Hola a todos,
Yo he finiquitado ya las diez horas del EA Access y estoy a la espera del día de lanzamiento para poder jugar a la versión digitial que me iba con la consola (me parece muy guarro que se venda una semana antes y no se pueda jugar, por cierto).
La conclusión es que EA va a seguir forrándose con la ley del mínimo esfuerzo. Al contrario que NBA 2K (un juego sin rival alguno que no deja de mejorar, añadir y cambiar en todos los aspectos), FIFA sigue arrastrando fallos y problemas desde hace años. Es cierto que el añadido de The Journey se agradece (podría estar MUCHO mejor trabajado a nivel de cohesión y realismo, eso sí) pero problemas elementales como una CPU soporífera y completamente irreal siguen ahí año tras año: es vergonzoso comprobar como TODOS los equipos juegan igual, como da la sensación de que la CPU prevé tus movimientos y se mueve conforme a ello (esquivar todas las entradas, cortar pases, etc.), cómo tocan y aguantan la bola hasta la saciedad y cómo aguantan el tipo en defensa sin romper la línea. Y eso, en dificultades altas, lo hace desde el Barça hasta un equipucho cualquiera de la tercera división inglesa.
En lo técnico, llevábamos años y años esperando un salto técnico que no llegaba y la cosa sigue sin llegar al 100%. Se nos vendió la moto con el Ignite (lo de EA diciendo que era un motor gráfico hecho desde cero fue de tener muy poca vergüenza) y, ahora, se nos vende de nuevo a medias: a nivel de animaciones y físicas sigue siendo todo igual de ortopédico (en serio, seguir con ciertas animaciones en pleno 2016 es de traca) y, en lo gráfico, cuesta MUCHÍSIMO ver grandes avances más allá de la iluminación en los partidos de día (de noche se ve fatal, apagado y sin sacar ningún partido a la iluminación de los focos) y las caras de ciertos jugadores en los primeros planos. Esto no es un salto gráfico se mire por donde se mire.
Y, por último, a nivel jugable me deja sensaciones agridulces. Me gusta el ritmo más pausado y que provoca que predomine el toque pero, en cambio, noto cierto input lag que hace que entre la pulsación del botón y el movimiento del jugador haya un retardo muy molesto. Si a eso se le suma lo de la CPU comentado anteriormente, queda un videojuego mediocre si la intención es jugar contra la máquina. Y si añadimos que el modo Carrera, pese a pequeños añadidos, sigue siendo la broma de siempre (uno luego se va al MiGM de NBA 2K y se pone a llorar al comparar), la cosa no hace más que empeorar.
Lo jugaré tirando de sliders y esperando como agua de mayo correcciones en lo jugable porque ya lo tengo comprado. Si no, se quedaba en la estantería.
Un saludo.