La Caldera Turca empequeñezio a los FrancesesEl Besiktas estará en el Bombo de la Champions2-0BJK İnönü MVP: Guti (8,1)
Goleadores:
1-0 Quaresma (Bobo) 30'
2-0 Nihat 64'
Tiros:
13(7) --- 4(4)
Tarjetas:
Amarilla a Plasil
Posesión:
57% ---///--- 43%
Se hizo larga la espera pero llego el día de la vuelta. Tras el 1-1 de la ida el desenlace de la eliminatoria se encontraba a como mínimo 90 minutos.
Tras el llamamiento del míster a la afición la semana pasada, esta respondió como se esperaba y se acabo colgando el cartel de no hay billetes.
El escenario estaba listo para la batalla y las águilas negras salieron concienciados de no decepcionar a su afición.
El arbitro indico el pitido inicial y los turcos salieron en tromba a comerse al rival. A pesar de que al Besiktas le valía con un 0-0 para pasar no quería sustos y decidió ir a por el partido.
Durante los primeros minutos el partido no tuvo un dominio claro y los intentos por internarse en el área de ambos equipos quedaban en nada, pero las cosas no iban a ser así durante todo el partido.
El primer chute del partido llegaría en el minuto 12'. Quaresma desde el pico del área intentaría imprimirle rosca al balón, pero el chute sobrepasaría la portería.
A partir de ese momento el campo se le echo encima al Girondins que el balón le duraba 3 pases.
El Besiktas se estaba viniendo claramente y no tardaría mucho en crear peligro clara en el área del Buerdeos.
En el minuto 23 Nihat rompe el fuera de juego quedándose solo ante el portero pero el turco mete demasiado el interior imprimiendo demasiado efecto al balón que se acaba perdiendo rozando el palo diestro de la portería.
La situación era ya insostenible para el Girondins. Ya no cruzaba ni medio campo y al final acabo ocurriendo.
En el minuto 30 Bobo se queda solo ante Carrasso que ataja bien el balón desviándolo al lateral del área. Parecía que el peligro ya había desaparecido, pero era un mero espejismo. El delantero turco recogió el balón centrándolo hacia Quaresma, que remataría de cabeza al fondo de la red.
La afición celebro el gol efusivamente aunque algo cauta ya que quedaba partido.
Quaresma exultante dada la importancia del GolSe llegaría al descanso con un pequeño susto por parte del Girondins. Plasil remataría con la zurda tras un corner, pero la volea fue a parar directamente a las manos del meta turco.
Por el momento el Besiktas lograba el objetivo
La segunda parte empezó como termino. El Besiktas dominaba a placer el partido y el Girondins seguía buscando el interruptor que el enchufara en el partido.
La afición turca ya se estaba preparando para la fiesta, aunque su equipo no le permitía iniciarla ya que estaba fallando ocasiones cantadas: Quaresma enviando fuera incomprensiblemente un disparo de exterior con la zurda tras recoger un rechace de un corner o Guti enviando el balón al lateral de la red tras la salida del portero.
Por suerte para la afición el sufrimiento iba a disminuir. En el 64 y tras una buena jugada del Besiktas, Nihat recibe por zona diestra en el interior del área, le hace un recorte a Tremoulinas e inmediatamente después lanza un latigazo con la zurda a penas sin angulo. Carrasso simplemente pudo hacer la estatua.
En ese momento la afición ya estallo, conociendo que era muy difícil que se les escapara la clasificación si el equipo mantenía el nivel.
Guti exaltando al público tras el 2-0Se empezaron a visualizar bengalas en varios sectores de la grada.
El manager del Girondins contemplaba atónico como su equipo era incapaz de crear peligro, aun asi estaban dispuestos a pelear mientras hubiera esperanza.
Aun habia tiempo para una posible gesta, pero el nivel de concentración del Besiktas más el apoyo de la afición lo harián dificil.
Tras sacar de centro, el Girondins dispondría de la mejor ocasión de todo el partido. Tras un pase por encima de los defensas Gouffran se quedaba solo ante el portero, pero un mal control permitió que Arikan llegara para atajar el balón.
La busca desesperada del gol por parte del Girondins dejo muchos espacios atrás, pero el Besiktas no estuvo acertado de cara a puerta. Hasta Bobo fallo un gol a portería vacía.
Finalmente el marcador no se movería más. El Besiktas logra la clasificación en una eliminatoria muy difícil.
Foto de la afición celebrando la clasificaciónAhora toca esperar rivales en la fase de grupos.