no llevemos tampoco al extremo las cosas.
A mi cuando me preguntan, yo respondo. Algun colega, me empieza a preguntar que si la ps3 es tan potente como nos quiere hacer ver sony. Yo, simplemente les respondo, que no hay tanta diferencia técnica entre ambas, salvo por el medio de almacenamiento. Pero que mientras una tiene unas ventajas, la otra tiene otras. Y que en los juegos tochos, pocas diferencias habrá entre una y otra. No les empiezo a comer la olla con que si esta tiene X gigaflops más, y la otra mueve dos bits más por segundo en el bus de las gominolas negras...
Y en esto, no solo nos referimos a consolas, si no a muchas otras. Creo que una consola puedes comprarla a ciegas, pero tb hay que saber en que te gastas 30, 40 o 50000 de las antiguas pesetas (o más incluso)...
A lo que nos referimos, es a llegar a la conclusión de SABER QUE COMPRAMOS. Nadie tiene la verdad universal. Satellite y yo creo que vamos por el mismo sitio, y no estamos hablando de comprar LO MEJOR, si no saber que se compra, y que sin ser lo mejor, quizas, es lo que mejor se adapta a ti o a tu presupuesto.
Te pongo de ejemplo lo que comentaba antes de mi equipo de Dj. Me tire dos meses mirando por que los platos Technics son el estandar, y tras poco tiempo, me di cuenta, que era por la calidad del motor y su construcción a prueba de bombas, pero para mi, eso no justificaba el desembolso de no menos de 450€ por cada plato, mas 80€ por cada aguja. Así que busque alternativas, y encontre varias, entre ellas, Akiyama Akura, Stanton 120 y otros tantos que resultan tener el mismo plato, usando una versión con más fuerza del tan aclamado motor Technics. Así que ahí di con lo que me interesaba, algo que quizas no fuese "lo mejor" pero si entraba en mi presupuesto y era lo suficientemente bueno para mi. No lo mejor, pero si lo suficientemente bueno. Y con los cdj me paso lo mismo, tenía un presupuesto de 500€... me hago con una pareja... o solo con... medio pioneer de gama alta? pues sopese, y me hice con la pareja, por que para mi era suficiente, pero tb soy consciente de sus limitaciones.
La cuestión, no es lo que compras, si no COMO. Comprar algo "por que lo tiene el vecino" me parece lo más estúpido que hay si no sabes lo que compras, o que otras opciones tienes, como la del vecino, que haga lo mismo.
Te pongo el ejemplo de mi vecino, despues de tener la ps2 y pasar por caja con el PES 5... vio en mi casa esa misma tarde PES 5 en xbox... que ocurrio? por sorprendente que parezca, esa tarde devolvio la ps2, el juego (todavía sin estrenar) y se cogio una xbox y el mismo juego. Por que hizo lo anterior? por que desconocia que existia pes en xbox y para el, xbox era mejor maquina, pero pes, para el, estaba por encima tanto de la maquina, como de otros juegos.
A lo que voy, es que hay que informarse, para saber si hay opciones, no por que lo compres este bien o mal comprado, o sea o no lo mejor.
Quizas una ps2 sea suficiente, pero quizas, si supieses de una maquina que es más potente, o que simplemente, tiene un catalogo de juegos diferente, te decantarias por la otra (sea cual sea).
Quizas, un Honda Civic te mole mogollón, pero quizas, te sea más adecuado un BMW serie 3 por los recorridos que haces, o un Peugeot 407 coupé, o un 350z seminuevo.
Hay que informarse un poco. Simplemente.
Aquí no discutimos que se compra, si no como. Y yo me confundo, como todo el mundo, en muchas compras. Unas sopesadas, y otras menos, pero normalmente, en las sopesadas no fallo, o por lo menos, compro lo que esperaba y no me llevo sustos.
Ah, y tampoco hablamos de hacer un master sobre el producto que se quiere comprar