[FIFA 12] II Pochiliga Privada Manual

Maniac_esp escribió:Igual un "Hard reset" hace el apaño, cumpliendo las medidas nuevas y jugando una mini-temporada de prueba.

En mi caso no haría ni falta ya que cumplo con todo en mi equipo xD y de verdad que me ha costado Dios y ayuda hacer el plantel pero si estamos a favor por mi perfecto.

Si todo el mundo está de acuerdo a mí me parece bien probar con las tácticas con todo en el medio en el creation center. Si todo va bien creo que seguiría viniendo bien una bajada de presupuestos para que el equipo sea de entre 2 estrellas y 3 en lugar de 3 o 3 y media para otra temporada.

No sé cómo lo veis.
Yo lo veo bien, juntar todas estas medidas que parecen adecuadas para mejorar el tema.

Quizas lo que podemos hacer es abrir un mercado de fichajes para adecuar plantillas con límite infinito y con dos ligas para que se pueda nutrir bien de futbolistas los equipos que necesiten un cambio radical, diría la segunda alemana y la segunda francesa, al fin y al cabo cuando mejor ha estado el tema ha sido cuando todos teniamos a los de la segunda inglesa, no?
Maniac_esp escribió:Yo lo veo bien, juntar todas estas medidas que parecen adecuadas para mejorar el tema.

Quizas lo que podemos hacer es abrir un mercado de fichajes para adecuar plantillas con límite infinito y con dos ligas para que se pueda nutrir bien de futbolistas los equipos que necesiten un cambio radical, diría la segunda alemana y la segunda francesa, al fin y al cabo cuando mejor ha estado el tema ha sido cuando todos teniamos a los de la segunda inglesa, no?

Yo voto por la segunda española chicos
Si, algo así. Que tenga mucha variedad y cantidad sobretodo, sigo pensando que dos ligas mejor y asi el rango es mucho más amplio y si alguno te "quita" alguien interesante igual en la otra liga puedas pescarlo, más adelante volveríamos al sistema de antes de una liga pero de momento...
Yo tampoco tengo ningún 75 o +... Mi crack es 73.

Pero entiendo que la idea es borrar todo no?
Digo yo que lo mejor es borrón y cuenta nueva pero si alguien se siente nostálgico lo mismo podemos quedarnos 3 jugadores de la actual plantilla (digamos uno por línea) y el resto fuera.

Ojo, sin posibilidad de repescar jugadores descartados de las actuales plantillas, es decir, sólo fichajes de las 2 ligas que se elijan.

Repasando (corregidme si me equivoco o me falta algo):

- Jugadores de 75 para abajo, ya sea por "ley" o por precio casi prohibitivo.
- Equilibrar todos los sliders del Creation Centre.
- Formateo total o casi total de las plantillas.
- Re-composición de plantillas en base a un par de ligas "menores".
- Re-ajuste presupuestario para que las plantillas se queden con 3 estrellas cómo máximo.
Si vamos a plantear algo así yo creo que lo mejor es sortear un equipo de una liga que sean 2,5* (por ejemplo la segunda francesa) y luego poder hacer un número de fichajes (por ejemplo 6) de otro par de ligas porque si hay que hacer el equipo de cero nos eternizamos.
Y digo yo, por cambiar 1* los equipos o fichar de otras ligas menores pensais que vamos a jugar totalmente diferente? porque yo con el de la pochi,el madrid o el oxford de 1/2* juego exactamente igual...
Yo creo que lo que podría afectar es lo de cambiar la táctica, lo que más. Por ejemplo en la manual siempre nos quejamos de que si nosequién pone el autobús o nosecuantos tiene 5 o 6 defensas. Lo demás puede ayudar a no pasarsela siempreal mismo o hacer siempre la misma jugada.

De cualquier forma si no cerramos el chiringuito y ya está que era la primera opción pero después de hablar el otro día algunos comentamos probar estas posibilidades.

Por otro lado a veces tengo la impresión de que muchos (o algunos) queréis dejarlo pero no os atrevéis a decirlo. Es una tontería yo el otro día me dí cuenta de que no me apetecía seguir jugando y lo dije tranquilamente. Os borro como amigos y no os hablo nunca más y os reporto aquí y en la xbox y todos tan amigos XD
Kuraime18 escribió:Y digo yo, por cambiar 1* los equipos o fichar de otras ligas menores pensais que vamos a jugar totalmente diferente? porque yo con el de la pochi,el madrid o el oxford de 1/2* juego exactamente igual...

Evidentemente desde el primer momento hemos dicho que el problema está en nosotros pero desde luego que si seguimos con la misma actitud en el juego nada cambia.

Ciertos retoques quizas hagan que no se favorezcan las conductas que ya hemos dicho con el juego.
Maniac_esp escribió:
Kuraime18 escribió:Y digo yo, por cambiar 1* los equipos o fichar de otras ligas menores pensais que vamos a jugar totalmente diferente? porque yo con el de la pochi,el madrid o el oxford de 1/2* juego exactamente igual...

Evidentemente desde el primer momento hemos dicho que el problema está en nosotros pero desde luego que si seguimos con la misma actitud en el juego nada cambia.

Ciertos retoques quizas hagan que no se favorezcan las conductas que ya hemos dicho con el juego.

Efectivamente, el principal cambio debe estar en nosotros. Cada uno sabrá pero lo que digo en el anterior creo que es la clave porque quizá a unos nos apetece probarlo y otros directamente están hasta el gorro.
Yo pienso que la idea de que nos sorteemos equipos de una liga menor y repesquemos uno o dos jugadores de nuestro anterior equipo, que tengan una media comedida, nos forzaria a adaptarnos al equipo, a mi parecer, sin cambiar los sliders propios del equipo.
pero vamos, se pueden ir hablando todas las posibilidades tranquilamente, y mientras lo decidimos desconectamos tambien del FIFA XD
Maniac_esp escribió:Digo yo que lo mejor es borrón y cuenta nueva pero si alguien se siente nostálgico lo mismo podemos quedarnos 3 jugadores de la actual plantilla (digamos uno por línea) y el resto fuera.

Ojo, sin posibilidad de repescar jugadores descartados de las actuales plantillas, es decir, sólo fichajes de las 2 ligas que se elijan.

Repasando (corregidme si me equivoco o me falta algo):

- Formateo total o casi total de las plantillas.
- Re-ajuste presupuestario para que las plantillas se queden con 3 estrellas cómo máximo.

Yo voto por estas medidas,con lo del saque en corto me refería a que se deje sacar en corto al contrario, por que en mi caso siempre he sacado en largo por miedo a pasársela a un contrario y que me fusile, no por que no me hayan dejado, pero por si acaso yo siempre lo hacía en largo, simplemente por eso.
Con respecto a lo de las tácticas rápidas si no afectan mucho como decís pues seguimos usándolas, no pasa nada, a lo mejor eran las tácticas esas del creation center las que más afectaban, así me ha ido en las pochis por no tocar eso jeje.
Yo sintiendolo mucho dejo la pochi, ya que en un mes sale el diablo 3 y empiezo con todos los examenes de la uni asi que no voy a poder entrar mucho, contando que en el verano tambien estoy fuera y cuando vuelva será casi Septiembre y habrá nuevo fifa. Para un mes no me merece la pena quedarme el fifa.

Un saludo y ya le daremos al diablo ;)
Apoyo el borron y cuenta nueva. Y equipos de 2* o 2 1/2. Respecto a las ligas iria a segunda division de ligas q no sean la española.
Kuraime18 escribió:Yo sintiendolo mucho dejo la pochi, ya que en un mes sale el diablo 3 y empiezo con todos los examenes de la uni asi que no voy a poder entrar mucho, contando que en el verano tambien estoy fuera y cuando vuelva será casi Septiembre y habrá nuevo fifa. Para un mes no me merece la pena quedarme el fifa.

Un saludo y ya le daremos al diablo ;)

Muy bien Kuraime. Ya veremos si te ajuntamos en el diablo ;)
Una pena Kuraime, a ver si por lo menos te sacas todo como un crack XD

Entonces que tal si... sorteamos equipos de segunda francesa (todos iguales por supuesto) más los retoques que se puedan fichar de la segunda alemana?

O empezar con equipos de cualquiera de estas dos ligas y sumarle los 3 retoques comedidos de nuestros anteriores equipos para los nostálgicos...

A ver si pulimos ideas durante la semana.

EDIT:

Hemos estado probando Hyrule y yo Franceses y Alemanes y la mejor opción visto desde el punto de vista de jugar al fútbol con centro-campistas jugones es el alemán de segunda de 3 estrellas.
Maniac_esp escribió:Hemos estado probando Hyrule y yo Franceses y Alemanes y la mejor opción visto desde el punto de vista de jugar al fútbol con centro-campistas jugones es el alemán de segunda de 3 estrellas.

Yo creo que sería un error intentar condicionar el juego de cada uno. Quien quiera hacer transiciones rápidas debería estar en su perfecto derecho. No es lo mismo (desde mi punto de vista) que poner el autobús, que no entre ni dios.

A nadie le gusta que le pillen a la contra, pero lo malo es no llegar a tener ocasiones aunque tengas mucha más posesión. Creo que las medidas deberían afectar más en lo defensivo que en lo ofensivo.
torpedokid escribió:
Maniac_esp escribió:Hemos estado probando Hyrule y yo Franceses y Alemanes y la mejor opción visto desde el punto de vista de jugar al fútbol con centro-campistas jugones es el alemán de segunda de 3 estrellas.

Yo creo que sería un error intentar condicionar el juego de cada uno. Quien quiera hacer transiciones rápidas debería estar en su perfecto derecho. No es lo mismo (desde mi punto de vista) que poner el autobús, que no entre ni dios.

A nadie le gusta que le pillen a la contra, pero lo malo es no llegar a tener ocasiones aunque tengas mucha más posesión. Creo que las medidas deberían afectar más en lo defensivo que en lo ofensivo.

Yo opino que deberia utilizarse como medida jugar de inicio en ultraofensivo. Es mucho mas espectacular. Respecto a los equipos, borrón y cuenta nueva total, nada de nostálgicos, el lavado debe de ser absoluto
@Torpedo: Llevas razón Torpedo, el que quiera jugar a transición rápida está en su derecho, el punto de todo esto es la defensa. Lo de los equipos de 3* alemanes, de verdad que son muy completos y da gusto jugar con ellos tanto a la posesión como a transición rápida, los franceses están más cojos técnicamente, otra solución igual sería equipos de segunda francesa y los pequeños ajustes de la segunda alemana como creo que ya propuse, pero como todo, podemos ir viéndolo.

@Pedriker: El tema de los sliders yo creo que sobretodo a nivel defensivo es donde puede afectar, es decir, la actitud ofensiva del slider ese del Creation es más que posible que no afecte para nada al tema pero por ejemplo: agresividad, anchura del campo y tal... es posible que afecte mucho al tema, pero todo es probar.

@Pirata: Creo que lo de ultra-ofensivo no es la causa, siempre se puede probar pero no creo que venga de ahí, lo único que hace el ultra-ofensivo es que la defensa sea un disparate y cada uno se vaya para donde buenamente quiera jejej.

Visto el tema, volvemos al repaso, ésta vez en un orden lógico:

- Formateo total de las plantillas.

Creo que todo esto va tomando forma, que ya es algo.
A nivel táctico yo pienso que excepto aparcar autobuses con 5 centrales y tal, el resto debería estar permitido. Esto unido a la ya limpieza de paridos; dejar sacar banda, saque se portería sin presión... Debería ser suficiente para jugar "a gusto".

Si se recalcula el tema presupuesto se fuerza a bajar el nivel de jugadores y por lo tanto se entiende que si no hay megacracks el tema se igualara aun mas.

Creo que el sistema actual era bastante bueno, pero si así se puede mejorar estupendo. El drama será la resignación de presupuestos no?
Creo que ya se respetaba el tema de banda (mientras fuese para sacar hacia atrás) y lo del saque en corto. Lo de los presupuestos pues por mi guay, yo creo que el presupuesto máximo (visto con mi club) para tener 3 estrellas son unos 9400/9500, eso te da para tener un equipo bien compensado y si lo unimos a que los +75 serán de precio bastante prohibitivo o directamente prohibidos... se puede hacer algo majo.

Por cierto he puesto un nuevo fondo en la web, homenajeando a Federici y Earnshaw. XD
Lo de los presupuestos es fácil porque con restar un fijo a todos está solucionado. Por ejemplo 1000 sobre el presupuesto inicial de la 2ª pochi. Aunque por otro lado, si se va a cambiar la forma de jugar a lo mejor va a estar todo más igualado y deberíamos volver a establecer un presupuesto fijo inicial para todos (con lo que me perjudicaría a mí [sonrisa] )

Lo de los jugadores de máximo 75, recuerdo que en la primera pochi solo se podía tener uno de más de 70 y fue bastante bien así que quizá volver a implantar esa norma estaría muy bien. Desde mi punto de vista incluso un 75 es mucho, pero entiendo que hay otra gente que prefiere tener un crack y creo que esta refundación debería servir para limar los problemas en los que todos estemos de acuerdo.

También creo que quizá esté bien hacer la liga a una vuelta y probamos. Así es más fácil corregir errores para otra vez.

Lo de las tácticas, desde mi punto de vista se debería volver a las tácticas rápidas por defecto (presión, contraataque, etc). Yo mismo cargaba durante el partido la del Swansea y podría llegar a tener demasiado impacto. También deberíamos dejar los sliders por la mitad y limitarnos a cambiar lo del fuera de juego y lo de la forma organizada o libre.
Gran idea, podriamos hacer una vuelta con todos los equipos con presupuesto de 9500 y con el tema de la primera pochi, que creo que era...

La plantilla inicial se obtendrá mediante draft y será de la liga 2ª división inglesa.
En primera, segunda y tercera ronda se elegirán un portero, un defensa, un medio y un delantero. En la cuarta, los cinco defensas, los cinco medios y el delantero restantes. Teóricamente ya solo podremos elegir jugadores de 70 o menos y si penamos en un 4-4-2 clásico, solo se elegiría un defensa y un medio titulares en esa ronda. En cada ronda se elegirá en orden inverso a la anterior. Por resumir, acabaremos con tres porteros, cuatro delanteros, ocho medios y ocho defensas.

Mercado de verano y de invierno. Se elegirá otra liga y se podrán fichar hasta tres jugadores. El orden será el inverso a la clasificación en ese momento. Para este caso creo que sí podríamos determinar un presupuesto y fichar según queramos. Lo suyo sería que el presupuesto sea ajustado para fichar un crack o tres medianillos según necesidades de cada uno. Será necesario descartar un jugador por cada uno que incorporemos. Cada jugador se elegirá en ronda así quien no quiera más que un jugador solo participará en la primera, etc. En este caso las rondas serán siempre en orden inverso a la clasificación.

Valores de los jugadores en la liga
Seis de hasta 75 y que los demás no superen 70 de media.
El equipo nunca podría estar por encima de las 3,5 estrellas.

EDIT:

A mi no me importaria re-hacer completamente el equipo, al fin y al cabo nos lo pasamos genial fichando peña.
Ok, en todo, yo hasta podría un tope de 70 y no permitiría nadie de 75.
Entonces serían 6 jugadores de 70 a 74 (y el precio prohibitivo empezaría en 75) y el resto lo que sea de 69 para abajo.

Por mi bien.

Parece todo suficientemente pulido como para darle un intento al tema y sortear equipos alemanes y hacer 3 fichajes de otra liga.

Que decis? Empezamos?
Mi fifa acaba de salir hacia Barcelona [buuuaaaa]

Compro fifa a buen precio xD
Kuraime18 escribió:Mi fifa acaba de salir hacia Barcelona [buuuaaaa]

Compro fifa a buen precio xD

anda que tienes tu buen negocio con la compraventa de videojuegos XD
Yo estoy casi más con Hyrule, 6 jugadores de 70 a 74 me parece mucho. En la primera pochiliga teníamos a uno de más de 70. Los equipos alemanes que dices tienen uno o dos de 70 y algo.

Por mi parte como mucho uno para empezar. Desde que comenzamos esto las plantillas no han hecho más que mejorar pero el juego...

pero también creo que lo mejor sería sortear los equipos ya e irlos probando.
Chicos, sintiéndolo mucho, tengo que deciros que dejo la Pochiliga...jejejeeje...es broma...venga!!!...vamos a darle ya!. Voto por jugadores de no más de 70, ese debe ser el tope, equipos equilibrados y a comerse el tarro para elaborar y crear ocasiones de peligro. 1 fichaje por línea para "compensar" los equipos por defecto que nos toquen por riguroso sorteo...que decis?
torpedokid escribió:Yo estoy casi más con Hyrule, 6 jugadores de 70 a 74 me parece mucho. En la primera pochiliga teníamos a uno de más de 70. Los equipos alemanes que dices tienen uno o dos de 70 y algo.

Por mi parte como mucho uno para empezar. Desde que comenzamos esto las plantillas no han hecho más que mejorar pero el juego...

pero también creo que lo mejor sería sortear los equipos ya e irlos probando.

yo creo que es mejor dejarlas como estan, e incluso quitar a los que sobrepasen ciertas habilidades
es cierto que gracias a comprar jugadores rapidos se ha favorecido mucho el estilo de juego que algunos habiamos adquirido y que tanto mal ha hecho a esta, nuestra comunidad
Pues si, un fichaje por darnos el capricho de mirar jugadores y y hacernos con un "ojito derecho" para el equipo.

Pues si os parece (por mi si), podemos hacer sorteo de equipos mañana y empezar a mover el asunto.

---------------------------------------------------------------------------------
Imagen
Imagen
La afición da la bienvenida al nuevo estadio a su gran equipo.

¡El WEFA FC suma más de 3600 puntos de clubes!

El club fue galardonado con un nuevo estadio, el "Crematorio" será el hogar del club hasta el paso al siguiente nivel.
Maniac_esp escribió:Imagen
Imagen
La afición da la bienvenida al nuevo estadio a su gran equipo.

¡El WEFA FC suma más de 3600 puntos de clubes!

El club fue galardonado con un nuevo estadio, el "Crematorio" será el hogar del club hasta el paso al siguiente nivel.

Eeeeehh!! sera posible... y no me esperais! XD
VAMOS AL CLUB HOY????:::ESTA NOCHE ME SIENTO GOLEADOR!!!
Oye y lo de los fichajes, como va a ir? yo propongo que los mas paquetes fichemos primero jejej
Yo diría que con el mismo orden de la clasificación actual (a la inversa claro).
Mareas selección!!

Pirata yo estaré luego para darle a unos clubetes.
Maniac_esp escribió:Mareas selección!!

Pirata yo estaré luego para darle a unos clubetes.

yo en 10 minutos estoy ahi tambien, que ayer ya le pille el truco a ser un delantero "pasador" jajaja
Me ha quitao el puesto PR17????...bueno...pues me reubico donde sea!
Acabo de mirar el Dínamo de Dresden (porque es del que me acordaba ya que lo cogí ayer para echar un amistoso con Earl) y tiene como media máxima de jugador un 71 pero en el 11 inicial tiene varios 60 y poco e incluso un 55.

¿Qué os parece si ponemos como tope de media 72 y luego establecemos unos presupuestos ajustados para que si se quiere tener un par de 70 haya que tener varios de 60 bajos)
Yo probé otro que no tenia tan poco percal, eso puede ser un inconveniente porque yo pillé el SpVgg Greuther Fürth (flipas) y su 11 inicial es:

Imagen

Formación 4-4-2:

72, 66, 67, 65, 65, 69, 68, 70, 70, 70, 70.

Y en los suplentes sólo hay uno de puntuación alta, un delantero de 70.
No sé si esta tarde podré entrar, pero si queréis sortear los equipos y luego con unos fichajes corregimos esas diferencias
Vamos a sortear ya y a elegir rápido...que cada uno elija 3 jugadores que le molen en orden inverso a la clasificación...Vamos Maniac!!!sortea!
Imagen
Imagen
A Eric Cantoná le costó atinar con las bolillas del sorteo.

Sorteo de la Pochiliguen 2.5, perdón POCHILIGA 2.5

El sorteo ha tenido lugar hoy a las 15:00 en la sede central de la WEFA, con los equipos de 3 estrellas de la segunda alemana como participantes.

RECOMIENDO: Cread un club nuevo por si teneis morriña de vuestras plantillas, yo lo haré aunque sea para echar algun amistosete de cuando en cuando con los "antiguos".

Participantes: 10

1860 München
Alemannia Aachen
Dynamo Dresden
Energie Cottbus
Fortuna Düsseldorf
FC St. Pauli
Greuther Fürth
Karlsruher SC
MSV Duisburg
VfL Bochum

Managers: 9

Pirata, Torpedo, Earl, Jota, Alvi, Jhona, Pedro, Hyrule y Maniac.

Resultados:

ImagenPirata: Karlsruher SC

ImagenTorpedo: VfL Bochum

ImagenEarl: Dynamo Dresden

ImagenJota: Greuther Fürth

ImagenAlvi: Fortuna Düsseldorf

ImagenJhona: Energie Cottbus

ImagenPedro: Alemannia Aachen

ImagenHyrule: FC St. Pauli

ImagenManiac: MSV Duisburg

El restante por si Kuraime recompra el FIFA de la casa de empeños es el 1860 München

EDIT IMPORTANTE: No os van a caber todos los jugadores asi que la primera criba vendrá para no aceptar en el equipo a 4 jugadores (al menos en mi caso), de libre elección vuestra.
Joder menuda panda de cojos..... Mi equipo cambia de WEFA FC a WEFA UNITED y los colores se modifican. Por ahora mantengo el logotipo.

Edito: No me sale el equipo en el Creation Center, ni por Dynamo Dresden ni por SG Dynamo Dresde que parece ser el nombre completo.

Edito2: efectivamente el equipo como tal no existe, pero si buscas jugadores salen como por ejemplo Marvin Knoll.
EarlHarrison360 escribió:Joder menuda panda de cojos..... Mi equipo cambia de WEFA FC a WEFA UNITED y los colores se modifican. Por ahora mantengo el logotipo.

Edito: No me sale el equipo en el Creation Center, ni por Dynamo Dresden ni por SG Dynamo Dresde que parece ser el nombre completo.

Edito2: efectivamente el equipo como tal no existe, pero si buscas jugadores salen como por ejemplo Marvin Knoll.

Si existe porque lo he estado yo viendo esta mañana. Ve a la segunda alemana (se llama blablablah 2 bundesliga) y le das a buscar sin poner el nombre y aparece. Date cuenta de que también hay que poner licenciados.
Maniac recordar que yo en esta liga no voy a poder participar. El internet de mi nueva casa se va a retrasar. Jugar esta liga y a la siguiente que seguramente ya este todo lo mio organizado ya me apunto.
Vale tio, lo tenia en duda por eso te he incluido en el sorteo.

Tranqui!
torpedokid escribió:
EarlHarrison360 escribió:Joder menuda panda de cojos..... Mi equipo cambia de WEFA FC a WEFA UNITED y los colores se modifican. Por ahora mantengo el logotipo.

Si existe porque lo he estado yo viendo esta mañana. Ve a la segunda alemana (se llama blablablah 2 bundesliga) y le das a buscar sin poner el nombre y aparece. Date cuenta de que también hay que poner licenciados.

Joder, estoy delante de la web y no aparece, la liga se llama Meisterschale der 2. Bundesliga y no hay ninguno que se llame así ni parecido. Evidentemente siempre busco en licenciados, estoy con la web oficial del equipo y copiando los jugadores...

Si buscas sin filtrar liga, vamos a pelo entre todos los equipos, tampoco aparece, ya me paso con el Betis.

Edito: me he pasado a la pagina de UK y sin rastro, el equipo no aparece, solo los jugadores buscando a mano cada uno.
1131 respuestas