He probado la demo de PES y de FIFA en ps3 y para mi la cosa esta asi:
PES PS3 > FIFA PS3 menos disparos, que en PES unas pocas veces me encantan como salen pero el mayor tiempo tengo una sensacion de que flotan. Algo que ya sentia en la demo filtrada y que he visto que no soy el unico que tiene la sensacion.
Pero si comparo la demo de PES con la de Fifa de PC
FIFA PC > PES PS3 (Lo que le hacen 60FPS a este juego, madre mia
).
Y mira que aun siendo de PS3 el PES tiene cosas mucho mejores que FIFA (Aunque tambien es un motor mas actual que el de FIFA), pero PES tiene ciertos factores que me hacen creer que el online lo van a convertir en un coast to coast de toques muy rápidos perfecto + abuso del boton de correr. Eso en FIFA (Especialmente PC) gracias a la locomocion, me parece que se va a evitar e incitara a jugar mas pausado y al toque (Cosa que aun siendo viable no veo que PES vaya a hacer). Sensaciones basadas en partidos contra la CPU obviamente.
A lo mejor cambian ambas aunque en Leyenda la de PES me parece mucho mas facilona jugarle como digo xD, pero es un tema de como esta enfocado el propio gameplay (Y mira que tacticamente me parece mejor PES pero...)
La logica me hace pensar que PES PC > FIFA PC pero cuando pueda comparar ambas ya veré, porque el tema que digo es el que para mi puede acabar cargandose la experiencia online convirtiendo un juego mas de "estrategia" en un juego de "reaccion".
Tampoco es para hacer un analisis en profundidad de todo (Que para mi hay tanto que hablar de ambos en positivo y negativo en estos pocos partidos...), pero ni es el momento ni es el hilo xD.
Eso si, creo que quien quiera jugar vs CPU le toca PES. El que quiera jugar en manual le seguira tocando FIFA. El que quiera jugar online con los meses se vera pero ahora mismo yo diria que FIFA.
A que viene esto? Pues a que no esperaba nada de ninguno. Me decepcionaron ambos uno en la pre-alpha que probe, totalmente incontrolable, con mas rebotes y mas random que FIFA 13 y el otro en la demo filtrada con ese retardo asqueroso, el triangulazo y los porteros de risa (estan mejor en esta demo pero parece que tengan un cohete en el culo por la animacion de la estirada xD).
En resumen, espero que FIFA-Next gen tambien me sorprenda y mejore tanto como dicen algunos, pero a la version de PC que es la que mas se asemeja al futbol que yo, en este momento, entiendo mas como simulacion en lo que refiere unicamente al plano de estilo de juego.
Ah y espero que PES a partir del año que viene de mucha caña en Next-Gen, que si siguen por este camino los beneficiados somos los usuarios