo que estoy de acuerdo) mientras que ahora dicen que el obligar a todos los niños a estudiar en catalán favorece su desarrollo. Ya hizo Perich hace tiempo un chiste con el tema:

Imagen
ajalavala escribió:
Lee_Chaolan escribió:es como si yo digo que en Madrid todos son fachas porque hay 4 escuelas católicas en donde se venera la figura de Primo de Rivera como salvador de la patria.

Es que eso no pasa. Me gustaría que alguien me dijera un colegio madrileño, uno solo, en el que en una clase tengan una bandera del PP o cualquier tipo de simbología política. Eso no pasa.

No es exactamente lo que has pedido, pero...
http://ccaa.elpais.com/ccaa/2013/09/30/ ... 21433.html
ajalavala escribió:

Yo no digo que la manipulación en las escuelas en Cataluña sea algo constante, asfixiante ni que impregne absolutamente todo, pero ya te digo que hay muchos detalles que no son normales y que demuestran que hay un claro intento por parte de las autoridades de "dirigir" la enseñanza hacia ciertas posiciones. Tú dices que no es problema porque no se puede demostrar que los alumnos salgan peor formados, o que los padres se quejen, o que es normal que algunos directores de colegio tengan ciertas afinidades políticas. Pues bien, te puedo garantizar que en ningún colegio de Madrid nadie tiene ni puta idea del partido al que vota el director del colegio, que es como debería ser.

Hasta con la inmersión lingüistica hay una manipulación brutal, donde durante la transición se decía que era un crimen que a los niños se les obligase a estudiar en una lengua que no era la materna (con lo que estoy de acuerdo) mientras que ahora dicen que el obligar a todos los niños a estudiar en catalán favorece su desarrollo. Ya hizo Perich hace tiempo un chiste con el tema:

Imagen

Por partes, una bandera de España o un cuadro de nuestro querido ya es simbología política, así que sí, sí hay.

Después, no me puedes garantizar lo del voto del director en Madrid. Es una anécdota pero yo sí te puedo garantizar a quién vota el director del Pilar, por ejemplo xD

La inmersión lingüística ha sido de lo poco que han hecho bien los inútiles de nuestros políticos y no ha sido por mérito suyo precisamente. Es algo que funciona, que no provoca traumas y que es beneficioso. Porque no es lo mismo prohibir el catalán en todos los ámbitos como se hacía durante el Franquismo que enseñar en catalán y castellano (a la gente se le suele olvidar el "y") con énfasis en el catalán. Quién diga lo contrario miente o no sabe de lo que habla y esa viñeta es una mierda muy gorda.

Es más, te doy un ejemplo bien fácil: una buena parte de catalanes por encima de 60 años sabe hablar catalán (porque lo hablaban en sus casas) pero no sabe escribirlo, es que ni idea. ¿Te imaginas lo que debe ser hablar castellano pero no saber escribirlo? ¿Y el tipo de la viñeta tiene los cojones de hablar de traumas? Ahora búscame catalanes de 30 para abajo que no sepan hablar o escribir castellano. Búscame uno que solo sepa hablar y escribir en catalán y no tenga ni idea de castellano. Uno, solo pido uno. Venga ya con la inmersión y el miedo que tienen algunos a que sus hijos aprendan idiomas, por favor.
jnderblue escribió:http://ccaa.elpais.com/ccaa/2013/09/30/madrid/1380567359_221433.html

Pues me parece muy mal. En mi descargo diré que los partidos de la oposición lo denunciaron y a todo el mundo le parece lógico que eso no deba pasar en un colegio, mientras que en Cataluña a los que denuncian ese tipo de cosas les llaman fachas o les montan manifestaciones de presión a los padres que osan pedir educación en castellano para sus hijos. Es la diferencia de un caso aislado a "muchos casos aislados con el visto bueno de los partidos políticos y la comunidad educativa".
ajalavala escribió:
pantxo escribió:Y los vascos levantan troncos todos, y los gallegos vamos todos en tractor y somos narcos. Mucha gente lo cree, algo de fundamento habra... :Ð

Mi argumento son las pruebas de ese vídeo y otras muchas que he visto a lo largo del tiempo, no que lo crea mucha gente. Te recomiendo que te vuelvas a leer el hilo con más atención.

Yo tengo pruebas de vascos levantando cosas y cortando troncos:

Imagen

Imagen
350 respuestas
1, 2, 3, 4, 58