La resolución en TurquiaLos turcos se llevarón un empate en un partido muy disputado1-1Stade Jacques Chaban-Delmas Goleadores:
1-0 Nihat
1-1 Plasil
Empezó la andadura europea para franceses y turcos. En las gradas se palpaba el mágico ambiente de la competición y la afición local esperaba poder sacar un resultado positivo de cara a la vuelta con tal de aspirar a repetir la gesta del año pasado.
El pitido inicial del arbitro dejo visible las ganas de morder del Girondins y la tranquilidad del Besiktas, que era consciente que la eliminatoria muy larga.
No hubo ningún chute hasta el min 23 cuando Quaresma intento un disparo desde media distancia que se fue muy alejado. El Girondins no tardaría en responder pero el intento llegaría mansamente a las manos del arquero.
No había un dominio claro por parte de ningún equipo y de eso supieron aprovecharse las águilas negras en la única ocasión mas que deparo la 1ª parte.
En una contra muy bien llevada por parte de los turcos, Nihat dejaba atrás de un recorte a Tremoulinás se interno en el área y con ayuda de Ciani el balon llegaría al fondo de las mallas.
Nihat durante la celebración del golA pesar de intentar reaccionar. la 1ª parte terminaría con la ventaja visitante, que ponía las cosas muy de cara en la eliminatoria.
El inicio de la 2ª parte empezó con un claro dominio del Girondins que para decepción de sus aficionados no se transformaba en ocasiones.
A medida que transcurrían los minutos, el Besiktas encontraba mas espacios para la contra y hasta en 3 ocasiones pudo finiquitar la eliminatoria, pero las intervenciones de Carrasso frente a Bobo lo evitaron.
Estaba mas cerca el 0-2 que el 1-1, pero en el fútbol hay un dicho: el que perdona, lo paga.
Dicho y hecho. En un erro de marcaje y tras varias paredes entre Gouffran y Plasil este ultimo se internaría dentro del área y tras la fallida entrada de Ibrahim Toraman remacharía a placer estableciendo el 1-1 en el marcador haciendo estallar a la grada que contemplaba exultante como se renovaban sus esperanzas.
Plasil celebrando el gol con sus compañerosA partir de ese momento el Girondins se fue prácticamente al ataque en busca del 2º provocando una intervención in-extremis del portero para evitar la remontada.
A pesar de tener mas espacios que con el 0-1, el Besiktas no supo aprovechar las recuperaciones en medio campo, realizando pases muy deficientes.
Lamentablemente para ambos equipos, no habría tiempo para más y la eliminatoria queda citada a la vuelta para saber como acaba todo.
Justo empate, pero tal y como han transcurrido los hechos la afición del Besiktas puede sentirse algo decepcionada por no haber acabado la faena cuando tuvo ocasión.