Probadas las demo de PES 17 y de FIFA 17 sinceramente me siento muy decepcionado.
Comienzas a jugar al FIFA 17 y el aspecto gráfico impresiona pero conforme caen las horas de juego compruebas que a pesar del Froxbite la dinámica y la linealidad del juego no han cambiado. No me divierto, sigo teniendo esa sensación dificil de explicar. No hay espacio para el azar, todo sigue siendo demasiado dirigido. Es una sensación muy probablemente acrecentada por jugar únicamente contra la computer, pero sinceramente si que he visto más anarquía, más fútbol, en la demo del PES17. Pero el tema de las licencias y de no poder descargar parches en XBOX para PES descarta completamente la compra de Pro Evolution, además, los tiros y ciertos centros siguen teniendo una potencia descontrolada que afean hasta lo indecible el juego.
EA ha intentado vender esta nueva actualización con una actualización de plantillas y del motor gráfico, pero esa actualización del motor gráfico no se traduce en un cambio en la dinámica del juego. Conclusión: no voy a volver a caer. Estoy hasta los cojones de gastarme el dinero en juegos que me aburren a los meses de juego.
Creo que el mundo del videojuego futbolístico necesita como el comer de competencia real. Es increíble como nos toman el pelo Konami, con sus cagadas infantiles, y EA Sports con su incapacidad para dar un giro real a una saga acomodada por las ventas millonarias.
A esperar a 2018.