FIFA 13 vs PES 2013

16, 7, 8, 9, 10
Encuesta
FIFA 13 vs PES 2013
46%
335
19%
137
5%
35
16%
119
7%
50
6%
46
Hay 722 votos.
Todos los años me compro los 2, pero este año el fifa me ha encantado, cuando me canse del fifa quitare el polvo al pro y le dare caña.
Yo lo que pienso que es que realmente, los que dais razones tan radicales sobre un juego u otro, es xq realmente no teneis ni pajolera de como es el juego de la competencia...
Y lo digo tanto para los de PES como para los de FIFA.

Otros años vale, pero este año, te puede gustar mas uno u otro, es algo totalmente licito, pero siendo objetivos (he ahi el problema, la gente no "quiere" serlo) los 2 esta año son muy buenos juegos.

En mi opinion, Fifa esta por encima(sobre todo en fluidez de los jugadores, la gran baza de fifa), por el simple hecho de que le lleva 4 años de ventaja al PRO, pero este año PRO a recortado esa distancia de manera considerable, y por primera vez en esta GEN, compres el que compres, lo vas a pasar bien.

Como digo, la decision final va en gustos personales xq uno te guste mas que otro, pero no xq uno sea bueno y otro malo. En todo caso yo diria que uno es MUY bueno, y el otro es bueno a secas.

Mi humilde opinion (toda la vida con PES, de 2009-2012 con FIFA, y este 2013, año compartido, asi que doy gracias a konami y fifa)
Sinceramente no tendria que existir ese fanboyismo, realmente cuanto mas mejore la competencia mas nivel habra y eso es lo mejor.

Fifa se puso las pilas por la sequia de PS2, y PES por la sequia de PS3.

Eso, si a los de PES deciros que los dias de precio diferente estan por acabar y como Konami vea que este Pes cumple, volvera a subir su precio
Rober7 escribió:Yo lo que pienso que es que realmente, los que dais razones tan radicales sobre un juego u otro, es xq realmente no teneis ni pajolera de como es el juego de la competencia...
Y lo digo tanto para los de PES como para los de FIFA.

Otros años vale, pero este año, te puede gustar mas uno u otro, es algo totalmente licito, pero siendo objetivos (he ahi el problema, la gente no "quiere" serlo) los 2 esta año son muy buenos juegos.

En mi opinion, Fifa esta por encima(sobre todo en fluidez de los jugadores, la gran baza de fifa), por el simple hecho de que le lleva 4 años de ventaja al PRO, pero este año PRO a recortado esa distancia de manera considerable, y por primera vez en esta GEN, compres el que compres, lo vas a pasar bien.

Como digo, la decision final va en gustos personales xq uno te guste mas que otro, pero no xq uno sea bueno y otro malo. En todo caso yo diria que uno es MUY bueno, y el otro es bueno a secas.

Mi humilde opinion (toda la vida con PES, de 2009-2012 con FIFA, y este 2013, año compartido, asi que doy gracias a konami y fifa)

+10000000000
bleacloco escribió:Lo siento pero yo soy al contrario de los que combinan posesio+ pases elevados y bonitas jugadas.Yo es que no puedo ver de otra forma al PES

Pero tronco...k no sólo es eso PES, de hecho la famosa aleatoriedad es lo k lleva implícito. No sólo es k no puedas ver 2 goles iguales en mucho tiempo...es k puedes jugar de maneras distintas hasta el infinito. Lo dicho, k serás más de dar importancia a gráficos, nitidez, y comentarios k a lo demás, k es lo k tiene tu juego, el efecto visual, pero es muy limitado en todo lo demás. Las diferencias entre ambas sagas siguen siendo las mismas de toda la vida, es cuestión de gustos y, por lo k dices de tu amor al pimball, me imagino k Fifa siempre te habrá gustado más en todas las generaciones.
Rober7 escribió:Yo lo que pienso que es que realmente, los que dais razones tan radicales sobre un juego u otro, es xq realmente no teneis ni pajolera de como es el juego de la competencia...
Y lo digo tanto para los de PES como para los de FIFA.

Otros años vale, pero este año, te puede gustar mas uno u otro, es algo totalmente licito, pero siendo objetivos (he ahi el problema, la gente no "quiere" serlo) los 2 esta año son muy buenos juegos.

En mi opinion, Fifa esta por encima(sobre todo en fluidez de los jugadores, la gran baza de fifa), por el simple hecho de que le lleva 4 años de ventaja al PRO, pero este año PRO a recortado esa distancia de manera considerable, y por primera vez en esta GEN, compres el que compres, lo vas a pasar bien.

Como digo, la decision final va en gustos personales xq uno te guste mas que otro, pero no xq uno sea bueno y otro malo. En todo caso yo diria que uno es MUY bueno, y el otro es bueno a secas.

Mi humilde opinion (toda la vida con PES, de 2009-2012 con FIFA, y este 2013, año compartido, asi que doy gracias a konami y fifa)

Pues mi humilde opinión.....te ekivocaste y hubieses disfrutado más si hubieses sido toda la vida de fifa.
http://es.wikipedia.org/wiki/Gravedad
kikon69 escribió:
bleacloco escribió:Lo siento pero yo soy al contrario de los que combinan posesio+ pases elevados y bonitas jugadas.Yo es que no puedo ver de otra forma al PES

Pero tronco...k no sólo es eso PES, de hecho la famosa aleatoriedad es lo k lleva implícito. No sólo es k no puedas ver 2 goles iguales en mucho tiempo...es k puedes jugar de maneras distintas hasta el infinito. Lo dicho, k serás más de dar importancia a gráficos, nitidez, y comentarios k a lo demás, k es lo k tiene tu juego, el efecto visual, pero es muy limitado en todo lo demás. Las diferencias entre ambas sagas siguen siendo las mismas de toda la vida, es cuestión de gustos y, por lo k dices de tu amor al pimball, me imagino k Fifa siempre te habrá gustado más en todas las generaciones.
Rober7 escribió:Yo lo que pienso que es que realmente, los que dais razones tan radicales sobre un juego u otro, es xq realmente no teneis ni pajolera de como es el juego de la competencia...
Y lo digo tanto para los de PES como para los de FIFA.

Otros años vale, pero este año, te puede gustar mas uno u otro, es algo totalmente licito, pero siendo objetivos (he ahi el problema, la gente no "quiere" serlo) los 2 esta año son muy buenos juegos.

En mi opinion, Fifa esta por encima(sobre todo en fluidez de los jugadores, la gran baza de fifa), por el simple hecho de que le lleva 4 años de ventaja al PRO, pero este año PRO a recortado esa distancia de manera considerable, y por primera vez en esta GEN, compres el que compres, lo vas a pasar bien.

Como digo, la decision final va en gustos personales xq uno te guste mas que otro, pero no xq uno sea bueno y otro malo. En todo caso yo diria que uno es MUY bueno, y el otro es bueno a secas.

Mi humilde opinion (toda la vida con PES, de 2009-2012 con FIFA, y este 2013, año compartido, asi que doy gracias a konami y fifa)

Pues mi humilde opinión.....te ekivocaste y hubieses disfrutado más si hubieses sido toda la vida de fifa.
http://es.wikipedia.org/wiki/Gravedad


Ahi si que no puedo darte razon alguna, hasta el año 2006/07, no hubo ni tan siquiera opcion por parte de Fifa. PES era brutalmente superior en cuanto a gameplay, y fifa intentaba competir con licencias, graficos, y regates.... y año tras año fracasaba estrepitosamente en sus ventas.

Como alguien ha dicho arriba, PES se comio a FIFA en PS1 y PS2, y FIFA se ha comido a PES en ps3.
Ahora que esta acabando la GEN PS3, la cosa se esta igualando, y por ello, pienso (y me alegro enormemente) que tanto FIFA 14 como PES 14, nos van a hacer alucinar en colores. Y todo gracias que por fin, vuelve a existir competitividad, y no monopolio.
Rober7 escribió:Ahi si que no puedo darte razon alguna, hasta el año 2006/07, no hubo ni tan siquiera opcion por parte de Fifa. PES era brutalmente superior en cuanto a gameplay, y fifa intentaba competir con licencias, graficos, y regates.... y año tras año fracasaba estrepitosamente en sus ventas.
Como alguien ha dicho arriba, PES se comio a FIFA en PS1 y PS2, y FIFA se ha comido a PES en ps3.
Ahora que esta acabando la GEN PS3, la cosa se esta igualando, y por ello, pienso (y me alegro enormemente) que tanto FIFA 14 como PES 14, nos van a hacer alucinar en colores. Y todo gracias que por fin, vuelve a existir competitividad, y no monopolio.

No se socio, como he dicho ya varias veces, el principal defecto de fifa k multiplica el resto de ellos es carecer de gravedad y efecto gravedad y eso lo tenía el de 1997 y NO ha cambiado en 2013. No se de ké tanta mejora hablas si mientras tenga ese defecto muchos no lo podemos ni ver y no lo podemos ni ver, exclusivamente, porke existe otro juego k si tiene y ha tenido siempre ese efecto a mi modo de ver fundamental y necesario para sentir un mínimo de futbol.
En todo caso, lo k te digo me parece un argumento nada radical y contundente para elegir un juego y otro, lo mismo k si alguien me dijera k valora del juego un 99% los graficos, la nitidez y los comentarios y k se keda con Fifa.
Yo he sido de PES, hasta Fifa 10.

Incluso tuve el PES 10, y siempre lo mantendre el mejor pes de la historia el 6.

Que entre PS2,PS1 y PC.

m metia unos vicios al PES de cojones.

Yo fifa juge a algunos hasta el 10, pero el PES le metia mil vueltas.

Me acuerdo los vicios al PES 2 de psx y al PES 6 de PS2, que me metia.
bleacloco escribió:Yo he sido de PES, hasta Fifa 10.

Incluso tuve el PES 10, y siempre lo mantendre el mejor pes de la historia el 6.

Que entre PS2,PS1 y PC.

m metia unos vicios al PES de cojones.

Yo fifa juge a algunos hasta el 10, pero el PES le metia mil vueltas.

Me acuerdo los vicios al PES 2 de psx y al PES 6 de PS2, que me metia.

Yo no recuerdo ni cual es el 6....será porke jugaba una versión muchas veces mejorada al menos medio año antes XD, pero, en ps3, el 11 fue muy muy bueno y me harto a reir con comentarios defendiendo jugar a ps2 existiendo tales productos en ps3. Lo k pasa es k el PRO desde siempre..no sólo ha sido PRO, sino k, desde 1999, se añadió EVOLUTION, y algunos no han llegado a tener la suficiente paciencia ni ganas para entender ese concepto o k simplemente siempre han sido más del otro juego y se han dado cuenta tarde.
Comparativas caras FIFA vs PRO en HD, no tiene desperdicio!!

CHELSEA
http://www.youtube.com/watch?v=nfwFFQ_V ... ature=plcp

MADRID Y BARSA
http://www.youtube.com/watch?v=T6oKeI9l ... ature=plcp

Si quereis ver mas videos de FIFA (tutoriales de com odefender, como tirar faltas tacticas,contrataques, todos sobre UT,..) y otros juegos, ademas del culto un personaje peculiar no dudes en entrar y SUSCRIBIRTE a nuestro canal de youtube,tenemos mas de 55.000 visitas en apenas 2 meses...

NUESTRO CANAL ¡¡¡SUSCRIBETE!!!
http://www.youtube.com/user/TerritorioDeJugones
Muchachos no existe color... ya tengo los 2 en la mano (el de PS3 me lo prestaron) y no existe color, no puedo explicar lo espectacular que es jugar FIFA 13... el nuevo sistema de recepcion de los jugadores termina de completar lo bueno que era el FIFA 12 y el sistema de impactos ya mejoro lo que debia mejorar, esos agarrones sutiles para mover al atacante y evitar que chute bien o se te escape, el tener que poner mano de cirujano a la hora de hacer pases rapidos para evitar dar rebotes y ni hablar a la hora de las jugadas en carrera, mientras mas juegas el nuevo FIFA mas te enamoras... hace rato tenia 3 horas jugando Ultimate team de FIFA y me fuy un rato al PES y debo decir que me decepcione mucho y pase muchas rabias por la diferencia tan notoria, cuando juegas uno y vas al otro es cuando mas las notas.

PES = Pases de Arcade totalmente falsos y desproporcionados, relentizacion nada real de los jugadores en los movimientos parecen robots intentando jugar futbol, al regatear parece que les hubieran amarrado una piedra en la cintura, los que juegan futbol saben que esta no es la sensacion cosa que siempre han tenido en mayor o menos medida los PES.

Modos de juego ? jajaja solo dire Ultimate Team... esto es suficiente para no volver a poner el PES y lo mejor de todo es que tienes los modos online y ni hablar del PRO... que ahora se tiene que subir tu jugador en partidas online, por cierto soy agente libre por si algun equipo por aqui quiere ficharme jajajaja puedo jugar todo el medio campo y Ataque, me cuesta mucho defender todavia XD.

En fin, se que muchos aman PES a muerte pero les invito si de verdad quieren una experiencia completa en futbol a buscarse el FIFA, jueguenlo al menos una semana, despues vallan y jueguen de nuevo el PES y me entenderan...

Ayer en una jugada a la contra que me hizo el Barça Pedro practicamente casi quedaba uno contra uno con mi portero y cuando se intento acomodar el perfil pude medio tocarle el hombro y lo desbalancie, resulta que al disparar fallo la pelota y casi cae de culo y recupere el balon... detallitos como este son los que diferencian a un simulador (FIFA) y un Arcade (PES).

Todo esto es mi mas expresa opinion y respeto la opinion de todos los aqui presentes, hablo concretamente de mi experiencia.

Por cierto agreguenme los que tengan FIFA en XBOX 360 Mauri Sterling asi intercambiamos cromos en Ultimate team que tengo bastantes doradas buenas.
yoyo1one está baneado por "Faltas de respeto continuadas - The End"
Si te gusta el fútbol; FIFA 13, si quieres un juego de fútbol para pasar el rato; PES 2013.
kikon69 escribió:
Rober7 escribió:No se socio, como he dicho ya varias veces, el principal defecto de fifa k multiplica el resto de ellos es carecer de gravedad y efecto gravedad y eso lo tenía el de 1997 y NO ha cambiado en 2013. No se de ké tanta mejora hablas si mientras tenga ese defecto muchos no lo podemos ni ver y no lo podemos ni ver, exclusivamente, porke existe otro juego k si tiene y ha tenido siempre ese efecto a mi modo de ver fundamental y necesario para sentir un mínimo de futbol.
En todo caso, lo k te digo me parece un argumento nada radical y contundente para elegir un juego y otro, lo mismo k si alguien me dijera k valora del juego un 99% los graficos, la nitidez y los comentarios y k se keda con Fifa.


Toda la vida jugue PES hasta que salio el el PES 2009 que fue un asco y FIFA comenzo a despuntar ahora solo he jugado FIFA hasta hoy que como dije arriba que el FIFA 13 es completisimo... Algo que todo jugador habitual de PES odia del FIFA es eso que llaman "carencia de gravedad" porque estan tan acostumbrados a ver al jugador de PES correr arrastrandose (lo dije en el post de arriba como si arrastraran una piedra) que sienten que eso es "gravedad" cuando mas bien quita naturalidad al movimiento, es cosa de costumbre y yo me acostumbre al fifa despues te tanto tiempo, ahora juego PES y me parece la cosa mas tosca del mundo, esos movimientos no son naturales ni reales a no ser que esten acostumbrados a que cuando juegan futbol e intentar sprintar frenen-arranquen-frenen-arranquen.
yoyo1one escribió:Si te gusta el fútbol; FIFA 13, si quieres un juego de fútbol para pasar el rato; PES 2013.


si eres un loco del futbol y te gusta SENTIR ESTE DEPORTE EN SU MAXIMA EXPRESION disfruta del pro y su increible tempo d epartido y fisica del balon totalemnete libre [fumando] ahora si te gusta jugar con formulas 1 sobre cesped disfruta de fifa y su patinaje sobre hielo [poraki]
fikipro escribió:
yoyo1one escribió:Si te gusta el fútbol; FIFA 13, si quieres un juego de fútbol para pasar el rato; PES 2013.


si eres un loco del futbol y te gusta SENTIR ESTE DEPORTE EN SU MAXIMA EXPRESION disfruta del pro y su increible tempo d epartido y fisica del balon totalemnete libre [fumando] ahora si te gusta jugar con formulas 1 sobre cesped disfruta de fifa y su patinaje sobre hielo [poraki]

lo que dices no te lo crees ni tu
Maxima expresion dice jajaja
maxima expresion del antifutbol
Todos los años la duda de pro o FIFA, siempre he jugado al pro, pero llevo tres con FIFA (10, 11 y 12). Ya no tengo tanto tiempo para jugar, por lo que el online ni lo voy a tocar. Leyendo opiniones me ha parecido que pro offline es bueno pero la liga Master irreal, y el FIFA no tan bueno contra la cpu pero todo más real. Opiniones y recomendaciones.
bkslsitox escribió:Toda la vida jugue PES hasta que salio el el PES 2009 que fue un asco y FIFA comenzo a despuntar ahora solo he jugado FIFA hasta hoy que como dije arriba que el FIFA 13 es completisimo... Algo que todo jugador habitual de PES odia del FIFA es eso que llaman "carencia de gravedad" porque estan tan acostumbrados a ver al jugador de PES correr arrastrandose (lo dije en el post de arriba como si arrastraran una piedra) que sienten que eso es "gravedad" cuando mas bien quita naturalidad al movimiento, es cosa de costumbre y yo me acostumbre al fifa despues te tanto tiempo, ahora juego PES y me parece la cosa mas tosca del mundo, esos movimientos no son naturales ni reales a no ser que esten acostumbrados a que cuando juegan futbol e intentar sprintar frenen-arranquen-frenen-arranquen.

Esa carencia de gravedad por si sóla ya existía cuando tb jugaba a Fifa en 1996-97 y me gustaba, la diferencia es k una cosa es k algo te guste y otra k te [amor] ...por eso, desde entonces, ya me he comprado 3 generaciones de consola, por el ISS.
No se trata de acostumbrarse a uno u otro, la diferencia sólo en ese aspecto hace k, por gustos personales, te decantes por uno u otro sin duda alguna. Ese es un aspecto fundamental en una comparativa fifa-pro arrastrado en todas generaciones, tanto cuando se ha puesto de moda decir k el pro era mejor, como al revés.
Para mi Fifa, por mucho k lo pruebo cada año, no deja de ser algo así como un caballeros del zodiaco en el espacio, de hecho creo k ganaría como juego potenciando todavía mucho más la fantasmada k pretende vender y llamandolo Oliver y Benji, ya k, como juego de futbol serio...NO lo es, ni lo será mientras no arregle eso k, para mi, es un defecto imposible de pasar por alto.
Todo depende de lo k valores...pero esa sensación de campo k no existe en fifa para mi resulta fundamental a la hora de disfrutar un juego de futbol y, como me resulta fundamental, la verdad es k fifa ni sikiera me parece un juego de futbol. Puede k otro valore más los comentarios, nitidez, licencias y otros aspectos k ayudan a completar un juego 10, pero por ahora, desde 1998 a 2013, sólo uno de los 2 juegos me ofrece el 90% de lo k más valoro en un juego de futbol.
Para mi fifa, por sus carencias jugables en el sentir de juego, es un juego k nunca debiera valorarse por encima de un 4/10 desde k salió al mercado el ISS98, vs el PRO2013 en este caso al k sin dudarlo le clavaría un 9/10.
Eso si, debo decir k, jugando online al PRO, la mayoría de los partidos k he jugado los jugadores pesan como 5 veces más k Offline lo k lo hace bastante inferior online k offline...pero no soy jugador online normalmente y sigo probando movidas porke puede k sea de tener mal configurada mi conexion y no entiendo de estas cosas. Entiendo k debe ser online donde te refieres a eso de correr y frenar, ya k offline el juego va muy fino.
Por tanto eso k dices k kita naturalidad al movimiento para mi, sin lugar a dudas, es lo k desde el principio de los principios me haya hecho decantarme por la saga del ISS. Como decía inicialmente en este post, fifa luce muy bien hasta k "lo pruebas" y es cuando te das cuenta de k sólo existe un juego de futbol sin rivalidad ni competencia alguna. Un juego de futbol k, además, enamora...vs otro intento fallido más de juego de futbol k se vuelve tedioso a los 2 partidos.
Es decir, puedo criticar cosas al PRO....pero nunca comparándolo con la competencia, porke para mi esa teórica competencia NI EXISTE ni ha habido momento alguno en k asomara la cabeza lo más mínimo.
vengo de jugar a todos los pes desde hace muuuuu tiempo y este año he cambiado a fifa...

el cambio ha sido totalmente satisfactorio, ni siquiera me ha dolido pagar 20€

en el primer contacto: mejores graficos y mas divertido
Bueno, pues mientras mi Fifa llega de los UK... El viernes consegui el Pro 13 a 30€ y dije.. voy a probarlo de verdad...
Los primeros partidos eran insufribles... no habia manera , poco a poco fui recordando el mundo PRO... y algo consegui avanzar.
Jugando online (una vez me aclare como se hacia) gane unos cuantos partidos, y si existe tension... como alguno decis y lo vives, pero personalmente no veo futbol por ningun lado.
No siento que estoy viendo/jugando un partido de futbol.
Con Fifa si tengo esa sensacion, xq los movimientos son los que aria un jugador, de momento seguire jugando al PRO hasta q me llegue el Fifa, un año mas q pruebo el PRO pensando que vuelve a ser lo q era... y para nada.
Aunque muchos intenten decir q es REALISMO etc.. seguramente o son medio ciegos, o no conocen nada de futbol ,xq realista no es para nada..
ello escribió:
fikipro escribió:
yoyo1one escribió:Si te gusta el fútbol; FIFA 13, si quieres un juego de fútbol para pasar el rato; PES 2013.


si eres un loco del futbol y te gusta SENTIR ESTE DEPORTE EN SU MAXIMA EXPRESION disfruta del pro y su increible tempo d epartido y fisica del balon totalemnete libre [fumando] ahora si te gusta jugar con formulas 1 sobre cesped disfruta de fifa y su patinaje sobre hielo [poraki]

lo que dices no te lo crees ni tu
Maxima expresion dice jajaja
maxima expresion del antifutbol

pegate 4 horas jugando en manual como estuve con el , el viernes al pes en manual , y luego hablaremos ...

tengo los dos , se que voy a jugar mas al fifa porque me tira mas por el tema del online (las putas temporadas cara a cara ) pero que digais esas cosas .... el pes ahora mismo es un juegazo de futbol .

el que diga lo contrario es que ..

A: no lo ha probado y habla sin saber (o ha probado la demo y por eso no se merece ni opinar )
B:es un pedazo de fanboy y no merece ni atencion ...

este pes es muy muy muy bueno . os animo a probarlo y que intenteis jugar AL FUTBOL ..

si jugais a correr y hacer todo el rato lo mismo , no me extraña que os parezca una porqueria ...
Entro y solo digo que me entra la risa tonta cuando leo de cualquiera de las dos partes soltar cosas del estilo: "arrastra ese problema desde el año 98", "la fisica del balón del 6 es lo mejor que he visto en mi vida" etc etecé etecé... ¿De verdad os creeis que podeis fundamentar vuestras opiniones con los juegos del 2012 o 2013 con los juegos de hace mas de 10 años? No me entra en la cabeza que argumenteis con tecnología desfasadisima, todos guardamos gratos recuerdos de esos juegos de futbol, como el Fifa 98 o el Pro 6, pero yo os ánimo a que los volvais a jugar y vereis como se os quitan las tonterias de la cabeza, ni física del balón, ni patinajes ni nada. Debatamos con lo que hay ahora que la tecnología a avanzado mucho y enseguida se queda anticuada. Mi voto es para el Fifa13 el cual me parece un auténtico lujo para el que le gusta jugar al futbol y lo práctica como yo, en otro post dare mis motivos a ver si la mayoría esta de acuerdo conmigo. Un saludo
REYZIDANE escribió:
ello escribió:
fikipro escribió:
si eres un loco del futbol y te gusta SENTIR ESTE DEPORTE EN SU MAXIMA EXPRESION disfruta del pro y su increible tempo d epartido y fisica del balon totalemnete libre [fumando] ahora si te gusta jugar con formulas 1 sobre cesped disfruta de fifa y su patinaje sobre hielo [poraki]

lo que dices no te lo crees ni tu
Maxima expresion dice jajaja
maxima expresion del antifutbol

pegate 4 horas jugando en manual como estuve con el , el viernes al pes en manual , y luego hablaremos ...

tengo los dos , se que voy a jugar mas al fifa porque me tira mas por el tema del online (las putas temporadas cara a cara ) pero que digais esas cosas .... el pes ahora mismo es un juegazo de futbol .

el que diga lo contrario es que ..

A: no lo ha probado y habla sin saber (o ha probado la demo y por eso no se merece ni opinar )
B:es un pedazo de fanboy y no merece ni atencion ..
.

este pes es muy muy muy bueno . os animo a probarlo y que intenteis jugar AL FUTBOL ..

si jugais a correr y hacer todo el rato lo mismo , no me extraña que os parezca una porqueria ...


+100000000000000

[oki]
Linkinescence escribió:Hasta ayer hubiera dicho que este año preferia PES, como ya se ha repetido mil veces, este es el primer PES de esta generacion que esta a la altura de lo que deberia ser y me encanto la demo, estaba disfrutando muchisimo porque aparte de ser bastante buena, era diferente de FIFA que ya empezaba a cansar un poquito.

Pero es que es probar la demo de FIFA 13 y se me pone esta cara :O Esto es FUTBOL, lo otro era un JUEGO de futbol.
Que suavidad, que animaciones, que graficos tan detallados, las caras super reales (aspecto que antes tenia mejor el PES, pero ya no)...parece no, ES UN PARTIDO DE VERDAD!! XD

Eso si, todo no iban a ser halagos... a este juego se le ve el plumero desde lejos. No se corta a la hora de decir que Lionel Messi es el mejor jugador del mundo, cuando eso es bastante subjetivo. Y tampoco me gusta que la imagen del juego sea solo la de el (que por cierto, vaya pixelizacion que tiene la imagen del principio). Me hace gracia ver las 2 demos juntas, una del barça y la otra del madrid. Pero yo lo siento...me quedo con el del barça aun a mi pesar :o



Yo me baje ambas demos al PS3, y no lo podría decir mejor, el el Pes 2013 si tiene mejorías frente a su predecesor, pero el fifa 13 en mi opinión se lo lleva por delante, excelentes gráficos, la fluidez del juego mejoró (en los fifas anteriores me parecía lento el juego), el realismo del control al primer toque es bárbaro, ahora no se controla perfectamente solo con que el balón te toque el pie (cosa que si ocurre más en el pes), este Fifa 13 si que da gusto jugarlo, además aunque el Pes mejoró, le tengo un gran reparo: NO VEO DIFERENCIA PERCEPTIBLE ENTRE CONDUCIR EL BALÓN CON R1 OPRIMIDO O NO HACERLO, me parecen lentos los jugadores, además todos corren igual, si vas con Messi o con un cualquiera igual te alcanzan los defensas, asi que este año me paso al fifa, en mi opinión el mejor juego de fútbol para esta generación de consolas.
Soy Leyenda está baneado por "faltas de respeto constantes"
Me quedo con el menos malo, el fifa 13.

Ninguno le llega a 2k a la suela
vgllopis escribió:Bueno, pues mientras mi Fifa llega de los UK... El viernes consegui el Pro 13 a 30€ y dije.. voy a probarlo de verdad...
Los primeros partidos eran insufribles... no habia manera , poco a poco fui recordando el mundo PRO... y algo consegui avanzar.
Jugando online (una vez me aclare como se hacia) gane unos cuantos partidos, y si existe tension... como alguno decis y lo vives, pero personalmente no veo futbol por ningun lado.
No siento que estoy viendo/jugando un partido de futbol.
Con Fifa si tengo esa sensacion, xq los movimientos son los que aria un jugador, de momento seguire jugando al PRO hasta q me llegue el Fifa, un año mas q pruebo el PRO pensando que vuelve a ser lo q era... y para nada.
Aunque muchos intenten decir q es REALISMO etc.. seguramente o son medio ciegos, o no conocen nada de futbol ,xq realista no es para nada..

Anda...hazte un favor, aparca el online y prueba el juego offline, k no tiene nada k ver.
En el online, la inmensa mayoría juega a lo mismo, a buscar el truco y el juego funciona k ni se parece al del offline.
Offline, la IA tiene suficiente nivel de creatividad como para k no te aburras del juego hasta el 2089.
Claro...hay k saber jugar, controlando con R2 y R3 en el momento justo, apuntando al pase, parar y correr según lo harías en el futbol, etc...pues si uno pretende seguir jugando exactamente igual k hace 2 generaciones se pierde el 85% del juego. Por si eso te parece poco, coges te lo pones en manual y tienes un juego totalmente distinto.
Cuando hagas todo esto me cuentas.
Por cierto, PES de la presente generación como el 11 y éste no sólo son lo k ha siempre ha sido el PRO, sino k le dan varias vueltas, otra cuestión muy distinta es cada cual deba salir del armario cuando le parezca.
chesterminator escribió:Entro y solo digo que me entra la risa tonta cuando leo de cualquiera de las dos partes soltar cosas del estilo: "arrastra ese problema desde el año 98", "la fisica del balón del 6 es lo mejor que he visto en mi vida" etc etecé etecé... ¿De verdad os creeis que podeis fundamentar vuestras opiniones con los juegos del 2012 o 2013 con los juegos de hace mas de 10 años? No me entra en la cabeza que argumenteis con tecnología desfasadisima, todos guardamos gratos recuerdos de esos juegos de futbol, como el Fifa 98 o el Pro 6, pero yo os ánimo a que los volvais a jugar y vereis como se os quitan las tonterias de la cabeza, ni física del balón, ni patinajes ni nada. Debatamos con lo que hay ahora que la tecnología a avanzado mucho y enseguida se queda anticuada. Mi voto es para el Fifa13 el cual me parece un auténtico lujo para el que le gusta jugar al futbol y lo práctica como yo, en otro post dare mis motivos a ver si la mayoría esta de acuerdo conmigo. Un saludo

Esperando tus motivos, porke TU no has dicho nada, cosa k otros si hacemos.
SI, si la diferencia entre ambos, proporcionalmente (ya k obviamente si pusieramos cualkiera de ellos serían bolas de píxeles), sigue siendo la misma k en 1998 es perfectamente algo importante a mencionar. Y en concreto, para mi, sigue existiendo la misma diferencia entre ambas sagas, la misma k ha existido tanto cuando las revistas y webs especializadas les ha dado por exaltar a una saga como a la otra.
nikolacho12 escribió:
Linkinescence escribió:Hasta ayer hubiera dicho que este año preferia PES, como ya se ha repetido mil veces, este es el primer PES de esta generacion que esta a la altura de lo que deberia ser y me encanto la demo, estaba disfrutando muchisimo porque aparte de ser bastante buena, era diferente de FIFA que ya empezaba a cansar un poquito.

Pero es que es probar la demo de FIFA 13 y se me pone esta cara :O Esto es FUTBOL, lo otro era un JUEGO de futbol.
Que suavidad, que animaciones, que graficos tan detallados, las caras super reales (aspecto que antes tenia mejor el PES, pero ya no)...parece no, ES UN PARTIDO DE VERDAD!! XD

Eso si, todo no iban a ser halagos... a este juego se le ve el plumero desde lejos. No se corta a la hora de decir que Lionel Messi es el mejor jugador del mundo, cuando eso es bastante subjetivo. Y tampoco me gusta que la imagen del juego sea solo la de el (que por cierto, vaya pixelizacion que tiene la imagen del principio). Me hace gracia ver las 2 demos juntas, una del barça y la otra del madrid. Pero yo lo siento...me quedo con el del barça aun a mi pesar :o



Yo me baje ambas demos al PS3, y no lo podría decir mejor, el el Pes 2013 si tiene mejorías frente a su predecesor, pero el fifa 13 en mi opinión se lo lleva por delante, excelentes gráficos, la fluidez del juego mejoró (en los fifas anteriores me parecía lento el juego), el realismo del control al primer toque es bárbaro, ahora no se controla perfectamente solo con que el balón te toque el pie (cosa que si ocurre más en el pes), este Fifa 13 si que da gusto jugarlo, además aunque el Pes mejoró, le tengo un gran reparo: NO VEO DIFERENCIA PERCEPTIBLE ENTRE CONDUCIR EL BALÓN CON R1 OPRIMIDO O NO HACERLO, me parecen lentos los jugadores, además todos corren igual, si vas con Messi o con un cualquiera igual te alcanzan los defensas, asi que este año me paso al fifa, en mi opinión el mejor juego de fútbol para esta generación de consolas.

Claro....no hay diferencia alguna.... XD ...pues si k has jugado mucho al PES [qmparto] [qmparto] [qmparto] .
Posdata: En la Eurocopa NO vi k CR7, jugador más rápido y potente (ya k Messi [qmparto] tiene distintas virtudes) se comiera un colin en todo el partido k jugó Portugal contra España. [plas]
Soy Leyenda escribió:Me quedo con el menos malo, el fifa 13.
Ninguno le llega a 2k a la suela

Gran argumentación, como siempre, en tu linea. [jaja] [jaja] [jaja] [jaja] [jaja] [jaja] [jaja]
KIKON69 pues yo soy defensor del juego de konami de muchísimo tiempo y justamente ayer me lo alquile porque no las tenía todas pese a rejugar la demo hasta la infinidad y he de decirte que como jugon de pro me siento estafado de nuevo la verdad.

Son tantas cosas negativas que ha ido arrastrando el pro durante esta gen que lo único bueno que tiene '' su jugabilidad'' se ve mermada por muchos aspectos del juego/programadores y compañía por no hecharlos todos a la calle y fichar gente que tenga ganas de hacer un juego de futbol como dios manda!!

No entiendo como quitan o no se preocupan por cosas tan simples como la ley de la ventaja para luego sacar tatgeta al infractor, la misma ley de la ventaja,lesiones en los partidos más realistas,arbitros con criterio- te puedo jurar que ayer dentro del area rival me metieron 2 patadones el jugador al suelo ni falta targeta ni leches, en la misma jugada corte la contra con x y ala ya tienes la amarilla y eso acaba desesperando,saques de los porteros mejor implementados,defensas que no se queden parados a la contra al igual que los delanteros en ataque o se metan en fuera de juego sin sentido y un largo etc de defectos que se pueden apreciar.
Siguiendo con mi reprimenda comentaremos ya lo visual que es lo que peor lleva el pro surante esta gen, se ve a la vista que el motor cansa, ver traspasar brazos pelotas con la pierna cansa, pero esto es algo q si no se han molestado en tocar ya hasta la ps4 ni lo haran.
Y sinceramente entiendo que muchos defiendan al pro porque en jugabilidad es EL MEJOR pero por culpa de lo citado anteriormente lo hacen un juego pasajero a expensas de esperar el milagro de ver si konami y sus sequitos se pongan las pilas

Todo de buen rollo y un saludo proistas
No se socio, pero es k la mayoría de defectos k comentas se ven tb en un partido de futbol.
Ley de ventaja y tarjeta...k yo sepa la hay.
Lesiones...haylas tb...y creo k en los ultimos hasn introducido alguna variante...aunke este aspecto lo cierto es k lo veo secundario, pues no juego al PRO para ver una patada en la boca de Pepe XD.
Faltas, sólo hay k ver cualkier partido en la TV para ver lo injusto de la realidad.
Tarjetas...la verdad k en más de 80 partidos muy pocas me han sacado....salvo cuando he hecho alguna roja indudable XD.
Saques de los porteros, no se...cumplen pa lo k son.
Defensas parados...¿has jugado online y con lag XD..porke yo doy fe de eso?...pero offline responde el juego perfect.
Fueras de juego...si, pero tb los hay en todos partidos y si te acostumbras a verlo reculas para atrás y armas nuevamente la jugada...como en el furbol.
No se, no he visto eso de traspasar pelotas y brazos a patadas.

No se, por tus comentarios, parece k sólo se echa de menos alguna animación más realista....k vale, podría tenerlas, pero la verdad k para mi son aspectos secundarios.
A mi tb me gustaría k el cesped pareciera de verdad fotográfica y no un juego, con lluvia, charcos, partidos con barros y cuanto más parecido pudiera tener con la realidad, pero es k aki se compara PRO con FIFA....y si bien lo visual se lo lleva fifa...el resto PRO.....y ya cada uno k valore. A mi ese plus visual del uno no me vende nada, en cambio el otro es el único juego del catálogo k considero imprescindible, con esa "jugabilidad incansable". Lo k kiero decir es k: A un museo, llegas, lo ves y te vas........en un super centro de atracciones de ocio de tu gusto te kedarías todo el día o tooodos los días........porke es DIVERTIDO. Un juego resulta aburrido a los 2 minutos, en cambio el otro puede resultar entretenido hasta 2089.
Pues online no he jugado aun estoy a ahora mismo con una libertadores.
Sobre lo de los defensas a pasado offline la verdad sea dicha y por no hablar de los desmarques en el juego, son ridiculos más que nada porque todos se apelotonan en una zona y son incapaces de salir por banda o moverse con criterio.

Que puede pasar en el fútbol correcto pero que no mejoren desde 2010 ciertas cosas manda coj... tambien se ha de decir.
Ya el tema diversión jugabilidad es otra cosa pero me cabrea ver que se intenta proteger un producto que para mi como aficionado fiel a la saga no le aporta ningun beneficio en el sentido de prestigio más que nada porque si al Sr saebass le hubiesen puesto de patitas a la calle hace tiempo otro pro cantaria.

En fin que seguiremos jugando jejeje
K-82 escribió:Pues online no he jugado aun estoy a ahora mismo con una libertadores.
Sobre lo de los defensas a pasado offline la verdad sea dicha y por no hablar de los desmarques en el juego, son ridiculos más que nada porque todos se apelotonan en una zona y son incapaces de salir por banda o moverse con criterio.

Que puede pasar en el fútbol correcto pero que no mejoren desde 2010 ciertas cosas manda coj... tambien se ha de decir.
Ya el tema diversión jugabilidad es otra cosa pero me cabrea ver que se intenta proteger un producto que para mi como aficionado fiel a la saga no le aporta ningun beneficio en el sentido de prestigio más que nada porque si al Sr saebass le hubiesen puesto de patitas a la calle hace tiempo otro pro cantaria.

En fin que seguiremos jugando jejeje

Lo de los defensas offline es defendible, sólo es acostumbrarse e ir reculándolos para atrás y no limitarse a dejar pretados x, r1 + x, cuadrado ó x y cuadrado, sino a darles sólo en el momento propicio, con el tiempo lo verás tu mismo.
Para los desmarques, te han introducido 2 novedades últimamennte, con clik R3 y dirección (seleccionar) y con clik R3 y dirección (Seleccionar) + mantener después la dirección en k lo kieres, al principio es lioso pero la 1ª de ella se hace fácil y util enseguida. Yo estoy aprendiéndolas tb porke me estaba kedando antigüo ;)
Pues yo vote "me paso a PES", y me compre el juego el mismo dia de salida.

Ahora, despues de casi 3 semanas, lo he cambiado por FIFA 13.

Mi opinion.. al principio con la demo me ilusione mucho, me recordaba a los pes de entaño que me hacian disfrutar tanto, y me decidi a darle una oportunidad.
Online..... infumable, una pena. La gente es rastrera, y raro es encontrar contricante que no juego al patadon, al truco de la falta, a perder tiempo.... por no hablar de que yo creo que todos los partidos tenia de rival al madrid o al barça..... (bendito filtro de fifa!!)

Y en el offline, pues otra jarra de agua fria. El principio me gustaba, me divertia.. seguia viendo muchas carencias, sobre todo en la fluidez y movimientos, pero me divertia.... ahora, cuando llevas unos cuantos partidos, te das cuenta de muchos errores, que acumulados, se hacen muy cansinos.
La defensa es torpe, se repliegan fatal, y tienes que estar controlandoles como en el patio de colegio.
La delantera apenas tira desmarques, me recordaba a Fifa 12.. todo el rato tirando de L1 para mis jugadores la pidieran al espacio, se abrieran....
Y para mas inri, en juvenil, te aburres, y en profesional para arriba, la makina es demoledora... no hay intermedio??

Le uni la falta de licencias, la mala iluminacion de muchos estadios, y sobre todo, el no poder personalizar la camara (o la tienes pegada al jugador, o a tomar por culo... las medias tintas??)

Total, y a lo que iba, que despues de dar mi voto, y dar mi confianza a PES, tras casi 3 semanas, ayer me dieron las 3 de la mañana jugando al FIFA 13.

Y sin mencionar todas las virtudes que ya conocemos (que delicia de fluidez), solamente que la mejora de los desmarques, parece otro juego. Ahora si es vicio puro. Puedes jugar en posesion, al contraataque, encerrarte atras... se ve reflejado en el desarrollo del juego a las mil maravillas, y es una puñetera gozada. Si le añadimos la "aleatoriedad" que ahora por fin se nota, tenemos un juego que se asemeja bastante a la realidad.
Yo voté “me paso a PES” cuando probé la demo de éste sin tener Fifa 12 (lo había vendido) y sin haber probado la demo de Fifa 13).

La fluidez de fifa 13 fue lo que acabó con todo lo que pensaba; cuando volvía a PES, me divertía...pero seguía viendo movimientos toscos y lentos, pocos/ nulos desmarques, palomitas de los porteros a cámara lenta, barullos en el centro del campo, línea difensiva por defecto HIPERadelantada, árbitros tarjeteros a más no poder...lo que siempre digo...

PRESUMEN DE ALEATORIEDAD cuando el juego tiene muchísimos fallos estúpidos...
ONline pues vale...los 2 creo que son más o menos la misma **erda ya que ambos tienen errores...aunque creo que el de EA no tiene ningún fallo garrafal como lo de marcar gol de falta, o de centro del campo...cosas muy IRREALES. En el fifa pues hay algunas jugadas, este año se nota menos, que casi siempre sabes que van a ser gol pero si la ven y te la tapan...sigue siendo difícil hacerlas.

OFFline el juego de Konami si que quizás gane a Fifa 13 aunque este año...lo veo mejor, si tocas los “sliders” puedes llegar a conseguir grandes sensaciones.

Yo sin duda, me quedo con el juego de EA, como dice el compañero anterior puedes jugar como te de la gana: al toque, al contraataque, etc., tus jugadores se desmarcan superbien (quizás algo excesivo) y puedes parar el tempo de partido cuando quieras. Y el puntito de aleatoriedad y controles más "largos" (no pegados al pie) que le han dado...no tiene precio!!

Un saludo, XD
pinkyvic escribió:Yo sin duda, me quedo con el juego de EA, como dice el compañero anterior puedes jugar como te de la gana: al toque, al contraataque, etc., tus jugadores se desmarcan superbien (quizás algo excesivo) y puedes parar el tempo de partido cuando quieras. Y el puntito de aleatoriedad y controles más "largos" (no pegados al pie) que le han dado...no tiene precio!!

Un saludo, XD


Yo en los SLIDERS (el mejor invento para los que nos gusta el offline) los retoque ayer para precisamente eso, evitar que la mitad del equipo se descomponga al ataque, y me quedo de lujo.
Es lo bueno de tener la opcion SLIDERS, si algo no te gusta, mucho ataque, defensa muy pegada, muy adelantada..... puedes retocarlo todo.
Yo abri el campo, baje la intensidad de subidas, menos presion, y luego aparte en las tacticas de equipo, juego con 2 mediocentros, pues a uno lo tengo puesto q no suba, y al otro que suba algo mas.
Total, que al final ajuste el juego a mis preferencias, y es una gozada. Y si te gusta jugar mas a la contra, juego mas directo.. pues nada, lo retocas y listo.

Y en el online, como no hay slider, pues lo mismo, segun como vallas a jugar, te metes en las posiciones de cada jugador, y les das las ordenes que quieres, si defende, ataquar (de frente, hacia las bandas).... y si ya le retocas la forma de juego del equipo a tu gusto (yo la tengo para aguantar mas la posesion, y menos contragolpes, y con el campo muy abierto) pues al final, por mucho que el contrario juegue alocado, o a la defensiva, cuando tu cojas el balon, impondras tu estilo, y no le quedara otra que adaptarse.... es mas, a los pitbull jeje, se les contrarresta bastante bien, sabiendo tocar y conteniendo a tu equipo para que no te pillen en una contra.. les acabas haciendo un ocho, xq dejan muchos espacios...

PD: joder es que estoy escribiendo, y estoy pensando ya en irme a casa a jugar [fumando]
Pues yo ya me estoy pensando en vender el FIFA..hasta los huevos con el online,y el tema del cansancio,y luego haces un pase y si están cerca ponen el pie y te la quitan si o si,y en el pro al revés,pasa el balón a 3 cm del rival y como si no fuera con el ...tan difícil es un punto medio...

Yo si con el parche que seguro que sacan,no mejoran el online y el tema cansancio,o velocidad del partido,lo vendo...eso si juro que no me compro otro FIFA porque ya son 3 años vendiendo el juego a los 2 meses..

Yo ya pongo toda mi fe en el próximo pro y su nuevo motor..mucho mejor el FIFA que el pro,pero de que sirve si luego tienen los mismos fallos que hacen el juego insufrible,,

Un año los pittbulls,al año siguiente los quitan pero suben exageradamente la velocidad del partido,al siguiente la bajan pero los jugadores son incansables,al otro,vuelven los pittbulls...y así siempre,cada año ponen queriendo un fallo gordo para así,al año siguiente quitarle y que parezca otro juego...hasta la polla...voy a esperar al parche y si no mejoran es el último FIFA que compró,por mi madre..
Rober7 escribió:Pues yo vote "me paso a PES", y me compre el juego el mismo dia de salida.

Ahora, despues de casi 3 semanas, lo he cambiado por FIFA 13.

Mi opinion.. al principio con la demo me ilusione mucho, me recordaba a los pes de entaño que me hacian disfrutar tanto, y me decidi a darle una oportunidad.
Online..... infumable, una pena. La gente es rastrera, y raro es encontrar contricante que no juego al patadon, al truco de la falta, a perder tiempo.... por no hablar de que yo creo que todos los partidos tenia de rival al madrid o al barça..... (bendito filtro de fifa!!)

Y en el offline, pues otra jarra de agua fria. El principio me gustaba, me divertia.. seguia viendo muchas carencias, sobre todo en la fluidez y movimientos, pero me divertia.... ahora, cuando llevas unos cuantos partidos, te das cuenta de muchos errores, que acumulados, se hacen muy cansinos.
La defensa es torpe, se repliegan fatal, y tienes que estar controlandoles como en el patio de colegio.
La delantera apenas tira desmarques, me recordaba a Fifa 12.. todo el rato tirando de L1 para mis jugadores la pidieran al espacio, se abrieran....
Y para mas inri, en juvenil, te aburres, y en profesional para arriba, la makina es demoledora... no hay intermedio??

Le uni la falta de licencias, la mala iluminacion de muchos estadios, y sobre todo, el no poder personalizar la camara (o la tienes pegada al jugador, o a tomar por culo... las medias tintas??)

Total, y a lo que iba, que despues de dar mi voto, y dar mi confianza a PES, tras casi 3 semanas, ayer me dieron las 3 de la mañana jugando al FIFA 13.

Y sin mencionar todas las virtudes que ya conocemos (que delicia de fluidez), solamente que la mejora de los desmarques, parece otro juego. Ahora si es vicio puro. Puedes jugar en posesion, al contraataque, encerrarte atras... se ve reflejado en el desarrollo del juego a las mil maravillas, y es una puñetera gozada. Si le añadimos la "aleatoriedad" que ahora por fin se nota, tenemos un juego que se asemeja bastante a la realidad.

Bueno....a mi la defensa me va bien y para desmarques, aparte de los de toda vida, k funcionan bien, tienes 2 nuevos ultrafaciles (R3). Si a eso añades k yo goleo en leyenda......creo k es cuestión simplemente de k no has dominado el juego.
pinkyvic escribió:Yo voté “me paso a PES” cuando probé la demo de éste sin tener Fifa 12 (lo había vendido) y sin haber probado la demo de Fifa 13).

La fluidez de fifa 13 fue lo que acabó con todo lo que pensaba; cuando volvía a PES, me divertía...pero seguía viendo movimientos toscos y lentos, pocos/ nulos desmarques, palomitas de los porteros a cámara lenta, barullos en el centro del campo, línea difensiva por defecto HIPERadelantada, árbitros tarjeteros a más no poder...lo que siempre digo...

PRESUMEN DE ALEATORIEDAD cuando el juego tiene muchísimos fallos estúpidos...
ONline pues vale...los 2 creo que son más o menos la misma **erda ya que ambos tienen errores...aunque creo que el de EA no tiene ningún fallo garrafal como lo de marcar gol de falta, o de centro del campo...cosas muy IRREALES. En el fifa pues hay algunas jugadas, este año se nota menos, que casi siempre sabes que van a ser gol pero si la ven y te la tapan...sigue siendo difícil hacerlas.

OFFline el juego de Konami si que quizás gane a Fifa 13 aunque este año...lo veo mejor, si tocas los “sliders” puedes llegar a conseguir grandes sensaciones.

Yo sin duda, me quedo con el juego de EA, como dice el compañero anterior puedes jugar como te de la gana: al toque, al contraataque, etc., tus jugadores se desmarcan superbien (quizás algo excesivo) y puedes parar el tempo de partido cuando quieras. Y el puntito de aleatoriedad y controles más "largos" (no pegados al pie) que le han dado...no tiene precio!!

Un saludo, XD

Los movimientos toscos.........R2 y R3.
Desmarques con truco pa los k lo necesitan.......R3.
Línea defensiva....como si kieres poner el autobus.
Pocas tarjetas me han sacado en 60-80 partidos, salvo alguna roja de manual (entrada por detrás a uno k se va solo).
Te digo lo mismo k al compi, no hay mayor error en el PRO, hasta para los k somos de este PRO y de todos los anteriores, k creer k se sabe jugar con menos de 30-40 horas. Haceros los tutos, k este año, al menos, ahí los teneis pa algunas cosas k se os pasan, además de la intuición y libertad lógica del PRO. ;)
dicanio1 escribió:Pues yo ya me estoy pensando en vender el FIFA..hasta los huevos con el online,y el tema del cansancio,y luego haces un pase y si están cerca ponen el pie y te la quitan si o si,y en el pro al revés,pasa el balón a 3 cm del rival y como si no fuera con el ...tan difícil es un punto medio...

Yo si con el parche que seguro que sacan,no mejoran el online y el tema cansancio,o velocidad del partido,lo vendo...eso si juro que no me compro otro FIFA porque ya son 3 años vendiendo el juego a los 2 meses..

Yo ya pongo toda mi fe en el próximo pro y su nuevo motor..mucho mejor el FIFA que el pro,pero de que sirve si luego tienen los mismos fallos que hacen el juego insufrible,,

Un año los pittbulls,al año siguiente los quitan pero suben exageradamente la velocidad del partido,al siguiente la bajan pero los jugadores son incansables,al otro,vuelven los pittbulls...y así siempre,cada año ponen queriendo un fallo gordo para así,al año siguiente quitarle y que parezca otro juego...hasta la polla...voy a esperar al parche y si no mejoran es el último FIFA que compró,por mi madre..



pero si tu no eras es que decia que el tempo era bueno, muy real, Oooh en que quedamos?
tu hype y tu fanboyismo te cego tanto que ahi tienes el resultado, venga rajar del pro cuando salio y pese a us fallos no es una puta beta como lo que ha sacado ea....


yo critique a fifa cosas que no me gustabab, al igual que con el pro, incluso la demo de fifa me gusto mucxho pero fallaba en algo para mi fundamental en el futbol,el tempo de partido, siemdo un puto correcalles.

por eso me he esperdao y no he pilaldo de inicio el fifa, el pro de momento me lo esta haceindo pasar como ningun otro jugeo de futbol de todsa la gen, ya vere si ea baja el tempo mas adelnate me pillaria el juego, porque este fifa jugando contra alguien legal, en semi o namual con un tempo como el del pro sin presion guarra de pitubl tiene que ser muy bueno, es una pena que una vez mas ea solo haga caso a los ingleses que solo les gustan los correcalles arcades [lapota] y lo de que los jugadores no se cansen es ya d etraca que ea siga permiteindo la puta presion irreal y asfixiante de los pitbulls [lapota] .


lo dije y lo vuelvo a decir, este año quien bvusque un simulador de futbol que pille el pro, quien busque un juego mejor tecnicamente pero arcade y correcalles que elija fifa, la eleccion este año esta muy bien diferenciada.
fikipro escribió:
dicanio1 escribió:Pues yo ya me estoy pensando en vender el FIFA..hasta los huevos con el online,y el tema del cansancio,y luego haces un pase y si están cerca ponen el pie y te la quitan si o si,y en el pro al revés,pasa el balón a 3 cm del rival y como si no fuera con el ...tan difícil es un punto medio...

Yo si con el parche que seguro que sacan,no mejoran el online y el tema cansancio,o velocidad del partido,lo vendo...eso si juro que no me compro otro FIFA porque ya son 3 años vendiendo el juego a los 2 meses..

Yo ya pongo toda mi fe en el próximo pro y su nuevo motor..mucho mejor el FIFA que el pro,pero de que sirve si luego tienen los mismos fallos que hacen el juego insufrible,,

Un año los pittbulls,al año siguiente los quitan pero suben exageradamente la velocidad del partido,al siguiente la bajan pero los jugadores son incansables,al otro,vuelven los pittbulls...y así siempre,cada año ponen queriendo un fallo gordo para así,al año siguiente quitarle y que parezca otro juego...hasta la polla...voy a esperar al parche y si no mejoran es el último FIFA que compró,por mi madre..



pero si tu no eras es que decia que el tempo era bueno, muy real, Oooh en que quedamos?
tu hype y tu fanboyismo te cego tanto que ahi tienes el resultado, venga rajar del pro cuando salio y pese a us fallos no es una puta beta como lo que ha sacado ea....


yo critique a fifa cosas que no me gustabab, al igual que con el pro, incluso la demo de fifa me gusto mucxho pero fallaba en algo para mi fundamental en el futbol,el tempo de partido, siemdo un puto correcalles.

por eso me he esperdao y no he pilaldo de inicio el fifa, el pro de momento me lo esta haceindo pasar como ningun otro jugeo de futbol de todsa la gen, ya vere si ea baja el tempo mas adelnate me pillaria el juego, porque este fifa jugando contra alguien legal, en semi o namual con un tempo como el del pro sin presion guarra de pitubl tiene que ser muy bueno, es una pena que una vez mas ea solo haga caso a los ingleses que solo les gustan los correcalles arcades [lapota] y lo de que los jugadores no se cansen es ya d etraca que ea siga permiteindo la puta presion irreal y asfixiante de los pitbulls [lapota] .


lo dije y lo vuelvo a decir, este año quien bvusque un simulador de futbol que pille el pro, quien busque un juego mejor tecnicamente pero arcade y correcalles que elija fifa, la eleccion este año esta muy bien diferenciada.



+14242536372717
totalmente de acuerdo y mira que yo tengo ambos(tu sabes).. y se nota la diferencia entre ambos.

saludos!! crack [oki]
dirás quién busque simulación en un determinado aspecto. Por que los porteros no son "simulados"
Thor88 escribió:dirás quién busque simulación en un determinado aspecto. Por que los porteros no son "simulados"



cuando digo simulacion me refiero a :cosas importantisimas en un jugeo de futbol simnpre desde mi punto de vista:

lo mas importante 1 balon totalmente libre

2 tempo de partido muy similar a la realidad

3 caracterizacion de jugadores y equipos a sus homonimos reales, muy conseguidos en l pro, tanto por player id, como da mucho gusto ver a robben conducir con su izquierda y no con las 2 [lapota] y menos definir con su rececha con la frecuencia con la que lo hacen en fifa.


en el pro se nota ,muchisimo la direncia de jugar contra un psg o un parma , cosa que en fifa no. tanto.


esto para mi hace que este alo jugar al pro sea una maravilla,no ves una jugada igual, es un gustazo jugar con este tempo y balon.

fifa sin duda es memjor tecnicamente como jugeo, por sus increibles y miles animaciones, ver a los porteros tirarse en fifa 13 deja en verguenza a la mayoria de animaciones de los porteros del pro, y sobre todo se nota un juego ams avanzado sin ir mas lejos en su motor de impact5os, que pese a sus fallos es una gran avance en un juego de fuitbol pese al motor de impactos tan arcaico de pro.

por estos pilares sin duda para mi es mucho ams simulador este año que fifa epse a ser inferior tecnicamente. [fumando] .

tengo muchas ganas de ver un nuevo pro con el fox engine, pero a la vez me da miedo de que estos pilares por ganar fluidez o lo que sea se joda este increible tempo, se haga un balon mas imantado etc.....ya veremos que pasa con el fox engine.
Esta entrega de PES/FIFA por una cosa u otra simulacion de futbol 0. No hace falta darle muchas vueltas al tema. Veremos los parches que vienen.
Yo tengo solo el fifa y sólo puedo hablar del fifa.

Hablo del offline, porque del online la verdad que seré de los pocos que no me llena tanto, y no busco competición, al menos ahora

El ritmo del juego y su configuración en general si se retocan los slider como viene aqui en esta página (constantemente se actualiza buscando la experiencia más real posible) :

http://www.operationsports.com/forums/fifa-slider-discussion/579923-orions-fifa-13-slider-set.html

Pues que el juego este año es una p... y jodida maravilla!

De correcalles nada de nada, y sí tiene mucha aleatoriedad, para mí es lo mejor que he visto en mucho tiempo, lo comparo en el nivel de sorpresa que me dió el pes3 cuando no lo conocía, y puedo decir que se pasa de simulador, es tremendo!

Es más, la máquina ya no te hace siempre las misma jugadas y te mete los mismos goles, la puedes "humanizar completamente" y cuando digo completamente es que a veces se te olvida que estás jugando contra una máquina, y se vuelve imprevisible, te tira desde fuera y si lo ajustas le sale un churro o no, o te pica un balón al área, un pase de la muerte, si es que puedes ajustar hasta el nivel de los porteros, y siempre completamente configurable, su agresividad, su posición y comportamiento en el campo, y puedes configurar un ritmo de juego endiablado o con paso de tortuga, de verdad os lo digo,es la hostia!

Y lo del juego de cada uno pues depende de su técnica y de su propia imaginación.

Lo que digo y eso es verdad, que no es comprarte el juego y ponerte a jugar y ya está todo mascado, para nada, tienes que echarle horas y horas en simplemente en configurarlo, y después ponte y aprende a jugar, y te frustarás mucho, muchísimo, porque tienes que seguit echándole horas.

Yo lo resumiría que el NIVEL ARCADE-SIMULADOR en este fifa 13, SE LO MARCA EL PROPIO USUARIO y su autoexigencia.

Eso sí es muy duro y muy exigente, los progresos son mínimos y más si lo juegas en todo manual y una IA de la máquina en clase mundial,pero es que de esta manera descubres realmente lo que encierra este juego.

PD: Fikipro un saludo amigo,pedazos de partidos antaño tanto pros como fifa, copa del mundp, tú sabes que intento ser lo más objetivo posible.

Con respecto al pro al final también me lo pillaré (si al final todos los años,me pillo los dos) y estaré encantado también de hablar maravillas de él.
Pues yo despues de haber estado 1 semana dandole caña a la versión final de FIFA13, para mi este año lo ideal seria el modo Manager de FIFA + la jugabilidad de Pes 2013.

El modo Manager de FIFA me encanta esta super currado y engancha pero cuando juego partidos el juego no me llena apenas siento la diferencia entre jugadores, entre equipos, el sistema de pases sigue sin convencerme, y luego no se si soy el unico que ve que los jugadores se mueven raro? como patinando sobre el campo? no parece que pisen sobre el cesped me da una sensación a veces bastante irreal, además la velocidad en general del juego es alta aunque se puede medio solucionar con sliders..

En cambio en Pes la diferencia entre equipos, jugadores, diferentes estilos es una gozada sientes que realmente manejas a esos jugadores y equipos cosa que en FIFA no siento y para mi es importantisimo en un juego de futbol.

Es cierto que FIFA en modos de juego y tecnologia esta por delante pero luego a la hora de plasmarlo en los partidos desde mi punto de vista no consigue transmitir el futbol como me gustaria cosa que si hace Pes, el concepto o ideas que intenta plasmar EA no lo termino de ver no se si es cosa mia o que pero nunca termina de llenarme de todo FIFA.
[Barcha] escribió:Pues yo despues de haber estado 1 semana dandole caña a la versión final de FIFA13, para mi este año lo ideal seria el modo Manager de FIFA + la jugabilidad de Pes 2013.

El modo Manager de FIFA me encanta esta super currado y engancha pero cuando juego partidos el juego no me llena apenas siento la diferencia entre jugadores, entre equipos, el sistema de pases sigue sin convencerme, y luego no se si soy el unico que ve que los jugadores se mueven raro? como patinando sobre el campo? no parece que pisen sobre el cesped me da una sensación a veces bastante irreal, además la velocidad en general del juego es alta aunque se puede medio solucionar con sliders..

En cambio en Pes la diferencia entre equipos, jugadores, diferentes estilos es una gozada sientes que realmente manejas a esos jugadores y equipos cosa que en FIFA no siento y para mi es importantisimo en un juego de futbol.

Es cierto que FIFA en modos de juego y tecnologia esta por delante pero luego a la hora de plasmarlo en los partidos desde mi punto de vista no consigue transmitir el futbol como me gustaria cosa que si hace Pes, el concepto o ideas que intenta plasmar EA no lo termino de ver no se si es cosa mia o que pero nunca termina de llenarme de todo FIFA.


+100 a los FIFA siempre le falta como ese puntito de realismo al manejar a un jugador que si que te transmiten los PES
creo que hacer esta comparacion este año es de mal gusto ya que para mi gusto FIFA le mete un repaso impresionante a PES, en movilidad, defensas,realismo....

y si a eso le sumamos que PES no tiene fichajes hechos, camisetas del año pasado, equios en segunga que deberian estar en 1º y viceversa....


en definitiva este año el FIFA me parece el juego mas guapo que e jugado de futbol y el PES me parece... un despiporre XD
MySTeRiO_15 escribió:creo que hacer esta comparacion este año es de mal gusto ya que para mi gusto FIFA le mete un repaso impresionante a PES, en movilidad, defensas,realismo....

y si a eso le sumamos que PES no tiene fichajes hechos, camisetas del año pasado, equios en segunga que deberian estar en 1º y viceversa....


en definitiva este año el FIFA me parece el juego mas guapo que e jugado de futbol y el PES me parece... un despiporre XD


Si? Pues mira a ver si puedes jugar al online del fifa...eso si es un despiporre
Kagarrot escribió:
MySTeRiO_15 escribió:creo que hacer esta comparacion este año es de mal gusto ya que para mi gusto FIFA le mete un repaso impresionante a PES, en movilidad, defensas,realismo....

y si a eso le sumamos que PES no tiene fichajes hechos, camisetas del año pasado, equios en segunga que deberian estar en 1º y viceversa....


en definitiva este año el FIFA me parece el juego mas guapo que e jugado de futbol y el PES me parece... un despiporre XD


Si? Pues mira a ver si puedes jugar al online del fifa...eso si es un despiporre


Yo llevo dos dias hinchandome al online, tanto temporadas, como ultimate, y 0 problemas.

En fifa es cierto que los jugadores tienen poco peso, pero eso confluye en una jugabilidad fluida y suave. En PES los jugadores pesan mas, y confluye en transiciones mas toscas, movimientos mas lentos y torpes..
Un termino medio seria lo ideal, pero como no existe todavia, me quedo con fifa, q por lo menos tengo la sensacion de que el jugador hace lo que yo le pido, y en el pes no, no hasta que no cambien ese motor, que aunque este año se nota muy mejorado (de ahi que lo comprara hace 3 semanas) pero que despues de unos partidos te das cuenta que al final es igual que siempre, falta de transiciones, falta de fluidez, movimientos torpes....
Kagarrot escribió:
MySTeRiO_15 escribió:creo que hacer esta comparacion este año es de mal gusto ya que para mi gusto FIFA le mete un repaso impresionante a PES, en movilidad, defensas,realismo....

y si a eso le sumamos que PES no tiene fichajes hechos, camisetas del año pasado, equios en segunga que deberian estar en 1º y viceversa....


en definitiva este año el FIFA me parece el juego mas guapo que e jugado de futbol y el PES me parece... un despiporre XD


Si? Pues mira a ver si puedes jugar al online del fifa...eso si es un despiporre


pues amigo... en fifa 12 debido a mi internet a penas pude jugar porque todo el rato estaba con lag y sin embargo este...... casi nunca lag y estoy muy contento con el online
Rober7 escribió:
Kagarrot escribió:
MySTeRiO_15 escribió:creo que hacer esta comparacion este año es de mal gusto ya que para mi gusto FIFA le mete un repaso impresionante a PES, en movilidad, defensas,realismo....

y si a eso le sumamos que PES no tiene fichajes hechos, camisetas del año pasado, equios en segunga que deberian estar en 1º y viceversa....


en definitiva este año el FIFA me parece el juego mas guapo que e jugado de futbol y el PES me parece... un despiporre XD


Si? Pues mira a ver si puedes jugar al online del fifa...eso si es un despiporre


Yo llevo dos dias hinchandome al online, tanto temporadas, como ultimate, y 0 problemas.

En fifa es cierto que los jugadores tienen poco peso, pero eso confluye en una jugabilidad fluida y suave. En PES los jugadores pesan mas, y confluye en transiciones mas toscas, movimientos mas lentos y torpes..
Un termino medio seria lo ideal, pero como no existe todavia, me quedo con fifa, q por lo menos tengo la sensacion de que el jugador hace lo que yo le pido, y en el pes no, no hasta que no cambien ese motor, que aunque este año se nota muy mejorado (de ahi que lo comprara hace 3 semanas) pero que despues de unos partidos te das cuenta que al final es igual que siempre, falta de transiciones, falta de fluidez, movimientos torpes....

No es k tengan poco peso.......es k flotan debido a k el juego carece de gravedad, una de las 4 fuerzas esenciales de la naturaleza.
La toskedad desaparece al 100% cuando se sabe manejar bien.....pero claro...eso siempre ha rekerido sus horas y no unos cuantod partidos.
kikon69 escribió:No es k tengan poco peso.......es k flotan debido a k el juego carece de gravedad, una de las 4 fuerzas esenciales de la naturaleza.
La toskedad desaparece al 100% cuando se sabe manejar bien.....pero claro...eso siempre ha rekerido sus horas y no unos cuantod partidos.


Y en PES entonces cual es el problema, que la gravedad los atrae hacia el suelo y les agarra para que reaccionen tan torpes??

Que pasa que tengo que jugar 100 horas a un juego para convencerme de si me gusta o no??
Entiendo que con 1 partido o 2 no es suficiente para dar una valoracion, pero mas de 30 partidos si que he jugado, que 3 semanas dan para mucho, y creo que sin con 30 partidos no me gusta el control del juego, ni las trampas del online, x mucho que siga jugando no me va a gustar mas, ni se va a arreglar.

Segun tu si el juego no le gusta a alguien es xq no sabe jugar?? arreate lo que hay que leer..... en fin
Rober7 escribió:
kikon69 escribió:No es k tengan poco peso.......es k flotan debido a k el juego carece de gravedad, una de las 4 fuerzas esenciales de la naturaleza.
La toskedad desaparece al 100% cuando se sabe manejar bien.....pero claro...eso siempre ha rekerido sus horas y no unos cuantod partidos.


Y en PES entonces cual es el problema, que la gravedad los atrae hacia el suelo y les agarra para que reaccionen tan torpes??

Que pasa que tengo que jugar 100 horas a un juego para convencerme de si me gusta o no??
Entiendo que con 1 partido o 2 no es suficiente para dar una valoracion, pero mas de 30 partidos si que he jugado, que 3 semanas dan para mucho, y creo que sin con 30 partidos no me gusta el control del juego, ni las trampas del online, x mucho que siga jugando no me va a gustar mas, ni se va a arreglar.

Segun tu si el juego no le gusta a alguien es xq no sabe jugar?? arreate lo que hay que leer..... en fin

Yo habré jugado cerca de 80, habiendo dominado todos los PROS anteriores y este todavía no lo controlo nada bien. Una cosa es jugar a lo básico k sabemos todos, igual k si yo cojo Fifa, y otra dominarlo....y, en mi opinion, cada PRO, aunke parezca k no, tiene su esencia muy distinta k cuesta dominar y es cuando verdaderamente se comprende bien el juego y desaparece lo k tu dices.
Saludossssss ;)
madridista_123 está baneado por "game over"
si que mierda de juegos
497 respuestas
16, 7, 8, 9, 10