FIFA 13 vs PES 2013

15, 6, 7, 8, 9, 10
Encuesta
FIFA 13 vs PES 2013
46%
335
19%
137
5%
35
16%
119
7%
50
6%
46
Hay 722 votos.
Pues con mas motivo EA tambien hara motor nuevo si tiene competencia de verdad,ya sin competencia ha sacado en esta generacion motor nuevo y motor de colisiones ,imaginate si pes se espavila en la proxima generacion.
con la potencia de las proximas consolas pueden hacer maravillas las dos compañias.
Soy Leyenda está baneado por "faltas de respeto constantes"
JAEG7875 escribió:Pues con mas motivo EA tambien hara motor nuevo si tiene competencia de verdad,ya sin competencia ha sacado en esta generacion motor nuevo y motor de colisiones ,imaginate si pes se espavila en la proxima generacion.
con la potencia de las proximas consolas pueden hacer maravillas las dos compañias.

Ea no va a hacer motor nuevo, que es lo que mas cuesta hacer de un juego. No van a hacer motor nuevo porque ya tienen motor a la altura de la generacion.

Y sobretodo, no van a hacerlo a estas alturas, OBVIAMENTE.

Konami tampoco va a hacer motor nuevo para PES, simplemente van a usar el fox engine creado para otros juegos, porque el de PES es muy malo, nada mas.


Ea no va a sacar nuevo motor hasta la proxima generacion, porque es algo MUY costoso y no hay necesidad


De hecho, casi ninguna compañia saca 2 motores en una misma generacion
Yo digo en la proxima generacion ps4 y xbox720
si que haran motor nuevo EA
en ps3 y xbox360 ya no.
A mi la demo del fifa 13 no me parece especialmente rápido el tempo, tampoco lento si no normal, ¿es verdad que en el juego ha aumentado? Tambien he leido algunos que dicen que es más pausado. :-?

Mientras no sea como fifa 10 que de un pase ya estabas en la otra porteria...

PD: Pistone, el motor de fifa en PS2 no se cambio en el fifa 2007 si no en el fifa 2006, no tiene importancia pero bueno. Los gráficos bajaron mucho con respecto al 2005 pero las animaciones para la época mejoraron mucho.
JAEG7875 escribió:Yo digo en la proxima generacion ps4 y xbox720
si que haran motor nuevo EA
en ps3 y xbox360 ya no.

Para eso quedan dos o tres años mínimo . La ps3 y xbox tienen vida Todavía .
Soy Leyenda está baneado por "faltas de respeto constantes"
ipad escribió:
JAEG7875 escribió:Yo digo en la proxima generacion ps4 y xbox720
si que haran motor nuevo EA
en ps3 y xbox360 ya no.

Para eso quedan dos o tres años mínimo . La ps3 y xbox tienen vida Todavía .

Minimo? Podrian llegar el año que viene perfectamente. Esta generacion ya esta siendo la mas larga de estas ultimas y con diferencia. Llevamos 7 años de generacion cuando suelen ser unos 5.
keos_king escribió:Imagen



eso lo he visto hacer yo con el pes2012 por culpa del online no del juego,en un arrebato subio el tio al vertedero de vitoria y lo tiro personalmente. [toctoc]
Soy Leyenda está baneado por "faltas de respeto constantes"
oxtan escribió:
keos_king escribió:Imagen



eso lo he visto hacer yo con el pes2012 por culpa del online no del juego,en un arrebato subio el tio al vertedero de vitoria y lo tiro personalmente. [toctoc]

Culpa del online y por tanto, DEL JUEGO.

A ver si te crees que el online de PES 2013 es malo por culpa de la virgen o de la casualidad. Es malo por culpa de konami, que se cargo hace tiempo las defensas y los porteros, y que hace un juego donde atacar es mucho mas facil que defender
keos_king escribió:Imagen


Te has equivocado de portada, supongo que será la del 12.

El 13 juegazo, ya he rentabilizado la compra solo con las horas que llevo ya [amor] .Hay que ser cegato o fanboy (una de dos) para no disfrutar con los 2 juegos de futbol este año.

Y bueno, el online del 13 malo? Yo he metido un 9-3 hoy y bien que he disfrutado xD. Supongo que será lo de siempre , se quejan los que palman y vienen aqui todo desesperados, como pasaba en el post del FIFA 12 ONLINE xDDD.
Jajaja! Que bueno el gif!!!! XD
Hola yo el año pasado fui de "ninguno de los dos". Este he elegido PES, así que he votado "me paso PES".

El juego ha recuperado su alma de los antiguos PES, es algo que muchos pedíamos. Luego ya hay otros aspectos que se deberán pulir, pero vuelven a tener la base, en mi opinión.

Veo a determinados usuarios presentes en este hilo y en el del PES, continuamente haciendo campaña contra el juego. Yo la verdad no entiendo con qué objeto hacen eso. No me cabe en la cabeza qué finalidad puede tener estar continuamente todos los días escribiendo sobre lo malo que te parece un juego.

El que diga que es simplemente expresar su opinión se equivoca, las opiniones se expresan una vez y, dichas quedan. El que piense que tiene algún tipo de obligación moral de prevenir a los demás sobre las maldades del juego, creo que también se equivoca, los usuarios son mayorcitos y PES no es un producto nuevo o desconocido. Tiene dos demos.

En resumen, no entiendo las campañas anti juego (PES-FIFA-COD...). Creo que el objetivo de los foros como este es que cada uno aporte su opinión (pero una vez, no 100 lo mismo), y cada uno saque sus conclusiones. Todo lo demás me parecen actitudes que sobran.

P.D. keos_king, te he reportado el GIF porque me parece ofensivo para la gente que le gusta PES 2013. En mi opinión es una falta de respeto.
Soy Leyenda escribió:
oxtan escribió:
keos_king escribió:Imagen



eso lo he visto hacer yo con el pes2012 por culpa del online no del juego,en un arrebato subio el tio al vertedero de vitoria y lo tiro personalmente. [toctoc]

Culpa del online y por tanto, DEL JUEGO.

A ver si te crees que el online de PES 2013 es malo por culpa de la virgen o de la casualidad. Es malo por culpa de konami, que se cargo hace tiempo las defensas y los porteros, y que hace un juego donde atacar es mucho mas facil que defender

Estoy comentando lo que hizo un tio con el 12 el 13 no se lo ha comprado.No te calientes.
llevo todo este finde jugando al pro 13, la verdad es k me encanta, es verdad k seguimos lo mismo cn las licencias y algunos falitos, pero quien juega con la 2º liga turca???? hay lo k hay y esta de pu.. madre la verdad no me inporta sacrificar esto por la jugabilidad que tiene, hoy he alquilado fifa 13, lo voy a probar y terminaré mi comentario...
zafra23 escribió:llevo todo este finde jugando al pro 13, la verdad es k me encanta, es verdad k seguimos lo mismo cn las licencias y algunos falitos, pero quien juega con la 2º liga turca???? hay lo k hay y esta de pu.. madre la verdad no me inporta sacrificar esto por la jugabilidad que tiene, hoy he alquilado fifa 13, lo voy a probar y terminaré mi comentario...


Yo, y muchísima más gente que nos apuntamos a ligas. Y es una gozada jugar con y contra equipos así desconocidos y pequeños. Igual que la liga árabe, va a ser tremendo jugar con esta gente una liga [carcajad]

Si el PES no tiene licencias y os queréis quejar por eso, vale, pero tampoco hay que menospreciar algo que sí tiene EA, y son licencias y que para muchos de nosotros le da mucha vida al juego.
Pues yo no he tenido pes ni fifa en esta generacion y probando las demos me convence mas fifa, me transmite mas realidad y ambiente de futbol + la buena musica que mete EA me compro fifa, el demo de pes me recuerda a los antiguos pes de ps2 con mejores graficos y algun movimiento robotico puede ser divertido pero ya no es lo que busco , he tenido muchos pes en ps2 y la evolucion a sido muy poca.
OriVR escribió:Y bueno, el online del 13 malo? Yo he metido un 9-3 hoy y bien que he disfrutado xD. Supongo que será lo de siempre , se quejan los que palman y vienen aqui todo desesperados, como pasaba en el post del FIFA 12 ONLINE xDDD.

Es habitual quedar 9-3 en el PES 13?!
Pues vaya ejemplo pones para defender el juego...

Tras dos años sin fútbol en mi play, sigo con dudas... No voto todavía.
OriVR escribió:
keos_king escribió:Imagen


Te has equivocado de portada, supongo que será la del 12.

El 13 juegazo, ya he rentabilizado la compra solo con las horas que llevo ya [amor] .Hay que ser cegato o fanboy (una de dos) para no disfrutar con los 2 juegos de futbol este año.

Y bueno, el online del 13 malo? Yo he metido un 9-3 hoy y bien que he disfrutado xD. Supongo que será lo de siempre , se quejan los que palman y vienen aqui todo desesperados, como pasaba en el post del FIFA 12 ONLINE xDDD.


El gif solo era de coña xD. He jugado PES2013 y no me desagrada para nada, aunque desde el PES6 no he visto un PES mejor que FIFA, la verdad. Me gustan los dos, aunque prefiero el FIFA.
Pese a la bajada de precio de PES, creo que este año volveré a comprar el Fifa. Hay que reconocer que konami se ha puesto las pilas, porque Pes 2013 está muy bien, pero para mi gusto, aún por debajo de Fifa 13. :D
Bueno, tengo la play 3 desde hace años, he tenido el fia 08, 09 10, 11 y el 12 y el pro 2010, 11 y 12 también.

Hasta el 2011 me quedaba con el fifa de calle, pero el año pasado me empezé a divertir mas con el pro.

Este año de moemnto me he comprado el pro 2013 y me esta encantando, si se trata de divertir yo no lo dudo, me divierte mas el pro.

Tambien tiene sus partes negativas, las gráficas estan bastante por debajo del fifa, y el tiro a puerta me sigue gustando mas el fifa con el gatillo para colocar que es mas preciso que el pro...pero en global, me divierte mas jugar al pro.

No se trata de uno u otro, llevo muchos años comprando los dos, pero de lo visto hasta la fecha, este año el PRO.
Soy Leyenda está baneado por "faltas de respeto constantes"
OriVR escribió:Y bueno, el online del 13 malo? Yo he metido un 9-3


Imagen

Un 9-3, futbol en estado puro eh? [qmparto] [qmparto] [qmparto]

Pero si tu mismo te owneas... madre mia que patetico :-|


te crees que la gente quiere un juego de futbol donde se meten 12 goles en un partido? Por que te crees que la gente se queja tanto? Por resultados asi, que convierten al juego en basura.


Enhorabuena, has soltado una de las frases mas casuals de la historia de EOL


Estoy comentando lo que hizo un tio con el 12 el 13 no se lo ha comprado.No te calientes.


has dicho que lo hizo por el online, no por el juego. Y yo te he respondido a eso. Si lo hizo por el online, lo hizo por el juego.
La diferencia entre ambas sagas no ha cambiado desde ps1.

http://www.youtube.com/watch?v=sWrQ03OEeNA

Es cuestión de gustos.............siempre ha sido: VER vs SENTIR..........y "eso" no ha cambiado ningún año. Cuestión distinta es lo k prefiera cada uno.
Soy Leyenda está baneado por "faltas de respeto constantes"
kikon69 escribió:La diferencia entre ambas sagas no ha cambiado desde ps1.

http://www.youtube.com/watch?v=sWrQ03OEeNA

Es cuestión de gustos.............siempre ha sido: VER vs SENTIR..........y "eso" no ha cambiado ningún año. Cuestión distinta es lo k prefiera cada uno.


Claro hombre, y la diferencia entre half life 2 y haze es cuestion de gustos tambien
Soy Leyenda escribió:
kikon69 escribió:La diferencia entre ambas sagas no ha cambiado desde ps1.

http://www.youtube.com/watch?v=sWrQ03OEeNA

Es cuestión de gustos.............siempre ha sido: VER vs SENTIR..........y "eso" no ha cambiado ningún año. Cuestión distinta es lo k prefiera cada uno.


Claro hombre, y la diferencia entre half life 2 y haze es cuestion de gustos tambien

Cómparame otros 2 juegos, k esos no los he jugado y no te puedo seguir la broma ;)
Duela a quien duela... con FIFA ves la realidad, con PES sientes la realidad.
Soy Leyenda está baneado por "faltas de respeto constantes"
kikon69 escribió:
Soy Leyenda escribió:
kikon69 escribió:La diferencia entre ambas sagas no ha cambiado desde ps1.

http://www.youtube.com/watch?v=sWrQ03OEeNA

Es cuestión de gustos.............siempre ha sido: VER vs SENTIR..........y "eso" no ha cambiado ningún año. Cuestión distinta es lo k prefiera cada uno.


Claro hombre, y la diferencia entre half life 2 y haze es cuestion de gustos tambien

Cómparame otros 2 juegos, k esos no los he jugado y no te puedo seguir la broma ;)


Y que juegos has jugado?

Lo pondre mas facil:
Claro hombre, y la diferencia entre half life 2 (obra maestra) y haze (basura) es cuestion de gustos tambien


A ti te puede gustar mas uno u otro. Como si me dices que te gusta mas "Bracula: condemor 2" que "Salvar al soldado Ryan".

Eso no quita que haya diferencias totalmente objetivas, donde los gustos no tienen nada que ver.
Claro hombre, y la diferencia entre half life 2 y haze es cuestion de gustos tambien[/quote]

Ostias el "haze"...para un juego que me toca en la playmania...
Buenas gente, después de estar desde el 2008 sin un juego de fútbol, y no es coña, este año me he bajado ambas demos, la del fifa 13 y el pro 13, después de jugar 10 partidos con equipos distintos en ambos juegos, la verdad, he disfrutado mas con el fifa nose porque pero los movimientos son mucho mas fluidos y a mi parecer reales, el corre calles no es una opción y eso que me gustaba en el pro. Creo que voy a seguir jugando a las demos, pues entre la uni, clases de ingles y trabajo no tengo tiempo ni para dormir, pero visto lo visto y las cosas que he podido hacer en el fifa, aunque en algunas cosas pierde contra el pro como la champions league que no la tiene, o la recreación de algunos jugadores, creo que este año me voy a quedar con fifa 13, me ha transmitido mucho mas que el pes, el pes lo veo realista pero algo me deja frió no se como explicarlo ni yo mismo.
Soy Leyenda escribió:Y que juegos has jugado?
Lo pondre mas facil:
Claro hombre, y la diferencia entre half life 2 (obra maestra) y haze (basura) es cuestion de gustos tambien
A ti te puede gustar mas uno u otro. Como si me dices que te gusta mas "Bracula: condemor 2" que "Salvar al soldado Ryan".
Eso no quita que haya diferencias totalmente objetivas, donde los gustos no tienen nada que ver.

He jugado casi todo, pero Half life 2 y Haze NO, por lo k no puedo saber hasta ké punto sobrevaloras a tu juego insípido de algo parecido a futbol flotante de los caballeros del zodiaco en algo parecido a un mini campo de futbito donde no existe gravedad.
Me kedo con Derribado, antes k con el moña Ryan ;) .
Saludossss ;)
Yo este año me he pasado al PES. Desde 2008 he estado jugando al fifa y este año tambien me parece mejor juego el FIFA pero como lo que cuenta al final en un juego es la diversion me quedo con el PES.
Al hilo de hacer comparaciones, como ejemplo el gran "gravitation" de ps1 que fue incluido en alguna eurodemo que otra... el juego si no tenia nada pero yo era capaz de pasarme tardes enteras jugandolo con un amigo, asi como al "war of the monsters" de ps2 (juego mas cutre imposible) que ha este de tanto usarlo casi quemo el DVD jajajaja

P.D: a mi tambien me gusta mas black hawk derrbado [burla2] [burla2] [burla2]
Los porteros es la gran cruz de este juego. (ya puede decir el que quiera que han mejorado..) Y no solo de este, si no de anteriores.. Y me duele dezirlo porque como pes no me ha echo disfrutar ningun juego hace años. Aparte del gran gesto que han echo hacia los españoles con los estadios. Pero eso de estar currandotelo y que llege la maquina o online y te chuten y el portero se la deje en vandeja al delantero de turno me pone negro! Y llevo jugando toda la semana a pes 2013 sin parar.. Y es una si otra tmb.. No ablemos de lo que les cuesta girarse, como se la comen los centrales.. etc.. Es mi opinion. Asi que por mi parte esta semana pes se cambia por fifa.
Yomismamente escribió:
bkslsitox escribió:A ver... es dificil hablar de este tema porque muchos son fanaticos de uno u otro y eso los cega mucho a la hora de seleccionar. Yo la verdad busco realismo para jugar las partidas online asi que me veo los 2, los pruebo y el que mas me deje conforme es el que agarro y uso todo el año. Existen varios tipos de jugadores.

1.- Los Casuales

2.- Los Casuales que de vez en cuando juegan online

3.- Los que juegan online y de vez en cuando se tiran su temporada solos.

4.- Los que simplemente aman el juego por la competencia online y buscan realismo mas que "graficos, estadios bonitos, etc".

Yo me considero 4 casi 5 porque simplemente me encanta jugar online y lo que busco en estos juegos es el realismo a la hora de jugar, la fisica del balon, los movimientos de los jugadores, el como reacciona el balon ante las situaciones que se presentan y el campo fisico de los jugadores (incluyendo manos a manos y choques).

Tengo los 2 demos para Xbox 360 el PES lo jugue mucho estos dias antes que saliera el FIFA y desde ayer temprano me baje el fifa y le he dado bastante tambien y tengo una frase para cada uno de los 2 juegos y en lo que todos los amigos que tengo y jugamos online coinciden... uno es para los que les gusta lo complejo (Fifa) y otro es para los que le gusta lo facil (PES).

No se porque el Pro Evolution a la hora de sprintar es tan poco real y tosco, los movimientos de los jugadores con el balon solo van en 8 sentidos y eso le quita la naturalidad al juego, ahora con eso de darle al gatillo derecho y que automaticamente solo moviendote haga fintas me parece de Arcade, en este sentido imagino que buscando un poco imitar al Fifa metieron su "sistema propio" pero nada que ver con los de EA, que tiene fintas increibles pero que para hacerlas debes ser mas que bueno con el control ya que aplicandolas en el terreno de juego contra algun adversario es mucho riesgo, en PES simplemente aprietas el gatillo te medio mueves a un lado y dejas regado al tipo, esto no me gusto nada... En Pes mejoro mucho los disparos lejanos pero siguen siendo irreales, casi que todos los disparos de lejos van al angulo y hasta un jugador cojo le da durisimo y esquinado, los centros igual demasiado irreales, casi todos los jugadores centran igual y el pase al hueco todos son Xavi.

Fifa no tenia que cambiar mucho y solo mejorar, la relacion de ventas la tienen muy a favor y en su online diariamente mueven muchisima gente entre partidos clasicos y partidos de equipos... Si tu producto es bueno solo mejoralo no hagas grandes cambios.

Mejoraro el sistema de impactos y los pases, que era algo que odiaba del Fifa 12 y es que a veces aun en manual el jugador daba el pase a donde le daba la gana y no a donde decias cosa que al menos en el demo se acabo, me encanta el sistema de impactos ya que le termina de pulir esa area tan sabrosa que era el 1vs1 a la hora de defender/atacar cada uno buscando y explotando lo mejor de ese jugador que tengamos.

Esto mas el sistema de defensa tactica (cosa que el Fifa le lleva una vida entera al PES y que nisiquiera buscaron imitarla) hace que Fifa siga siendo el simulador de Futbol mas real del momento... me costo un huevo aprender a defender de nuevo en el Fifa 12 y todavia despues de mas de 22.000 partidos tiendo a equivocarme y dejar muchas veces 1 contra 1 a los delanteros contrarios... PES mejora esto porque los usuarios mas exigentes queremos realismo.

En pocas palabras y para no extenderme mas quien quiera que conversemos de todas las cosas de uno u otro juego estamos a la orden la verdad desde hace rato no existe color en cuanto cual es mejor que otro... y lo resumo en 2 frases.

PES 13 : Es un arcade que mantiene contentos a los que buscan solo divertirse un rato.

FIFA 13 : Es el mejor simulador de futbol que existe hasta el dia de hoy, el mas completo y que menos mal no metieron grandes cambios.




Es curioso por que en mi caso, me pasa exactamente lo inverso a ti. Tengo una cuadrilla de colegas andando cerca de la treintena y toda la vida jugando a juegos (empezando por el "goal" de la NES XD), y que todos los años nos compramos ambos juegos (Fifa/Pes), todos coincidimos en que el Arcade es el FIFA (por los giros rapidos de sus jugadores, conduccion imantada al pie, partidos scripteados, balon scriptado, movimientos clonicos de todos los jugadores)...2 de esos colegas son jugadores de Futbol federados y todo (en Segunda B), y todos estamos de acuerdo en lo mismo :roto2:.

Cuando nos queremos echar un risas en plan "juego de futbol" para hacer locuras y etc (como los juegos de Futbol de las recreativas)..., en ese momento le damos al FIFA y nos lo pasamos genial. Pero cuando queremos algo (quizás) más "serio", desenfundamos el PES. La verdad es que no podemos vivir sin los 2, es lo que decía al principio, complementarlos es lo mejor.

Desde luego me reafirmo en lo que dije antes, es increible como son los gustos de la gente, a unos les puede gustar/parecer una cosa algo, y a otros les pasa lo contrario, por eso siempre digo que lo mejor es no afirmar categoricamente nada para autoproclamarse el rey de la verdad absoluta, por que es que pasa esto, que cada persona es un mundo XD.

Salu2

Pienso practicamente como bkslsitox y no entiendo gente como Yomismamente, solo veo comentarios de gente de PES intentando convencer a los q se decantan por FIFA.
Cada uno es libre de pensar lo q quiera ( ojo y hasta de decirlo aunque a alguno le moleste xD )
Siempre e sido de PES etc.. etc.. vamos como todos.
Pero llego de repente un año baje las 2 demos y el FIFA tenia algo q me llamaba, y era esa dificultad!! Las cosas no salen xq si... todo tiene su proceso me costo pero re-aprendi a jugar a esto del futbol con un mando.
Las jugadas que se dan en el FIFA de este año, podrian ser sacadas de un partido de futbol perfectamente... las jugadas del PRO no, ya que tienen poca fluidez, me recuerda al FIFA09( creo q fue el primer cambio en EA q aunq no me gusto algo se notaba, como en este PES, pero xa mi gusto le falta algo)
No se si alguno recuerda el Medal of honor Airbone... era como veo el PRO un quiero y no puedo... todo parecia bonito , hasta q te movias...
Para mi este año Konami a intentado parecerse al FIFA, en el trato al balon, ya que este no esta pegado al pie siempre,o como mucho se separa 1cm cuando corremos.
La fisica de jugadores y balon, xa mi no hay color, uno tiene ciertas cositas y otro le faltan pequeños detalles xa ser 100% realista.
Este año ya le dejo el beneficio de la duda a Konami, hasta el año pasado me parecia una verguenza q año tras año prometieran el cielo y no fueran capaces de avanzar.
Este año algo han mejorado, pero xa mi insuficiente.
Salu2
vgllopis escribió:Pienso practicamente como bkslsitox y no entiendo gente como Yomismamente, solo veo comentarios de gente de PES intentando convencer a los q se decantan por FIFA.
Cada uno es libre de pensar lo q quiera ( ojo y hasta de decirlo aunque a alguno le moleste xD )
Siempre e sido de PES etc.. etc.. vamos como todos.
Pero llego de repente un año baje las 2 demos y el FIFA tenia algo q me llamaba, y era esa dificultad!! Las cosas no salen xq si... todo tiene su proceso me costo pero re-aprendi a jugar a esto del futbol con un mando.
Las jugadas que se dan en el FIFA de este año, podrian ser sacadas de un partido de futbol perfectamente... las jugadas del PRO no, ya que tienen poca fluidez, me recuerda al FIFA09( creo q fue el primer cambio en EA q aunq no me gusto algo se notaba, como en este PES, pero xa mi gusto le falta algo)
No se si alguno recuerda el Medal of honor Airbone... era como veo el PRO un quiero y no puedo... todo parecia bonito , hasta q te movias...
Para mi este año Konami a intentado parecerse al FIFA, en el trato al balon, ya que este no esta pegado al pie siempre,o como mucho se separa 1cm cuando corremos.
La fisica de jugadores y balon, xa mi no hay color, uno tiene ciertas cositas y otro le faltan pequeños detalles xa ser 100% realista.
Este año ya le dejo el beneficio de la duda a Konami, hasta el año pasado me parecia una verguenza q año tras año prometieran el cielo y no fueran capaces de avanzar.
Este año algo han mejorado, pero xa mi insuficiente.
Salu2

Bien, vale... [qmparto]. Ahora, argumentáme dónde está la gravedad en fifa, esas diferencias de los distintos craks reaccionando cada uno a su manera, esa gran aleatoriedad del futbol, ese SENTIR el futbol.
Yo no trato de convencer a nadie, a mi me da exactamente igual a lo k "tu juegues", este hilo es fifa vs pes y yo describo las diferencias k veo entre uno y otro. Si, para gustos, pues como siempre ha sido, un juego se ve...el otro se siente. Además, por los argumentos tuyos y de el k nombrabas, sobre la complejidad de Fifa, PES2011 hubiese sido la panacea. Si en algo estoy de acuerdo, es k, en cuanto a comparativa entre los distintos PROS (ojo NO si comparo fifa vs PRO, pues fifa cuando juego me parece "de mentira"), el 2013, en cuanto al "control" es mucho más arcade k el 11 k, en comparación, sería un simulador total "en cuanto al control complejo y sentir cada recepción, movimiento y demases........pero vamos, como en todas las generaciones distintas versiones de un mismo juego y varias de ellas muy buenas. [jaja]
kikon69 escribió:Bien, vale... [qmparto]. Ahora, argumentáme dónde está la gravedad en fifa, esas diferencias de los distintos craks reaccionando cada uno a su manera, esa gran aleatoriedad del futbol, ese SENTIR el futbol.
Yo no trato de convencer a nadie, a mi me da exactamente igual a lo k "tu juegues", este hilo es fifa vs pes y yo describo las diferencias k veo entre uno y otro. Si, para gustos, pues como siempre ha sido, un juego se ve...el otro se siente. Además, por los argumentos tuyos y de el k nombrabas, sobre la complejidad de Fifa, PES2011 hubiese sido la panacea. Si en algo estoy de acuerdo, es k, en cuanto a comparativa entre los distintos PROS (ojo NO si comparo fifa vs PRO, pues fifa cuando juego me parece "de mentira"), el 2013, en cuanto al "control" es mucho más arcade k el 11 k, en comparación, sería un simulador total "en cuanto al control complejo y sentir cada recepción, movimiento y demases........pero vamos, como en todas las generaciones distintas versiones de un mismo juego y varias de ellas muy buenas. [jaja]

No se q realidad le ves a los movimientos del PRo xej... no se si has jugado a futbol y sabes q un balon se mueve 360º y no en 4 direcciones y su diagonal xej , un balon, rara vez rebotara siempre igual, ya que depende de la velocidad , del angulo de impacto etc... un balon no cae al pie siempre..
Ya no valoro los graficos de uno y otro (donde tampo hay color) asi q no me sirve eso de uno se ve y otro se siente... xq el sentir del PRO no es futbol.
Ver como un jugador de tu equipo sin tener q hacer paredes, hace lo normal (ya se apollar la jugada, o buscar un desmarque en velocidad,s implemente segun unos patrones q tu configuras) me parece una virgueria.
Y la proxima vez q hagas quote intenta ser algo mas respetuoso el poner [qmparto] solo deja entrever que solo vale tu opinion.. cosa q comentaba en el anterior post ;) y sin nombrarte a ti.. si te das x aludido problema, ya q no recuerdo ni un post tuyo...
kikon69 escribió:
vgllopis escribió:Pienso practicamente como bkslsitox y no entiendo gente como Yomismamente, solo veo comentarios de gente de PES intentando convencer a los q se decantan por FIFA.
Cada uno es libre de pensar lo q quiera ( ojo y hasta de decirlo aunque a alguno le moleste xD )
Siempre e sido de PES etc.. etc.. vamos como todos.
Pero llego de repente un año baje las 2 demos y el FIFA tenia algo q me llamaba, y era esa dificultad!! Las cosas no salen xq si... todo tiene su proceso me costo pero re-aprendi a jugar a esto del futbol con un mando.
Las jugadas que se dan en el FIFA de este año, podrian ser sacadas de un partido de futbol perfectamente... las jugadas del PRO no, ya que tienen poca fluidez, me recuerda al FIFA09( creo q fue el primer cambio en EA q aunq no me gusto algo se notaba, como en este PES, pero xa mi gusto le falta algo)
No se si alguno recuerda el Medal of honor Airbone... era como veo el PRO un quiero y no puedo... todo parecia bonito , hasta q te movias...
Para mi este año Konami a intentado parecerse al FIFA, en el trato al balon, ya que este no esta pegado al pie siempre,o como mucho se separa 1cm cuando corremos.
La fisica de jugadores y balon, xa mi no hay color, uno tiene ciertas cositas y otro le faltan pequeños detalles xa ser 100% realista.
Este año ya le dejo el beneficio de la duda a Konami, hasta el año pasado me parecia una verguenza q año tras año prometieran el cielo y no fueran capaces de avanzar.
Este año algo han mejorado, pero xa mi insuficiente.
Salu2

Bien, vale... [qmparto]. Ahora, argumentáme dónde está la gravedad en fifa, esas diferencias de los distintos craks reaccionando cada uno a su manera, esa gran aleatoriedad del futbol, ese SENTIR el futbol.
Yo no trato de convencer a nadie, a mi me da exactamente igual a lo k "tu juegues", este hilo es fifa vs pes y yo describo las diferencias k veo entre uno y otro. Si, para gustos, pues como siempre ha sido, un juego se ve...el otro se siente. Además, por los argumentos tuyos y de el k nombrabas, sobre la complejidad de Fifa, PES2011 hubiese sido la panacea. Si en algo estoy de acuerdo, es k, en cuanto a comparativa entre los distintos PROS (ojo NO si comparo fifa vs PRO, pues fifa cuando juego me parece "de mentira"), el 2013, en cuanto al "control" es mucho más arcade k el 11 k, en comparación, sería un simulador total "en cuanto al control complejo y sentir cada recepción, movimiento y demases........pero vamos, como en todas las generaciones distintas versiones de un mismo juego y varias de ellas muy buenas. [jaja]



el pro ya se dejó de sentir desde hace bastante tiempo...
me gusta bastante ,el PES ,pero como yo con lo unico que jugaba eran modo ligas y este año lo han quitado, no mer sirve el juego la liga master no me sirve por que yo juego con varios equipos ,asi que por desgracia aumque pierda dinero me toca vender el PES y comprarme el fifa haber que tal
vgllopis escribió:
kikon69 escribió:Bien, vale... [qmparto]. Ahora, argumentáme dónde está la gravedad en fifa, esas diferencias de los distintos craks reaccionando cada uno a su manera, esa gran aleatoriedad del futbol, ese SENTIR el futbol.
Yo no trato de convencer a nadie, a mi me da exactamente igual a lo k "tu juegues", este hilo es fifa vs pes y yo describo las diferencias k veo entre uno y otro. Si, para gustos, pues como siempre ha sido, un juego se ve...el otro se siente. Además, por los argumentos tuyos y de el k nombrabas, sobre la complejidad de Fifa, PES2011 hubiese sido la panacea. Si en algo estoy de acuerdo, es k, en cuanto a comparativa entre los distintos PROS (ojo NO si comparo fifa vs PRO, pues fifa cuando juego me parece "de mentira"), el 2013, en cuanto al "control" es mucho más arcade k el 11 k, en comparación, sería un simulador total "en cuanto al control complejo y sentir cada recepción, movimiento y demases........pero vamos, como en todas las generaciones distintas versiones de un mismo juego y varias de ellas muy buenas. [jaja]

No se q realidad le ves a los movimientos del PRo xej... no se si has jugado a futbol y sabes q un balon se mueve 360º y no en 4 direcciones y su diagonal xej , un balon, rara vez rebotara siempre igual, ya que depende de la velocidad , del angulo de impacto etc... un balon no cae al pie siempre..
Ya no valoro los graficos de uno y otro (donde tampo hay color) asi q no me sirve eso de uno se ve y otro se siente... xq el sentir del PRO no es futbol.
Ver como un jugador de tu equipo sin tener q hacer paredes, hace lo normal (ya se apollar la jugada, o buscar un desmarque en velocidad,s implemente segun unos patrones q tu configuras) me parece una virgueria.
Y la proxima vez q hagas quote intenta ser algo mas respetuoso el poner [qmparto] solo deja entrever que solo vale tu opinion.. cosa q comentaba en el anterior post ;) y sin nombrarte a ti.. si te das x aludido problema, ya q no recuerdo ni un post tuyo...

Los movimientos del pro se siente cómo k se está jugando en un campo (el suelo existe) vs jugando en el hiperespacio, eso es lo k yo siento, al probar uno y otro.
Lo de las direcciones yo no lo noto y hago más menos lo k kiero con más menos habilidadsegún lo lúcido del momento.
En uno de los dos juegos cada jugada es distinta y las posibilidades infinitas, el otro, en comparación, parece una caja de cerillas para repetir 4 jugadas ensayadas (se pierde la grandeza de un campo de futbol, para convertirlo en un patio de colegio)
Vuelves a hablar de ver, mientras yo hablo de sentir XD
No me doy por aludido con tu post, esto sólo es un hilo donde se enfrenta a uno y otro juego, tu pones tus argumentos y yo los míos.
Yo, cuando probé la demo del fifa me dio la impresión k he comentado varios post más atrás, si kieres la buscas con la avanzada y me rebates lo k kieras, no tengo la razón absoluta pero mi opinión es innegociable y sincera, vamos k sentí lo mismo k si me metían en un trozo de algo con las luces apagadas y k, cogiendo el mando, me transmitía lo mismo de futbol k my little pony de barbie.
Saludosssss
jimiwei escribió:el pro ya se dejó de sentir desde hace bastante tiempo...

sobre todo para los k no lo saben jugar [+risas]
ALTABIX escribió:me gusta bastante ,el PES ,pero como yo con lo unico que jugaba eran modo ligas y este año lo han quitado, no mer sirve el juego la liga master no me sirve por que yo juego con varios equipos ,asi que por desgracia aumque pierda dinero me toca vender el PES y comprarme el fifa haber que tal

la verdad k eso es una chusta, yo con ligas no, pero ¿cuántas copas me he echado jugando con varios ekipos a la vez...o...con todos XD?...ideal pa no rallarte con la selección de ekipos, aunke desde k juego sólo no lo hecho tanto de menos. Por cierto...no lo he probado pero....¿no puedes editar la copa konami en modo liga a 2 vueltas con el maximo de ekipos y configurar la liga k kieras?....en tiempos se podía.
Tampoco solo grupos de cuatro equipos ,y encima en el estadio que a ellos les da la gana
kikon69 escribió:
vgllopis escribió:
kikon69 escribió:Bien, vale... [qmparto]. Ahora, argumentáme dónde está la gravedad en fifa, esas diferencias de los distintos craks reaccionando cada uno a su manera, esa gran aleatoriedad del futbol, ese SENTIR el futbol.
Yo no trato de convencer a nadie, a mi me da exactamente igual a lo k "tu juegues", este hilo es fifa vs pes y yo describo las diferencias k veo entre uno y otro. Si, para gustos, pues como siempre ha sido, un juego se ve...el otro se siente. Además, por los argumentos tuyos y de el k nombrabas, sobre la complejidad de Fifa, PES2011 hubiese sido la panacea. Si en algo estoy de acuerdo, es k, en cuanto a comparativa entre los distintos PROS (ojo NO si comparo fifa vs PRO, pues fifa cuando juego me parece "de mentira"), el 2013, en cuanto al "control" es mucho más arcade k el 11 k, en comparación, sería un simulador total "en cuanto al control complejo y sentir cada recepción, movimiento y demases........pero vamos, como en todas las generaciones distintas versiones de un mismo juego y varias de ellas muy buenas. [jaja]

No se q realidad le ves a los movimientos del PRo xej... no se si has jugado a futbol y sabes q un balon se mueve 360º y no en 4 direcciones y su diagonal xej , un balon, rara vez rebotara siempre igual, ya que depende de la velocidad , del angulo de impacto etc... un balon no cae al pie siempre..
Ya no valoro los graficos de uno y otro (donde tampo hay color) asi q no me sirve eso de uno se ve y otro se siente... xq el sentir del PRO no es futbol.
Ver como un jugador de tu equipo sin tener q hacer paredes, hace lo normal (ya se apollar la jugada, o buscar un desmarque en velocidad,s implemente segun unos patrones q tu configuras) me parece una virgueria.
Y la proxima vez q hagas quote intenta ser algo mas respetuoso el poner [qmparto] solo deja entrever que solo vale tu opinion.. cosa q comentaba en el anterior post ;) y sin nombrarte a ti.. si te das x aludido problema, ya q no recuerdo ni un post tuyo...

Los movimientos del pro se siente cómo k se está jugando en un campo (el suelo existe) vs jugando en el hiperespacio, eso es lo k yo siento, al probar uno y otro.
Lo de las direcciones yo no lo noto y hago más menos lo k kiero con más menos habilidadsegún lo lúcido del momento.
En uno de los dos juegos cada jugada es distinta y las posibilidades infinitas, el otro, en comparación, parece una caja de cerillas para repetir 4 jugadas ensayadas (se pierde la grandeza de un campo de futbol, para convertirlo en un patio de colegio)
Vuelves a hablar de ver, mientras yo hablo de sentir XD
No me doy por aludido con tu post, esto sólo es un hilo donde se enfrenta a uno y otro juego, tu pones tus argumentos y yo los míos.
Yo, cuando probé la demo del fifa me dio la impresión k he comentado varios post más atrás, si kieres la buscas con la avanzada y me rebates lo k kieras, no tengo la razón absoluta pero mi opinión es innegociable y sincera, vamos k sentí lo mismo k si me metían en un trozo de algo con las luces apagadas y k, cogiendo el mando, me transmitía lo mismo de futbol k my little pony de barbie.
Saludosssss
jimiwei escribió:el pro ya se dejó de sentir desde hace bastante tiempo...

sobre todo para los k no lo saben jugar [+risas]
ALTABIX escribió:me gusta bastante ,el PES ,pero como yo con lo unico que jugaba eran modo ligas y este año lo han quitado, no mer sirve el juego la liga master no me sirve por que yo juego con varios equipos ,asi que por desgracia aumque pierda dinero me toca vender el PES y comprarme el fifa haber que tal

la verdad k eso es una chusta, yo con ligas no, pero ¿cuántas copas me he echado jugando con varios ekipos a la vez...o...con todos XD?...ideal pa no rallarte con la selección de ekipos, aunke desde k juego sólo no lo hecho tanto de menos. Por cierto...no lo he probado pero....¿no puedes editar la copa konami en modo liga a 2 vueltas con el maximo de ekipos y configurar la liga k kieras?....en tiempos se podía.


Haces una descripción bastante surrealista hablando de sentir el fútbol. Te recomiendo que si quieres sentir el fútbol de VERDAD salgas a la calle y eches un partido con los colegas.

Está claro que la física del balón es lo mejor conseguido del PRO con esos tiros y rechaces del balón con los palos por ejemplo, pero toda la experiencia se va al traste cuando te pones a controlarlo con el jugador, con esa circulación del balón con efecto YO-YO que me parece horroroso o los movimientos robóticos de los jugadores en general. Otra cosa que deberían de corregir es la manera de lanzarse los porteros en el aire con las dos manos hacia arriba (las paradas a mano cambiada parece que no existe en este juego) o la manera de defender a lo PRO6 (regatear atravesando por velocidad a la defensa). Multitud de fallos que hace la experiencia de juego bastante limitada.

En cuando al FIFA, el principal problema es la física del balón en centros, algunos tiros parecen que son iguales etc. Pero los pases rasos y los movimientos de los jugadores muy buenos, y este año con los controles realistas el juego ha mejorado muy mucho.

El año que viene sí que espero que la cosa se iguale con el Fox Engine. A ver que pasa...
ALTABIX escribió:Tampoco solo grupos de cuatro equipos ,y encima en el estadio que a ellos les da la gana

Pues entonces, si eso es a lo k más le metías, entiendo k si es una chusta, ya k, aunke no es mi caso el de la liga, esas cosas incomprensibles me jo%en. No se decirte más, porke, demomento sólo me he echado una eurocopa y una libertadores.

EditO:
jimiwei escribió:Haces una descripción bastante surrealista hablando de sentir el fútbol. Te recomiendo que si quieres sentir el fútbol de VERDAD salgas a la calle y eches un partido con los colegas.
Está claro que la física del balón es lo mejor conseguido del PRO con esos tiros y rechaces del balón con los palos por ejemplo, pero toda la experiencia se va al traste cuando te pones a controlarlo con el jugador, con esa circulación del balón con efecto YO-YO que me parece horroroso o los movimientos robóticos de los jugadores en general. Otra cosa que deberían de corregir es la manera de lanzarse los porteros en el aire con las dos manos hacia arriba (las paradas a mano cambiada parece que no existe en este juego) o la manera de defender a lo PRO6 (regatear atravesando por velocidad a la defensa). Multitud de fallos que hace la experiencia de juego bastante limitada.
En cuando al FIFA, el principal problema es la física del balón en centros, algunos tiros parecen que son iguales etc. Pero los pases rasos y los movimientos de los jugadores muy buenos, y este año con los controles realistas el juego ha mejorado muy mucho.
El año que viene sí que espero que la cosa se iguale con el Fox Engine. A ver que pasa...

Sorry, ayer no te vi.
Hablamos de sentir el futbol en un juego, k lo k tu dices siempre lo he dicho yo tb. En mi caso paso, k eso hace sudar y cansa XD.
No sólo la física del balón, yo, no es coña, pruebo Fifa y me parece k los jugadores van flotando, k no existe gravedad, esa denominada fluidez me parece característica de un juego de patinaje artístico ó baile pero NO de futbol, en el PRO se nota el campo y esos robots k denominas se nota k están en el, k rekiere un esfuerzo andar por el campo, k existe gravedad, k es futbol.........vs fifa, k si kitas el fondo verde del campo...NO cambia nada, porke es como si no existiera, como si estuvieran en el espacio. ESO SIEMPRE HA SIDO ASI Y NO HA CAMBIADO, por lo k, lo siento, toda la fluidez k nombráis pa vosotros, k yo no la kiero si es como la de Fifa.
Yo eso del efecto yoyo no te entiendo muy bien, pues los partidos k probe de fifa los gane por goleada y me parecieron más fáciles en todo y los pases tb.......con la sensación de "fuera del campò"......no se notan los jugadores.
Lo de los porteros, no sabría decirte.
Lo k citas de defender es de ordago, ya k si sabes jugar bien rara vez te pasarán a lo PRO 6 como cuentas......pero vamos, en el PRO6............tampoco.....luego ya está el nivel de cada uno.
Los controles de fifa muy buenos.......................a mi k en un juego los jugadores mueban las manitas, brazitos y hagan chorraditas.....NO me dice nada, cuando existe otro donde el 99,99% de las cosas y detalles son 1.000 veces mejor y más inmersivos. Dime k Fifa se ve mejor en cuestión de gráficos y nitidez, k los comentarios son mejores y k los jugadores mueven las manitas.......................pero ahí se acaba, en el resto de características el pro le da años luz, jugablemente es superior y SI, ciertamente, no ofrece esa experiencia limitada de futbol flotante de futbolin con 4 jugadas ensayadas.
SI, todo es cuestión de gustos, pero, a mi modo de ver........NO hay color.
Saludosssss
A los que decis que el pes 2013 es un arcade no seais ignorantes y jugadlo en manual... pero todo pases, tiros... luego hablais ok? es un escandalo este año el pro en manual,, juegazoo!!
De_Souza escribió:A los que decis que el pes 2013 es un arcade no seais ignorantes y jugadlo en manual... pero todo pases, tiros... luego hablais ok? es un escandalo este año el pro en manual,, juegazoo!!

Esa es otra, el pro de este año te da opciones para jugarlo más arcade o muy simulador sólo en determinados aspectos.....pero, para mi, en lo k entiendo por concepto de simulador, el 11 era más.......aunke di k si sacan un simulador como el 11 y le cascan además, sin opción a elegir, los pases y tiros exclusiovamente manuales.....todavía habría más gente k lo pondría a parir. Como decía lo del concepto de arcade siempre en comparación con la propia saga, nunca con la otra k, para mi, es imposible la comparación, por ser un juego de algo parecido a años luz y generaciones inferior.
¿Pero estos de Konami y EA de qué van? ¿Se ponen de acuerdo para joder al personal?

Konami.- Yo hago un simulador de juego gameplay espectacular, un auténtico simulador, pero a la LM le pongo botitas y que los jugadores evolucionen una barbaridad (Banega llega a 95, XD) para hacer totalmente irreal la LM.

EA.- Vale, yo me quedo con el online y tu sigue teniéndolo lleno de fallos, yo también los tengo pero comparado con los tuyos... El modo carrera, ya que tú lo haces arcade, yo lo voy a hacer lo más real posible. La jugabilidad y la diversión del partido en sí, para tí.

Obviamente es ironía, pero joer, es que parece que un mes antes de que salga el juego hagan una reunión en esos términos.
vamos a ver, después de leer todo el hilo para inclinarme por Pes2013 o Fifa13, me he hecho la picha un lío que si esto que si lo otro etc, etc..., total que al final me he comprado el pes2013 porque me ha costado 40 eurillos , que coño , que esto es una buena razón que el fifa13 cuesta casi el doble leche!!!!, en fín no me tireis piedras que es sólo un videojuego pero pagar 70 euros por ello me parece una tomadura de pelo. Saludos [beer] [beer] [beer]
insumiso escribió:vamos a ver, después de leer todo el hilo para inclinarme por Pes2013 o Fifa13, me he hecho la picha un lío que si esto que si lo otro etc, etc..., total que al final me he comprado el pes2013 porque me ha costado 40 eurillos , que coño , que esto es una buena razón que el fifa13 cuesta casi el doble leche!!!!, en fín no me tireis piedras que es sólo un videojuego pero pagar 70 euros por ello me parece una tomadura de pelo. Saludos [beer] [beer] [beer]

Buena elección [oki], has cogido el divertido.
Sinceramente el Pes ya no es lo que era, este he visto la mejora ligeramente, pero sigo pensando que para mi estilo no es, para mi ese juego es sobretodo offline o online solo caso del Liga Master, pero mas por ser el tipico juego donde te diviertes, aun siendo insufrible por los fallos.

Respecto a Fifa, es algo contrario no le pego mucho al Manager pero me pego un vicio increible, en ligas online, temporada cara a cara, VP y Ultimate Team.

A parte que fifa es muy real, por mucho que digan yo juego a Pes y m parece lo mas falso del mundo y Fifa no, si viera algo falso de Fifa son los saques del Portero.

Conclusion Juego mas completo Fifa, si te gusta jugar casual, offline y divertirte, tu juego es Pes.

Y sinceramente desde mi punto de vista, yo me aburro con juegos como el Pes actual, que es muy falso y aburre mucho desde mi punto de vista aun.

Creo que sinceramente el jugar a Fifa, me hace ver la falsedad de pes, igual que en PS2 empeze con fifa y el pes me era mas real.

Si te mola modos mas guapos, jugar mucho, pegarle al online entre otros tu juego es Fifa, eso si viendo el Modo Manager de este año es una gozada.
bleacloco escribió:Sinceramente el Pes ya no es lo que era, este he visto la mejora ligeramente, pero sigo pensando que para mi estilo no es, para mi ese juego es sobretodo offline o online solo caso del Liga Master, pero mas por ser el tipico juego donde te diviertes, aun siendo insufrible por los fallos.

Respecto a Fifa, es algo contrario no le pego mucho al Manager pero me pego un vicio increible, en ligas online, temporada cara a cara, VP y Ultimate Team.

A parte que fifa es muy real, por mucho que digan yo juego a Pes y m parece lo mas falso del mundo y Fifa no, si viera algo falso de Fifa son los saques del Portero.

Conclusion Juego mas completo Fifa, si te gusta jugar casual, offline y divertirte, tu juego es Pes.

Y sinceramente desde mi punto de vista, yo me aburro con juegos como el Pes actual, que es muy falso y aburre mucho desde mi punto de vista aun.

Creo que sinceramente el jugar a Fifa, me hace ver la falsedad de pes, igual que en PS2 empeze con fifa y el pes me era mas real.

Si te mola modos mas guapos, jugar mucho, pegarle al online entre otros tu juego es Fifa, eso si viendo el Modo Manager de este año es una gozada.

Y ¿dónde está la gravedad en ese juego tan realista k dices?....y muchas más cosas, por no mentar la aleatoriedad del futbol......porke el k dices k es muy falso SI tiene eso, entre otras muchas cosas.
(mensaje borrado)
Yo este año tengo mis dudas.

Los gráficos ,definición,variedad de modos, bien terminado,online,comentarios , campos,hierba. Me quedo con FIFA .

En velocidad de juego tempo,regates,balón, y poco mas me quedo con Pes .

De momento me compro FIFA y no descarto que me compre pes .

El pes no lo compro por la carátula [carcajad]

Juego perfecto seria el FIFA con el ritmo de juego de Pes , balón y regates de pes.

Peeeeeeeerroooooooooo..

No me sorprenden las 100 personas que pone en la votación ,que se han pasado a pes .

Saludos
--ALF-- escribió:.......
Los gráficos ,definición,variedad de modos, bien terminado,online,comentarios , campos,hierba. Me quedo con FIFA .
En velocidad de juego tempo,regates,balón, y poco mas me quedo con Pes .
De momento me compro FIFA y no descarto que me compre pes .
El pes no lo compro por la carátula [carcajad]
......

[plas] Un argumento con fundamento de comprar el juego k no me gusta nada., salvo, en mi opinión, en lo de los campos (segun a k te refieras) y en lo de poco más (pues, por ejemplo, da gusto jugar con jugadores muy bien diferenciados). [oki]
Esta claro k es para gustos.
Efecto visual vs efecto jugable. [oki].....k cada cual elija en función de a lo k de preferencia......
Posdata: Ya podían en PES, cuando menos, no haber repetido carátula :-?
497 respuestas
15, 6, 7, 8, 9, 10