Después de haber echado unos partidos (vs cpu, vs colega aún no), mis impresiones, que creo que
coinciden con la mayoría.
En un principio puedes pensar, pero si es lo mismo. Pero no, se nota mucho el cambio de jugabilidad
y a medida que vas haciendo partidos y partidos, empiezas a ver más y más detalles.
GRÁFICAMENTE, a primera vista es lo que os comento, que parece que nada haya cambiado. Pues
hay bastante curro. Lo primero que me ha llamado la atención es la iluminación, sobretodo la nocturna,
está infinítamente mucha más lograda que en el anterior fifa, es muy realista. Esto hace que los sombreados
también ganen muchos enteros. Las caras están casi todas retocadas, no solo la textura, el shape también.
Ya no se ven los ojos raros de antes, y hay bastantes caras retocadas como la de Messi, Rakitic (el pelo mal
como decía el compañero, es más rubio), Suárez, Stegen, Iniesta, etc....(hasta montoya tiene cara). Las caras de la premier, por lo menos de los equipos de la demo también, bastante retocadas, hasta el tono de la piel. Muy logrado en ese aspecto.
Lo del césped es una pasada, se nota mucho más, se ve más realista, lo de los trocitos saltando es más
exagerado, el desgaste, como se ensucian las camisetas cuando se tiran, etc....muy currado todo eso.
Luego los nuevos detalles como los paradones de los porteros, geniales. Lo de los movimientos nuevos, o
cuando piden el balón, las caras de "vaya mierda..." después de haber encajado un gol, todo ese ambiente
está curradísimo.
Mención especial al tema público. Impresionante, es un conjunto de celebraciones y sonidos que hacen que
parezca casi real, sobretodo con el Liverpool.
JUGABILIDAD: Aquí hay muchas, pero que muchas variantes. A mí el juego me parece un poco más lento que
el anterior, cosa de la que me alegro (luego lo cambiarán..
) , las jugadas tipo toque, toque, toque tienen mucha más cabida de esta manera. La máquina juega bien, sobretodo en clase mundial y leyenda, tela para defenderles.
Y aquí vienen grandes diferencias, el "timming" de los botones, es completamente diferente al del anterior fifa, ahora parece que hay que darle un poco más, tanto en pases como en tiros, eso incrementa la dificultad, y
parece que los jugadores sean más fallones a la hora de dar pases, aún tengo que jugar más, pero creo que
es cuestión de pillarle el timming a todo esto. Si los disparos los tenéis en semi o manual es flipante la cantidad
de variedad en cuanto a goles. De hecho el primero que he marcado ha sido un golazo imparable por la escuadra en el palo corto del portero, cosa que siempre la paraban los anteriores porteros, y aquí se ve que si la pones bien colocada y fuerte, o al palo o a dentro, poco tiene que hacer el portero. Eso sí, en chutes que dices ya está, esto es gol, los porteros son auténticas panteras, obviamente los buenos.
CONTRAS: Aún con todo esto, tengo una sensación agridulce. Partiendo de que es una demo, y espero que sea antigua, hay cosas o que me parecen raras o es porque hay que adaptarse. Los cuerpos nuevos me parecen un poco raros, demasiado delgados, luego con la vista de la cámara normal no se aprecia tanto, pero de cerca, no sé, lo veo raro. La cámara podría estar más cerca, la banda exterior queda muy a tomar por saco aunque juegues en un tele de 42".
La defensa......me está costando mucho más el tema de la defensa táctica cuando en el anterior la tenía dominada, y sí que me dá la sensación de que a veces se quedan clavados y no corren, no sé si por el juego en sí, o porque a mi me gusta seleccionar al jugador que quiero, eso lo tengo que verificar más. También es cierto
que casi todas las disputas de los defensas contra los delanteros son demasiado jodidas, parece que se vayan
con mucha facilidad. Quizás hay que replantear el tema de estar acostumbrado a defender en fifa14 y aprender a defender en fifa15, si es que no es fallo del juego.
Hay algunas animaciones de balón que se podrían mejorar como cuando sale hacia la tele, que desaparece, y sobretodo el tema de las repeticiones o de cuando saltan al campo que da un poco de saltos...frames???
De todas maneras, esto es lo que nos va a pasar con nba2k15.....que ya se pegó el salto, y aunque lo mejoren, no puedes esperar una diferencia brutal. En líneas generales me parece una compra asegurada, pero se tienen que arreglar esos fallos de timming, respuesta de los defensas, etc....
Adiós al puto pase en profundidad por alto....menos mal....
Saludos