Buenas, antes de leer lo que se cuece por el hilo dejo mis impresiones sobre el juego respecto al de 360 que he estado jugando hasta que compré la One.
Puedo confirmar que los fallos gordos que tiene la versión de 360 como los controles absurdos, jugadores que no defienden y solo miran, el fallo al cambiar de jugador en un pase al hueco los tiene la versión nextgen pero muy minimizados, tanto que en los días que llevo jugando solo me ha pasado una vez lo del cambio de jugador, los jugadores que no controlas están muchísimo más atentos a lo que pasa a su alrededor y casi no se me ha dado una situación en la que un jugador se quede tonto mirando el balón pasar.
No considero fallos los automatismos o "formas fáciles de marcar" que generan los controles ayudados (bitch please) o que FUT sea una puta mierda, debe ser igual que en 360, no lo he probado..
Online no he jugado demasiado, no hay mucha gente jugando con controles manuales todavía, pero lo que he probado me gusta, la presión no es para nada tan efectiva como en 360 (o no me la han sabido hacer), ya que el balón se mueve más rápido (oh dios sí!) y los jugadores se mueven más fluidos para controlar y tocar. Así por ejemplo puedes circular el balón entre tus defensas fácilmente mientras el rival corre de uno a otro y ves que no llega xDD
No voy a comentar el tema gráfico porque no voy a decir nada nuevo, lo dejamos en que luce espectacular.
Más cosas sobre la jugabilidad, hay diferencias notables entre el tamaño de algunos terrenos de juego. Por ejemplo el Camp Nou se hace bastante grande comparado con campos de 10.000 espectadores y por el estilo. Es un puntazo porque realmente se puede tocar muy bien en campos grandes y tienes que sufrir más para superar a equipos pequeños parapetados en su mini estadio. Estoy notando especialmente esto en el modo mi jugador en el que juego en el Real Jaén.
A todo esto se suman muchas animaciones nuevas (la de pase largo es <3), varios jugadores saltando a la vez, etc.. que hacen el juego mucho más fluido, y me demuestra que nuestras queridas 360 y PS3 no podían mover con soltura el motor de impactos, más la inercia, más todas las polladas que han ido introduciendo desde Fifa 12, recordad si no desde cuando tenemos estos mismos problemas..
Por cierto, lo que más juego es contra la CPU (en 360 usaba los sliders que tenéis en mi firma) pero en ONE apenas estoy usando sliders, solo un poco menos de aceleración porque por defecto sigue siendo un pelín rápido para mi gusto, falle en el pase de la CPU etc, y en los niveles altos se comporta bastante bien, juega más al fútbol, intenta más cosas distintas que tocar y tocar hasta que te vuelvas loco.
Personalmente estoy disfrutando muchísimo con este FIFA, creo que desde los pes de ps2 no me gustaba tanto un juego de futbol.
Saludos!