[FIFA 12] II Pochiliga Privada Manual

COMUNICADO OFICIAL WEFA (TRASPASOS DE AJUSTE)

ALTAS:

Antonio López LTI 70 At. Madrid.
Adrián Colunga DEL 71 Sporting de Gijón

BAJAS:

David Murphy LTI 71
John Guidetti DEL 73

Con esto tengo un presupuesto de 10.970 sobre 11.000 y cierro el equipo.
Jornada 9:

Imagen 2 - 1 Imagen

Enorme duelo en la Ciudad Imperial.

El clásico pochiliguero fue vibrante, intenso, limpio (sólo una tarjeta) y sobretodo emocionante hasta el último suspiro.

Todo comenzó con un intercambio de golpes de ambos conjuntos, con Toquero y Macheda a la cabeza, con dos centros del campo que intentaron dominar en un apasionante duelo por la pelota.

Golpeó primero el equipo maño con un fusigol clásico por la escuadra de Vennegoor of Hesselink en el minuto 29 tras un bloqueo extraordinario del colegiado sobre un defensa del Silverplate y una cagada típica del carismático Perea.

http://youtu.be/X_y4SdkCNdA

Macheda pudo empatar pero su disparo se estrelló contra el larguero tras una buena jugada de Pacheco, debutante hoy.

Tras el descanso Kiko Macheda lograría perforar las mallas de Vandenbussche (espectacular hoy) con un remate de cabeza tras un corner que se comió el meta.

http://youtu.be/1KRMuQHv5Ww

El partido se volvió una locura tras el gol del Silverplate, se sucedieron hasta 16 ocasiones de gol para los dos conjuntos, Toquero pudo marcar el tanto de la victoria.

http://youtu.be/3oNrPH79934

Pero tras su jugada en el 90, el recién incorporado Takagi hizo una grandísima jugada por banda dejando atrás a todo defensor que le salía al paso para poner un centro raso medido para Scannell (que habia entrado minutos antes al campo), que no perdonó y metió el 2-1 para delirio de la afición local.

http://youtu.be/rwYAre3f5bw

Goles:
V. Of Hesselink (REA)
Macheda (SIL)
Scannell (SIL)

Porteros:
Brian Vandenbussche (REA)
David Marshall (SIL)

Amarillas:
Demel (REA)

Lesiones:
-Ninguna.

-----------------------------

EDIT: He puesto una pagina en el blog llamada "recursos" con todas las imagenes para crónicas y lo de la gazzetta, de momento eso, iré metiendo más tontadas ahi. XD
JORNADA 10

ESTRELLA COJA 1 - 3 MOU TEAM

EL MOU TEAM GOLPEA FUERTE.

Encuentro que duró 30 minutos en el que los visitantes expusieron su clara candidatura al título.

El Estrella Coja lleva media temporada en la máxima categoria y ya no tiene escusas de poca experiencia en la misma. El partido disputado en la tarde de ayer se presentaba bonito con la llegada a Zaragoza del líder pero el equipo no supo entender lo complicado y la concentración que el conjunto debía tener durante todo el partido. Cuando en el min.4 Tyson, que fue la pesadilla de la defensa local, en una jugada individual entra hasta el area maña y le da medio gol a Anita, todos los planteamientos locales no sirven para nada si en el primer acercamiento el marcador refleja 0-1.
El equipo maño se intento rehacer del tempranero gol pero sin mucho exito, ya que en una internada por la banda izquierda de Beasejour con un gran centro y mejor remate de volea, Tyson en el min.18 ponía el 0-2 para el Mou Team.
Las cosas aun se pusieron peor cuando de nuevo Tyson cogio un balon sin oposicion en tres cuartos de campo, entro al area y dio el pase para que Nugent en el min.29 pusiera el 0-3 y cerrase el partido. Tras este gol el equipo maño tuvo una clara ocasion de N'sue que despejo a corner Babos y así termino la primera parte.
La segunda parte comenzo con un mejor Estrella Coja que tuvo el gol en los pies de Vela y de nuevo con N'sue pero no supieron definir frente a Babos. Hasta el min. 64 en una jugada personal de Vela que se deshace de dos defensas dentro del area y saca un disparo fuerte que da en el larguero y bota dudosamente dentro de la meta de Babos. En la repeticion se ve que el balon entra completamente por lo que el resultado reflejaba un 1-3.
Tras el gol de Vela el partido estuvo abierto y se pudieron ver claras ocasiones para ambos equipos, pero los porteros o la falta de puntería dejo el marcador con un merecido 1-3 para el Mou Team y un claro aspirante a la al título Pochiliguero.

Goles:
Anita (MOU)
Tyson (MOU)
Nugent (MOU)
Vela (EST)

Porteros:
Luciano (ESTRELLA COJA)
Babos (MOU TEAM)

Amarillas: Sin amonestaciones

Lesiones: Sin lesiones
Hyrule, aunque te quitara el portero seguiría mal el presupuesto porque Lerin es 70 tras la actualización. Te recuerdo que para que se actualicen en el equipo tienes que dar a todos los jugadores de baja y volverlos a añadir en el centro de creación. Por mi parte no pasa nada por que te pases (son menos de 50 euros y sabemos que no ha habido mala intención). Supongo que te has perdido partes del hilo ya que durante las vacaciones y en la última semana ha ido a un ritmo frenético.

BUENO CHICOS, DEJO LA POCHI
llevaba un tiempo pensándolo y tras los partidos de hoy me ha quedado claro. Cada vez es más correr y pillar a la contra, jugadores físicos y poco juego. No estoy culpando a nadie porque yo soy el primero que ha caido en esa rutina, no hay más que ver en qué se ha convertido el Conde Duque, pero me aburro más que jugando cara a cara. Al final lo único que me ilusiona es el periodo de fichajes.

Está todo hecho hasta el momento (incluso he metido los resultados en gesliga de los dos partidos que acabo de jugar) así que quien vaya a ser el próximo Pochidictador que me lo diga y le paso todo, contraseñas, hojas de excel, etc.

No borro mis resultado de gesliga por si encontráis un sustituto.

Seguiré entrando en la party y espero que podamos seguir jugando amistosos con otros equipos.
torpedokid escribió:Hyrule, aunque te quitara el portero seguiría mal el presupuesto porque Lerin es 70 tras la actualización. Te recuerdo que para que se actualicen en el equipo tienes que dar a todos los jugadores de baja y volverlos a añadir en el centro de creación. Por mi parte no pasa nada por que te pases (son menos de 50 euros y sabemos que no ha habido mala intención). Supongo que te has perdido partes del hilo ya que durante las vacaciones y en la última semana ha ido a un ritmo frenético.

BUENO CHICOS, DEJO LA POCHI
llevaba un tiempo pensándolo y tras los partidos de hoy me ha quedado claro. Cada vez es más correr y pillar a la contra, jugadores físicos y poco juego. No estoy culpando a nadie porque yo soy el primero que ha caido en esa rutina, no hay más que ver en qué se ha convertido el Conde Duque, pero me aburro más que jugando cara a cara. Al final lo único que me ilusiona es el periodo de fichajes.

Está todo hecho hasta el momento (incluso he metido los resultados en gesliga de los dos partidos que acabo de jugar) así que quien vaya a ser el próximo Pochidictador que me lo diga y le paso todo, contraseñas, hojas de excel, etc.

No borro mis resultado de gesliga por si encontráis un sustituto.

Hoy no es el dia de los inocenteesssssss. Como puede ser posible tio? NO la dejes macho!!! El creador de la liga no puede abandonarla. Tendras hoy un mal dia neng. A mi tambien me a pasado a veces. No nos abandones tio.
torpedokid escribió:BUENO CHICOS, DEJO LA POCHI
llevaba un tiempo pensándolo y tras los partidos de hoy me ha quedado claro. Cada vez es más correr y pillar a la contra, jugadores físicos y poco juego. No estoy culpando a nadie porque yo soy el primero que ha caido en esa rutina, no hay más que ver en qué se ha convertido el Conde Duque, pero me aburro más que jugando cara a cara. Al final lo único que me ilusiona es el periodo de fichajes. (...)

Comorr?? Venga ya Torpedo, no jodas que vas en serio...

EDIT/UPDATE:

Visto que va en serio Torpedo, si se cae él esto se va a la mierda, y no es cosa de que se vaya él, diría lo mismo con cualquiera de los participantes, esto va de jugar y pasarlo bien y si alguno no está pasándolo bien, independientemente de que se gane o se pierda va de pasarlo bien.

Yo propondría un cambio de actitud con el juego pochiliguero... o esto se va al garete.
Yo creo que sin torpedo no hay pochiliga, asi que si sigue con su idea de marcharse se cierra el chiringuito y mi fifa va al game.
Esta claro que algo deberemos hacer ya que no es pochi liga o no, es tema de que un juego que nos gusta se ha convertido en algo "espeso". En la liga manual se mira al que no esta en el "grupete" pero si ya llega a esto también , pues apaga y vámonos.
No es que sea idea, ya está decidido.

El problema es que el juego del centro del campo no existe en muchos casos, nos dedicamos a jugar a la contra y listo. Es lógico que al final alguien diga que se larga, yo soy el primero que comprende que cada uno juega como le da la real gana, eso es evidente pero es una liga "buen-rollista" deberíamos hacernos mirar un poco cómo jugamos, que no estamos jugando contra guiris en igualadas, ni un servidor quiere recurrir a esa castaña.

Otra cosa evidente es que no se puede limitar a la gente, ni fichajes estratosféricos, ni tíos rápidos, ni nada de eso. Es lógico jugar al contragolpe cuando no puedes tener la posesión de balón pero es cierto que tampoco es algo que tengamos en cuenta en la POCHI, si no tenemos el balón a muchos nos da lo mismo porque no hacemos ni ademán de ir a por él.

Ante todo, somos un buen grupo de peña, a mi no hay ni uno que no me caiga bien en la liga ni historias así y no molaría nada enrarecer el ambiente de las partys con algo como esto, creo que como buenos colegas deberíamos comprender la situación de Torpedo (y seguro que la de más de uno) y poner la otra mejilla, entender el problema y tratar de salvar la liga.

Yo creo que aún estamos a tiempo...
Yo si Torpedo se va. Yo tambien la dejo. No tendria ningun sentido. Y creo que sin hacer un drama ni culpar a unos o otros. Pienso que yo tiro la primera piedra y reconozco que no siempre juego mucho al toque y que puedo intentar mejorar lo que haga falta como penseis que pueda ser mejor. Quiero salvar la liga y no quiero que Torpedo se marche.
Chavales personalmente si se va el creador, para mi no tiene ningún sentido seguir. Yo estoy de acuerdo con que en muchos partidos que he jugado no me lo he pasado nada bien, no se si ha sido por que los he perdido casi todos jejee, pero la mayoría han sido partidos donde primaba el contraataque y el clásico regateo a lo maradona, donde los jugadores veloces eran determinantes, por lo tanto esto se ha convertido en una lucha por pillar a los mas rápidos y fuera. Tal vez se podrían poner algunas restricciones o hacer autocrítica para intentar seguir pero me mantengo en la linea de torpedo.
ostia...me voy un rato al gim y mira lo que me encuentro!!!!. Hay que darle una solución a esto, no puede morir así la pochiliga. Yo por mi parte estoy totalmente a favor de las medidas que se tomen para mejorar la pochi, reconozco que no se me ocurre mucho, pero que os parece limitar los fichajes a jugadores españoles y que no superen la media de 70????...nos quitaríamos los negritos fuertes y rápidos...no sé, es una idea un poco rara, pero haber si vosotros pensais algo...la superliga de Earl es un poco coñazo (en parte por la gente q está en ella), pero teneis que reconocer que hay q tener creatividad para marcar goles...joder Torpedo...manifiestate haber si se te ocurre algo!!!

EDITO: prefiero mil veces cambiar mi estilo y hacer lo posible por mejorar la pochi, q dejar morir esto que tenemos. El otro día en el club empezamos a jugar de puta madre, y nos lo pasábamos de miedo, perdiamos muchos partidos contra gente en automático, pero nos asociábamos, nadie hacia un mal regate, ¡¡¡éramos un equipo!!!, me fui a la cama con satisfacción...cada uno tenia su rol, había un orden...Pedriker se jugaba el físico de su jugador cortando balones y abriendo juego, era un puto Mascherano, pero con más calidad...Hyrule era un extremo de la ostia...yo estaba todo el rato asociándome con él, buscando el pase al hueco, porque sabía que me lo iba a dar, luego pillaba y te entraba por el centro, por la banda, de forma ordenada, genial...Maniac era el puto cerebro, las jugadas de ataque empezaban con él, y casi siempre terminaban con él...te buscaba, se entendía con Pedro, con hyrule, conmigo...luego defendía...soberbio...yo por mi parte hacía lo que podía también...DIGO TODO ESTO PORQUE NO TENIA FE EN QUE MEJORARA, Y MEJORÓ...CHAVALES HAGAMOS AUTOCRITICA, QUE SOMOS UN GRUPO DE AMIGOS
Si el problema, como ya he dicho antes, no es limitar porque si lo limitamos a 70 de media, la gente buscará al que tenga 95 de velocidad igualmente aunque sea nivel 40 de media, si se limita la velocidad a un tope de 70, la gente buscará al que tenga ese tope... por tanto entraríamos en lo mismo.

El principal problema somos nosotros, la auto-crítica es necesaria e imperativa a estas alturas. Y no volver a caer en la misma piedra a la que se nos olvide el tema... que esa es otra.

Propongo hacer un torneo, con Torpedo por supuesto, y dejar parada la liga un par de semanas, hacer uso de la auto-crítica no sólo verbalmente sino en el campo, y empezar con un torneo que desconecte un poco el tema liguero y podamos centrarnos en jugar a gusto todos y pasándonoslo bien que para eso está el juego coño.

Aprovecho que Torpedo me ha dicho que no quería mirar el foro para que sepáis que es su cumple éste sábado y ya son muchos trompos como para darle estos disgustos XD
Maniac_esp escribió:Si el problema, como ya he dicho antes, no es limitar porque si lo limitamos a 70 de media, la gente buscará al que tenga 95 de velocidad igualmente aunque sea nivel 40 de media, si se limita la velocidad a un tope de 70, la gente buscará al que tenga ese tope... por tanto entraríamos en lo mismo.

El principal problema somos nosotros, la auto-crítica es necesaria e imperativa a estas alturas. Y no volver a caer en la misma piedra a la que se nos olvide el tema... que esa es otra.

Propongo hacer un torneo, con Torpedo por supuesto, y dejar parada la liga un par de semanas, hacer uso de la auto-crítica no sólo verbalmente sino en el campo, y empezar con un torneo que desconecte un poco el tema liguero y podamos centrarnos en jugar a gusto todos y pasándonoslo bien que para eso está el juego coño.

Aprovecho que Torpedo me ha dicho que no quería mirar el foro para que sepáis que es su cumple éste sábado y ya son muchos trompos como para darle estos disgustos XD

Estoy deacuerdo, Nombre del torneo.

TORPEDO WINTER CUP
jhona escribió:
Maniac_esp escribió:Si el problema, como ya he dicho antes, no es limitar porque si lo limitamos a 70 de media, la gente buscará al que tenga 95 de velocidad igualmente aunque sea nivel 40 de media, si se limita la velocidad a un tope de 70, la gente buscará al que tenga ese tope... por tanto entraríamos en lo mismo.

Estoy deacuerdo, Nombre del torneo.

TORPEDO WINTER CUP

TORPEDO HAPPYBIRTHDAY CUP
Yo ahora me siento culpable :( por que torpedo jugo conmigo el ultimo partido y despues de eso a ocurrido lo de su decision. Pero vamos que yo con el habia estado todo bien. :(
La culpa es de Callejón Jhona!!!...mira que meter un merengue a la pochi!!!
piratabueno escribió:La culpa es de Callejón Jhona!!!...mira que meter un merengue a la pochi!!!

Vaya dos... xD

Anunciado queda en la web, ahora toca lo más dificil... cambiar de juego y convencer a torpedo de que seremos wenos. XD XD
Maniac_esp escribió:
piratabueno escribió:La culpa es de Callejón Jhona!!!...mira que meter un merengue a la pochi!!!

Vaya dos... xD

Anunciado queda en la web, ahora toca lo más dificil... cambiar de juego y convencer a torpedo de que seremos wenos. XD XD

Grande Maniac!!!!
Pirata contribuye con la labor
Maniac_esp escribió:

Vaya dos... xD

Eres muy grande!!!
joder, la que se ha liado, no?
con lo bien que empezo todo, con nuestros pochiequipos, pa algo los llamamos asi ;)
de todas formas, y ojo, desde mi punto de vista, creo que tenemos el juego muy trillado, cada uno tenemos un estilo definido de juego, y puede que al final nos cansemos de jugar, tanto solos como unos contra otros, ya que nos conocemos y sabemos como jugamos.
Al final, pues puede pasar esto, o no. Lo de capar la eleccion de jugadores, como ha dicho Maniac seria tonteria, ya que el perfil de jugador a buscar seria el mismo: el mas rapido, o el mas agil, etc.
esto se soluciona desconectando un poco del juego, ya no abandonando la liga (va Torpedo, no lo dejes), o limitarla, si no poco a poco, crear el estilo que veniamos promulgando desde el principio, el del juego manual que compramos al principio, ya que a las contras o montando en la moto a nuestra balilla sabe jugar hasta el mas paquetillo/automatico (vease clubes XD )
Estamos todos en un grupo cerrado, nos conocemos mucho, y creo que con un poco de habito, y sobre todo paciencia, podremos volver a disfrutar con este juego, que para uno al que podemos jugar todos, al menos intentar mantenerlo y jugar para divertirnos, que para eso esta!

PD: Maniac, quiero ver de nuevo el gol de Vennegor of Fussilink de nuevo XD
Imagen
Imagen
John Terry presentando el trofeo dijo: "Va por ti Torpedo" XD

Presentado el torneo de rehabilitación Pochiliguero

La Torpedo Cup será el trofeo más prestigioso de la temporada, no por su importe económico ni por sus figuras, sino por la recuperación y rehabilitación de la POCHILIGA con su líder a la cabeza.

Con éste torneo se pretenden recuperar los valores iniciales de la POCHI, pasarlo bien y jugar acorde a ello.

Los partidos serán de ida y vuelta y cada tarjeta amarilla acarreará la suspensión de un partido, rojas 2. Las lesiones no se tendrán en cuenta ni hará falta apuntar los porteros.

Los enfrentamientos fueron sorteados en la web “sortea2″ y serán los siguientes:

Imagen

------------------------------------------------------------------------------------------

PD: Tranqui Pedro, mañana está puesto ;)
Hola chicos,

Dejad de darle vueltas porque el único problema es que no me lo paso bien jugando en la Pochiliga. Lo que sigue es solo una explicación del por qué, así que puedes dejar de leer aquí.

Desde el principio planteé la pochi como una vía de escape a los males que desde mi punto de vista tiene este fifa: las presiones, las contras, los jugadores físicos que predominan sobre los técnicos, etc. Sin embargo la libertad para hacernos nuestros equipos no ha hecho más que incrementar esto. Salvo honrosas excepciones los equipos son Chelseas de Mouriño. Veo en qué he convertido a mi querido Conde Duque y me produce una mezcla entre vergüenza y asco. Si comparo la plantilla actual con la primera que tuve es totalmente irreconocible (de hecho, en el 11 titular no queda nadie de aquellos).

La culpa de esto la tengo solo yo. Miro con envidia al Silverplate que ha conseguido mantener su esencia pero soy plenamente consciente de que no está en mis posibilidades jugar así porque soy muy malo. Necesitaría una calidad en el pase como la de Iván para poder jugar al toque y no perder todos los balones como me ha pasado durante toda la primera vuelta y eso no está en manos de nadie.

Mis partidos en la pochi se basan en una única cosa: correr como si me llevara el diablo. Corro mucho más que en cualquier cara a cara. Corro para defender, corro para atacar y lo único que consigo es atacarme yo, no superar ninguna defensa. Entiéndase por correr apretar el gatillo, esto no es la Wii.

Me molesta que se piense que esto es una consecuencia de los dos resultados de ayer. Llevo jugando en la manual desde la mitad de la primera edición y siempre he estado de la mitad de la tabla para abajo. Sin embargo los partidos de ayer sí fueron la gota que colmó el vaso. En el primero contra Earl mi único recurso era tirarle balones largos a Altidore o Jerome a ver si conseguía acercarme al área rival. En el partido contra Jhona me chocaba contra un muro defensivo una y otra vez. Tuve bastante ocasiones pero todas precipitadas, sin trenzar ni una jugada digna.

Llevo dándole vueltas a esto desde la mitad de la primera temporada. Es ya famoso mi choque con Pirata en el que se me fue la pinza más que a Pepe. Después de aquello hablé con él y con algunos otros de vosotros cómo creía en un espíritu determinado que me he pasado por el forro totalmente. Todos queremos ganar y en mi caso (y creo que no soy el único) eso me ha llevado a hacer un equipo de los que cuando se los coge la gente en el online nos parece asqueroso.

Si creyera que esto se solucionaba con normas las habría planteado e intentado convenceros de que las pusiéramos en marcha. Creo que no hay solución posible porque siempre nos va a molestar algo que hace otro y vamos a buscar una forma de joder su juego para que no nos pase por encima.

Pero lo peor de todo es que se esté planteando terminar con la Pochi. Me parece una soberana tontería. Muchos de vosotros me habéis comentado más de una vez cómo os encanta e incluso que es lo mejor del fifa (al nivel del club). El propio Kuraime ya pone en un comentario que si se termina esto lleva el fifa al cajón de seminuevos del Game (date prisa que puede cerrar en cualquier momento). ¿Por qué vais a perder eso? Es como si cuando alguno ha planteado dejar la Manual ésta se terminara.

Agradezco mucho vuestro interés (especialmente a Maniac) por que continúe. Quizá me arrepienta de esta decisión, pero ahora mismo no tengo ninguna gana de jugar en esta competición. Espero que si más adelante me planteo volver haya un hueco para mí y mi club en ella. He llegado a pensar pedir recuperar mi equipo de antes de los fichajes invernales pero sé que no va a solucionar nada.

También quiero dejar muy claro que no es un problema con nadie. Pienso seguir entrando en las partys a tocaros las narices y jugando amistosos contra vosotros con equipos reales. Además sigo jugando en la Manual. De hecho muy probablemente esta misma tarde entre a jugar algún partidillo.

Creo que lo que debéis hacer es que alguien se encargue de gestionar esto y todo siga adelante.

Un saludo amigos.
Viendo que no ahi vuelta atras por mi parte, despues de ver esto no me sigue apeteciendo jugarla. No se que opinais los demas. Pero yo lo dejo. Un saludito.
Buenas,

He leido todos los comentarios porque el ultimo de Torpedo me ha extrañado muchisimo y andaba totalmente perdido... 

Estoy de acuerdo en muchas de tus opiniones  y creo que la mayoria si lo pensamos hemos caido en el propio mal de FIFA en vez de lo que en un principio debia ser la Pochiliga crear un equipo para nuestro propio disfrute y manera de "ver el futbol" con jugadores que nos gustasen por determinadas cualidades las cuales se amoldarian a nuestro juego y tactica, pero creo que se ha llevado a todo lo contrario una misma tactica y unos mismos jugadores (se puede ver claramente en la ronda de fichajes). Hemos perdido nuestra propia identidad en la forma de jugar y es lo peor que puede pasar caer en la rutina de mismos movimientos casi repetitivos que hacen llegar a aborrecer el juego(Muchos partidos cara a cara son asi).
Creo que tambien la culpa de esto es del propio FIFA que no tiene un amplio abanico de formas de jugar para poder contrarestar de una forma limpia estas jugadas.
Es mi punto de vista respecto al juego!

Respecto a que dejes la liga Torpedo entiendo tu postura, pero que tu digas de dejar esta liga es lo que peor me sabe solo por el simple hecho de las curradas y vueltas de cabeza que le has dado a la Pochiliga para mejorarla o por mantenerla en todo momento viva o mas que eso! Creo que he tocado mas la calculadora este año con la Pochiliga que en la universidad!!! En serio como ha dicho alguno mas es lo que le esta dando vida a este FIFA.Soy creo que de los ultimos o ultimo que ha entrado en las partys de la tarde y me gusta entrar primero por el ambiente que hay, tambien digo que probablemente si no jugase con vosotros al FIFA poco lo tocaria si no fuera por la Pochiliga o amistosos entre nosotros, no tengo ningun problema con nadie al reves es de agradecer divertirse y el ambiente que hay con cualquiera que este, lo digo por el tema de la forma de jugar de cada uno para que nadie se moleste!! Porque cada uno tenemos unas manias. 

En conclusion Torpedo si es necesario parar un tiempo o hacer algo por la Pochiliga se hace pero si tu dejas la Liga el espiritu de ella tambien se va contigo. Es mi forma de verlo... 

Un saludo chavales!!
Yo creo firmemente en que podemos volver a como la Pochi nació. Anoche lo hablamos largo y tendido en la party noctura y yo veo compromiso y ganas de que no se hunda esto.

Si hace faltá monto un Trend-topic... #SalvemosLaPochi XD
Yo creo que deberíamos pararla un poco (tomarse un tiempo, como las relaciones de pareja ;) )...jugar la TORPEDO CUP y después ya veremos...pero sin Torpedo no hay pochiliga, estamos todos de acuerdo. Torpedo, no quiero q pienses q queremos presionarte a jugar y todo eso, pero la sensación es que sin tí no se puede seguir, todos lo sentimos así. Vamos a jugar a los clubes, que está super guapo (incluso Jhona ya no chupa tanto y yo marco goles!!!!)
Yo tampoco le veo mucho sentido seguir en estas circunstancias jugando la liga, no es un tema de todos o nadie, es que si esta es la válvula de escape del FIFA y se convierte en la manilla de cerrar la diversión pues creo que es mejor parar. Seguir jugando amistosos, pachangas y piques...

Sinceramente creo que todos hemos tenido la sensación que tiene Torpedo en algún momento, yo me quejo mucho de este juego ya que lo considero tremendamente injusto y muchas veces las situaciones son casi aleatorias. Por ejemplo, considero que jugué mejor partido contra Jota que contra Torpedo, con Jota perdí 2-0 y pudieron ser mas y con Torpedo gane 3-1 pero sin sensaciones positivas. Con Jhona jugué un partido y me paso por encima literalmente, aunque al final queda el resultado como dos rebotes y un penalti que te deja mas frío que otra cosa pq lo pita la maquina después de hacerlo la propia maquina. La primera temporada de la Pochi, he sufrido contra todos, no he tenido creo que ni un buen partido, con la segunda estoy que a veces si o a veces no, pero definitivamente yo si que me divierto jugando, gane o pierda contra vosotros, realmente contra quien mas he jugado es con Torpedo, tanto con equipos Pochi como con equipos 3, 2 o 1 estrella.

Así que si la diversión es sacar los partidos de competición, a mi igual me da jugar por subir en la pochi que jugar por pasar 10 minutos de risas, igual eliminando ese factor se recupera ese divertimento.

Si la cosa sigue, soy el numero 1 en la cola pero si se para, también quiero ser el numero 1 en jugar amistosos y al final, divertirme en el formato que sea jugando unos partidos.

Por otro lado, creo que la liga manual esta sentenciada también, ya que cada vez son mas las criticas y no hay solución posible, ya que cuando la gente compite quiere ganar y por mas que lo intente seguiremos viendo actitudes hacia el rival que son el germen de situaciones como estas.

Torpedo, mañana cumples años, hoy me toca a mi, entre Aries esta el tema.
Felicidades Mister Mareas! [beer]
Maniac_esp escribió:Felicidades Mister Mareas! [beer]

Mareas te lo agradece con una de sus cariñosas segadas ratataaaa
Acastiello escribió:Buenas,

He leido todos los comentarios porque el ultimo de Torpedo me ha extrañado muchisimo y andaba totalmente perdido... 

Estoy de acuerdo en muchas de tus opiniones  y creo que la mayoria si lo pensamos hemos caido en el propio mal de FIFA en vez de lo que en un principio debia ser la Pochiliga crear un equipo para nuestro propio disfrute y manera de "ver el futbol" con jugadores que nos gustasen por determinadas cualidades las cuales se amoldarian a nuestro juego y tactica, pero creo que se ha llevado a todo lo contrario una misma tactica y unos mismos jugadores (se puede ver claramente en la ronda de fichajes). Hemos perdido nuestra propia identidad en la forma de jugar y es lo peor que puede pasar caer en la rutina de mismos movimientos casi repetitivos que hacen llegar a aborrecer el juego(Muchos partidos cara a cara son asi).

Un saludo chavales!!

Amen Alvi, totalmente de acuerdo con la idea de personalidad de equipo. Por otro lado creo que tenemos claro lo mas importante que es el grupo de gente que estamos en el tema y la idea de seguir jugando aunque sea amistosos entre nosotros. Opino como Earl si seguimos contar conmigo y si lo dejamos contar conmigo para amistosos, club y etc.

Felicidades Earl y Torpedo, espero que no acabéis con las cervezas del pais que yo tambien quiero [beer].
Imagen
Imagen
Santos rematando en plancha en uno de los partidos de anoche tras una gran falta lanzada por Jhona.

Imagen¡El WEFA FC a punto de la barrera de los 3400 puntos de clubes!

En estos tiempos oscuros para la rebelión pochiliguera el club se alza como un referente a seguir, con su juego asociativo en el que prima el balón en corto y la paciencia. Ha conseguido ser la alegría pochiliguera rozando los 3400 puntos y alcanzando un máximo histórico.

Tras varias noches de grandes resultados, el conjunto verdi-blanco ha llegado a su máxima cota de fútbol con un 4-2-3-1 en el que la asociación constante y el "control y pase" se han convertido en banderas del conjunto que representa la Pochi.
A ver si me puedo echar algún club, que ultimamente no hay manera...
Earl y Torpedo... Muchas felicidades. Espero que cerreis muchos bares este finde.

Yo lo dije antes, conmigo siempre podeis contar.
Tal vez sea el momento de dar prioridad al club, organizarnos mejor, crear jugadas en los entrenamientos. Currarlo un poco mas. Y por ahora dejar aparcadas las pochi y la super. Un abrazote.

(PORCIERTO SI TENEIS FACEBOOK ENTRAR Y VOTARME SOSERAS https://apps.facebook.com/concursos-as/entries/2121/sort:votes/direction:desc) Grass.
Yo ya te voté en el feissbuk Jhona!!
Yo no te voto Jhona, que luego animas a los catalinos xD
Bueno chavales pues lo dicho, aquí me tenéis para amistosos y demás ; )

Felicidades Torpedo y Harrison, espero que después del cumple os llamen To pedo y Birrason jeje
Felicidades Harrison!
Felicidades para ti tambien Torpedo, aunque sea mañana XD !
Muchas gracias a todos por las felicitaciones y felicidades Earl.

Esta tarde hemos estado en el club (con actuación estelar de Torpedo que vuelve después de una larga lesión) Alvi, Maniac, Pirata y yo y me han comentado que lo que me pasaba a mí estaba siendo un poco generalizado así que hemos decidido que se juegue la copa propuesta por Maniac con equipos de 2,5* más o menos. Se ha propuesto la liga australiana que son justo 10 equipos. 6 de 2*, dos de 1,5* y dos de 2,5*. También he visto que la segunda francesa tiene 10 equipos de 2* o 2,5* (no lo recuerdo ahora) o la americana que tiene 9 de 2,5* y se podría meter al peor de 3*.

Si todos teníais la misma sensación con la pochi, ¿por qué nadie lo dijo? se abre un turno de sugerencias para mejorarla y refundarla. Ahí van las primeras:

-Ser más comedidos con la táctica (no echar el equipo super atrás o super alante, no jugar con medio centros defensivos que sean casi centrales, etc, no poner presión super asfixiante...)

-bajar un poco el nivel de los equipos hasta las 2* o 2,5*.
Me parece bien, los USA me molan y 2,5 esta genial, menos mola pero es algo desesperante.

Y Torpedo mañana te veo pero si no felicitaciones =) ya vamos pa'rriba
torpedokid escribió:Muchas gracias a todos por las felicitaciones y felicidades Earl.

Esta tarde hemos estado en el club (con actuación estelar de Torpedo que vuelve después de una larga lesión) Alvi, Maniac, Pirata y yo y me han comentado que lo que me pasaba a mí estaba siendo un poco generalizado así que hemos decidido que se juegue la copa propuesta por Maniac con equipos de 2,5* más o menos. Se ha propuesto la liga australiana que son justo 10 equipos. 6 de 2*, dos de 1,5* y dos de 2,5*. También he visto que la segunda francesa tiene 10 equipos de 2* o 2,5* (no lo recuerdo ahora) o la americana que tiene 9 de 2,5* y se podría meter al peor de 3*.

Si todos teníais la misma sensación con la pochi, ¿por qué nadie lo dijo? se abre un turno de sugerencias para mejorarla y refundarla. Ahí van las primeras:

-Ser más comedidos con la táctica (no echar el equipo super atrás o super alante, no jugar con medio centros defensivos que sean casi centrales, etc, no poner presión super asfixiante...)

-bajar un poco el nivel de los equipos hasta las 2* o 2,5*.

A mi la pochiliga me parece un error enorme dejarla. Aparcarla si es un acierto pero dejarla NO.
Ayudaria poner como norma jugadores inferiores a 75. No poder fichar nada superior a eso.
Que poco me a durao la alegria de CALLEJON :( ajaja
Opto por la australiana

Yo la mala sensación no la tengo con la pochi, es con el fifa en general, lo tengo demasiado jugado, y no progreso, no aumento mi habilidad, y ya me he acomodado a las formaciones, indiferentemente de los jugadores, pero el jugar con conocidos lo cambia todo en parte. La pochi es lo único que rompe la monotonía del automático de los cara a cara y de los clubes, además del pequeño pero gran grupo que hemos formado. Por mi parte acabaría la pochi, no s juntamos todos en una party y comentamos lo que tenemos que hacer

Venga, que ya me queda poco para daros por el bufete por las tardes XD

EDITO: yo caparia aún más a los jugadores, y limitaría alguna de día habilidades físicas, que para eso tienen que ser pochi equipos!
Hey chavales yo propondría prohibir la ultradefensiva, ultraofensiva, contraataque y la maldita presión intensa que no te deja ni respirar, también dejar sacar en corto de puerta y no poder fichar a tios de más de 74-75. Por cierto Harrison aprovecho para decirte que me va a ser imposible cumplir el plazo de la superliga por que tal cómo esta el percal, los 5 partidos que me quedan y los findes que no suelo jugar a la consola por curro y demás, asi que estoy jodidísimo. Saludos
Jotaladro escribió:Hey chavales yo propondría prohibir la ultradefensiva, ultraofensiva, contraataque y la maldita presión intensa que no te deja ni respirar, también dejar sacar en corto de puerta y no poder fichar a tios de más de 74-75. Por cierto Harrison aprovecho para decirte que me va a ser imposible cumplir el plazo de la superliga por que tal cómo esta el percal, los 5 partidos que me quedan y los findes que no suelo jugar a la consola por curro y demás, asi que estoy jodidísimo. Saludos

En mi caso no me refería a las tácticas rápidas que creo que alteran menos el juego, sino a las que se hacen editando el equipo. Creo que si vas perdiendo un partido es normal que te eches adelante, si vas ganando y te van presionando puedes decidir porner contra, et cetera.

No entiendo por qué no te gusta que se pueda sacar en corto de puerta. ¿Puedes explicarlo? solo se me ocurre que sea por quedarse tocando atrás o algo así.

Jota, en la superliga se ha ampliado el plazo hasta el finde que viene.
Creo Torpedo que Jota se refiere a lo contrario, dejar sacarla en corto (Aunque yo nunca he tenido problema para eso con la peña de la Pochi, en ése aspecto el fair play es impecable).

Yo creo que lo mismo viene del Creation Centre, si dejásemos todos las tácticas del Creation (anchura del campo, agresividad, etc) en equilibrado todos los "sliders" lo mismo como todos jugamos igual teóricamente uno no ejerce más presión que el otro salvo que sea por iniciativa propia.

Podríamos probar eso, igual ayuda.
Maniac_esp escribió:Creo Torpedo que Jota se refiere a lo contrario, dejar sacarla en corto (Aunque yo nunca he tenido problema para eso con la peña de la Pochi, en ése aspecto el fair play es impecable).

Yo creo que lo mismo viene del Creation Centre, si dejásemos todos las tácticas del Creation (anchura del campo, agresividad, etc) en equilibrado todos los "sliders" lo mismo como todos jugamos igual teóricamente uno no ejerce más presión que el otro salvo que sea por iniciativa propia.

Podríamos probar eso, igual ayuda.

He releído el post de Jota y veo que tienes razón, lo había yo entendido mal. Yo tampoco he tenido nunca problema con eso en la pochi. Es verdad que también es buena solución lo que dices. Si a la gente le parece bien podríamos dejar todos los sliders en el centro y jugar así.

De cualquier forma creo que tampoco hay que hacer nada que condicione totalmente el juego de alguien.
La verdad que es un gustazo el que no haya guarradas, solo por eso ya se juega mas a gusto, el otro día me clavaron el típico pausa en ataque y me dio un asco del copon. Si esta tarde conectáis nos vemos.

Feliz cumpleaños Torpedo!

Jota tranqui que falta una semana y veremos...
Por mi parte las medidas que proponeis me parecen adecuadas, sobre todo lo de los jugadores <o= a 75. Creo q deberíamos jugar con "jugones", tipo Xavi Prieto, Dos Santos, etc...(soy el primero que debe cambiar eso). Propongo empezar de nuevo, borrar plantillas y elegir con cabeza...qué decis?. Por otra parte, nunca he tenido problema con nadie para sacar en corto en la pochi. El tema de los sliders en el Creation Centre yo no los he tocado, o eso creo...
Igual un "Hard reset" hace el apaño, cumpliendo las medidas nuevas y jugando una mini-temporada de prueba.

En mi caso no haría ni falta ya que cumplo con todo en mi equipo xD y de verdad que me ha costado Dios y ayuda hacer el plantel pero si estamos a favor por mi perfecto.
1131 respuestas