kurosakicarlos escribió:Los Sliders es lo mejor que le ha pasado a Fifa en la última década. Como viene por defecto el gameplay es casi una aberración, pero usando Sliders + cámaras + tempo + Manual el juego es una locura por momentos.
¿Cuál es el problema? Que no hay Filtros de Sliders para jugar online, eso hace que salvo que juegues Manual tengas un Online lejos del fútbol que vemos en la Tv.
Yo sin Sliders compraría Fifa cada año (porque eso es una religión) pero no lo jugaría.
Y es que ahora mismo el modo Offline de Fifa es un pelotazo descomunal, es que le puede hasta mirar a la cara a triples A con modo historia, ese Camino y esas Carreras en España o Inglaterra + Champions y estadios simplemente es una hostia como las que te daban en el Gran Prix cuando estabas metido en el disfraz de bolo.
Y tiene cojones que hayan hecho todo esto con el Offline cuando la joya de la corona es el Ultimate Team.
Antes jugando al Pro digo, joder, juegas y es brutal el gameplay si nos ceñimos a lo que pasa con el mando, pero es que todo lo demás es tan plano, sobre todo me mata el sonido, parece que estás en una refinería en vez de en un estadio de fútbol. Y el Sonido para mi también es gameplay. Y los marcadores. Y las animaciones. Y las transiciones. Y las entradas. Y la táctica. Y los comentaristas. Y el bote neutral, spray en las faltas, ojo de halcón, mover la barrera en las faltas etc. Coño, que todo eso también es gameplay y en Pes ni existe ni se le espera.
Urge ese balón tan imantado a los pies, que a veces sale despedido como cuando rematas de cabeza, y sobre todo esos movimientos de los jugadores que es una puta mierda.
Pero todo lo demás es muy bueno, y cuando ves un cuadro, el marco también cuenta.
Ah, y como dice Dj Mario muchas veces, es que Fifa es divertido. Igual la cosa va de eso, de que los videojuegos sean completos, variados y divertidos, y no realistas. El Moonwalker ese nuevo da arcadas, pero igual es divertido, que a fin de cuentas es de lo que se trata, ¿no?
Una hora señores.
En fin, como siempre dando en el clavo.
Soy jugador asiduo de PES y siempre me he considerado fan de la saga. Lo cual no significa que algunos años no haya disfrutado de FIFA también, especialmente desde el cambio a PS4.
Por algún motivo, este año Konami me ha tocado la moral, por decirlo finamente. Me parece una compañía que agrede a su comunidad con una banda de lloronas británicas que actúan como pseudo representantes y que no saben ni el huevo del juego hasta que no quedan escasos días del lanzamiento de la demo, es decir, cuando ya no tienen soluciones para cambiar nada.
Gastar 50€ no es una decisión vital pero si es un dinero suficiente como para no tirarlo de cualquier manera. El estándar de calidad de un videojuego está dónde está y en eso, lo siento, pero EA juega en el S.XXI mientras que Konami sigue tirando con honda desde la cueva.
Ya tengo el FIFA pagado y sin jugar a la demo. Desde que salieron pésimas noticias de PES2019 descargué de nuevo la demo de FIFA 18 y aunque de primeras choca con los conceptos del Pro, en absoluto carece de profundidad ni de realismo. Se mueve diferente y juega con otros conceptos, pero juega sus cartas de modo magistral. Le di la oportunidad en varios partidos hasta que he empezado a pasármelo en grande y me he pasado después al full manual. Y todo aún mejor.
Pero encima, todo lo demás: compran licencias y les sacan todo el jugo. Se curran sus modos de manera brutal y siempre aportan algo fresco y nuevo a algo tan manido como es un simulador futbolístico.
En definitiva, sin haber probado la demo, sé que he acertado y que voy a disfrutar como un enano probando todos esos increíbles modos.
Y la competencia, a ponerse las pilas y a dejar de escupir en sus fans, porque cada vez quedan menos...