› Foros › PlayStation 3 › Juegos
Todos los que amáis los últimos FIFAs este os va a encantar. Yo reconozco que no puedo con él, prefiero mucho antes el PES.
El efecto imán del balón, el tempo del partido y que la barra de potencia en el pase está para adornar... me hacen decantarme más por el que, yo creo, es el mejor simulador de fútbol.
Sin duda, este FIFA 13 es un gran juego, pero prefiero la entrega de los chicos de Konami
Un saludo, y disfrutar de este juego, que no será difícil
Yomismamente escribió:A ver, no es lo mismo decir:
- Para mi, FIFA sigue estando por encima de PES.
Que decir:
- Pero bueno, FIFA sigue estando por encima de PES.
bkslsitox escribió:A ver... es dificil hablar de este tema porque muchos son fanaticos de uno u otro y eso los cega mucho a la hora de seleccionar. Yo la verdad busco realismo para jugar las partidas online asi que me veo los 2, los pruebo y el que mas me deje conforme es el que agarro y uso todo el año. Existen varios tipos de jugadores.
1.- Los Casuales
2.- Los Casuales que de vez en cuando juegan online
3.- Los que juegan online y de vez en cuando se tiran su temporada solos.
4.- Los que simplemente aman el juego por la competencia online y buscan realismo mas que "graficos, estadios bonitos, etc".
Yo me considero 4 casi 5 porque simplemente me encanta jugar online y lo que busco en estos juegos es el realismo a la hora de jugar, la fisica del balon, los movimientos de los jugadores, el como reacciona el balon ante las situaciones que se presentan y el campo fisico de los jugadores (incluyendo manos a manos y choques).
Tengo los 2 demos para Xbox 360 el PES lo jugue mucho estos dias antes que saliera el FIFA y desde ayer temprano me baje el fifa y le he dado bastante tambien y tengo una frase para cada uno de los 2 juegos y en lo que todos los amigos que tengo y jugamos online coinciden... uno es para los que les gusta lo complejo (Fifa) y otro es para los que le gusta lo facil (PES).
No se porque el Pro Evolution a la hora de sprintar es tan poco real y tosco, los movimientos de los jugadores con el balon solo van en 8 sentidos y eso le quita la naturalidad al juego, ahora con eso de darle al gatillo derecho y que automaticamente solo moviendote haga fintas me parece de Arcade, en este sentido imagino que buscando un poco imitar al Fifa metieron su "sistema propio" pero nada que ver con los de EA, que tiene fintas increibles pero que para hacerlas debes ser mas que bueno con el control ya que aplicandolas en el terreno de juego contra algun adversario es mucho riesgo, en PES simplemente aprietas el gatillo te medio mueves a un lado y dejas regado al tipo, esto no me gusto nada... En Pes mejoro mucho los disparos lejanos pero siguen siendo irreales, casi que todos los disparos de lejos van al angulo y hasta un jugador cojo le da durisimo y esquinado, los centros igual demasiado irreales, casi todos los jugadores centran igual y el pase al hueco todos son Xavi.
Fifa no tenia que cambiar mucho y solo mejorar, la relacion de ventas la tienen muy a favor y en su online diariamente mueven muchisima gente entre partidos clasicos y partidos de equipos... Si tu producto es bueno solo mejoralo no hagas grandes cambios.
Mejoraro el sistema de impactos y los pases, que era algo que odiaba del Fifa 12 y es que a veces aun en manual el jugador daba el pase a donde le daba la gana y no a donde decias cosa que al menos en el demo se acabo, me encanta el sistema de impactos ya que le termina de pulir esa area tan sabrosa que era el 1vs1 a la hora de defender/atacar cada uno buscando y explotando lo mejor de ese jugador que tengamos.
Esto mas el sistema de defensa tactica (cosa que el Fifa le lleva una vida entera al PES y que nisiquiera buscaron imitarla) hace que Fifa siga siendo el simulador de Futbol mas real del momento... me costo un huevo aprender a defender de nuevo en el Fifa 12 y todavia despues de mas de 22.000 partidos tiendo a equivocarme y dejar muchas veces 1 contra 1 a los delanteros contrarios... PES mejora esto porque los usuarios mas exigentes queremos realismo.
En pocas palabras y para no extenderme mas quien quiera que conversemos de todas las cosas de uno u otro juego estamos a la orden la verdad desde hace rato no existe color en cuanto cual es mejor que otro... y lo resumo en 2 frases.
PES 13 : Es un arcade que mantiene contentos a los que buscan solo divertirse un rato.
FIFA 13 : Es el mejor simulador de futbol que existe hasta el dia de hoy, el mas completo y que menos mal no metieron grandes cambios.
ernesvk escribió:más d 30 qe se pasan al pes... genial la verdad m alegro muchísimo
FrAn_CR7 escribió:Ah pero PES es un juego de fútbol? No lo sabía.
dwayne1 escribió:FrAn_CR7 escribió:Ah pero PES es un juego de fútbol? No lo sabía.
Cuanto resentido y fanboy. Cada día os debe doler más que este año PES haya sacado un buen juego.
FrAn_CR7 escribió:dwayne1 escribió:FrAn_CR7 escribió:Ah pero PES es un juego de fútbol? No lo sabía.
Cuanto resentido y fanboy. Cada día os debe doler más que este año PES haya sacado un buen juego.
Pff mazo dolido estoy, apenado y llorando me tienes.
Para resumir, FIFA juega en una liga de primera y PES en 2ªB. Hay mucha diferencia entre un juego y otro. Konami en esta generación decidió tomarse unas vacaciones y de ahí el resultado de ese juego de fútbol. En la next gen pues ya veremos que pasa.
PD: a mí me la suda no sabes cuánto que un juego sea mejor que otro pero tengo que ser objetivo y aquí solamente hay hechos. Si PES fuera mejor lo diría sin problemas.
[Barcha] escribió:Bueno despues de probar ambas demos ya puedo valorar en condiciones y voy a ello..
Si bien es cierto que FIFA13 ha mejorado este año(FIFA11 y FIFA12 no me gustaron nada) con sus mejoras sobre todo los controles que ya no son imantados y los desmarques entre otras cosas, ahora el balón es mas independiente, la fisica del balon es mejor, la CPU ha mejorado en algunos aspectos, etc y sin duda es muy buen juego y jugare a su versión final pero me quedo con Pes me parece superior..
Creo que Pes refleja bastante mejor el futbol que FIFA, representa mejor los jugadores, los equipos, la fisica de la pelota me parece mejor es totalmente libre en FIFA todavia no ha mejorado pero le queda, la diferencia entre equipos esta mejor representada, los estilos de juego, el equilibrio ataque-defensa, el tempo de juego, la representación de las jugadas ofensivas y el gol me parece bastante mejor representada en Pes..
Resumiendo ambos juegos creo que este año son buenos juegos pero me divierte más y me parece que representa mejor el futbol Pes 2013, a mi juicio donde tiene que destacar un juego de futbol y donde tiene que brillar gana Pes.
[Barcha] escribió:Bueno despues de probar ambas demos ya puedo valorar en condiciones y voy a ello..
Si bien es cierto que FIFA13 ha mejorado este año(FIFA11 y FIFA12 no me gustaron nada) con sus mejoras sobre todo los controles que ya no son imantados y los desmarques entre otras cosas, ahora el balón es mas independiente, la fisica del balon es mejor, la CPU ha mejorado en algunos aspectos, etc y sin duda es muy buen juego y jugare a su versión final pero me quedo con Pes me parece superior..
Creo que Pes refleja bastante mejor el futbol que FIFA, representa mejor los jugadores, los equipos, la fisica de la pelota me parece mejor es totalmente libre en FIFA todavia no ha mejorado pero le queda, la diferencia entre equipos esta mejor representada, los estilos de juego, el equilibrio ataque-defensa, el tempo de juego, la representación de las jugadas ofensivas y el gol me parece bastante mejor representada en Pes..
Resumiendo ambos juegos creo que este año son buenos juegos pero me divierte más y me parece que representa mejor el futbol Pes 2013, a mi juicio donde tiene que destacar un juego de futbol y donde tiene que brillar gana Pes.
robertel escribió:[Barcha] escribió:Bueno despues de probar ambas demos ya puedo valorar en condiciones y voy a ello..
De acuerdo contigo como siempre barcha...
Hay gente que escribe por aquí soltando cosas sin sentido que parece que ellos si que cursan 2ºegB....
Saludos
FrAn_CR7 escribió:Ah pero PES es un juego de fútbol? No lo sabía.
bkslsitox escribió:PES 13 : Es un arcade que mantiene contentos a los que buscan solo divertirse un rato
Sampeta escribió:Hola a todos, aqui uno que desde 2008 consumia FIFA, el año pasado el fifa 12 lo compre y lo vendi a la semana arrepentido por la compra, después de ello tampoco me compre el Pes ya que no me convencía, así que pase por primera vez un año sin juegos de futbol.
Este año, después de probar ambas demo, uno me trasmite buenas sensaciones y otro no, uno me hace recordar lo que sentía hace años en la psx, ese es el pro, que aunque no es perfecto ni mucho menos para mi gusto me hará disfrutar mas que el FIFA (o espero yo).
Esta claro que uno tienen sus ventajas y otro sus desventajas, pero eso no lleva para que sean incompatibles, en el caso personal de cada uno ya entra la cuestión de elegir el que le vaya a DIVERTIR más, pero eso es personal y no debe ser motivo de disputa tal y como se lleva viendo en ambos hilos en los cuales me informo pero no participo.
Después de este testamento, se puede decir que vuelvo al PES después de unos años en la competencia, esto no quita que en un futuro pueda volver a FIFA porque con estos nunca se sabe, ya estamos avisados con lo pasado anteriormente. Yo solo busco diversión me da igual el color.
Un saludo y disfruten sea cual sea su elección, mientras se disfrute y divierta buena será cualquiera de las dos o ambas.
PD. Espero que el online del pes vaya dignamente, sino me temo que me tirare otro año sin nada.
Valvemi escribió:A mi lo del ataque inteligente me parece que es un bulo mas grande que una catedral.
Yo no he notado nada de nada que no pasara ya en otros fifas. De verdad no es por malmeter pero esto me parece que es como el pro passing y demas historias y luego a la hora de jugar no he notado nada de nada distinto a los otros fifas.
Valvemi escribió:A mi lo del ataque inteligente me parece que es un bulo mas grande que una catedral.
Yo no he notado nada de nada que no pasara ya en otros fifas. De verdad no es por malmeter pero esto me parece que es como el pro passing y demas historias y luego a la hora de jugar no he notado nada de nada distinto a los otros fifas.