FIFA 13 vs PES 2013

1, 2, 3, 4, 510
Encuesta
FIFA 13 vs PES 2013
46%
335
19%
137
5%
35
16%
119
7%
50
6%
46
Hay 722 votos.
No es que PES2013 vaya a ser mejor que FIFA2013, porque eso es incomparable; es que FIFA 13 es 1.000 millones de años luz peor juego de fútbol que PES2010 y que PES2012 (PES ambos que no me convencieron en su integridad). Y no nombro a al 2008 y 2009 porque me metí en la presente generación con PES2010, y, en consecuencia, no les zumbé en su momento, pero es que también lo considero peor que los PES de PS2 y peor que los ISS de PS1. Ya no te cuento si me pongo a comparar PES2011 con FIFA2013, es que no se puede comparar, es como comparar a Dios con una hormiga y no, no se puede ni se debe hacer eso.
No señores, como juego de fútbol, no existe competencia a PES en la presente generación. Por favor, no me comparen el ghost n goblins con el God of war 3, ni el Wonder boy con el Batman AA, porque NO. Comparen si quieren FIFA con Kik off o Emilio Butragueño, pero no con PES, que es como comparar un patinete con un caza a reacción.


http://www.youtube.com/watch?v=VUz-hLsnZ38

Pistone...dile algo de lo de los años luz anda... [+risas]
Todo el mundo conoce a Kikong es un buen chaval [sonrisa]
Yo siempre he sido de fifa incluso en psx y ps2 pero creo que ya me está cansando quizas este año pruebe con el pes que al menos la demo me a gustado bastante.

PD: Pongo este video por que me ha parecido gracioso. El motor de impactos en la demo del fifa 13

http://youtu.be/h-xmviJzwls XD
Pistone escribió:Quien rie el ultimo , rie FOX ENGINE [fumando]

Esos 38 que se pasan al PRO , es una buena señal de cara al 2014 donde las animaciones como minimo estaran igualadas .


Has visto algún vídeo del PES 2014? Lo pregunto porque afirmas algo que nadie ha visto y nadie sabe.
killer2011 escribió:yo fifa 13 ,otro año mas ha demostrado que en juego en general es mas completo y menos fallos tiene.
el pes 2013 es el mejor pes de esta genracion pero llega demasiado tarde,tendra que sperar a la sigueinte generacion.
que por cierto solo hablais del fox engine pero EA tambien sacara su motor nuevo en la siguiente generacion, que konami no se confie en la siguiente generacion y lo vea ya facil el estar ahi arriba otra vez.
estais convencidos de que pes con fox enine no tendra rival,a la vista esta que EA con los motores no se les da nada mal.



Haz memoria y recuerda que FIFA 07 de PS2 estreno nuevo motor de animaciones , unas animaciones adelantadas de lo que se veria años mas tarde en PS3. No se trata de competir , se trata de que Konami repetira la misma formula que hizo EA en la pasada generacion y lo que es indiscutible es que esta formula le a dado y le estando dando exito a EA. Para que lo entiendas si para EA a sido bueno , para Konami no sera menos.
Al final se jode el hilo, ya verás :/. En fin, yo ya no digo nada. Y mira que el hilo interesa.

Salu2
Pistone escribió:Haz memoria y recuerda que FIFA 07 de PS2 estreno nuevo motor de animaciones , unas animaciones adelantadas de lo que se veria años mas tarde en PS3. No se trata de competir , se trata de que Konami repetira la misma formula que hizo EA en la pasada generacion y lo que es indiscutible es que esta formula le a dado y le estando dando exito a EA. Para que lo entiendas si para EA a sido bueno , para Konami no sera menos.


Seguramente PES haga eso pero nadie dice que FIFA lo pueda hacer tambien
Pistone escribió:
killer2011 escribió:yo fifa 13 ,otro año mas ha demostrado que en juego en general es mas completo y menos fallos tiene.
el pes 2013 es el mejor pes de esta genracion pero llega demasiado tarde,tendra que sperar a la sigueinte generacion.
que por cierto solo hablais del fox engine pero EA tambien sacara su motor nuevo en la siguiente generacion, que konami no se confie en la siguiente generacion y lo vea ya facil el estar ahi arriba otra vez.
estais convencidos de que pes con fox enine no tendra rival,a la vista esta que EA con los motores no se les da nada mal.



Haz memoria y recuerda que FIFA 07 de PS2 estreno nuevo motor de animaciones , unas animaciones adelantadas de lo que se veria años mas tarde en PS3. No se trata de competir , se trata de que Konami repetira la misma formula que hizo EA en la pasada generacion y lo que es indiscutible es que esta formula le a dado y le estando dando exito a EA. Para que lo entiendas si para EA a sido bueno , para Konami no sera menos.


En realidad fue el FIFA 06 el que cambio el motor. Respecto a anteriores fifas del 06 bajaron el nivel de los graficos y mucho pero las animaciones mejoraron mucho. Siendo para mi el mejor el fifa 08 de ps2. Tenia cosas que todavia espero que incluyan en los de ps3. Siempre he pensado que en psx y ps2 los juegos de futbol los dos (al menos para mi) tenian mucho más nivel, sobre todo en las sensaciones que me daba cada partido más que en lo técnico, que los de ésta generación.
rax coswell escribió:Yo siempre he sido de fifa incluso en psx y ps2 pero creo que ya me está cansando quizas este año pruebe con el pes que al menos la demo me a gustado bastante.

PD: Pongo este video por que me ha parecido gracioso. El motor de impactos en la demo del fifa 13

http://youtu.be/h-xmviJzwls XD



Lamentable el vídeo, excepto lo del segundo 19.
Este año me apuntaré una vez más al PES2013.
Podrá ser inferior jugablemente al FIFA, pero bajo mis propios gustos y modo de juego, tengO mejores sensaciones en el juego de Konami.

Como le ha costado tantos años al PES poder adecuar su jugabilidad y gráficos de tal manera que trate de ser un simulador de futbol, no?. Cuantos años estamos hablando?, desde el PES2008…..
Bueno he jugado a las dos demos y ademas despues de catarlos todos durante varios años:

Fifa, para mi es ya de verguenza, cada año lo mismo, nos venden el mismo juego con algunas mejoras y todos picamos como idiotas, vamos creeis que es necesario un fifa cada año? Si siempre es casi igual....es todo un saca perras y ademas lo venden por 70 € , que les den ...este año no lo compro.

Pes, es divertido, no tan pulido como el fifa , pero por lo menos lo ponen a unos 45 €, y algo mejor que el 12, prefiero este.

EA=€€€€€€€€€€
JohnTerry está baneado por "Troll"
Fifa, ese juego al que jugaba yo y ganaba la mayoría de los partidos a base de melonazos al CR7/Messi de turno esperando que el defensa fallase y se quedase quieto, lo hacía 3 o 4 veces por partido, ese juego donde el balón es un iman que va de jugador a jugador, ese juego donde el bernabeu es un estadio olímpico. Los voy comprando cada dos años, y jugar a FIFA13 es como jugar a FIFA11, miento, en la demo en dificultad mas dura la máquina hace cosas imposibles

Este año vuelvo a PES.
madre mia , el video ese que habeis puesto antes del fifa [buuuaaaa] , que bueno lo que me he reido.
Por supuesto este año Pes
jungleland2 escribió:madre mia , el video ese que habeis puesto antes del fifa [buuuaaaa] , que bueno lo que me he reido.
Por supuesto este año Pes


http://www.youtube.com/watch?v=bycw7j4u ... ure=relmfu


Es muy ventajista poner vídeos, cuando sabemos de sobra que hay palos para los 2...
Kaizher3 escribió:
jungleland2 escribió:madre mia , el video ese que habeis puesto antes del fifa [buuuaaaa] , que bueno lo que me he reido.
Por supuesto este año Pes


http://www.youtube.com/watch?v=bycw7j4u ... ure=relmfu


Es muy ventajista poner vídeos, cuando sabemos de sobra que hay palos para los 2...

Es que los fallos del motor de choques son terribles jajajajajaja
Me quedo con FIFA 13, He probado PES 2013 y es un buen juego puede que este al nivel del FIFA 11.
Yo como siempre pillaré los dos, pero el fifa más adelante, la demo del pes me gusta infinitamente más, es más divertida, que es lo que cuenta a fin y al cabo, a mi fifa me gusta por muchas cosas, pero no entiendo como hay gente que se pajea con sus animaciones si es lo mismo manejar a pirlo, xavi, silva ect ect, son todos IGUALES, solo cambian las caras y los stats.
xals_punk escribió:Me quedo con FIFA 13, He probado PES 2013 y es un buen juego puede que este al nivel del FIFA 11.


Pero a nivel de FIFA11 en que sentido? es curiosidad he visto a varias personas decir algo asi y me resulta muy chocante teniendo en cuenta que hay cosas en Pes 2013 que son mejores o bastante mejores que en FIFA13 como pueden ser representación de los jugadores, de equipos, concepto ofensivo, tempo de juego, etc

Es como juego de futbol en si o como intenta plasmar el futbol creo que es bastante más real y se siente mucho más futbol en Pes, desde mi punto de vista claro está.

FIFA creo que es más completo como juego en si, es mejor tecnologicamente pero lo que es plasmar el sentimiento y la esencia del futbol me parece bastante inferior a Pes.
Yo desde PS2 que fué la última vez que jugué a un PES, no había tenido esa sensación de divertirme tanto con un juego de futbol, como lo he hecho con ésta demo del PES13.
Éstos últimos años he estado jugando a los FIFAS, que son buenos juegos, pero me faltaba algo, que sí me da el nuevo PES.
Por lo tanto, éste año me paso al PES!!!

salu2
A mi me gustan los dos (quizá PES un poco por encima por diversión) pero que manía con las animaciones, PES este año las ha mejorado muchisisisimo, tanto en pases en corto, como la de centrar, pases en largo, tiros (mención especial al tiro de calidad).

Me ENCANTA FIFA, y ME ENCANTA PES, es como tener dos hijos a los cuales los quieres por igual y no puedes decantarte por ninguno, y de licencias pues empate, FIFA con más ligas (Premier, Bundesliga) y PRO con más competiciones (Champions League, Europa League, Libertadores, Supercopa de Europa)
Yo este año me vuelvo al PES.

Después de FIFA 09, 10, 11 y 12, el 13 es más de lo mismo. Alguna animación nueva. Iluminación nueva. Alguna mejora en el control.

PES sin embargo es la primera vez que ofrece al 100% las sensaciones de la época dorada. La demo es muy profunda, el juego es fácil de jugar pero muy difícil de dominar, tiene innumerables variedades de pases y tiros y, por fin, bien implementadas.

Hay que jugar mucho, hay que profundizar en él, pero el sistema de pase manual, los regates, el tempo del partido, los fenomenales disparos (directo, colocado, "pelotazo sin efecto a lo Ronaldo", raso y fuerte) que varían según el modificador...

Me atrevo, después de haber jugado, por orden, a:
Italia 90
Super Soccer
Sensible Soccer
Striker
ISS
FIFA 94, 95, 96, 97, 98, 99,
Actua Soccer
ISS Pro Evo
Esto Es Fútbol
ISS Pro Evo 2
PES 1, 2, 3, 4, 5, 6
Winning Eleven 6, WE 6 International, WE7, WE 7 International, WE8
PES 2009
FIFA 09, 10, 11, 12
y las demos de PES 2013 y FIFA 2013... a asegurar que el mejor de todos ellos es PES 2013.

Y es mucho asegurar.

FIFA 13 es un juego muy completo, evolución de lo anterior. PES 2013 es otra cosa, algo distinto, no sentía algo así desde el primer ISS de la PlayStation original.

Muy bueno.
Pistone escribió:
bkslsitox escribió:PES 13 : Es un arcade que mantiene contentos a los que buscan solo divertirse un rato



Se acabo la PAZ. [buaaj] [uzi] [uzi]

Quien rie el ultimo , rie FOX ENGINE ;)


Es cosas de gustos compa, relajese... siempre existen muchos mas fanaticos de PES historicamente que de Fifa, yo no soy fanatico de ninguno de los 2 simplemente me voy por lo que me hace sentir mejores sensaciones, y desde el bodrio que represento PES 2009 hasta el 2012 FIFA estubo muy por encima, antes si me veias hablando de Fifa seguro si te gustaba porque era un asco.

Lo que si esta claro es que las distancias se estan cerrando, si PES para la proxima edicion mejora ciertas cosas como los disparos, movimientos y fisica de los jugadores podra ya estar al nivel o superar al Fifa... y esto realmente nos beneficiara a todos ya que EA tendria que tirar algna nueva novedad para despuntar de nuevo.

Lo de los giros es cierto, Fifa debe mejorar esto y adaptarlo a la condicion de cada jugador, hasta un jugador de 4ta division de Inglaterra (si yo he jugado esa categoria jajaja) te daba un giro a lo Xavi sin despeinarse...

Algo que note mucho en el Fifa 13 y que me parece buenisimo son las recepciones de balon, creo que muchos no lo han notado pero le da un grado mas de realismo al juego, por ejemplo es notorio ver como Van Persie te recibe un pase duro mucho mas facil que por ejemplo Song (demo FIFA 13) donde hasta pierden la pelota porque simplemente no controlaron bien la recepcion, se acabo la recepcion perfecta en todos los jugadores algo que TODOS LOS JUEGOS DE FUTBOL tenian.
Lo de las recepciones es otra gran mejora en PES 2013, con el R2 ahora es esencial hacer un primer control orientado, y dependiendo de la habilidad de cada jugador el éxito es mayor o menor.

Me encantan también los córners y los centros, muy potentes, como en la realidad, nada de globos.
fearDarkie escribió:
Pistone escribió:Quien rie el ultimo , rie FOX ENGINE [fumando]

Esos 38 que se pasan al PRO , es una buena señal de cara al 2014 donde las animaciones como minimo estaran igualadas .


Has visto algún vídeo del PES 2014? Lo pregunto porque afirmas algo que nadie ha visto y nadie sabe.


Me autocito esperando que el usuario en cuestión me conteste (que parece que no está por la labor)
fearDarkie escribió:
fearDarkie escribió:
Pistone escribió:Quien rie el ultimo , rie FOX ENGINE [fumando]

Esos 38 que se pasan al PRO , es una buena señal de cara al 2014 donde las animaciones como minimo estaran igualadas .


Has visto algún vídeo del PES 2014? Lo pregunto porque afirmas algo que nadie ha visto y nadie sabe.


Me autocito esperando que el usuario en cuestión me conteste (que parece que no está por la labor)


Nadie ha visto nada del FOX Engine en tiempo real en la PS3, sólo hemos visto lo que Konami ha querido enseñar y no dice de qué hardware. Es de suponer que será una mejora frente a lo actual, pero nadie sabe nada, es un farol [chulito]

En cualquier caso, el PES no mola porque las animaciones sean de una forma o de otra. Nunca ha sido así, y ahora se vuelve a ver :D
jajaja pistone con las esperanzas en fox engine,vas a estar asi todo el año que viene,con el mismo discurso del motor fox engine
jajaja
no tienes pes 2013 que tienes que pensar cada dos por tres en lo mismo,sera por que hay algo que no te gusta del pes 2013.
igual con lo de las puntuciones de las revistas,nunca estas contento con nada, juega a tu juego y deja a los demas tranquilo.
tu sabes el futuro de EA Y DE KONAMI o que?
que sabras tu como seran los juegos del año que viene,a ver si luego te llevas un chasco.
disfruta del pes 2013 y deja el fox engine que ya tendras tiempo cuando salga.
JAEG7875 escribió:jajaja pistone con las esperanzas en fox engine,vas a estar asi todo el año que viene,con el mismo discurso del motor fox engine
jajaja
no tienes pes 2013 que tienes que pensar cada dos por tres en lo mismo,sera por que hay algo que no te gusta del pes 2013.
igual con lo de las puntuciones de las revistas,nunca estas contento con nada, juega a tu juego y deja a los demas tranquilo.
tu sabes el futuro de EA Y DE KONAMI o que?
que sabras tu como seran los juegos del año que viene,a ver si luego te llevas un chasco.
disfruta del pes 2013 y deja el fox engine que ya tendras tiempo cuando salga.


Si así va a ser feliz déjale, bastante mal lo tiene que estar pasando en esta generación defendiendo a un juego malo malo donde los haya.
El año que viene se llevará otro zas en toda la boca y punto.
fullhouse está baneado por "Game over"
gedto escribió:Yo este año me vuelvo al PES.

Después de FIFA 09, 10, 11 y 12, el 13 es más de lo mismo. Alguna animación nueva. Iluminación nueva. Alguna mejora en el control.

PES sin embargo es la primera vez que ofrece al 100% las sensaciones de la época dorada. La demo es muy profunda, el juego es fácil de jugar pero muy difícil de dominar, tiene innumerables variedades de pases y tiros y, por fin, bien implementadas.

Hay que jugar mucho, hay que profundizar en él, pero el sistema de pase manual, los regates, el tempo del partido, los fenomenales disparos (directo, colocado, "pelotazo sin efecto a lo Ronaldo", raso y fuerte) que varían según el modificador...

Me atrevo, después de haber jugado, por orden, a:
Italia 90
Super Soccer
Sensible Soccer
Striker
ISS
FIFA 94, 95, 96, 97, 98, 99,
Actua Soccer
ISS Pro Evo
Esto Es Fútbol
ISS Pro Evo 2
PES 1, 2, 3, 4, 5, 6
Winning Eleven 6, WE 6 International, WE7, WE 7 International, WE8
PES 2009
FIFA 09, 10, 11, 12
y las demos de PES 2013 y FIFA 2013... a asegurar que el mejor de todos ellos es PES 2013.

Y es mucho asegurar.

FIFA 13 es un juego muy completo, evolución de lo anterior. PES 2013 es otra cosa, algo distinto, no sentía algo así desde el primer ISS de la PlayStation original.

Muy bueno.


Macho te has colado mil pueblos decir que este es el mejor pes jajajajajajja, si es muy bueno ami me encanta pero joder el pes 6 de play 2 y otros mas de play 2 son muchisimo mejores vamos
Kaizher3 escribió:
jungleland2 escribió:madre mia , el video ese que habeis puesto antes del fifa [buuuaaaa] , que bueno lo que me he reido.
Por supuesto este año Pes


http://www.youtube.com/watch?v=bycw7j4u ... ure=relmfu


Es muy ventajista poner vídeos, cuando sabemos de sobra que hay palos para los 2...



Lo mismito es vamos... m vas a comparar una cantada que puede pasar con bugs de jugadores que salen disparados a 15 metros cuando chocan entre sí.
yo voy a lo seguro me compro el fifa 13 y despues mas adelante si eso me compro el fifa. saludos
Pues, despues de probar las dos demos, me parece mentira que un año más nos vendan (tanto uno como otro) una actualización de plantillas y cuatro retoques en cuanto a jugabilidad a precio de un juego totalmente nuevo; pero bueno, como lo hacen todos los años y venden tropecientas mil copias, no me extraña que sigan con la historia. EA con FIFA lleva actualizando el FIFA 2008 cinco años y de Konami que decir, se han notado más los cambios, evidentemente, pero es que empezó tan mal y se han pegado tres o cuatro años de mal en peor... En fin, despues del cabreo que me he agarrado viendo lo poco que cambia la historia con respecto al año pasado creo que no va a caer ninguno de los dos a no ser que me salgan muy muy bien de precio. Si no tienen ideas para innovar cada año que no te cobren un juego nuevo, sino una actualización como realmente es.
Ambos son grandes juegos(demos) en unos aspectos me gusta uno más que el otro y en otros al reves pero me decanto por el pes porque junto con las mejoras de este año cada partido es distinto aunque juegues cien veces con los mismos equipos(algo propio de la saga pes y que el fifa todavia no ha podido conseguir).
FrAn_CR7 escribió:Ah pero PES es un juego de fútbol? No lo sabía.


Si PES no es juego de fútbol, entonces FIFA que es ¿Un juego de patinaje artistico? [poraki]

El año pasado me compre los 2 después de varios años solo con FIFA, pero este año me gusta mas PES (Que ya era hora) aunque no dejo de decir que FIFA es un gran juego, de hecho me lo voy a pillar para Vita [plas]
Desde el PES6 que no tengo un juego de futbol.

Este año cae el PES2013, la demo me ha encantado. Ya era hora por cierto.
¿Que juego es mas real?
FIFA 13

¿Que juego tiene animaciones mas fluidas?
FIFA 13

¿Que juego tiene mejor jugabilidad?
FIFA 13

¿Que juego transmite mejor las sensaciones de un partido de fútbol real?
FIFA 13

¿Cual es el mejor videojuego de fútbol de este año?
FIFA 13

¿Cual me voy a comprar?
PES 2013

¿Por qué?

Porque tengo FIFA 12 y lo nuevo que trae este no vale 70€.
En cambio el PES no me disgusta demasiado, ni el juego ni el precio.

Y ademas podré jugar la Europa League con mi Levante U.D.
Definitivamente estoy hecho un lio, PES me divierte, cosa que no hacia desde hace y pico mil... Es un juego al que te acostumbras muy rapido y la verdad es que cada partido es un mundo... En definitiva un buen juego de futbol (ya era hora Konami)... Pero FIFA... No creo que haga falta que, a estas alturas, os cuente las alabanzas de FIFA, es un juego más complejo que PES, cuesta mas hacerse con el, pero cuando te haces es una gozada y despues de 5 años de FIFA estoy bastante hecho a este juego... Pero este es quizá el arma de doble filo para mi... Desde 2008 jugando a FIFA, año tras año ha ido cambiando poco, mejorando, pero muy sutilmente y de repente Konami hace un PES que recuerda a los de su época dorada... Y da que pensar.

En resumen, en mi opinion, FIFA sigue siendo mejor que PES, es un juego trabajado y pulido a lo largo de los años.. Pero PES cuenta con el factor "aire fresco" a su favor.

FIFA es mas de lo mismo (GENIAL, pero mas de lo mismo), una formula que funciona, mejorando dos o tres detalles que hacen que sea un poco mejor.

Y PES es algo nuevo, que porin parece estar en el camino correcto.

Finalmente, y con todo esto tenido en cuenta, apostare sobre seguro y seguiré un año mas con FIFA, juego que ha ganado esta generacion en general por goleada, pero que no se duerma, porque el gigante está despertando...
Este año me paso a PES 2013. Coincido con el resto de compañeros que dicen que este FIFA 13 es una actualización del 12, pero a coste de 70€.

Yo me compraré FIFA 13, sí, pero cuando cueste 30 o 40€, no más. No creo que PES sea el mejor, pero a mí me divierte más y, por supuesto, cuesta una burrada menos.

Saludos!
Sigo con Fifa = 106
Sigo con PES + Me paso a PES = 106


Aunque luego hay 9 que se pasan a Fifa, la verdad que está más igualado de lo que pensaba
yo pensaba cambiarme a pes ya que la demo del 2013 me ha gustado mucho, pero la demo de fifa tambien y eso que pensaba que no me iba a sorprender ... de momento seguire con fifa por cuarto año consecutivo ... eso si, si tuviera mas pasta me compraria pes tambien, quien sabe, igual cae a mediados de temporada !
Yo creo que PES puede parecer directo y menos profundo que FIFA... Pero en realidad mi opinión es justo la contraria. Cuando profundizas un poco en las posibilidades del PES en modo manual 100%, los regates-autopases-caños-paredes orientadas...

Y qué decir de la variedad de tiros, o de los cambios de ritmo, o de los pases al hueco maestros de Xabi Alonso, o de todos los estadios de la liga, o del editor, o de la licencia de la Champions...

Pero sobre todo, está la sensación de que de nuevo estamos ante un PES de los de verdad, de los grandes. FIFA está mucho más pulido, y es un gran juego. El Pro de este año es un PRO con mayúsculas y eso es decir mucho.

Pro.
bueno yo al igual que el compi que dio su opinion el primero de todos en este hilo,,tambien juego a juegos de futbol desde el fifa 94,creo recordar en megadrive,ya a llovido,pasando por muchos fifas,iss,esto es futbol,winnileven,pes...y por ultimo los fifa de esta generacion,mi ultimo pes fue el pes6...dicho esto este año lo tengo muy claro desde que probe la primera demo de pes2013,cosa que estos años atras no me digne a hacer,quizas el pes 2012 tuve que haberlo probado visto lo visto con fifa12.
me cambio a pes simplemente por que su jugabilidad me encanta,para mi es lo mas parecido que he visto al futbol real desde el uefaeuro08,los regates del pes son auntentico comparados con los de fifa que no los ves en ningun partido real,alguien dijo por aqui que decir que este pes es el mejor de la sagan es una barbaridad,para mi no es mejor que pes6 sino infinitamente mejor,hay que verlo en su conjunto,cuando se ha podido en un pes jugar con los 20 estadios de la liga?esto es sencillamente historico,una pasada,un sueño para muchos,estoy seguro,
en fin fifa tendra muchas cosas positivas este año,ha mejorado con respecto al 12 pero a mi, el que me trasmite futbol por los cuatro costados es pes 2013,he dicho,saludos...
Me paso a pes despues de 5 años. Razones: tempo del partido,peso de los jugadores sobre el campo, no hay ambidiestros, mas profundo, mas divertido offline, mejor recreacion de estadios y jugadores,todos los himnos, real y fantastico player id, ambiente de los partidos,libertad absoluta del balon, mayor profundidad tactica, divertido en defensa (aunque con algunos fallos),animaciones toscas pero sobrias, y bastante mas barato.
Jugador de FIFA desde el 2000 hasta el 2004 con el Euro 2004. Después, me compré el PES 4 (UNA DELICIA JUNTO AL 5 Y EL 6). Tras esto me compre el 2007, el 2008, el 2009 y FIFA 10, 11 y 12. Pero este año, decido cambiarme al PES porque lo veo mejor juego. FIFA para mi se ha estancado y es un FIFA 12.1, en cambio los avances del PES si que se han notado.

El año que viene será otra historia, pero este año me quedo con PES 2013
Despues de muchos años jugando a fifa, este año me paso a PES. Todos estos fifas anteriores me han gustado mucho, pero fifa 12 nunca termino de convencerme y eso que le eche muchas horas. Disfrute mas con otros fifas que con el 12. Y jugando a fifa 13 veo muchas mejoras con respecto al 12 y he de decir que me ha gustado mucho, pero mi economia me da para un juego solo. Tal vez mas adelante puede que me lo compre, pero de salida PES 2013.
Y me he decantado por PES 2013 porque las sensaciones que me han dejado estas dos demos han sido muy muy buenas. Es como volver a los mejores PES de PS2, pero aun mejor. Me divierto como hacia años que no me divertia con un juego de futbol y jamas en mi vida habia jugado tantas horas a una demo, como lo he hecho con esta. Para mi este PES es mas futbol, mas realidad, tengo la sensacion de estar delante de un partido gracias a la excelente fisica del balon, la libertad, la aleatoriedad, el player ID, el team ID... ademas de esa grandisima ambientacion en cada partido que me hace vibrar y saltar de la silla cuando meto un gol. Dejemos a un lado graficos, animaciones, etc... que en eso esta claro que fifa es mejor (aunque no es tan bueno como otros juegos, pero comparado con PES pues si), pero para mi este PES en jugabilidad es insuperable. Fifa es muy bonito, tambien tiene una jugabilidad buena, ademas este año han avanzado mucho con el tema de la imantacion del balon, pero no llega al nivel de PES. Al menos para mi no.
Otro aspecto que me encanta de PES es el offline, sintoma de que konami toma en serio a los usuarios que nos gusta disfrutar del offline. En cambio, fifa tiene muy buen online, pero descuida muchisimo el offline, solo hay que ver la IA de la CPU... Ha mejorado pero para jugar un modo carrera me parece que no. EA prefiere potenciar el juego en el online y no me parece mal, ya que muchisima gente que compra este juego le dedica bastantes horas al online, pero creo que pueden hacer algo muchisimo mejor con el offline.
En definitiva, que cada uno compre el juego que quiera y discutir por esto no tiene sentido. Esta claro que al que le gusta PES dira que es mejor y al que le guste fifa, pues exactamente lo mismo. Jamas se podra llegar a un acuerdo en que juego es el mejor, ya que aqui entra en juego la subjetividad. Para mi fifa 13 no es mejor que PES 2013 por ejemplo, ya que yo considero mejor el juego que mas me divierte porque para eso estan los videojuegos, no para admirar graficos y animaciones. Pero ya cada uno tendra su opinion y sus gustos claro esta.
Saludos.
Cuanta gente pasándose a PES...a ver si al final me lo voy a tener que pensar...
Analizando los aspectos individuales de ambos juegos es posible que Fifa sea un producto mejor acabado perp en lo que se refiere a DIVERSIÓN, para mí gana PES.
A mi me ha gustado mucho el pes de este año, lo encuentro muy divertido y muy logrado, pero de comprar uno de los 2, el pes. El fifa lo veo un juegazo, pero es demasiado serio, el pes lo veo mas informal, mas entretenido...no se si me explico.
Yo tengo el PES12 y no veo mucho adelante con el 13 ademas en el fifa esta la liga adelante que ami me hace ilusion la verdad... pero no se creo que este año pasare de los 2 xD
Yo tenia decidido despues de muchos años volver a pasarme al pro ya que la demo me a encantado y pensaba que FIFA no me iba a sorprender. Pero al probar la demo del FIFA también me a gustado muuucho. Total que si puedo me pillare los dos ya que creo que los dos me dan cosas distintas y son totalmente compatibles. :)
497 respuestas
1, 2, 3, 4, 510