› Foros › Off-Topic › Miscelánea
rokyle escribió:ajalavala escribió:pantxo escribió:Y los vascos levantan troncos todos, y los gallegos vamos todos en tractor y somos narcos. Mucha gente lo cree, algo de fundamento habra...
Mi argumento son las pruebas de ese vídeo y otras muchas que he visto a lo largo del tiempo, no que lo crea mucha gente. Te recomiendo que te vuelvas a leer el hilo con más atención.
Yo tengo pruebas de vascos levantando cosas y cortando troncos:
Phantom_1 escribió:Poca gente se atreve a decir la verdad.
Asuka-S escribió:Phantom_1 escribió:Poca gente se atreve a decir la verdad.
A que te refieres?
rokyle escribió:ajalavala escribió:pantxo escribió:Y los vascos levantan troncos todos, y los gallegos vamos todos en tractor y somos narcos. Mucha gente lo cree, algo de fundamento habra...
Mi argumento son las pruebas de ese vídeo y otras muchas que he visto a lo largo del tiempo, no que lo crea mucha gente. Te recomiendo que te vuelvas a leer el hilo con más atención.
Yo tengo pruebas de vascos levantando cosas y cortando troncos:
renuente escribió: ...únicamente la postura comprensiva y tolerante de Podemos podría evitar la ruptura definitiva con toda idea relativa a "lo español".
Bostonboss escribió:Dios, que reducción a lo absurdo más absurda, valga la redundancia.
rokyle escribió:Bostonboss escribió:Dios, que reducción a lo absurdo más absurda, valga la redundancia.
Y aún así es menos absurdo que afirmar que en cataluña se nos enseña a "odiar a españa y a lo español". Los medios de comunicación españoles son los que consiguen eso y no la escuela.
Zorius escribió:rokyle escribió:Bostonboss escribió:Dios, que reducción a lo absurdo más absurda, valga la redundancia.
Y aún así es menos absurdo que afirmar que en cataluña se nos enseña a "odiar a españa y a lo español". Los medios de comunicación españoles son los que consiguen eso y no la escuela.
No estamos para hablar de medios en Catalunya.
Eso no implica que como se ha comentado, en Catalunya no enseñen a odiar a los españoles, eso es falso.
Si que creo que es cierto que tenemos carencias en Historia, yo mismo he estudiado "Els Països Catalans" en clase en la Historia, y no he estudiado la Primera y Segunda República, la Guerra Civil, el Franquismo, etc.
Considero más relevante esto último.
un saludo!
Zorius escribió:rokyle escribió:Bostonboss escribió:Dios, que reducción a lo absurdo más absurda, valga la redundancia.
Eso no implica que como se ha comentado, en Catalunya no enseñen a odiar a los españoles, eso es falso.
Si que creo que es cierto que tenemos carencias en Historia, yo mismo he estudiado "Els Països Catalans" en clase en la Historia, y no he estudiado la Primera y Segunda República, la Guerra Civil, el Franquismo, etc.
un saludo!
un saludo!
skyrim escribió:Los catalanes comemos niños y por las noches hacemos aquelarres: hacemos maldiciones y embrujos contra todo lo Español.
Zorius escribió:Si que creo que es cierto que tenemos carencias en Historia, yo mismo he estudiado "Els Països Catalans" en clase en la Historia, y no he estudiado la Primera y Segunda República, la Guerra Civil, el Franquismo, etc.
un saludo!
rokyle escribió:A mi si me los hicieron estudiar.
Zorius escribió:@Gurlukovich
Yo no hice Bachillerato, estudié una carrera por el camino largo, mediante ciclos formativos.
Pero no me parece tan poco relevante, cómo para no darlo en la educación básica u obligatoria, sin embargo si estudiar els Països Catalans, por poner un ejemplo entre otras cosas.
Considero bastante más relevante la Segunda Républica, etc.
ernen escribió:rokyle escribió:A mi si me los hicieron estudiar.
Y a mi y a absolutamente todo dios que conozco, pero es que yo ya estoy cansado de tanta gilipoyez y de tanto salvapatrias que no vive aqui y viene a decirnos y a explicarnos lo que pasa aqui, asi que ya participo poco en eol de estos temas.
Y mas aun con la obsesion compulsiva que hay por poner hilos sobre catalunya aunque la informacion la de un mono de feria xD
Zorius escribió:Muy buenas,
Lo primero comentarte que soy Catalán, por tanto considero que puedo opinar con cierta objetividad. Te lo comento por que ese forero me estaba contestando a mi.
Esos temarios se dan en Bachillerato, yo no he realizado Bachillerato, pero si la prueba de acceso a grado superior y ahí si que los dí. Pero me parece negativo que estos temas no se realicen durante la educación básica u obligatoria, a diferencia dels Països Catalanas, que si los di.
Respecto a la patria, me la pela, tanto la española como la catalana.
Cordoba escribió:A España y a lo español no lo se, pero al Español SAD desde luego que si, hay que ser del FC Barcelona para ser un buen catalán como indica este ejercicio didactico que habia en la web de la Generalitat desde 2009
http://www.lavanguardia.com/deportes/futbol/20160303/40168932562/espanyol-departament-educacio-generalitat.html
Gurlukovich escribió:Zorius escribió:@Gurlukovich
Yo no hice Bachillerato, estudié una carrera por el camino largo, mediante ciclos formativos.
Pero no me parece tan poco relevante, cómo para no darlo en la educación básica u obligatoria, sin embargo si estudiar els Països Catalans, por poner un ejemplo entre otras cosas.
Considero bastante más relevante la Segunda Républica, etc.
Pero esa es el marco del ministerio para enseñar la historia, seguir en buena parte el orden cronológicoe ir de lo general a lo específico para poder entender el contexto, con lo que acaba básicamente todo concentrado en segundo de bachillerato.
No puedes explicar la guerra sin ponerla en su contexto, porque queda reducido a buenos contra malos, necesitas todo el bagaje previo que de hecho es más importante como contenido.
Y de los paises catalanes te habrán hablado en la clase de lengua, no la de historia. Como en castellano te hablarían de resto de países hispanos y sus particularidades lingüísticas.
Zorius escribió:ernen escribió:rokyle escribió:A mi si me los hicieron estudiar.
Y a mi y a absolutamente todo dios que conozco, pero es que yo ya estoy cansado de tanta gilipoyez y de tanto salvapatrias que no vive aqui y viene a decirnos y a explicarnos lo que pasa aqui, asi que ya participo poco en eol de estos temas.
Y mas aun con la obsesion compulsiva que hay por poner hilos sobre catalunya aunque la informacion la de un mono de feria xD
Muy buenas,
Lo primero comentarte que soy Catalán, por tanto considero que puedo opinar con cierta objetividad. Te lo comento por que ese forero me estaba contestando a mi.
Esos temarios se dan en Bachillerato, yo no he realizado Bachillerato, pero si la prueba de acceso a grado superior y ahí si que los dí. Pero me parece negativo que estos temas no se realicen durante la educación básica u obligatoria, a diferencia dels Països Catalanas, que si los di.
Respecto a la patria, me la pela, tanto la española como la catalana.
Zorius escribió:@Drakenathan
Dudo que la causa intrínseca de una mala educación, sea que se enseñe en clase una parte de la historia tan relevante esas que he comentado.
un saludo!
Zorius escribió:No creo que hagan faltan 10 años de cursos académicos para poner en contexto, cuándo con una buena introducción se hacen virguerías.
A parte que posteriormente lo estudié durante el curso puente a la prueba de acceso, sin necesidad de ponerme en contexto.
Quizás sea un caso particular de mi centro, pero que vamos, que se da en bachillerato por normal general, a mi me parece una parte absolutamente fundamental de este país, como para que cualquier alumno una vez completada la educación obligatoria, no lo sepa.
Me lo dieron en sociales (historia), Jaume I y toda la pesca.
Gurlukovich escribió:Zorius escribió:No creo que hagan faltan 10 años de cursos académicos para poner en contexto, cuándo con una buena introducción se hacen virguerías.
A parte que posteriormente lo estudié durante el curso puente a la prueba de acceso, sin necesidad de ponerme en contexto.
Quizás sea un caso particular de mi centro, pero que vamos, que se da en bachillerato por normal general, a mi me parece una parte absolutamente fundamental de este país, como para que cualquier alumno una vez completada la educación obligatoria, no lo sepa.
Me lo dieron en sociales (historia), Jaume I y toda la pesca.
En la ESO se da, pero es que se dan prácticamente 3.000 años de historia occidental incluyendo tecnología y características, no da para entrar en tanto detalle, y desde luego es más importante la revolución industrial que las batallitas de la guerra. En bachillerato ya se centran en la historia de España, en los dos últimos siglos que son los que se pueden considerar España, y yendo a la política y los movimientos sociales, hay tiempo de explicar porqués y comos. Es así para todos y solo cambia en los detalles particularles en cada comunidad, en Cataluña se añade la renaixença y los movimientos catalanistas, el movimiento obrero, la inmigración del resto de comunidades y esas cosas.
Jaume I me cuesta creer que te lo dieran como países catalanes, cuando creó el tío varios reinos.
10-10-10 escribió:A mi el termino països catalans solo me apareció en la clase de lengua para hablar de las zonas donde se hablaba catalán.
Lo que si hice, obviamente, es historia de Catalunya.
10-10-10 escribió:A mi el termino països catalans solo me apareció en la clase de lengua para hablar de las zonas donde se hablaba catalán.
Calvi92 escribió:10-10-10 escribió:A mi el termino països catalans solo me apareció en la clase de lengua para hablar de las zonas donde se hablaba catalán.
¿Teneis una asignatura llamada historia de Catalunya?
david6666 escribió:De fuera tienen que venir a darnos lecciones
https://www.youtube.com/watch?v=jSl3YjIKaNM
PolCat escribió:Calvi92 escribió:10-10-10 escribió:A mi el termino països catalans solo me apareció en la clase de lengua para hablar de las zonas donde se hablaba catalán.
¿Teneis una asignatura llamada historia de Catalunya?
No. Yo nunca la he tenido vamos. Entra dentro de historia.david6666 escribió:De fuera tienen que venir a darnos lecciones
Oh Dolça Catalunya...
¿Los franceses son los que nos tienen que dar lecciones? chovinismo
david6666 escribió:PolCat escribió:Calvi92 escribió:¿Teneis una asignatura llamada historia de Catalunya?
No. Yo nunca la he tenido vamos. Entra dentro de historia.david6666 escribió:De fuera tienen que venir a darnos lecciones
Oh Dolça Catalunya...
¿Los franceses son los que nos tienen que dar lecciones? chovinismo
Perdona es de la tv francesa amigo.
y hasta los Franceses consideran que en Cataluña se adoctrina, y ya van.. Francia, Inglaterra el New york times.
todos los que sacan el tema llegan a la misma conclusion, y ellos son neutros.
Reakl escribió:A mi lo que me hace gracia es que considere a la RAE una entidad seria. Los del cederrón y el güisqui.
david6666 escribió:PolCat tu sigue negandolo todo que algun dia veras la jodida realidad.
david6666 escribió:Una bomba a mano?
Gurlukovich escribió:En la ESO se da, pero es que se dan prácticamente 3.000 años de historia occidental incluyendo tecnología y características, no da para entrar en tanto detalle, y desde luego es más importante la revolución industrial que las batallitas de la guerra. En bachillerato ya se centran en la historia de España, en los dos últimos siglos que son los que se pueden considerar España, y yendo a la política y los movimientos sociales, hay tiempo de explicar porqués y comos. Es así para todos y solo cambia en los detalles particularles en cada comunidad, en Cataluña se añade la renaixença y los movimientos catalanistas, el movimiento obrero, la inmigración del resto de comunidades y esas cosas.
Jaume I me cuesta creer que te lo dieran como países catalanes, cuando creó el tío varios reinos.