Al final me quedo en Oro 3, a una victoria de Oro 2.
Me es imposible no sentir un asco tremendo. Absolutamente todo, todo el mundo juega de la misma manera. Todos tienen a Willian, Rashford, Martial, Felipe Anderson y similares, basan todo el partido en meter desde su campo patadones rasos al balón sin parar (con los defensas o con quien sea) porque los pases son teledirigidos. Al final siempre te pillan con pocos jugadores en tu campo y la defensa adelantada, así que meten pase al hueco, lo que acaba en carrera de su DC (o extremo) sin que puedas pararlo o meten el pase a la banda y su extremo se va hasta el fondo, recorta y mete un pase al punto de penalty o a la frontal, lo que acaba en chut.
De verdad que los 39 partidos que he jugado han sido calcados. No es como en modo temporadas o en otros FIFAs, donde aunque predominase la velocidad u otras acciones, aún veías variedad y podías parar a los rivales. En este FIFA, al menos por ahora, es más difícil que nunca parar a los rivales veloces y hace que la frustración sea enorme, además de que provoca que todo el mundo juegue igual.
Espero de verdad mejorar pronto, porque ha sido una experiencia terrible. Actualmente estoy jugando con Yaya Touré en el centro del campo y con Perisic y Bernardo Silva en banda, jugadores que no son muy rápidos pero como juego más al toque, no me importaba mucho (creo que es el FIFA en el que menos he usado las bandas y el pase al hueco elevado), pero parece que al final tendré que ir a por los más rápidos sí o sí.
Al margen de lo que tengo que mejorar yo, que es mucho, este FIFA está demasiado desequilibrado y EA tiene que mejorar mucho la defensa. Por ejemplo los tackles (entradas suaves), las cuales fallan muchísimo, o te dejan vendido o no robas el balón, sólo lo tocas pero lo sigue conservando el atacante. Otra cosa que tienen que mejorar son las pugnas contra los delanteros. Los defensas deberían de poder robar el balón fácil, pero ocurre justo lo contrario. Eso por no hablar de la IA defensiva. Debería de cubrir mucho mejor e impedir los pases al huecos y escenas tan ridículas como dejar un boquete en el centro de la zaga (sin que yo esté controlando a ninguno de los defensas) para que el delantero rival pase por ahí como Pedro por su casa. Esto ocurre mucho al sacar de centro (también pasaba en otros FIFAs) lo que provoca que haya muchos goles nada más sacar de medio campo.
En fin, esto es todo por ahora. Tengo un sabor bastante amargo, pero por otro lado tengo ganas de ver si logro mejorar y obtener resultados que me satisfagan.