Yo creo que si EA quisiera mejorar el juego en cuanto a simulación y futbol real sería bien facil, solamente tendria que poner por defecto la velocidad en lenta, y para todos las modalidades de juego, el control de todo en manual, solamente con los tiros en semi.
Creo que el juego así sería sencillamente espectacular, en lo que a multijugador se refiere (en el mono jugador tambien mejora muchisimo pero faltarian aun muchas mas cosas como mejorar bastante la CPU, hacer un buen Team ID que se adaptara a cada equipo y resultado de partido en concreto... etc).
Entiendo que pueda haber gente que le guste jugar en automatico, que dejen la opción ahi para quien quiera elegirla, pero si EA quiere presumir de Futbol real y de simulacion deberia de tenernos en cuenta a todos los lo que opinamos así, porque el juego así es fantastico, es totalmente otro, y asi si que se parece al futbol real aun con sus defectos a pulir.
Creo que incluso los que llamais "niños rata" acabrian jugando a esta modalidad una vez se hiceran con el manejo, que es mucho mas complicao, pero mil veces mas satisfactorio y gratificante.
EA deberia apostar de una vez por la simulacion, esta claro que el UT tira mucho y hay mucha gente enganchada a ello por el sstema de cartas que usa etc... Pero si se pudiera jugar al UT decentemente con los controles como digo, para favorecer el futbol y la simulacion, quizas perdiera aficionados por un lado, pero muchos otros acabarian aprendiendo, y muchiiiisimos otros que ahora mismo pasamos de jugar al UT por lo que ello implica hasta ahora mismo en xuanto a jugabilidad, acabariamos enganchadisimos.
Creo que EA no se ha dado cuenta de que se equivoca a la hora de enfocar las cosas, lo que engancha en UT es la modalidad de juego (compra ventas de jugadores, formar tu equipo, las cartas... Etc) no que este en Automatico total. Estoy segurisimo de que si estuviera en Manual, y fuera todo muchisimo mas dificil y real a la hora de jugar, no solo aprenderia la gente a jugar al futbol real (que solo es cuestion de practica, y jugar unos pocos de partidos, en definitiva es apuntar con el stick y una barra de potencia, nada mas...) sino que todo el publico que a dia de hoy tiene perdido en ese aspecto, acabaria jugando y habria muchisima mas gente metida en UT.
Nada, que EA no "arriesga" porque se cree que su formula ganadora es el Automatico, cuando su formula ganadora es el UT en si. Tendria que apostar por todo lo que dice cuando anuncia sus juegos años tras años, un futbol Real.
El que quiera algo menos real, que lo cambie en las opciones, pero siempre hasta dentro de un limite, que no se roce el absurdo que vemos en muchisimos videos de internet... Pases sin ayuda de fuerza, semiasistidos... Etc. Creo que el automatico total no le favorece a nadie, a quien menos a ellos mismos, si siguen por ese camino sin abrir los ojos, el tiempo me dara la razón y perderan muchisimos seguidores.
Todo esto es desde.mi mas humilde opinion, espero que nadie se sienta ofendido, ni nada por el estilo.
Saludos xompañeros!!!