A mí, no sé muy bien por qué, me deja jugar desde ayer con la versión digital que venía con la Xbox One S. Gasté mis 10 horas antes del domingo y probé ayer y sin problema.
Sé que para muchos, centrados solo en el multijugador (lo del ritmo del FUT también tiene lo suyo), no es importante pero el trabajo de EA Sports en jugar contra la CPU es vergonzoso, en serio. Y que tengan la desfachatez de hablar de "simulador de fútbol" en un juego cuyas partidas contra la máquina se dividen en paseos por el parque (desde aficionado hasta profesional) y enfrentamientos contra equipos con capacidades defensivas, organizativas y de toque sobrehumanas, ya sean de la Premier o de la cuarta división inglesa. Y lo de tener la sensación de que la máquina te "lee" los movimientos y esquiva tus entradas o acierta hacia qué lado desbordas también tiene lo suyo.
Y aquí todo viene por la pereza y el mal hacer. Una mejora sustancial del estilo clónico, soporífero e irreal de los últimos años sería tan sencilla como establecer unos "sliders" determinados para cada equipo. Con hacer cuatro o cinco distintos (equipos de toque y posesión como FCB o Villarreal, equipos rápidos y de contraataque como Liverpool o R.Madrid, defensas férreas como Atlético o Juventus, ataque por bandas y balones colgados como Athletic Bilbao y alguno más) y repartirlos entre todos los equipos del juego había suficiente; y dudo mucho que eso llevara más de una semana a un solo trabajador. Evidentemente, seguiría faltando precisión en el estilo de juego pero sería mejor que jugar contra decenas de equipos que tienen planteamientos idénticos. Vengo de jugar un partido contra el Leganés y ver que tocan y aguantan la pelota como dioses (y acaban el partido con una precisión en el pase de 91%) me parece directamente surrealista (con todo el respeto a los aficionados del Lega, ojo
)
No sé por qué sigo empezando modos Carrera si siguen estando a años luz de profundidad de lo que deberían (me parece de risa que los FIFA de PS2 y principio de PS3 tuvieran más opciones de gestión, en muchos campos, que los actuales) y jugar contra la CPU es un suplicio. No por difícil, ojo, si no por "falsa" y aburrida.
Ala, qué a gusto me he quedado