Uff tio, lo siento Mina-mita, pero siempre se me olvida tu tema de la ps3 y el ruido de ventiladores, bien fijate....melon, te explico.
Este sistema casi no seria necesario en la SLIM, (aunque yo lo he hecho), y es que este modelo de PS3 lleva el microprocesador de
45Mn (Nanometros), frente a los
90 Nm de la tocha que seguro que es la tuya....y por lo tanto la Slim se calienta la mitad menos..
El sistema es muy rudimentario, jajajajajaj, ya que tan solo se trata de pegarle 4 topes de esos que se colocan en el suelo para evitar que las puertas golpeen la pared (Peazo tunning por 3 euros, jejejejej).
¿Que conseguimos con esto?Pues muy facil, y repito que este sistema es mas efectivo en la PS3 tocha, por si lo desconoceis el microprocesador de la play va soldado a la placa madre junto al chip grafico en la parte inferior de la consola.
Al elevar la consola del mueble donde la tenemos colocada el aire fluye por debajo impidiendo por una parte que el calor que genera este trasto se transmita directamente al mueble que generalmente son formicas y maderas y que por lo tanto la temperatura no se eleve ya que el mueble es un factor de calor añadido precisamente al retenerlo.
Es importante que separemos de la pared la consola ya que la parte trasera es la salida natural del aire caliente de la ps3 al tener alli los ventiladores, por lo tanto una consola encajonada en una estanteria sin salida trasera y apoyada en el mueble, a la larga y con un uso moderado de ella estara en pocos meses
OUT, o sea (que pijo soy), saldran las luces AMARILLAS de la muerte, y habrá que ir pensando en un bonito entierro a nuestra negrita.
Las luces amarillas son simplemente un error identificativo de fallo hardware, y es que el chip grafico o el procesador (o ambos como fue mi caso), debido al calentamiento y enfriamiento rapidos de la consola hace que las pequeñas patillitas de estos chips pierdan su soldadura a la placa madre y se sueltan, dejaros de
LEYENDAS URBANAS, sobre si funciona lo del secador y demas sandeces,
LAS SOLDADURAS ESTAN SUELTAS, y la unica solucion es hacer un
REBALLING, que consiste en soldar de nuevo esos chips a la placa madre, solo en tiendas especializadas o alguien con una maquina especial y conocimientos electronicos.
Deciros que yo la reparé pero se me volvio a estropear al poco tiempo y era la segunda por dios (la primera me la hurtaron, jejejej), solucion comprar una
SLIM de 120 GB, y con mis topes de color blanco, igual que el mueble (conjuntadito puesss), ahi la tengo a la puñetera noche tras noche dandole al
FIFA y al
FAR WEST (Red Dead Redemption)..
Perdonar la parrafada, un saludo