FIFA 13 vs PES 2013

16, 7, 8, 9, 10
Encuesta
FIFA 13 vs PES 2013
46%
335
19%
137
5%
35
16%
119
7%
50
6%
46
Hay 722 votos.
En lo unico que veo grande a fifa es en los impactos de los jugadores, y la forma de moverse y giros pero esperemos el año que viene con el cambio de motor en el pes lo tengamos...
lo que si que no me gusta nada en fifa es en la velocidad de pases entre jugadores jugandolo en semi en los pases parecia un pinball... muy rapidos en movimientos, el pes lo veo mar real este año en manual en ese sentido es lo que buscaba y los tiros pes en manual una delicia... al principio cuesta pero luego se disfruta.
veronica_patricia está baneado por "Saltarse el baneo con un clon"
lo siento mucho, pero por mas que lo intento no puedo ni para atras con fifa, y sera por que no lo he intentado, pero me parece horrible comparado con el pes, no me gusta nada
Es que ciertamente no tiene jugabilidad alguna el FIFA, los PES de Ps3 tampoco mucha.
Yo de hecho sigo jugando al pro6 de Ps2 cuando quedo con los amigos
kikon69 escribió:
insumiso escribió:vamos a ver, después de leer todo el hilo para inclinarme por Pes2013 o Fifa13, me he hecho la picha un lío que si esto que si lo otro etc, etc..., total que al final me he comprado el pes2013 porque me ha costado 40 eurillos , que coño , que esto es una buena razón que el fifa13 cuesta casi el doble leche!!!!, en fín no me tireis piedras que es sólo un videojuego pero pagar 70 euros por ello me parece una tomadura de pelo. Saludos [beer] [beer] [beer]

Buena elección [oki], has cogido el divertido.

Pues vaya, yo debo de ser raro porque el Fifa me divierte :-|
El FIFA es puro fútbol...a mi me encanta de momento..
A mí con el FIFA me pasa como dicen algunos, me da la sensación de que los monigotes se mueven sobre una pista de hielo deslizándose, no me gusta nada ese juego. Y el PES pues la verdad es que tampoco es que me agrade mucho este año, pero al menos me divierte un poco más y no me pasa lo mismo que con el FIFA, en este si da la sensación de que andan sobre un campo de fútbol.

Lo único en lo que veo que gana el FIFA (a parte de las licencias) es en fluidez y también gráficamente un poco, aunque los caretos de los jugadores los veo algo más reales en PES. Por lo demás prefiero el PES, aunque este año me jode bastante que hayan suprimido las ligas, es algo incomprensible.
Me parecen lamentables. Todos los de esta generación y el que se lo comprs de salida, mejor no opino. Normal que los juegos cuesten 70€, cualquiera se conforma con tan poco.

Lo mismo año tras año, y he teNido varios (FIFA y pes).

Es mi opinión, no gustara, pero así pienso.
En Play Station 1 y 2 fui de pro evolution a muerte.
Ya con la Play Station 3 en mi poder no me gustó el pro que hicieron, así que decidí probar el fifa, hasta el día de hoy, que no cambio mi fifa por un pro ni la carátula XD
Pues yo entiendo como aficionado al pro los palos como panes q le caen al juego.
Juego graficamente desfasado, arbitros pateticos, desmarques de ataque penosos, defensas torpes torpes q se quedan parados y un largo etc q como aficionado del pro ya me cansaron.
No me he pillado ni uno ni otro pero lo del pro ya es de traca y sigo sin sin leer aficionados del pro q ya comienza a cansar sacar un juego para luego sacar un dlc con plantillas actualizadas incomprensible despues de 4 años

Si las cosas se hiciesen con ganas otro gallo cantaria
CaRtEr0 escribió:Es que ciertamente no tiene jugabilidad alguna el FIFA, los PES de Ps3 tampoco mucha.

[qmparto]. Me explico, al menos lo k yo opino:
Las cosas han cambiado, ciertamente, puedo entender pros y contras con algunos pros k han salido en esta generación, algo k tb pasó en PS2 con los primeros. En todas las generaciones no todos los PROS han sido sobresalientes.
Las nuevas televisiones...
En mi caso, por ejemplo, si tengo PS3 y 360 y he jugado casi todos los juegos de la presente generación es exclusivamente por una causa: Comprarme una TV Plasma de 50" y echarme a llorar con los píxeles del PRO 6 de PS2; de hecho, creo k si hubiese seguido con la TV de 28 de tubo es posible k ni sikiera hubiese probado a fecha presente la nueva generación...porque para mi akéllo cumplía y todavía tenía bastantes juegos pendientes.

Por ese motivo (el PRO 6 es insufrible en las TVs gigantes actuales) me agencié PS3 y con ella su primer juego: PES 2010 k era el k había en ese momento. PES2010 fue criticable pero no un mal juego; ciertamente eché en falta ese plus jugable de los de PS2, pero seguía, pese a k a algunos les pese, siendo un PES y por la diferencia de jugar en HD en la TV nueva no había color, pese a k le faltase ese plus.
Después vino el PES2011, un PES k, en principio, y eso no son pocas horas de juego sino más bien un huevo, parecía k tenía muchos defectos.......pero NO los tenía, si bien tocaba aprender a jugar y mucho, pues no recuerdo PES de mayor salto evolutivo en la saga (Tb hubo k aprender a jugar, por ejemplo, del paso en PS1 del Pro 98 al Iss Pro Evolution...y el salto del 2011 fue como 10-15 veces superior al precitado, k es el 2º salto más grande evolutivo de la saga). Una vez aprendías a manejarlo bien, te veías el video ese del yotube famoso con los fallos y es k..NO SE DABA NI 1 SÓLO.
PES 2011 fue un juego sobresaliente comparable, sin lugar a dudas, con los mejores de cada generación...si bien OJO...k yo sólo lo jugué OFFLINE (Y, por ejemplo, ahora estoy probando el ONLINE del 13 y NO TIENE NADA K VER CON EL OFFLINE, pero nada, pese a k tb divierta). De hecho PES 2011 metió tanto futbol y simulación k ahora cuando oigo a algunos decir k si jugar en manual y tal y tal..... [qmparto]....salvo fueran defensores tb del 2011, porke ciertamente lo del manual de ahora es "hasta una chorrada" comparado con la simulación y exigencia de controles del 11.

PES 2012, por el contrario, tampoco me convenció, no se si le metí suficientes horas o ké...pero, como el 10, tenía un no se ké k algo le fallaba, como si circularan los jugadores muchas veces arrastrando la zapatilla por el cesped.

Probé, por entonces, por curiosidad, el 2008 y el 2009. Todos conocemos los cambiazos de mediamarkt y... pa entregar cualkier juego, poco me costaba cambiar 1º el k fuera a dar por 4 PROS y así tenerlos y probarlos gratis y, de paso, dejarme munición pa el siguiente cambiazo. De ellos, sólo jugué 1 partido a cada 1, el 2008 me pareció muy del estilo al PES 6 ese k tanto citáis o, cuando menos, muy parecido al PES 6 HD de 360, k tb me agencié por curiosidad y jugué un par de partidos con menor lejanía k la k supone a la de jugar el de PS2, y el 2009 algo evolucionado.

Ahora, estoy con PES2013 y bueno es un juego k, aunke tenga su miga y debas aprender ser preciso en recepciones y demás y "si kieres" ponértelo manual para k sea un juego k rekiera mucha más atención (como el 11), tiene una jugabilidad directa y muy buena k se puede ver desde el primer partido y k es SI ó SI el 2º PRO sobresaliente de esta generación.
Ahora bien, como decía, por lo pronto, lo k he probado el ONLINE por curiosidad NI SIKIERA se parece al OFFLINE...pero vamos...k esto IGUAL ES SOLO COSA MIA, pues soy jugador offline del PRO y del resto de juegos, pues no soy de los k me interesa/gusta mucho el online, ni tengo paciencia para ello, y es posible k tenga k hacer alguna movida para k me rule mejor o yo k se, de hecho estoy investigándolo y si alguien sabe cómo agradecería me lo dijera (Tengo una conexión movistar 10 o 20 MB).
Eso si, lo de kitar modos de juego en el 13 (Konami, ligas, comunidad), como ya se ha comentado, no tiene explicación, coherencia ni lógica alguna y SI es SI ó SI muy criticable, incluso aunke lo arreglaran por DLC, pues me acuerdo de cuando no tenía internet, k seguro k hay más gente así.........y, sólo por ellos....... [+furioso] ... [uzi] konami.

Todo esto es una compración PES vs PES, porque, en mi caso, hasta el PES más malo me gusta 1.000 veces más k el Fifa más bueno. [oki]
kikon69 escribió:
CaRtEr0 escribió:Es que ciertamente no tiene jugabilidad alguna el FIFA, los PES de Ps3 tampoco mucha.

Las cosas han cambiado, ciertamente, puedo entender pros y contras con algunos pros k han salido en esta generación, algo k tb pasó en PS2 con los primeros. En todas las generaciones no todos los PROS han sido sobresalientes.
En mi caso, por ejemplo, si tengo PS3 y 360 y he jugado casi todos los juegos de la presente generación es exclusivamente por una causa: Comprarme una TV Plasma de 50" y echarme a llorar con los píxeles del PRO 6 de PS2; de hecho, creo k si hubiese seguido con la TV de 28 de tubo es posible k ni sikiera hubiese probado a fecha presente la nueva generación...porque para mi akéllo cumplía y todavía tenía bastantes juegos pendientes.

Por ese motivo (el PRO 6 es insufrible en las TVs gigantes actuales) me agencié PS3 y con ella su primer juego: PES 2010 k era el k había en ese momento. PES2010 fue criticable pero no un mal juego; ciertamente eché en falta ese plus jugable de los de PS2, pero seguía, pese a k a algunos les pese, siendo un PES y por la diferencia de jugar en HD en la TV nueva no había color, pese a k le faltase ese plus.
Después vino el PES2011, un PES k, en principio, y eso no son pocas horas de juego sino más bien un huevo, parecía k tenía muchos defectos.......pero NO los tenía, si bien tocaba aprender a jugar y mucho, pues no recuerdo PES de mayor salto evolutivo en la saga (Tb hubo k aprender a jugar, por ejemplo, del paso en PS1 del Pro 98 al Iss Pro Evolution...y el salto del 2011 fue como 10-15 veces superior al precitado, k es el 2º salto más grande evolutivo de la saga). Una vez aprendías a manejarlo bien, te veías el video ese del yotube famoso con los fallos y es k..NO SE DABA NI 1 SÓLO.
PES 2011 fue un juego sobresaliente comparable, sin lugar a dudas, con los mejores de cada generación...si bien OJO...k yo sólo lo jugué OFFLINE (Y, por ejemplo, ahora estoy probando el ONLINE del 13 y NO TIENE NADA K VER CON EL OFFLINE, pero nada, pese a k tb divierta). De hecho PES 2011 metió tanto futbol y simulación k ahora cuando oigo a algunos decir k si jugar en manual y tal y tal..... [qmparto]....salvo fueran defensores tb del 2011, porke ciertamente lo del manual de ahora es "hasta una chorrada" comparado con la simulación y exigencia de controles del 11.

PES 2012, por el contrario, tampoco me convenció, no se si le metí suficientes horas o ké...pero, como el 10, tenía un no se ké k algo le fallaba, como si circularan los jugadores muchas veces arrastrando la zapatilla por el cesped.

Probé, por entonces, por curiosidad, el 2008 y el 2009. Todos conocemos los cambiazos de mediamarkt y... pa entregar cualkier juego, poco me costaba cambiar 1º el k fuera a dar por 4 PROS y así tenerlos y probarlos gratis y, de paso, dejarme munición pa el siguiente cambiazo. De ellos, sólo jugué 1 partido a cada 1, el 2008 me pareció muy del estilo al PES 6 ese k tanto citáis o, cuando menos, muy parecido al PES 6 HD de 360, k tb me agencié por curiosidad y jugué un par de partidos con menor lejanía k la k supone a la de jugar el de PS2, y el 2009 algo evolucionado.

Ahora, estoy con PES2013 y bueno es un juego k, aunke tenga su miga y debas aprender ser preciso en recepciones y demás y "si kieres" ponértelo manual para k sea un juego k rekiera mucha más atención (como el 11), tiene una jugabilidad directa y muy buena k se puede ver desde el primer partido y k es SI ó SI el 2º PRO sobresaliente de esta generación.
Ahora bien, como decía, por lo pronto, lo k he probado el ONLINE por curiosidad NI SIKIERA se parece al OFFLINE...pero vamos...k esto IGUAL ES SOLO COSA MIA, pues soy jugador offline del PRO y del resto de juegos, pues no soy de los k me interesa/gusta mucho el online, ni tengo paciencia para ello, y es posible k tenga k hacer alguna movida para k me rule mejor o yo k se, de hecho estoy investigándolo y si alguien sabe cómo agradecería me lo dijera (Tengo una conexión movistar 10 o 20 MB).
Eso si, lo de kitar modos de juego en el 13 (Konami, ligas, comunidad), como ya se ha comentado, no tiene explicación, coherencia ni lógica alguna y SI es SI ó SI muy criticable, incluso aunke lo arreglaran por DLC, pues me acuerdo de cuando no tenía internet, k seguro k hay más gente así.........y, sólo por ellos....... [+furioso] ... [uzi] konami.

Todo esto es una compración PES vs PES, porque, en mi caso, hasta el PES más malo me gusta 1.000 veces más k el Fifa más bueno. [oki]

Ojalá el año que viene con el nuevo motor tengamos un PES a la altura de la generación.

Por cierto Konami siempre ha sido muy chapucera en el tema de los fichajes y de las licencias. Hace 10 años vale, pero ahora...
jimiwei escribió:Por cierto Konami siempre ha sido muy chapucera en el tema de los fichajes y de las licencias. Hace 10 años vale, pero ahora...

No te digo k no....pero eso, desde el principio de los principios, ha sido una virtud de la competencia.......y elegimos ISS.
Pues para mi otro año y van..........el fifa no solo s mejor ,es mucho mejor juego que el pro.

Un juego siempre tendra fallos,pero lo del pro tiene delito,sacan un juego antes que la competencia,y se guardan que no viene acabado.qe si ahora en octubre un mega parche,que si los porteros son d chiste,los pasecitos con triangulo que eso ya es de traca...

No puedo entender como una compañia saca un juego sin terminar,es que no salen ni los fichajes...ect..

Y encima algunos les hagan la ola...pero bueno,entiendo que konami saque cada año un pro de ps2 y con carencias por todos lados si siguen vendiendo decentemente año tras año..
dicanio1 escribió:Pues para mi otro año y van..........el fifa no solo s mejor ,es mucho mejor juego que el pro.

Un juego siempre tendra fallos,pero lo del pro tiene delito,sacan un juego antes que la competencia,y se guardan que no viene acabado.qe si ahora en octubre un mega parche,que si los porteros son d chiste,los pasecitos con triangulo que eso ya es de traca...

No puedo entender como una compañia saca un juego sin terminar,es que no salen ni los fichajes...ect..

Y encima algunos les hagan la ola...pero bueno,entiendo que konami saque cada año un pro de ps2 y con carencias por todos lados si siguen vendiendo decentemente año tras año..

Es por este tipo de posts que luego no me creo que digas que no defiendes a muerte a EA....

Te cito:

dicanio1 escribió:
Aunque no lo creas yo no defiendo a muerte al FIFA,lo que pasa que me gusta mucho el juego en general por eso lo defiendo...

El modo temporadas,llevo sin exagerar 1 hora aquí cagandome en todo,y n consigo que me encuentre una partida en manual,da igual con cuantas estrellas,y en semi asistido me pasa igual...además muchas veces te da falló directamente,..lamentable...

Nos venden un juego cada año por 65 euros y encima no va...y me da igual si es el primer día...yo pago y quiero que funcione..me e hecho 130km de ida y otros de vuelta para jugar hoy mismo y no puedo..

Me cago el EA y su puta madre..

Eres demasiado impulsivo y eso te hace a veces exagerar tanto para bien como para mal... ;)

De partida no has probado el PEs 2013 Online... solo te guías por lo que se lee en el post del PES... y creeme que hay mucho de exageración en ellos...

Los porteros que son malos son los que vienen por defecto en la MLO... solo basta comprar uno bueno y se soluciona el problema... los pases con triángulo se pueden contrarrestar.. solo hay que esforzarse un poco más en defensa...

Y asi sucesivamente... tu obsesión por el Fifa te hace volver a cada rato a este hilo a decir lo mismo... ya nos quedó claro que prefieres el FIFA pero si vuelves a repetirlo a cada rato es porque algun problema tienes... XD
dicanio1 escribió:Pues para mi otro año y van..........el fifa no solo s mejor ,es mucho mejor juego que el pro.

Por lo menos, una compañía saca un juego de futbol y otra uno de bailes de salon en el espacio disfrazados de jugadores de futbol........
kikon69 escribió:

Yo respeto tu opinion pero decir que el PES ha sido bueno en los ultimos años es una opinion un poco fanatica a mi parecer, ya no solo hablo de que FIFA le comiera la tostada año a año, es que lo que hizo konami con esta saga era de carcel, tengo amigos que son del PRO de toda la vida y que jamas crei que los veria jugando a un FIFA y todos acabaron cambiandose ya que era insufrible, el unico PES medio decente de esta generacion fue el 12 y bueno ahi ahi...coger la.pelota con Ronaldo y que no te la quite ni dios no es muy real que digamos, ver a defensas corriendo en lugar contrario a donde esta la pelota tampoco es muy real, yo he cambiado mucho de saga en funcion de lo que he visto cada año, he sido de FIFA desde el 94 al 97 despues fui de los iss hasta el PRO 6 y ahi ya cambie hasta este FIFA 12 lo cual demuestra que jamas he sido un fanboy de nada, y ciertamente este año es la primera vez que la sada PES se ha merecido mi vuelta y la de FIFA mi marcha, ya que a pesar de el problema online que tenemos los usuarios de 360 con el PES para miy a pesar de lo antiguo del motor y demas, me gusta mucho mas que FIFA, me aporta mucho mas futbol real y eso es algo que ha merecido que vuelva a esta saga, FIFA sencillamente me decepciono esperaba cosas que no he visto arregladas, fallos que han matado la jugabilidad de esta saga y han arruinado en muchos casos partidos y en su defecto la experiencia jugable.

Saludos
rafalillo10 escribió:
kikon69 escribió:

Yo respeto tu opinion pero decir que el PES ha sido bueno en los ultimos años es una opinion un poco fanatica a mi parecer, ya no solo hablo de que FIFA le comiera la tostada año a año, es que lo que hizo konami con esta saga era de carcel, tengo amigos que son del PRO de toda la vida y que jamas crei que los veria jugando a un FIFA y todos acabaron cambiandose ya que era insufrible, el unico PES medio decente de esta generacion fue el 12 y bueno ahi ahi...coger la.pelota con Ronaldo y que no te la quite ni dios no es muy real que digamos, ver a defensas corriendo en lugar contrario a donde esta la pelota tampoco es muy real, yo he cambiado mucho de saga en funcion de lo que he visto cada año, he sido de FIFA desde el 94 al 97 despues fui de los iss hasta el PRO 6 y ahi ya cambie hasta este FIFA 12 lo cual demuestra que jamas he sido un fanboy de nada, y ciertamente este año es la primera vez que la sada PES se ha merecido mi vuelta y la de FIFA mi marcha, ya que a pesar de el problema online que tenemos los usuarios de 360 con el PES para miy a pesar de lo antiguo del motor y demas, me gusta mucho mas que FIFA, me aporta mucho mas futbol real y eso es algo que ha merecido que vuelva a esta saga, FIFA sencillamente me decepciono esperaba cosas que no he visto arregladas, fallos que han matado la jugabilidad de esta saga y han arruinado en muchos casos partidos y en su defecto la experiencia jugable.

Saludos

Yo, sinceramente te digo, k el 11, con la debida paciencia le hubiese encantado a cualkier jugador del PRO de toda la vida......porke fue algo así como "las cosas no son lo k parecen".........pero vamos k, para mi gusto y como decía los pes flojos tb me gustan más k los fifas más potentes.
Si eres capaz de recordar no creo k, después del 98, aprendieras a jugar al iss pro evolution en 2 días.....y el 11 dio un salto 10-15 veces más grande....otra cosa es k, con la edad, algunos pierdan paciencia, sobre todo akéllos k ya de primeras y en las generaciones anteriores la tenían justita....
Luego tb, por lo k estoy podiendo ver ultimamente, es k no tiene nada k ver el juego offline con el online, pero en esto soy novato y estoy intentando arreglarlo....
kikon a mi el 11 me gusto mucho, me engancho bastante mas incluso diria yo que el 12, pero no me digas que el 13 no es mejor?? lo supera con creces en simulacion. El 11 no recuerdas que era muy sencillo plantarte solo ante el portero, yo me acuerdo una jugada que no fallaba pase al de la banda y triangulo al punta no fallabas ni una en el pase...
Hay que jugar mucho al 13 TODO EN MANUAL para ver el pedazo de juego que es, en automatico cambia un mundo y ves el juego sobre railes.
De_Souza escribió:kikon a mi el 11 me gusto mucho, me engancho bastante mas incluso diria yo que el 12, pero no me digas que el 13 no es mejor?? lo supera con creces en simulacion. El 11 no recuerdas que era muy sencillo plantarte solo ante el portero, yo me acuerdo una jugada que no fallaba pase al de la banda y triangulo al punta no fallabas ni una en el pase...
Hay que jugar mucho al 13 TODO EN MANUAL para ver el pedazo de juego que es, en automatico cambia un mundo y ves el juego sobre railes.

No, si, de momento, el 13 me parece brutal tb, distinto pero muy bueno tb....lástima k, pa una vez k me da por probar un juego online, con mi conexión, configuración o lo k sea...da miedo.
A mi me parecen simulaciones y experiencias totalmente distintas (11 y 13), ambas muy buenas; es lo único k puedo decir con lo k he jugado. Lo k kiero decir es k el 13, con un partido a la demo, se vende sólo para todos públicos, pese a k luego tenga tb su miga como bien dices, mientras k el 11 con unos partidos a la demo te comías los mocos...igual tenías k echarle 30 horas pa llegar a la misma conclusión.
Otros años me lo pasaba mejor con el FIFA esta vez me quedo con la PES, me gusta bastante más
Polter2k escribió:

Es por este tipo de posts que luego no me creo que digas que no defiendes a muerte a EA....

Te cito:

dicanio1 escribió:
Aunque no lo creas yo no defiendo a muerte al FIFA,lo que pasa que me gusta mucho el juego en general por eso lo defiendo...

El modo temporadas,llevo sin exagerar 1 hora aquí cagandome en todo,y n consigo que me encuentre una partida en manual,da igual con cuantas estrellas,y en semi asistido me pasa igual...además muchas veces te da falló directamente,..lamentable...

Nos venden un juego cada año por 65 euros y encima no va...y me da igual si es el primer día...yo pago y quiero que funcione..me e hecho 130km de ida y otros de vuelta para jugar hoy mismo y no puedo..

Me cago el EA y su puta madre..

Eres demasiado impulsivo y eso te hace a veces exagerar tanto para bien como para mal... ;)

De partida no has probado el PEs 2013 Online... solo te guías por lo que se lee en el post del PES... y creeme que hay mucho de exageración en ellos...

Los porteros que son malos son los que vienen por defecto en la MLO... solo basta comprar uno bueno y se soluciona el problema... los pases con triángulo se pueden contrarrestar.. solo hay que esforzarse un poco más en defensa...

Y asi sucesivamente... tu obsesión por el Fifa te hace volver a cada rato a este hilo a decir lo mismo... ya nos quedó claro que prefieres el FIFA pero si vuelves a repetirlo a cada rato es porque algun problema tienes... XD

Es que me creas o no me da igual..yo no miento y digo lo que siento...yo e jugado al pro,no al online,ya que en version caribe no se puede..y el juego da pena en muchos aspectos.que es divertido?para gustos colores..pero es de traca wue salga un juego asi..luego algunos si se quejan de que no salga el camp nou en el fifa..

Kikon digas lo que digas el fifa en mucho mas juego de futbol que el pro..que te divierte mas perfecto..pero el pro al lado del fifa parece una beta recien salida.

Es una verguenza wue saquen una beta en vez de un juego defutbol..que en el año que estamos sigue con IA y sus animaciones de hace 10 años
dicanio1 escribió:Kikon digas lo que digas el fifa en mucho mas juego de futbol que el pro..que te divierte mas perfecto..pero el pro al lado del fifa parece una beta recien salida.

Tu dame argumentos, k no sean gráficos, nitidez visual y comentarios (el 1% de lo k para mi vale un juego de futbol)...k yo te hago un chiste de cada uno de ellos ;)
kikon69 escribió:
dicanio1 escribió:Kikon digas lo que digas el fifa en mucho mas juego de futbol que el pro..que te divierte mas perfecto..pero el pro al lado del fifa parece una beta recien salida.

Tu dame argumentos, k no sean gráficos, nitidez visual y comentarios (el 1% de lo k para mi vale un juego de futbol)...k yo te hago un chiste de cada uno de ellos ;)

Lo corroboro, lleva varias páginas contando chistes [+risas]
¿De verdad ninguno de los que defendeis tanto el FIFA no os dais cuenta de que los monigotes parecen estar deslizándose sobre una pista de patinaje artístico?. Al igual que le pasa al balón en las transiciones por el césped. Todo el juego da esa sensación en general, si no fuera por eso seguramente me encantaría el juego, pero no es así.

Es que en mi opinión esa sensación se me hace incómoda para jugar e irreal, no sé, ¿tanto cuesta cambiar eso por parte de los programadores?, no lo entiendo.
FranScorpions escribió:¿De verdad ninguno de los que defendeis tanto el FIFA no os dais cuenta de que los monigotes parecen estar deslizándose sobre una pista de patinaje artístico?. Al igual que le pasa al balón en las transiciones por el césped. Todo el juego da esa sensación en general, si no fuera por eso seguramente me encantaría el juego, pero no es así.

Es que en mi opinión esa sensación se me hace incómoda para jugar e irreal, no sé, ¿tanto cuesta cambiar eso por parte de los programadores?, no lo entiendo.

+1
eso precisamente es lo que me tira para atrás de este juego. Pienso que entré licencias, gráficos y tecnología el FIFA esta por delante pero joder juego a la demo y nada que no me convence. Todo excesivamente rápido y artificial, los jugadores como bien dices parece que están patinando y se me hace muy muy irreal
Aqui hay gente que confunde cosas, fluidez y suavidad no esta reñido con que un jugador se gire a toda ostia, o que hagan paredes a la velocidad de la luz, eso para mi desde luego no es real, la IA del PES le da un buen revolcon a la del FIFA por muchos sliders que se toquen, el.FIFA tendra mil y una animaciones pero algunas estan manidas y son falsisimas, esos cabezazos en estatico y sin saltar son horrendos, los disparos a puerta en el PES son infinitamente superiores al FIFA, y por mucho que se diga que ha mejorado el FIFA sigue siendo poco aleatorio, el portero sabe siempre a donde va el balon antes de salir, lo han suavizado pero sigue muy falso, que FIFA tiene cosas mejores que PES es indudable, animaciones, graficos, licencias, constantes actualizaciones, etc... En eso no hay ninguna duda pero donde no hay color es en la jugabilidad y en la ambientacion, para mi los puntos mas importante en un juego de futbol, en el.FIFA jugar dentro o fuera de casa no tiene ningun tipo de incidencia en el partido o en la actitud de los equipos o de la grada, y sinceramente para mi en eso el.PES gana de largo, ahora tambien hay que ser justos y decir que me parece un autentico cachondeo que saquen un juego a medio hacer, con plantillas super desactualizadas, equipaciones del año pasado, con servidores que no van y problemas asquerosos que no deberian estar, pero incluso.asi me quedo con este PRO por que me.hace disfrutar como un enano
Hola, yo este año me paso a PES... hace ya unos años que era "de FIFA"... jeje.. pero me ha gustado mucho el pes, no hablo de graficos... si no de jugabilidad al ponerlo todo manual, me parece bastante divertido... fallas pases, tiros... me parece mas real y divertido. Asi que por estoo y los 20€ de menos que vale me han hecho pasarme a PES... jeje.

Saludos!
kikon69 escribió:

Hombre no voy a perder tiempo con eso..es mas facil dime tu en que es mejor, y no te preocupes que entonces te argumentare todo..

Porcierto las fisicas de lod jugadores es lo primero que siente uno al recibir el balon y ver a un jugador, pasarla, rematar de cabeza, controlarla ,ect,ect....ya solo eso te da la sensacion de estar viendo a estar controlando a jugadores de futbol..pars ver robocop ya tengo el bluray..

Aparte de la ia nefasta y llena de fallos....pero tu dime todo lo burno que es el pro y lo malo que es el fifa. Que te lo argumento todo aunque sea una perdida de tiempo..

Porque alguien que es capaz de jugar a los bodrios que fueron los anteriores pro y no jugar a esos fifas, ya tendrian que prohibirles argumentar sobre juegos de futbol..xdddddd
dicanio1 escribió:
kikon69 escribió:

Hombre no voy a perder tiempo con eso..es mas facil dime tu en que es mejor, y no te preocupes que entonces te argumentare todo..

Porcierto las fisicas de lod jugadores es lo primero que siente uno al recibir el balon y ver a un jugador, pasarla, rematar de cabeza, controlarla ,ect,ect....ya solo eso te da la sensacion de estar viendo a estar controlando a jugadores de futbol..pars ver robocop ya tengo el bluray..

Aparte de la ia nefasta y llena de fallos....pero tu dime todo lo burno que es el pro y lo malo que es el fifa. Que te lo argumento todo aunque sea una perdida de tiempo..

Porque alguien que es capaz de jugar a los bodrios que fueron los anteriores pro y no jugar a esos fifas, ya tendrian que prohibirles argumentar sobre juegos de futbol..xdddddd

Yo creo k ya te lo he puesto, por activa y pasiva, más atrás no 1, 2 o 3 cosas, sino huevo y medio.
Argumentáme tu, por ejemplo, para empezar....¿porke a una compañía canadiense en 2013 se le ocurre hacer un juego de futbol (eso dicen) desconociendo lo k es y significa el concepto de gravedad?...ya, sólo con eso, fifa NI sikiera ES, NI PARECE AL TOCAR EL PAD, un juego de futbol. (Por cierto........mismo defecto k no ha sabido arreglar desde principio de los 90)
Te voy a contestar, Fifa si tiene aleatoriedad, pero PES es desesperante, primero los porteros irreales que o paran todo o cantan todo, luego los uno contra uno k siempre te los meteran encima llegando con facilidad, los correcaminos que nunca pillas, las fisica corporal es algo falsa como enanos como piatti se van en fuerza y bueno por supuesto los tiros, que son mas falsos y que dan una sensacion de que no sabes donde tiras, lo unico real, los saques del portero y los pases, y la CPU en defensa.

En FIFA 13, los pases molan muchisimo, los jugadores cuando controlan si no son buenos se les va la pelota, los rebotes como en PEs ya no existen tanto, es dificil tanto atacar como defender, si te pillan al menos en una contra es posible pararlos y el portero si esta colocao puede parartelos, los porteros paran cosas razonables, si te tiras un trayon en el borde del area no lo paran, la cpu es mas inteligente pero a la vez mas facil de atacar, tus propios cmpañeros se desmarcan y la tokan, el hecho de no haber el sistema pitbull como en PES, y los tiros, que aveces pueden ser falsos, pero k en realidad si el jugador es bueno y la coloca bien es gol seguro.

Si quieres sigo diciendo aspectos malos de PES, que sinceramente lo veo para pasar el rato y a los dos dias dejarlo.
al parerecer el fifa 13 su tempo de partido sigue siendo muy rapido, una cagada enorme que gustara mucho al que le guste los arcades correcalles [lapota] , yo estaba esperando esto a ver si se solucionaba lo del tempo pero al no ser asi descarto totalmente su compra de momento y mas disfrutando de la maravilla de tempo de este pro que simplemente es perfecta.

me gusto mucxho la demo de fifa 13 pese a la sensacion de falta de gravedad de sus jugadores(eso es un fallo inherente a fifa en toda la gen)pero lo que mas me jodia era el tmepo, y no vale la escusa de que cuando tengas la posesion jueguas lento ...ya y cuando la tiene el contrario de turno a correr como locos a los correcalees no? [lapota] es una pena pero han cagado lo que podria haber sido un grandismo juego en una de las cosas mas importantes como el tempo d epartido, asi que de simulador este fifa ni de coña, eso si arcade corrercalles todo lo que querais...

este año sin duda en caunto a simulacion de futbol gana de calle el pro pro tempo, aleatoriedad que esto e simportantisimo en un juego (no ver 2 partidos iguales, no ver los mismo goles)fisica del balon libre(fifa ha mejorado epro aun esta lejos de la de konami, sobre todo en controles en fifa que hacen unas cosas raras la pelota como de subir para arriba imantada al jugador, despejes de corner todos caen a jugadores de defensa no s eve ni una puta volea en la frontal, rechaces de porteros muchos al sitio donde esta el delantero rival para que marque)ambientacion gana el pro de calle, representacion y caracrterizacion de jugadores y estadios gana el pro de calle, total este año SIMUALCION PRO y ARCADE CORRECALLES FIFA 13.

fifa sin duda es mejor juego tecnicamente, motor de impactos acorde a esta gen, graficos y nitidez ingame buenisimos,modelados d elos juagdores me quedo con lso del pro eso si en caras el fifa ha mejoradio mucho tambien, cesped sin duda mejor en fifa, animaciones sin duda fifa pese a tenr algunas hasta iirreales de lo rapidas que son, fisica dfel balon sin duda pro, ia sin duda pro peese a ser jugable la del fifa por fin,licencias fifa sin duda etc.

eso es lo que peinso de los 2 juegos, uno es inferior tecnicamente pero como simulador de futbol mejor que el otro, y el otro es mejor tecnicamente aunque se un correcalles arcade, ya lo que a cada uno le gsute ,mmas.

de todas formas no descarto su compra, la de fifa mas adelante cuando este baratito ya que me parece un gran juego tambien.

segun dicen, para el año que viene el cambiazo de media mark de fifa 14 sera entregando el formula 1 2012 [poraki]
Al contrario a mi el nuevo tempo me encanta, antes las paredes ivan mas lentas, ahora puedes trazar jugadas con rapidez, y eso de los correcamnios es en PES.

Sinceramente FIFA verdadero Simulador, Pes si que correcalles.

A se me olvidaba la calidad y medias de los jugadores en Fifa mas realistas en Pes desproporcionadas.
bleacloco escribió:Al contrario a mi el nuevo tempo me encanta, antes las paredes ivan mas lentas, ahora puedes trazar jugadas con rapidez, y eso de los correcamnios es en PES.

A se me olvidaba la calidad y medias de los jugadores en Fifa mas realistas en Pes desproporcionadas.

Es que hay gente que solo sabe jugar con el gatillo de correr apretado .

El tempo del fifa es lo mas real que hay hasta ahora en un juego de futbol...ya que el tempo lo marca uno...puedes jugar vomo quieras..y eso lo hace unico ahora mismo..

Kikon ok..veo que enrtiendes que es lo que transmite un partido de futbol..espero que konami no te lea..jaja
No viene mucho a cuento pero a lo mejor alguien sabe contestarme a esto: finalmente saldrá el PES 2013 para PS2?

Saludos cordiales y gracias anticipadas por las respuestas.
NaramSin escribió:No viene mucho a cuento pero a lo mejor alguien sabe contestarme a esto: finalmente saldrá el PES 2013 para PS2?

Si saldrà, en octubre.
bleacloco escribió:Te voy a contestar, Fifa si tiene aleatoriedad, pero PES es desesperante, primero los porteros irreales que o paran todo o cantan todo, luego los uno contra uno k siempre te los meteran encima llegando con facilidad, los correcaminos que nunca pillas, las fisica corporal es algo falsa como enanos como piatti se van en fuerza y bueno por supuesto los tiros, que son mas falsos y que dan una sensacion de que no sabes donde tiras, lo unico real, los saques del portero y los pases, y la CPU en defensa.

En FIFA 13, los pases molan muchisimo, los jugadores cuando controlan si no son buenos se les va la pelota, los rebotes como en PEs ya no existen tanto, es dificil tanto atacar como defender, si te pillan al menos en una contra es posible pararlos y el portero si esta colocao puede parartelos, los porteros paran cosas razonables, si te tiras un trayon en el borde del area no lo paran, la cpu es mas inteligente pero a la vez mas facil de atacar, tus propios cmpañeros se desmarcan y la tokan, el hecho de no haber el sistema pitbull como en PES, y los tiros, que aveces pueden ser falsos, pero k en realidad si el jugador es bueno y la coloca bien es gol seguro.

Si quieres sigo diciendo aspectos malos de PES, que sinceramente lo veo para pasar el rato y a los dos dias dejarlo.

Te hago yo una lista de errores del FIFA? Me quedo aqui solo escribiendo, y no me hables que las medias del PES son desproporcinadas y las de FIFA magnificas, bueno y que me cuentes que hay jugadores que no se pueden parar en PES veo que nunca has jugado contra Etoo, Drogba, agbonlahor y compañia delanteros negros imparables en el FIFA sin contar de que de 10 balones laegos que te intenten clavar tu defensa hara ese magnifico control en el que nada puedes hacer para que el delantero te arrolle, y el que me diga que es mas dificil este año meter tiros de calidad me parto literlmentw en la demo en 5 partidos jugando en leyenda he clavao como 4....si señor muy real....y podria seguir pero es que paso
Vamos a ver, el fifa es para quien le guste el patinaje con balón de por medio y el pro para quien le guste el fútbol ortopédico o de robots correcalles. ¿Es así?.

Yo de esos dos estilos prefiero el del pro, que al menos es fútbol, ortopédico, pero fútbol al fin y al cabo que es de lo que en realidad tratan estos juegos. Mejor que patinaje balompédico si es al menos jejeje.
Puede parecer una gilipollez, pero el hecho de que en el PES se oiga el sonido de cuando le pegas a la bola y en el fifa no, le da un realismo de la ostia y sientes mucho más el fútbol.

No entiendo cómo en fifa son tan muñones de no poner el sonido de los pelotazos :-?

Dicho esto, me voy a pillar el fifa porque puedo hacer más fútbol que en el pes. El año pasado tuve el pes 2012 y me parece mejor que el 2013, y eso que le he dado bastante a las demos.

Lo que me ha sorprendido de la demo del fifa es que ha ganado en aleatoriedad respecto a fifas anteriores.

PD: no entiendo los que dicen que en fifa juegan patinando o en el espacio... ¬_¬ a mi no me da esa sensación para nada.
yo no necesito oir ese sonido, viendo el trayazo, a ver si no sabes defender normal que esos tios se te vayan.

Pero yo con ekipos malos, gano a peña mejor, ortopedicos, no son, lo que pasa que en el Pes, si que estan los movimientos mas pulidos, como corre CR7, pero ortopedicos y la fisica del balon no es mala, que ha mejorao mucho.

Mira yo he tenido a Drogba, Etoo y otros y me los han parao, el fifa tiene algo que pes no tiene, en pes sabes que por mucho que jueges bien te la van a colar seguro, en Fifa si defiendes bien por muy 99 que sean los tios, podras pararlos.
snul9 escribió:
NaramSin escribió:No viene mucho a cuento pero a lo mejor alguien sabe contestarme a esto: finalmente saldrá el PES 2013 para PS2?

Si saldrà, en octubre.

Muchas gracias! ;D
bleacloco escribió:Te voy a contestar, Fifa si tiene aleatoriedad, pero PES es desesperante, primero los porteros irreales que o paran todo o cantan todo, luego los uno contra uno k siempre te los meteran encima llegando con facilidad, los correcaminos que nunca pillas, las fisica corporal es algo falsa como enanos como piatti se van en fuerza y bueno por supuesto los tiros, que son mas falsos y que dan una sensacion de que no sabes donde tiras, lo unico real, los saques del portero y los pases, y la CPU en defensa.

Aleatoriedad fifa????????????....4 jugadas ensayadas en un minicampo flotante de futbito con sensación de caja de cerillas llena de moscas pululando.
Como contra de eso, dices k PES es desesperante...¿why?.....por tener 1001 opciones k no tiene el otro. Sólo es desesperante si juegas online y tu conexión no la tienes OK......doy fe (no la debo tener bien configurada o yo k se)......pero si rula bien..... esa jugada del pase en profundidad k la gente parece k no sabe hacer otra cosa desaparece porke hasta llevando al ekipo pakete de turno no cuela, tb doy fe. Pero vamos, supongo k gente aburrida k busca trampas tendrán todos los onlines de todos los juegos.
Los porteros (PES), como en el futbol, tienen sus días y, según el portero esas provabilidades disminuyen +/-. No es un portero automático predeterminado para parar X cosas (Fifa).
Los 1-1 (PES)...sinceramente...no debes haber jugado...si juegas... eso depende del nivel contra quien juegas. Las diferencias entre jugadores están, pero no sólo por ellas ganarás o perderás, sino sabes aprovecharlas y, además, el otro comete sus errores. En consecuencia, por correcaminos te digo exactamente lo mismo. En PRO no puedes coger a CR7 e irte de todo el campo, si te vas de 1 será porke te lo curres, porke hasta el defensa más pakete lo puede cubrir y si le haces un buen pase desmarcado justo en el momento se irá..pero lo justo como para k si enredas algo tb te salga mal...
Tb te metes con la física corporal????...pues hombre, comparado con el F. creo k las diferencias entre los distintos jugadores son una de las claras virtudes del PRO...pero vamos...
Los tiros de PES????...jugando todo en asistido, apuntas, y va por donde apuntas......jugando todo en manual...ni te cuen, además puedes jugar en asistido y apuntar manual.
Por si fuera poco.........dices k me contestas y no veo por ningún lado k explikes la falta de gravedad del juego de EA, defecto k por si solo hace k ya el juego no valga....NADA, al menos como juego de futbol.
Te dejo un enlace para k lo entiendas:
http://es.wikipedia.org/wiki/Gravedad
Yo, lo siento, pero si veo Fifa pa aburrirse enseguida, en comparación con el otro al k te puedes kedar jugando en exclusiva toda la generación 5-6 horas al día. Lo de la aleatoriedad no tiene precio, esa aleatoriedad, en gran parte, es porke PES tiene gravedad y hace k el campo se sienta como 20 veces más grande y FIFA por mucho k dibuje NO. Carecer de una de las 4 interacciones fundamentales del Universo es lo k tiene.......nunca podrá sikiera acercarse al otro.
Metal_Nazgul escribió:PD: no entiendo los que dicen que en fifa juegan patinando o en el espacio... ¬_¬ a mi no me da esa sensación para nada.

Vamos a ver, desde siempre, Fifa no parece k vayas andando corriendo por un SUELO, es como si fueras flotando, cuando tu coges el mando en PES sientes k vas andando, k avanzas, k sientes el suelo y la gravedad en todo lo k haces, k tienes k moverte y te cuesta.......vs Fifa NO, en Fifa simplemente hay algo pintado k podría ser cualkiercosa menos suelo y tiene un efecto característico k parece k los jugadores van flotando, deslizándose, patinando, como si diera igual k exista suelo, como si estuvieran en una nube. Fifa gráficamente y en nitidez y, además, con los comentarios......parece más molón.........hasta k coges el pad y sientes k eso puede ser de todo menos futbol.....es como estas mesas k hay en recreativas, junto a futbolines y billares, en k 1 vs 1 vas golpeando la ficha blanca (k va deslizandose) pa meterla en la porteria/agujero del k tienes en frente.
kikon69 escribió:Vamos a ver, desde siempre, Fifa no parece k vayas andando corriendo por un SUELO, es como si fueras flotando, cuando tu coges el mando en PES sientes k vas andando, k avanzas, k sientes el suelo y la gravedad en todo lo k haces, k tienes k moverte y te cuesta.......vs Fifa NO, en Fifa simplemente hay algo pintado k podría ser cualkiercosa menos suelo y tiene un efecto característico k parece k los jugadores van flotando, deslizándose, patinando, como si diera igual k exista suelo, como si estuvieran en una nube. Fifa gráficamente y en nitidez y, además, con los comentarios......parece más molón.........hasta k coges el pad y sientes k eso puede ser de todo menos futbol.....es como estas mesas k hay en recreativas, junto a futbolines y billares, en k 1 vs 1 vas golpeando la ficha blanca (k va deslizandose) pa meterla en la porteria/agujero del k tienes en frente.

Lo que tu digas colega [+risas]
Totalmente de acuerdo en todo kikon, lo has descrito perfectamente, todo muy bonito en fifa pero a la hora de verle el fondo al juego no sacas ni futbol ni diversion que es lo que te acaba enganchando.... eso a mi el pro este año si que me lo da y mucho, digo este año porque los anteriores ni se aproximan a pes 2013 en nada, simulacion muchas opciones a elegir y no saber lo que va a pasar en cada jugada y chute es lo grandioso de este pes. Kei Masuda a acertado de pleno con un motor muy desfasado.
Y siii es muy cierto, en fifa al correr y entrelazar jugadas parece que estas en el aire,, jejeje, que no hay gravedad.
Con pes 2013 tengo juego para todo el año incluso si el año que viene no sacaran juego por mi encantado, con una actualizacion de plantillas seria feliz por dos años mas.... tiene mucho por explotar este gran juegazo.
sigo con fifa13. pero hay que admitir que el pro esta mejorando [oki]
ssecarlos está baneado por "Crearse un clon para saltarse un baneo"
En el fifa los jugadores no corren por el campo... Se deslizan como si fueran de patinaje artistico xD
bleacloco escribió:Al contrario a mi el nuevo tempo me encanta, antes las paredes ivan mas lentas, ahora puedes trazar jugadas con rapidez, y eso de los correcamnios es en PES.

VAmos que tu eres de los del pinball,x,x,x, y gol,y mas correcaminos es el fifa mal que te pese.Tengo los dos y uno se va de casa mañana mismo.
Lo siento pero yo soy al contrario de los que combinan posesio+ pases elevados y bonitas jugadas.

Yo es que no puedo ver de otra forma al PES, sera porque soy de Fifa, reconozco que ha mejorao pero no una barbaridad, el PES lo juge en casa de un colega y es que al contrario el FIFA me ayuda a jugar mejor al PES, si jugar nada al PES en valencia en un torneo, quede 4, me entiendes PES mejora pero a costas de copiar a FIFA.

Y mira yo encantado de que ambos compitan asi mejoran, por mi tendria los dos, pero siempre veo mas completo a FIFA, y me da mas sensacion de juego real, que el PES.
497 respuestas
16, 7, 8, 9, 10