No suelo escribir mucho últimamente por falta de tiempo, pero allá van mis impresiones. La verdad la sensación de amor - odio con este juego es continua desde el FIFA 08, aunque hubo años que lo amé u odié más que otros.
Coincido con un compañero que más arriba describe que el centro del campo sirve para poco, o esa es mi experiencia. Yo reconozco que he bajado el nivel estos últimos años y que me cuesta encontrar mi estilo, por la cantidad de cosas que ocurren en cada partido, y que a veces te hacen replantearte todos los sistemas o equipos. Yo soy de los que cuando tengo el balón creo que puedo ganar la mayoría de partidos, pero cuando defiendo sufro mucho, mucho. Sé hacer algún regate, pero no soy de los que los domina, cosa que me parece totalmente lícita (para eso está), pero sufro demasiado.
No me considero mal jugador, tampoco buenísimo, pero si batallador, competidor y duro, aunque a veces el juego se empeñe en que no te salga nada. Donde más me ha costado mantener el ratio de victorias por encima de las derrotas es en los dos últimos fifas. Este año(el 16) ya no conseguí ganar titulos en primera, en One no llegué porque jugué menos, en Ps4 sí llegué a primera pero sin título, a diferencia de otros años que sí era capaz.
El juego tiene muchas cosas buenas, muchas, no hay que negarlo, y han cambiado cosas, pero está hecho para gente más que hábil con los regates. Igual me decís que se les puede parar, evidentemente, pero llevamos 2-3 años que esa habilidad, dominada por ciertos usuarios, es sinónimo de ventaja, por supuesto gracias a su afán por aprender a usarlos, por lo que no puedo quejarme si yo no sé dominarlos. Por supuesto el Madrid es el equipo a batir un año más, claro que se le puede ganar, pero van con una marcha más a todo.
Cosas que me gustan, la iluminación, se nota bastante de día, y todo en general ha mejorado, solo hay que ponerse el Fifa 16 seguido. Repeticiones, primeros planos, previas, texturas, lo veo todo mejorado. Los córners, no me disgusta la nueva manera de tirarlos, eso sí, pasan miles de cosas, son impredecibles, ¿eso es real? la verdad es que creo que sí. Antes sabías que era centrar y rematar de cabeza, sacarla como mucho al borde del área para tirar desde fuera, o un tiro desde fuera por un rechace. Ahora pasan muchas cosas, muchas...de verdad que en los 13 partidos que he jugado, he marcado y me han marcado de varias maneras distintas, tanto en primeras como en segundas jugadas. Supongo que esa aleatoriedad la da el poder poner la pelota donde quieras con total exactitud, y que a partir de ahí pasen cosas. Eso sí, vuelvo a creer que la defensa es mucho más vulnerable defendiendo los saques de esquina.
Me gusta el balón...lo noto más real, creo que ha mejorado, los pases normales y al hueco no son tan milimétricos como en otras ediciones, por supuesto hablo en automático. Es como si el balón quisiera este año tener más vida propia, y no querer ir sobre railes.
Los penaltis...bueno, se adapta uno rápido creo. A las faltas de momento no lo he hecho, lo reconozco. Sin embargo como digo creo que sufriré para ganar en varios momentos del juego, y es el problema de este juego, que me gusta pero a veces lo tiraría por la ventana. ¿Mi problema? defender en condiciones. Y por supuesto la conexión es fundamental para que el juego no te haga creer que eres un puñetero novato. Con un tiempo de respuesta estable, cualquier partido puede y puedes ser competitivo.
Los porteros (aunque los acepto), no me gustan, pero nunca lo han hecho, no por nada en especial, es porque creo que están excesivamente desequilibrados. Pasar de ser un paratodo a un comegoles es cuestión de segundos y la rapidez con con la que se produce el cambio es radical, y en la realidad aunque puede ocurrir, creo que no es tan exagerado. Lo bueno, es igual para todos, aunque a veces pensemos que no...
Veo cambios sí...aunque también veo algunos defectos que se arrastran, aunque lo veo lógico, nunca vamos a tener el juego perfecto ni a gusto de todos.
No he probado el UT, no soy usuario habitual, aunque he jugado partidos de vez en cuando, nunca me ha conseguido enganchar del todo...creo que ahí los defectos y los problemas para defender todavía son más flagrantes, y aunque me puedo adaptar a los correcalles o al ping pong excesivo, no disfruto. Este año volveré a probar.
El camino en la demo me gustó, habrá que ver como va evolucionado, pero pintaba muy bien, aunque por mi falta de tiempo soy de llegar y partido rápido online.
En definitiva, contento a ratos sí, a ratos menos...ayer gané 5 partidos seguidos y parecía Dios, y luego perdí 2 que sufrí lo indecible para poder competir. Yo sí creo que estamos ante el mejor Fifa jamás hecho a pesar de todo, y eso que de los que recuerdo haber disfrutado como un crío fue el 09 con 2800 partidos online y 2000 victorias...aquello pasó a la historia en todos los sentidos, y gracias si puedo llegar a los 300 partidos online al año.
Seguramente me deje algo...pero esas son mis impresiones después de los primeros partidos.