› Foros › PlayStation 3 › Juegos
JAEG7875 escribió:Pues con mas motivo EA tambien hara motor nuevo si tiene competencia de verdad,ya sin competencia ha sacado en esta generacion motor nuevo y motor de colisiones ,imaginate si pes se espavila en la proxima generacion.
con la potencia de las proximas consolas pueden hacer maravillas las dos compañias.
JAEG7875 escribió:Yo digo en la proxima generacion ps4 y xbox720
si que haran motor nuevo EA
en ps3 y xbox360 ya no.
ipad escribió:JAEG7875 escribió:Yo digo en la proxima generacion ps4 y xbox720
si que haran motor nuevo EA
en ps3 y xbox360 ya no.
Para eso quedan dos o tres años mínimo . La ps3 y xbox tienen vida Todavía .
keos_king escribió:
oxtan escribió:keos_king escribió:
eso lo he visto hacer yo con el pes2012 por culpa del online no del juego,en un arrebato subio el tio al vertedero de vitoria y lo tiro personalmente.
keos_king escribió:
Soy Leyenda escribió:oxtan escribió:keos_king escribió:
eso lo he visto hacer yo con el pes2012 por culpa del online no del juego,en un arrebato subio el tio al vertedero de vitoria y lo tiro personalmente.
Culpa del online y por tanto, DEL JUEGO.
A ver si te crees que el online de PES 2013 es malo por culpa de la virgen o de la casualidad. Es malo por culpa de konami, que se cargo hace tiempo las defensas y los porteros, y que hace un juego donde atacar es mucho mas facil que defender
zafra23 escribió:llevo todo este finde jugando al pro 13, la verdad es k me encanta, es verdad k seguimos lo mismo cn las licencias y algunos falitos, pero quien juega con la 2º liga turca???? hay lo k hay y esta de pu.. madre la verdad no me inporta sacrificar esto por la jugabilidad que tiene, hoy he alquilado fifa 13, lo voy a probar y terminaré mi comentario...
OriVR escribió:Y bueno, el online del 13 malo? Yo he metido un 9-3 hoy y bien que he disfrutado xD. Supongo que será lo de siempre , se quejan los que palman y vienen aqui todo desesperados, como pasaba en el post del FIFA 12 ONLINE xDDD.
OriVR escribió:keos_king escribió:
Te has equivocado de portada, supongo que será la del 12.
El 13 juegazo, ya he rentabilizado la compra solo con las horas que llevo ya .Hay que ser cegato o fanboy (una de dos) para no disfrutar con los 2 juegos de futbol este año.
Y bueno, el online del 13 malo? Yo he metido un 9-3 hoy y bien que he disfrutado xD. Supongo que será lo de siempre , se quejan los que palman y vienen aqui todo desesperados, como pasaba en el post del FIFA 12 ONLINE xDDD.
OriVR escribió:Y bueno, el online del 13 malo? Yo he metido un 9-3
Estoy comentando lo que hizo un tio con el 12 el 13 no se lo ha comprado.No te calientes.
kikon69 escribió:La diferencia entre ambas sagas no ha cambiado desde ps1.
http://www.youtube.com/watch?v=sWrQ03OEeNA
Es cuestión de gustos.............siempre ha sido: VER vs SENTIR..........y "eso" no ha cambiado ningún año. Cuestión distinta es lo k prefiera cada uno.
Soy Leyenda escribió:kikon69 escribió:La diferencia entre ambas sagas no ha cambiado desde ps1.
Es cuestión de gustos.............siempre ha sido: VER vs SENTIR..........y "eso" no ha cambiado ningún año. Cuestión distinta es lo k prefiera cada uno.
Claro hombre, y la diferencia entre half life 2 y haze es cuestion de gustos tambien
kikon69 escribió:Soy Leyenda escribió:kikon69 escribió:La diferencia entre ambas sagas no ha cambiado desde ps1.
Claro hombre, y la diferencia entre half life 2 y haze es cuestion de gustos tambien
Cómparame otros 2 juegos, k esos no los he jugado y no te puedo seguir la broma
Soy Leyenda escribió:Y que juegos has jugado?
Lo pondre mas facil:
Claro hombre, y la diferencia entre half life 2 (obra maestra) y haze (basura) es cuestion de gustos tambien
A ti te puede gustar mas uno u otro. Como si me dices que te gusta mas "Bracula: condemor 2" que "Salvar al soldado Ryan".
Eso no quita que haya diferencias totalmente objetivas, donde los gustos no tienen nada que ver.
Yomismamente escribió:bkslsitox escribió:A ver... es dificil hablar de este tema porque muchos son fanaticos de uno u otro y eso los cega mucho a la hora de seleccionar. Yo la verdad busco realismo para jugar las partidas online asi que me veo los 2, los pruebo y el que mas me deje conforme es el que agarro y uso todo el año. Existen varios tipos de jugadores.
1.- Los Casuales
2.- Los Casuales que de vez en cuando juegan online
3.- Los que juegan online y de vez en cuando se tiran su temporada solos.
4.- Los que simplemente aman el juego por la competencia online y buscan realismo mas que "graficos, estadios bonitos, etc".
Yo me considero 4 casi 5 porque simplemente me encanta jugar online y lo que busco en estos juegos es el realismo a la hora de jugar, la fisica del balon, los movimientos de los jugadores, el como reacciona el balon ante las situaciones que se presentan y el campo fisico de los jugadores (incluyendo manos a manos y choques).
Tengo los 2 demos para Xbox 360 el PES lo jugue mucho estos dias antes que saliera el FIFA y desde ayer temprano me baje el fifa y le he dado bastante tambien y tengo una frase para cada uno de los 2 juegos y en lo que todos los amigos que tengo y jugamos online coinciden... uno es para los que les gusta lo complejo (Fifa) y otro es para los que le gusta lo facil (PES).
No se porque el Pro Evolution a la hora de sprintar es tan poco real y tosco, los movimientos de los jugadores con el balon solo van en 8 sentidos y eso le quita la naturalidad al juego, ahora con eso de darle al gatillo derecho y que automaticamente solo moviendote haga fintas me parece de Arcade, en este sentido imagino que buscando un poco imitar al Fifa metieron su "sistema propio" pero nada que ver con los de EA, que tiene fintas increibles pero que para hacerlas debes ser mas que bueno con el control ya que aplicandolas en el terreno de juego contra algun adversario es mucho riesgo, en PES simplemente aprietas el gatillo te medio mueves a un lado y dejas regado al tipo, esto no me gusto nada... En Pes mejoro mucho los disparos lejanos pero siguen siendo irreales, casi que todos los disparos de lejos van al angulo y hasta un jugador cojo le da durisimo y esquinado, los centros igual demasiado irreales, casi todos los jugadores centran igual y el pase al hueco todos son Xavi.
Fifa no tenia que cambiar mucho y solo mejorar, la relacion de ventas la tienen muy a favor y en su online diariamente mueven muchisima gente entre partidos clasicos y partidos de equipos... Si tu producto es bueno solo mejoralo no hagas grandes cambios.
Mejoraro el sistema de impactos y los pases, que era algo que odiaba del Fifa 12 y es que a veces aun en manual el jugador daba el pase a donde le daba la gana y no a donde decias cosa que al menos en el demo se acabo, me encanta el sistema de impactos ya que le termina de pulir esa area tan sabrosa que era el 1vs1 a la hora de defender/atacar cada uno buscando y explotando lo mejor de ese jugador que tengamos.
Esto mas el sistema de defensa tactica (cosa que el Fifa le lleva una vida entera al PES y que nisiquiera buscaron imitarla) hace que Fifa siga siendo el simulador de Futbol mas real del momento... me costo un huevo aprender a defender de nuevo en el Fifa 12 y todavia despues de mas de 22.000 partidos tiendo a equivocarme y dejar muchas veces 1 contra 1 a los delanteros contrarios... PES mejora esto porque los usuarios mas exigentes queremos realismo.
En pocas palabras y para no extenderme mas quien quiera que conversemos de todas las cosas de uno u otro juego estamos a la orden la verdad desde hace rato no existe color en cuanto cual es mejor que otro... y lo resumo en 2 frases.
PES 13 : Es un arcade que mantiene contentos a los que buscan solo divertirse un rato.
FIFA 13 : Es el mejor simulador de futbol que existe hasta el dia de hoy, el mas completo y que menos mal no metieron grandes cambios.
Es curioso por que en mi caso, me pasa exactamente lo inverso a ti. Tengo una cuadrilla de colegas andando cerca de la treintena y toda la vida jugando a juegos (empezando por el "goal" de la NES ), y que todos los años nos compramos ambos juegos (Fifa/Pes), todos coincidimos en que el Arcade es el FIFA (por los giros rapidos de sus jugadores, conduccion imantada al pie, partidos scripteados, balon scriptado, movimientos clonicos de todos los jugadores)...2 de esos colegas son jugadores de Futbol federados y todo (en Segunda B), y todos estamos de acuerdo en lo mismo :roto2:.
Cuando nos queremos echar un risas en plan "juego de futbol" para hacer locuras y etc (como los juegos de Futbol de las recreativas)..., en ese momento le damos al FIFA y nos lo pasamos genial. Pero cuando queremos algo (quizás) más "serio", desenfundamos el PES. La verdad es que no podemos vivir sin los 2, es lo que decía al principio, complementarlos es lo mejor.
Desde luego me reafirmo en lo que dije antes, es increible como son los gustos de la gente, a unos les puede gustar/parecer una cosa algo, y a otros les pasa lo contrario, por eso siempre digo que lo mejor es no afirmar categoricamente nada para autoproclamarse el rey de la verdad absoluta, por que es que pasa esto, que cada persona es un mundo .
Salu2
vgllopis escribió:Pienso practicamente como bkslsitox y no entiendo gente como Yomismamente, solo veo comentarios de gente de PES intentando convencer a los q se decantan por FIFA.
Cada uno es libre de pensar lo q quiera ( ojo y hasta de decirlo aunque a alguno le moleste xD )
Siempre e sido de PES etc.. etc.. vamos como todos.
Pero llego de repente un año baje las 2 demos y el FIFA tenia algo q me llamaba, y era esa dificultad!! Las cosas no salen xq si... todo tiene su proceso me costo pero re-aprendi a jugar a esto del futbol con un mando.
Las jugadas que se dan en el FIFA de este año, podrian ser sacadas de un partido de futbol perfectamente... las jugadas del PRO no, ya que tienen poca fluidez, me recuerda al FIFA09( creo q fue el primer cambio en EA q aunq no me gusto algo se notaba, como en este PES, pero xa mi gusto le falta algo)
No se si alguno recuerda el Medal of honor Airbone... era como veo el PRO un quiero y no puedo... todo parecia bonito , hasta q te movias...
Para mi este año Konami a intentado parecerse al FIFA, en el trato al balon, ya que este no esta pegado al pie siempre,o como mucho se separa 1cm cuando corremos.
La fisica de jugadores y balon, xa mi no hay color, uno tiene ciertas cositas y otro le faltan pequeños detalles xa ser 100% realista.
Este año ya le dejo el beneficio de la duda a Konami, hasta el año pasado me parecia una verguenza q año tras año prometieran el cielo y no fueran capaces de avanzar.
Este año algo han mejorado, pero xa mi insuficiente.
Salu2
kikon69 escribió:Bien, vale... . Ahora, argumentáme dónde está la gravedad en fifa, esas diferencias de los distintos craks reaccionando cada uno a su manera, esa gran aleatoriedad del futbol, ese SENTIR el futbol.
Yo no trato de convencer a nadie, a mi me da exactamente igual a lo k "tu juegues", este hilo es fifa vs pes y yo describo las diferencias k veo entre uno y otro. Si, para gustos, pues como siempre ha sido, un juego se ve...el otro se siente. Además, por los argumentos tuyos y de el k nombrabas, sobre la complejidad de Fifa, PES2011 hubiese sido la panacea. Si en algo estoy de acuerdo, es k, en cuanto a comparativa entre los distintos PROS (ojo NO si comparo fifa vs PRO, pues fifa cuando juego me parece "de mentira"), el 2013, en cuanto al "control" es mucho más arcade k el 11 k, en comparación, sería un simulador total "en cuanto al control complejo y sentir cada recepción, movimiento y demases........pero vamos, como en todas las generaciones distintas versiones de un mismo juego y varias de ellas muy buenas.
kikon69 escribió:vgllopis escribió:Pienso practicamente como bkslsitox y no entiendo gente como Yomismamente, solo veo comentarios de gente de PES intentando convencer a los q se decantan por FIFA.
Cada uno es libre de pensar lo q quiera ( ojo y hasta de decirlo aunque a alguno le moleste xD )
Siempre e sido de PES etc.. etc.. vamos como todos.
Pero llego de repente un año baje las 2 demos y el FIFA tenia algo q me llamaba, y era esa dificultad!! Las cosas no salen xq si... todo tiene su proceso me costo pero re-aprendi a jugar a esto del futbol con un mando.
Las jugadas que se dan en el FIFA de este año, podrian ser sacadas de un partido de futbol perfectamente... las jugadas del PRO no, ya que tienen poca fluidez, me recuerda al FIFA09( creo q fue el primer cambio en EA q aunq no me gusto algo se notaba, como en este PES, pero xa mi gusto le falta algo)
No se si alguno recuerda el Medal of honor Airbone... era como veo el PRO un quiero y no puedo... todo parecia bonito , hasta q te movias...
Para mi este año Konami a intentado parecerse al FIFA, en el trato al balon, ya que este no esta pegado al pie siempre,o como mucho se separa 1cm cuando corremos.
La fisica de jugadores y balon, xa mi no hay color, uno tiene ciertas cositas y otro le faltan pequeños detalles xa ser 100% realista.
Este año ya le dejo el beneficio de la duda a Konami, hasta el año pasado me parecia una verguenza q año tras año prometieran el cielo y no fueran capaces de avanzar.
Este año algo han mejorado, pero xa mi insuficiente.
Salu2
Bien, vale... . Ahora, argumentáme dónde está la gravedad en fifa, esas diferencias de los distintos craks reaccionando cada uno a su manera, esa gran aleatoriedad del futbol, ese SENTIR el futbol.
Yo no trato de convencer a nadie, a mi me da exactamente igual a lo k "tu juegues", este hilo es fifa vs pes y yo describo las diferencias k veo entre uno y otro. Si, para gustos, pues como siempre ha sido, un juego se ve...el otro se siente. Además, por los argumentos tuyos y de el k nombrabas, sobre la complejidad de Fifa, PES2011 hubiese sido la panacea. Si en algo estoy de acuerdo, es k, en cuanto a comparativa entre los distintos PROS (ojo NO si comparo fifa vs PRO, pues fifa cuando juego me parece "de mentira"), el 2013, en cuanto al "control" es mucho más arcade k el 11 k, en comparación, sería un simulador total "en cuanto al control complejo y sentir cada recepción, movimiento y demases........pero vamos, como en todas las generaciones distintas versiones de un mismo juego y varias de ellas muy buenas.
vgllopis escribió:kikon69 escribió:Bien, vale... . Ahora, argumentáme dónde está la gravedad en fifa, esas diferencias de los distintos craks reaccionando cada uno a su manera, esa gran aleatoriedad del futbol, ese SENTIR el futbol.
No se q realidad le ves a los movimientos del PRo xej... no se si has jugado a futbol y sabes q un balon se mueve 360º y no en 4 direcciones y su diagonal xej , un balon, rara vez rebotara siempre igual, ya que depende de la velocidad , del angulo de impacto etc... un balon no cae al pie siempre..
Ya no valoro los graficos de uno y otro (donde tampo hay color) asi q no me sirve eso de uno se ve y otro se siente... xq el sentir del PRO no es futbol.
Ver como un jugador de tu equipo sin tener q hacer paredes, hace lo normal (ya se apollar la jugada, o buscar un desmarque en velocidad,s implemente segun unos patrones q tu configuras) me parece una virgueria.
Y la proxima vez q hagas quote intenta ser algo mas respetuoso el poner solo deja entrever que solo vale tu opinion.. cosa q comentaba en el anterior post y sin nombrarte a ti.. si te das x aludido problema, ya q no recuerdo ni un post tuyo...
jimiwei escribió:el pro ya se dejó de sentir desde hace bastante tiempo...
ALTABIX escribió:me gusta bastante ,el PES ,pero como yo con lo unico que jugaba eran modo ligas y este año lo han quitado, no mer sirve el juego la liga master no me sirve por que yo juego con varios equipos ,asi que por desgracia aumque pierda dinero me toca vender el PES y comprarme el fifa haber que tal
kikon69 escribió:vgllopis escribió:kikon69 escribió:Bien, vale... . Ahora, argumentáme dónde está la gravedad en fifa, esas diferencias de los distintos craks reaccionando cada uno a su manera, esa gran aleatoriedad del futbol, ese SENTIR el futbol.
No se q realidad le ves a los movimientos del PRo xej... no se si has jugado a futbol y sabes q un balon se mueve 360º y no en 4 direcciones y su diagonal xej , un balon, rara vez rebotara siempre igual, ya que depende de la velocidad , del angulo de impacto etc... un balon no cae al pie siempre..
Ya no valoro los graficos de uno y otro (donde tampo hay color) asi q no me sirve eso de uno se ve y otro se siente... xq el sentir del PRO no es futbol.
Ver como un jugador de tu equipo sin tener q hacer paredes, hace lo normal (ya se apollar la jugada, o buscar un desmarque en velocidad,s implemente segun unos patrones q tu configuras) me parece una virgueria.
Y la proxima vez q hagas quote intenta ser algo mas respetuoso el poner solo deja entrever que solo vale tu opinion.. cosa q comentaba en el anterior post y sin nombrarte a ti.. si te das x aludido problema, ya q no recuerdo ni un post tuyo...
Los movimientos del pro se siente cómo k se está jugando en un campo (el suelo existe) vs jugando en el hiperespacio, eso es lo k yo siento, al probar uno y otro.
Lo de las direcciones yo no lo noto y hago más menos lo k kiero con más menos habilidadsegún lo lúcido del momento.
En uno de los dos juegos cada jugada es distinta y las posibilidades infinitas, el otro, en comparación, parece una caja de cerillas para repetir 4 jugadas ensayadas (se pierde la grandeza de un campo de futbol, para convertirlo en un patio de colegio)
Vuelves a hablar de ver, mientras yo hablo de sentir
No me doy por aludido con tu post, esto sólo es un hilo donde se enfrenta a uno y otro juego, tu pones tus argumentos y yo los míos.
Yo, cuando probé la demo del fifa me dio la impresión k he comentado varios post más atrás, si kieres la buscas con la avanzada y me rebates lo k kieras, no tengo la razón absoluta pero mi opinión es innegociable y sincera, vamos k sentí lo mismo k si me metían en un trozo de algo con las luces apagadas y k, cogiendo el mando, me transmitía lo mismo de futbol k my little pony de barbie.
Saludosssssjimiwei escribió:el pro ya se dejó de sentir desde hace bastante tiempo...
sobre todo para los k no lo saben jugarALTABIX escribió:me gusta bastante ,el PES ,pero como yo con lo unico que jugaba eran modo ligas y este año lo han quitado, no mer sirve el juego la liga master no me sirve por que yo juego con varios equipos ,asi que por desgracia aumque pierda dinero me toca vender el PES y comprarme el fifa haber que tal
la verdad k eso es una chusta, yo con ligas no, pero ¿cuántas copas me he echado jugando con varios ekipos a la vez...o...con todos ?...ideal pa no rallarte con la selección de ekipos, aunke desde k juego sólo no lo hecho tanto de menos. Por cierto...no lo he probado pero....¿no puedes editar la copa konami en modo liga a 2 vueltas con el maximo de ekipos y configurar la liga k kieras?....en tiempos se podía.
ALTABIX escribió:Tampoco solo grupos de cuatro equipos ,y encima en el estadio que a ellos les da la gana
jimiwei escribió:Haces una descripción bastante surrealista hablando de sentir el fútbol. Te recomiendo que si quieres sentir el fútbol de VERDAD salgas a la calle y eches un partido con los colegas.
Está claro que la física del balón es lo mejor conseguido del PRO con esos tiros y rechaces del balón con los palos por ejemplo, pero toda la experiencia se va al traste cuando te pones a controlarlo con el jugador, con esa circulación del balón con efecto YO-YO que me parece horroroso o los movimientos robóticos de los jugadores en general. Otra cosa que deberían de corregir es la manera de lanzarse los porteros en el aire con las dos manos hacia arriba (las paradas a mano cambiada parece que no existe en este juego) o la manera de defender a lo PRO6 (regatear atravesando por velocidad a la defensa). Multitud de fallos que hace la experiencia de juego bastante limitada.
En cuando al FIFA, el principal problema es la física del balón en centros, algunos tiros parecen que son iguales etc. Pero los pases rasos y los movimientos de los jugadores muy buenos, y este año con los controles realistas el juego ha mejorado muy mucho.
El año que viene sí que espero que la cosa se iguale con el Fox Engine. A ver que pasa...
De_Souza escribió:A los que decis que el pes 2013 es un arcade no seais ignorantes y jugadlo en manual... pero todo pases, tiros... luego hablais ok? es un escandalo este año el pro en manual,, juegazoo!!
insumiso escribió:vamos a ver, después de leer todo el hilo para inclinarme por Pes2013 o Fifa13, me he hecho la picha un lío que si esto que si lo otro etc, etc..., total que al final me he comprado el pes2013 porque me ha costado 40 eurillos , que coño , que esto es una buena razón que el fifa13 cuesta casi el doble leche!!!!, en fín no me tireis piedras que es sólo un videojuego pero pagar 70 euros por ello me parece una tomadura de pelo. Saludos
bleacloco escribió:Sinceramente el Pes ya no es lo que era, este he visto la mejora ligeramente, pero sigo pensando que para mi estilo no es, para mi ese juego es sobretodo offline o online solo caso del Liga Master, pero mas por ser el tipico juego donde te diviertes, aun siendo insufrible por los fallos.
Respecto a Fifa, es algo contrario no le pego mucho al Manager pero me pego un vicio increible, en ligas online, temporada cara a cara, VP y Ultimate Team.
A parte que fifa es muy real, por mucho que digan yo juego a Pes y m parece lo mas falso del mundo y Fifa no, si viera algo falso de Fifa son los saques del Portero.
Conclusion Juego mas completo Fifa, si te gusta jugar casual, offline y divertirte, tu juego es Pes.
Y sinceramente desde mi punto de vista, yo me aburro con juegos como el Pes actual, que es muy falso y aburre mucho desde mi punto de vista aun.
Creo que sinceramente el jugar a Fifa, me hace ver la falsedad de pes, igual que en PS2 empeze con fifa y el pes me era mas real.
Si te mola modos mas guapos, jugar mucho, pegarle al online entre otros tu juego es Fifa, eso si viendo el Modo Manager de este año es una gozada.
--ALF-- escribió:.......
Los gráficos ,definición,variedad de modos, bien terminado,online,comentarios , campos,hierba. Me quedo con FIFA .
En velocidad de juego tempo,regates,balón, y poco mas me quedo con Pes .
De momento me compro FIFA y no descarto que me compre pes .
El pes no lo compro por la carátula
......