Más cosas después de jugar ya muchos partidos. Definitivamente fifa15 es de largo mucho
mejor que fifa14. El tema de la defensa que ya habíamos comentado, es cuestión de práctica.
Aquí hay que aguantar muchísimo, LT+A, y solo entrar con B cuando estés super seguro, porque
se van a la mínima. A veces con solo aguantar bien y tener paciencia y muchos reflejos, te llevas
el balón. Olvidáos de ir a saco en plan LT+RT+A, aguantad y si el tipo corre, le seguís con RT y
a volver a aguantar. Lo de llamar a un segundo defensa solo para casos extremos, porque la
máquina ve a dos tíos venir y hace un pase rápido para quedarse solo y ya estás jodido.
También se nota que se han basado mucho en la liga inglesa, por lo de la entrada tirándote por
el suelo, es bastante efectiva y se recuperan muchos balones, pero tienes que estar cerca del
delantero y medir bien la distancia, sinó falta y posible tarjeta amarilla.
Otros detalles que he ido viendo y que están muy logrados, la lucha por los balones, cuando vas
persiguiendo al delantero, los tirones de camiseta están geniales y los movimientos de empujones
y colisión es de lo mejorcito. Las expresiones faciles están muchísimo más logradas, cuando marcas
gol, riendo, hablando, o cuando vas a hacer una entrada, los tipos aprietan los dientes, genial. Mención
también a los banquillos en las repeticiones como lo celebran en plan nba2k. Muy currado.
Y lo que más me gusta, o por lo menos a mí me dá esa sensación. Nada de ambidiestros. Jugando con
el City, un balón bastante claro de gol, jugador diestro, pero le pilla con la pierna izquierda......churro de tiro.
En otra ocasión, Silva por la derecha, se va de los defensas y tiro con el exterior de la izquierda (cuando lo
lógico sería con la derecha por la posición) golazo por toda la escuadra, tremendo.
Es cierto que aquí no se necesitan tantos regates, en el gol de Silva era más rollo controlar muy bien el
stick de dirección, e ir jugando con los parones y acelerones para cambiar de ritmo e irte entre 2 defensas.
Aunque lo de LT+RT o haciendo parones, y algún regate con el stick derecho funciona a la perfección, pero
es más real, si te lías en plan Neymar a hacer giros y polladas varias, te viene el defensa a piñón y no te vas,
tiene que ser muy claro.
Otro detalle chulo, que a mí si que me gusta porque en el fútbol pasa, es el tema rebotes. Minuto 89, Agüero
directo a portería, sale el portero y otro defensa se quiere cruzar desde atras, balon bien colocado y con fuerza
hacia portería, tanta que aunque el portero la toca con la parte inferior del brazo, el balón acaba entrando.
Lo de en los corners poder seleccionar al jugador que quieres que le vaya el balón está genial. Hay muchas
opciones a balón parado.
Habéis visto el efecto de como tiembla la cámara cuando marcas un gol....pfff....muy bueno.
Cuanto más estoy jugando más cosas positivas le saco, y es sobretodo porque en jugabilidad cambia mucho
del fifa14. Faltaría arreglar los detalles que ya comenté, pero vamos, pasote. De todas maneras, me sigue molestando un poco lo de los hombros de los jugadores, los veo raros....ni idea de porque los han puesto así.
Saludos