De Alfonso: "Yo, ministro, soy partidario de asestar el golpe cuando el golpe va a acabar con el animal"Pues no, no es en absoluto cierto que el ministro del Interior y el jefe de la Oficina Antifraude catalana se limiten en sus conversaciones a buscar información y a encarrilar investigaciones, como alegan los paladines de Jorge Fernández Díaz.
En las grabaciones de sus encuentros, a las que Público ha tenido acceso en exclusiva, las frases y los términos que emplean uno y otro cuando
maquinan diversas maneras de destruir las reputaciones y carreras políticas de sus rivales no sólo demuestran su intención de intrigar por encima de los límites de la ley, sino que incluso emplean un lenguaje digno de los conjurados en un complot.
Como se puede escuchar en este largo fragmento de su diálogo –que hoy ofrecemos íntegro para que no se nos siga acusando de "descontextualización"–,
sus intenciones son inconfesables y sus métodos rozan lo delictivo. Todo para hundir al entonces alcalde de Barcelona, Xavier Trias (de Convergència), filtrando y difundiendo unas acusaciones sobre las que ellos mismos
han reconocido minutos antes que no tienen "ninguna, ninguna, ninguna prueba", tal como reveló Público en un capítulo anterior de esta exclusiva.
Más aún, Daniel de Alfonso –quien se autodefinió ante el Parlament de Catalunya como "hombre digno, recto, honrado y serio. Eso me hace noble"– usa una terminología, para referirse a Trias, que sólo usan los matarifes para sacrificar al ganado: "Yo, ministro, soy partidario de asestar el golpe cuando el golpe va a acabar con el animal" (el alcalde de Barcelona).
http://www.publico.es/politica/alfonso- ... golpe.html