SCM_MURCIA escribió:Mira que mañana madrugo y quería haberme acostado antes, pero tras jugar una hora estoy bastante enfadado.
La demo la jugué pero poco ya que me iba a comprar el juego y prefería llegar habiendo visto menos y leía los defectos que decíais pero pensaba que era una exageración.
Muy chulo el rollo intro, partido inicial y la falta scriptada para que sea el momento perfecto del gol, el hype por los aires y más tras esperar la cuenta atrás para que se iniciara. El problema viene cuando el balón empieza a rodar.
Algunos pedían que defender fuera más automático, que la x sola no robara balón y que dependiera más del jugador. No lo compartía demasiado, pero vista la solución menos todavía. Ya solo vale para seguir, ni con el botón de llamar segundo jugador entra, y es casi inutil. Además el circulo sigue igual siendo complicado y el rollo este de que llene la barra es absurdo y raro. Al final lo que han hecho es empeorar el sistema y hacerlo más difícil. No le veo sentido, hace imposible defender solo con el circulo y ese sistema de entrada. Empeora y mucho al 17 ahí.
Y si eso era poco encarar y atacar es aun más fácil, cuando en el fútbol es justamente al contrario excepto tops bestias a lo Messi. Entre el horrendo cambio defendiendo, la habilidad y rapidez de la mayoría de jugadores y que el juego está completamente roto con el tema de los tiros desde fuera del área hace que ahora mismo sea un despropósito. Una locura sin sentido que entren tantas desde lejos y tan fáciles. Además luego está lo de los palos, no es ni medio normal la cantidad de tiros al poste que se ven.
Luego está que si la CPU es muy con las cosillas de fifa, o sus errores cosas mejorables en faltas, corner o árbitros pero lo dejo en plano secundario. Se decían muchas cosas malas del 17, pero a día de hoy y con sus múltiples fallos, es mucho pero mucho mejor juego que este 18. Imposible defender, más fácil aun atacar, tiros lejanos... desastre.
Imagino que harán cambios, que la comunidad se quejará y todo eso, pero no puedo entender que esto salga al mercado así. Y no es fruto de perder que no lo he hecho ni de nada de eso, es que me parece disparatado. Ya no es cuestión de correcalles, ritmo o errores puntuales es que el juego está ROTO. Sin más.
Saludos y en fin, que mosqueo llevo con las ganas que le tengo y/o tenía, me he gastado una pasta (90€) y la sensación es que ojalá me los hubiera pulido en cañas, otros juegos o cualquier cosa. Mucho, demasiado, que cambiar y arreglar. No es cuestión de gustos como en otras cosas o ediciones.
Compañero, déjame darte un consejo: en este FIFA es muy muy díficil defender bien. Soy un jugador que normalmente encajo pocos goles, y en este FIFA me está costando mucho, pero cada partido que juego voy entendiendo el sistema de defensa que tiene, y es que es demasiado manual y hay que hacer muy buena presión. El problema no viene realmente ahí, viene en la tosquedad de los defensas a la hora de defender. Es decir, un delantero habilidoso es fácil que se vaya de tí, y eso es debido principalmente a la baja velocidad de reacción que tienen los defensas, pero y aun así te digo que si defiendes bien te lo vas a pasar como un enano, porque es un FIFA de mucho toque, y te lo digo como jugador experimentado. Pero sí, deberían de cambiar por lo menos un poco la agilidad de los defensas.
El problema que estoy de acuerdo contigo y principal para mí es la chetada de los tiros lejanos, los porteros parecen muñecos que se tragan todo, eso estoy seguro que lo arreglarán, ya que pasó lo mismo no recuerdo muy bien si fue con el FIFA 12 o 13, donde todo lo que chutabas o centrabas era gol.
No desistas y sigue jugando, de veras, que lo vas a disfrutar una vez lo controles.