Lo mejor de Fifa, sin lugar a dudas, es el manual. A dia de hoy, lo mas cercano a la simulacion. A mi personalmente me encanta jugar en manual pero casi siempre offline y con los sliders de Serchenko. Es que el tempo del partido, todo, es perfecto, es como deberia ser el juego por defecto. Si ya pusieran diferentes patrones de juego para los diferentes equipos, seria increible pero, al menos este año, salvo sorpresa, no creo que tengamos esa suerte.
El problema del manual llega con el online. Es cierto que depende mucho de contra quien juegues. Si juegas con un conocido que busca lo mismo que tu, es decir, jugar a futbol, las sensaciones son muy buenas. Pero estoy harto de jugar partidos en temporadas online manual y encontrarme con gente que hacen una presion asfixiante. Si ya es dificil zafarte de esa presion en auto, en manual es casi mision imposible, al menos, para mi. Es cierto que no todo el mundo hace eso, en manual hay gente mas limpia, pero los sigue habiendo. Y ese es uno de los grandes problemas de Fifa para el online, que no existe cansancio.
Yo tengo muchas esperanzas puestas en el modo carrera. Este año es al que mas he jugado y sigo jugando porque me divierte muchisimo, puedo jugar un partido tras otro que no me canso. En manual, con sliders y en leyenda es todo un desafio y la mayoria de partidos se vuelven emocionantes e impredicibles. Pero le tienen que meter al modo carrera mas chispa, mas opciones, que tus actuaciones puedan repercutir verdaderamente, sentirte parte del club, que no se convierta en fichar, renovar y jugar. Y este año con la mayor ambientacion y, si es cierto lo de inclusion de algunas opciones de Fifa Manager, se va a convertir en un modo muy muy bueno.
Saludos.