FIFA 19 | Hilo oficial

joan123 escribió:
juanmatarin9 escribió:Yo deje fifa de lado en el 16, para mí a partir del 13 se empieza a estancar demasiado, ya luego viene el enfoque al ultimate y el mismo camino en cuanto a jugabilidad y en el 17 me pasé al pes, 18 pes, y este año me lo he comprado igual de salida ya que la demo me parece el mejor juego de futbol que he jugado, xro claro todo lo demas es una porquería, y te puedea acabar aburriendo, me encantaría que este fifa me gustase al menos para jugarr offline un modo carrera ya que el aliciente de todos los estadio de la liga española me tira, se de antemano que no me va ofrecer la jugabilidad y la sensación partido de futbol de pes19 pero como digo conq me divierta me conformo y me lo pillo para offline, se está terminando descargar mas tarde tras minimo 6 o 7 partido comento impresiones, sin fanboyismo ni tonterias de niño rata, estoy deseando de llevarme una alegría, xq al fin y al cabo los que salimos ganando somos los usuarios.

Totalmente de acuerdo contigo, si el PES tuviese los modos de juego de FIFA seria increible. Pero no es asi, y para los que llevamos mucho tiempo con PES nos acaba cansando siempre los mismos modos tanto online como offline , por no cambiar no cambian ni los menus practicamente .

Antes que los modos de juego, que cambien la cpu que solo ataca por las bandas, a pase de la muerte y el portero no sale ni que caiga un rayo. Yo lo tengo y aparcado, hace dias que no juego ni pienso tocarlo hasta que arreglen algo tan basico como tener una IA en condiciones
Ojalá en la versión final mejoren la ia porque no me ha parecido demasiado difícil el modo leyenda. Con sliders, un ritmo menor y manual será un buen juego. Ahora ya lo es pero demasiado rápido, el online en un juego así es que ni me molesto en probarlo porque sé de sobra lo que me encontraré. Encima el FUT siempre es aún más rápido, miedo me da.

Dicen que hay bastantes cambios entre la demo y la versión final, espero que todos para bien. Lo de las tácticas es una maravilla, algo tan sencillo pero que hace que todo el mundo juegue diferente. Con lo que me gusta colgar balones me voy a poner las botas.

Sobre el debate entre Pes y Fifa yo lo resumiría en que el PES no llega y el FIFA se pasa, el termino medio seria lo perfecto. Quizás en PES sea todo demasiado tosco en cuanto a reacciones, animaciones, golpeos y demás y en FIFA todo sea demasiado rápido y ágil.

Pero bueno, para ser justos lso que juegan offline aquí al menos le pueden poner remedio, es un punto a favor.
acabo de jugar como 3 partidos uno en principiante clase mundial y leyenda y la verdad que me ha dejado un mal sabor de boca me lo esperaba mejor este año aun que sinceramente me da lo mismo llevo años sin comprar fifas ni pros pero a mi gusto veo el pro algo mejor este año
A mi me ha gustado, pero joder está todo como a camara rápida
Mucho vicio la demo; aunque creo que la vesión final estará más pulida jugablemente (además de que tendrá un balón con el tamaño real, que será un gustazo verlo)
En el trailer de hoy se ve el balón grande, así que diría que está confirmadísimo para el lanzamiento.

PD. PEDAZO TRAILER
https://www.youtube.com/watch?v=qTz8ZhNrEDA
Algunas animaciones de lao regates van aceleradisimas. Sigo pensando que le falta mucho a la física de la pelota pero mantengo lo mismo, el mejor fifa en cuanto a sensaciones que e jugado en ps4.
Paquitor escribió:Ojalá en la versión final mejoren la ia porque no me ha parecido demasiado difícil el modo leyenda. Con sliders, un ritmo menor y manual será un buen juego. Ahora ya lo es pero demasiado rápido, el online en un juego así es que ni me molesto en probarlo porque sé de sobra lo que me encontraré. Encima el FUT siempre es aún más rápido, miedo me da.

Dicen que hay bastantes cambios entre la demo y la versión final, espero que todos para bien. Lo de las tácticas es una maravilla, algo tan sencillo pero que hace que todo el mundo juegue diferente. Con lo que me gusta colgar balones me voy a poner las botas.

Sobre el debate entre Pes y Fifa yo lo resumiría en que el PES no llega y el FIFA se pasa, el termino medio seria lo perfecto. Quizás en PES sea todo demasiado tosco en cuanto a reacciones, animaciones, golpeos y demás y en FIFA todo sea demasiado rápido y ágil.

Pero bueno, para ser justos lso que juegan offline aquí al menos le pueden poner remedio, es un punto a favor.
Pues a mi me parece el FIFA con mejor IA de todos... Es mas humana, comete fallos, no te lee la mente ni lo que vas a hacer, no te tapa todos los regates, no se hacen aburridos y clonicos los partidos... Mas facil? Quizá pero prefiero divertirme jugando offline a jugar con algo demasiado robotico y monotono.
TyrantLOL escribió:
Paquitor escribió:Ojalá en la versión final mejoren la ia porque no me ha parecido demasiado difícil el modo leyenda. Con sliders, un ritmo menor y manual será un buen juego. Ahora ya lo es pero demasiado rápido, el online en un juego así es que ni me molesto en probarlo porque sé de sobra lo que me encontraré. Encima el FUT siempre es aún más rápido, miedo me da.

Pues a mi me parece el FIFA con mejor IA de todos... Es mas humana, comete fallos, no te lee la mente ni lo que vas a hacer, no te tapa todos los regates, no se hacen aburridos y clonicos los partidos... Mas facil? Quizá pero prefiero divertirme jugando offline a jugar con algo demasiado robotico y monotono.

El año pasado el modo leyenda estaba roto, es de las experiencias más frustrante que recuerdo en una ia, era tramposa al extremo. Sin duda la prefiero como en este 19 pero no estaría mal algo más de dificultad pero sin llegar a ser tramposa, veremos como viene en la versión final.
kakashihatake78 escribió:Mucho vicio la demo; aunque creo que la vesión final estará más pulida jugablemente (además de que tendrá un balón con el tamaño real, que será un gustazo verlo)
En el trailer de hoy se ve el balón grande, así que diría que está confirmadísimo para el lanzamiento.

PD. PEDAZO TRAILER

Me quitan a Del Piero, autentica leyenda eterna de la Juventus, del mosaico de las gradas, y me ponen a un don nadie para los juventinos como ronaldo

Que puto asco.
No me gustan los nuevos regates con R3, todos los JUGADORES LO HACEN, ademas en la vida real se ven muy pocas veces, aqui si queres lo haces 688655578 veces
Os recuerdo que la versión final tiene una nueva dificultad. La ultimate. Ganar ahí (al menos en squad battles era una utopía...). Al parecer no esta implementada en la demo no?

Blaugraninho escribió:
kakashihatake78 escribió:Mucho vicio la demo; aunque creo que la vesión final estará más pulida jugablemente (además de que tendrá un balón con el tamaño real, que será un gustazo verlo)

PD. PEDAZO TRAILER

Me quitan a Del Piero, autentica leyenda eterna de la Juventus, del mosaico de las gradas, y me ponen a un don nadie para los juventinos como ronaldo

Que puto asco.
Yo sigo marcando buenos goles tirando a puerta como siempre

No decían que si no era con el tiro de precisión no se iban a marcan muchos goles lejanos?
Esto del nuevo tiro por la probado va a quedar en algo anecdótico y más los que jugais al ultimate. Algún tiro lejano si pero intentan encontrar el timing cuando estas en un mano a mano con el portero.
He echo una captura del trailer justo cuando Kane remata, para poder comparar el balón con una cabeza y ver el nuevo tamaño

Imagen
Imagen

(pasa tan rapido esta acción en el video y cuesta un huevo pararlo justo ahí que se ve hasta raro el juego [qmparto] )
Bueno, he jihadl unos cuantos partidos. La verdad, me ha gustado mucho. Esperaba que iba a ser los mismo del 18 pero no. El Gameplay es muy fluido. Quizás debería haber más diferencia entre jugadores ágiles y toscos. Me ha encantado lo de las tácticas, es la caña poder cambiar entre formaciones según momentos del partido. Haber la que le lian a la versión final.
Yo jugando en manual lo estoy pasando mal para ganar en profesional o clase mundial. Empate, pierdo, empate, pierdo...etc

[carcajad]
Yo uso más R2+R3 que el nuevo First Touch. Bastante más real y util para mi gusto. Tanto R1+L3 como el RS solo, es demasiada virguería y solo lo harían contadas veces jugadores de mucha calidad.

El stick derecho (R3) hay que usarlo con R2, sino levanta el balón. En FIFA 18 lo usaba pero ahora es otro rollo.

Probadlo a ver.
Yo creo que si no tocan la jugabilidad, con el balón más grande y en manual puede ser interesante. El ritmo es rápido, pero es que todos los juegos de fútbol tienen un ritmo rápido jugando en asistido, el PES en myclub es pinball a velocidad endiablada también por mucho que se venda como puro fútbol por su gran física de la pelota. Jugando en manual ambos juegos pueden tener un buen ritmo no tan acelerado.

Lo que no me gustan nada son los córners, deberían dejar poner la vista cercana y centrar según muevas la vista del jugador, como era antes y como es en el PES, no con el circulito ese que aunque se pueda quitar me parece un bluff.
kakashihatake78 escribió:Yo jugando en manual lo estoy pasando mal para ganar en profesional o clase mundial. Empate, pierdo, empate, pierdo...etc

[carcajad]

Pero si tu siempre empatas o pierdes [chulito]
Menos mal que más gente no ha apreciado lo del cambio de tamaño del balón. Con tanto hablar de que se había cambiado y en la demo sigue igual de pequeño xD Tengo ganas de ver en la versión final cómo termina siendo.
En cuanto a la demo hay cosas que han cambiado en el gameplay. Está en la línea del 18 pero con muchas más opciones. Y bueno, la ambientación directamente es un 11 sobre 10. Al igual que las repeticiones de goles (esto lo he echado muchísimo de menos en PES), que son para delaitarse y verlas 20 veces. En especial la cámara frontal a la portería. Impresionante la fluidez de movimientos y de la propia cámara.
Mañana le seguiré dando más partidos, pero con la ambientación de la champions y 4 o 5 de las novedades que han metido está ya casi vendido.
DaNieL EOL escribió:
kakashihatake78 escribió:Yo jugando en manual lo estoy pasando mal para ganar en profesional o clase mundial. Empate, pierdo, empate, pierdo...etc

[carcajad]

Pero si tu siempre empatas o pierdes [chulito]

El juego por defecto está hecho para jugarlo en automático, hay que ser bastante crack en manual para ganar fácil (y yo no lo soy jajaj) me he acostumbrado a los sliders, que hacen que la CPU falle más, como un humano también jugando en manual, y ahora sin sliders las paso canutas.

Por cierto, he leído por atrás que cualquier jugador puede hacer las picaditas con el R3, y acabo de probar con Godin y F.Luis y no pueden. Hará falta un mínimo de estrellas de skills no?
Jugue varios partidos más para ver si le encuentro algo que me guste del gameplay, pero no hay caso. El otro juego es insuperable en gameplay y física del balón.
De que me sirve tener tanto envoltorio si a la hora de la verdad (los 90 minutos de partido) no veo futbol por ningún lado.
Mañana seguiré jugando a ver que pasa, pero por ahora ni fu ni fa este fifa,es un juego para niños y pes es puro fútbol.
Aclaro que juego a ambos, pero este año no me llama la atención este fifa.
Como se desactiva la flecha que sale al disparar? Me parece molesta. Y la info de los botones que sale ?.
--ALF-- escribió:Como se desactiva la flecha que sale al disparar? Me parece molesta. Y la info de los botones que sale ?.

Menu principal, opciones, editar controles, desactivar trainer
Gusrepe escribió:Jugue varios partidos más para ver si le encuentro algo que me guste del gameplay, pero no hay caso. El otro juego es insuperable en gameplay y física del balón.
De que me sirve tener tanto envoltorio si a la hora de la verdad (los 90 minutos de partido) no veo futbol por ningún lado.
Mañana seguiré jugando a ver que pasa, pero por ahora ni fu ni fa este fifa,es un juego para niños y pes es puro fútbol.
Aclaro que juego a ambos, pero este año no me llama la atención este fifa.

¿Pero puro fútbol cuándo? en el online que es presión pitbull, hacer paredes como un pinball para terminar con un triangulazo y los rebotes, o en offline cuando la IA solo ataca por bandas y en los mano a mano el delantero se para para pasarla. Eso no me parece fútbol por mucho que la pelota tenga una física increíble, solo se cumple ese aspecto jugando con un amigo en manual, en todo lo demás es otro arcade, y seguramente piense lo mismo del FIFA, aunque este parece que offline por lo menos se podrá jugar a diferencia del PES.
Me ha gustado mucho, una pena que no este el Camp Nou y que las caras del Barza no sean escaneadas, habra que esperar a tener todo completo el próximo año.
Muy cansinos comparando Fifa con pes MUUUUUUUUUUY CANSINOS..

Chicos ami no me interesa ni lo mas minimo si te gusta mas pes o fifa esto es para hablar de fifa y que te parece el

juego , dejar de comparar ya a mama con papa por que cansa
El unico detalle raro que no me gusto fue el tamaño tan chico del balón, lo van ha corregir verdad?
@Hanikken Exacto en el juego final esta ya el balon mas grande
josansito20 escribió:Muy cansinos comparando Fifa con pes MUUUUUUUUUUY CANSINOS..

Chicos ami no me interesa ni lo mas minimo si te gusta mas pes o fifa esto es para hablar de fifa y que te parece el

juego , dejar de comparar ya a mama con papa por que cansa

Con que juego querés que se compare? Con el god of war, con el spiderman? Si son los que dos únicos juegos de fútbol y es inevitable comparar que cosas son las que le falta a uno o al otro y que cosas se pueden copiar entre sí.
Eso de comparar Fifa con Pes es, fue y será así siempre.
Que vicio llevo, EA se la ha marcado con este Fifa, y espérate que probemos sliders... va a ser muy TOP.
Algo esta haciendo bien EA si en las 3 u!timas paginas del hilo de pes la mayoria de comentarios nombran al fifa....
Totalmente... LA demo del "dirty dancing 19" como lo llaman algunos esta causando un poco de urticaria por la zona [fiu]
Deyembe está baneado por "clon de usuario baneado"
Lo de siempre. La gente echando pestes con los primeros videos porque parecian identicos (pues como todos los años) y luego al probarlo...la cosa cambia

Para mi ninguno de los dos es la bomba, pero veo fifa un juego muchisimo mas solido.

Me deja flipando como cuando salio la demo de PES estaban todos encantados. Parecia el principio del fin de fifa, pues PES por fin daba un salto de calidad y fifa parecia seguir estancado. Y ahora, con PES en el mercado y sale la demo de fifa y ya no hay tanta unanimidad con PES.

En fin, que mas le vale a PES que fifa nunca aprenda a hacer una fisica de balon decente [+risas]
Pues me he viciado y sigo en ello cosa mala, definitivamente este juego lo voy a pillar, evidentemente tiene cosas a mejorar pero me lo paso pipa por primera vez en años, no creo que lo pille de salida teniendo en cuenta que quiero pillar red dead y tomb raider pero este Fifa lo pillo, juego muy muy disfrutable contra la CPU.
Para mí sigue prácticamente igual, las animaciones chirrían, las piernas bailan sola hay veces que no se ni con q pierna ha pasado el balón, enserio, entre las animaciones ortopedicas y la velocidad que la ejecutan... El balón la fisica me parece muy muy flojita y los tiros mas o menos igual, no me da en ningun monento esa sensacion de aleatoriedad casi, lo demás cada vez mas guapo y las colisiones me han encantado, las caras tambien mejoradisimas pero los cuerpos me siguen pareciendo de plastilina, en definitiva que seguiré sin comprarme fifa un año mas, abstenerse fanboys, es una simple opinión de un consumidor mas, ni trabajo para la mierda de konami ni para ea, un saludo y al que le guste que lo disfrute!!
Definitivamente no estoy hecho para FIFA [+risas] .

He echado varios partidos a la demo, hay una buena evolución en cuanto a gameplay: El peso de los jugadores es más notable, algunas animaciones son sublimes (hay muchas nuevas), las caras nuevas son sencillamente muy buenas, la representación de la Champions es para que otros se lo hagan ver y se ha mejorado mucho en cuanto a iluminación.

Peeero el juego sigue sin engancharme, sigo viendo que hay animaciones principales (al esprintar, pasar...) que siguen siendo bastante reguleras, la física del balón, aún habiendo mejorado, sigue pareciendo que va a toda hostia en cualquier pase o tiro que se tercie, los tiros desde lejos quizás los veo demasiado efectivos y potentes (en un partido he cascado a la IA en Clase Mundial 5 chicharros desde lejos, todos a toda hostia y con diferentes jugadores).

Lo dicho... mira que me gustaría, pero me da que de momento y a la espera de jugar online (que es a lo que suelo jugar yo, offline ya me aburre jugar), este FIFA sigue sin ser mi juego. me sigue faltando ese algo que me enganche. Y vuelvo a decir que me encantaría que me gustara, porque el contenido del juego es bestial, solo con ver menús, lo bien cuidado que está el modo champions (salvo las pancartas de jugadores, que eso no me acaba de gustar [carcajad] ), es para aplaudir muy fuerte a EA, pero no disfruto cuando juego
Joder las voleas deberían equilibrarlas un poco, para mi gusto...Imagino que en el juego final les bajarán la efectividad...un gol que metí ahora mismo...
Imagen

Neymar esta chetadísimo...El juego tiene detalles muy top, como en este gif cavani se agacha para que no le de el balón [plas] y neymar como conduce con el empeine antes de levantarla [jaja]
jjoseca escribió:Definitivamente no estoy hecho para FIFA [+risas] .

He echado varios partidos a la demo, hay una buena evolución en cuanto a gameplay: El peso de los jugadores es más notable, algunas animaciones son sublimes (hay muchas nuevas), las caras nuevas son sencillamente muy buenas, la representación de la Champions es para que otros se lo hagan ver y se ha mejorado mucho en cuanto a iluminación.

Peeero el juego sigue sin engancharme, sigo viendo que hay animaciones principales (al esprintar, pasar...) que siguen siendo bastante reguleras, la física del balón, aún habiendo mejorado, sigue pareciendo que va a toda hostia en cualquier pase o tiro que se tercie, los tiros desde lejos quizás los veo demasiado efectivos y potentes (en un partido he cascado a la IA en Clase Mundial 5 chicharros desde lejos, todos a toda hostia y con diferentes jugadores).

Lo dicho... mira que me gustaría, pero me da que de momento y a la espera de jugar online (que es a lo que suelo jugar yo, offline ya me aburre jugar), este FIFA sigue sin ser mi juego. me sigue faltando ese algo que me enganche. Y vuelvo a decir que me encantaría que me gustara, porque el contenido del juego es bestial, solo con ver menús, lo bien cuidado que está el modo champions (salvo las pancartas de jugadores, que eso no me acaba de gustar [carcajad] ), es para aplaudir muy fuerte a EA, pero no disfruto cuando juego

Se nota cuando una crítica, positiva o no eso es lo de menos, al menos está argumentada con base [oki]

Estoy de acuerdo en que algunas animaciones siguen chirriando, sinceramente pienso que hasta que no se cambie de motor, va a ser algo presente, vaya que la base de estas animaciones lleva años y... veremos los que quedan con este motor. Pero si que se notan animaciones más suaves, realistas y pulidas. Desde luego van por el buen camino, lo que gustaría es que lo arreglaran en las menos entregas posibles [qmparto]

Sobre la velocidad del balón en pases y tiros, también coincido, de hecho el gif de @spiderrrboy se ven ambos problemas, lo bueno es que salvo sorpresa creo que es una cosa subsanable con los sliders, eso y muchas cosas más. Mucha gente se ríe de esta opción (tan admirada en los 2K por ejemplo), como otro se puede reír de los option files de PES, lo que tengo claro es que debemos dar gracias que son herramientas para dejar el juego de una manera personalizada y más o menos realista, ya que bien por pasta o desgana los juegos a veces quedan como a medias.

Eso si, después de jugar yo que se cuántos partidos, tengo claro que el online es una puta jungla y me da igual que saga esté jugando, la gente va a intentar exprimir los puntos débiles del juego a saco.
Darthjedyk escribió:
jjoseca escribió:Definitivamente no estoy hecho para FIFA [+risas] .

Se nota cuando una crítica, positiva o no eso es lo de menos, al menos está argumentada con base [oki]

Estoy de acuerdo en que algunas animaciones siguen chirriando, sinceramente pienso que hasta que no se cambie de motor, va a ser algo presente, vaya que la base de estas animaciones lleva años y... veremos los que quedan con este motor. Pero si que se notan animaciones más suaves, realistas y pulidas. Desde luego van por el buen camino, lo que gustaría es que lo arreglaran en las menos entregas posibles [qmparto]

Sobre la velocidad del balón en pases y tiros, también coincido, de hecho el gif de @spiderrrboy se ven ambos problemas, lo bueno es que salvo sorpresa creo que es una cosa subsanable con los sliders, eso y muchas cosas más. Mucha gente se ríe de esta opción (tan admirada en los 2K por ejemplo), como otro se puede reír de los option files de PES, lo que tengo claro es que debemos dar gracias que son herramientas para dejar el juego de una manera personalizada y más o menos realista, ya que bien por pasta o desgana los juegos a veces quedan como a medias.

Eso si, después de jugar yo que se cuántos partidos, tengo claro que el online es una puta jungla y me da igual que saga esté jugando, la gente va a intentar exprimir los puntos débiles del juego a saco.

Las nuevas animaciones son la mayoría bastante buenas, si consiguen ese nivel para todas quedaría cojonudamente bien.

Pues yo no te voy a mentir, soy uno de los que es reacio a ponerse a tocar el juego con sliders [+risas], no por nada, sino porque soy un jugador bastante clásico y soy de la opinión de que para disfrutarlos no debería de tener que tocarse nada . De todas formas soy consciente de que tener esa opción es muy bueno y que los que jugáis solo offline debe ser una gozada ponerlo a vuestro antojo, así que algún día acabaré probando alguna opción que pongáis por aquí, ya solo por curiosidad.

El online es lo que es, como no juegues contra amigos rara vez te vas a encontrar con alguien que quiera jugar a algo
@jjoseca Estoy contigo javi, este juego se podría llegar a disfrutar mucho jugando con amigos, porque es muy "fantasioso" y lo de los tiros están rotísimos, lo veo fifa como buena alternativa para los jugadores de pes, sobre todo para desconectar y jugar a algo diferente.
spiderrrboy escribió:Joder las voleas deberían equilibrarlas un poco, para mi gusto...Imagino que en el juego final les bajarán la efectividad...un gol que metí ahora mismo...
Imagen

Neymar esta chetadísimo...El juego tiene detalles muy top, como en este gif cavani se agacha para que no le de el balón [plas] y neymar como conduce con el empeine antes de levantarla [jaja]

Todo eso del gif como cavani agachadose ya estaba en otros FIFAs, no es nada nuevo.
@Alesann no he dicho que fuese nuevo, solo digo que tiene detalles muy top como ese, de todas formas tengo fifa 18 hace muy poquito y esa animacion no la habia visto..
Deyembe escribió:Lo de siempre. La gente echando pestes con los primeros videos porque parecian identicos (pues como todos los años) y luego al probarlo...la cosa cambia

Para mi ninguno de los dos es la bomba, pero veo fifa un juego muchisimo mas solido.

Me deja flipando como cuando salio la demo de PES estaban todos encantados. Parecia el principio del fin de fifa, pues PES por fin daba un salto de calidad y fifa parecia seguir estancado. Y ahora, con PES en el mercado y sale la demo de fifa y ya no hay tanta unanimidad con PES.

En fin, que mas le vale a PES que fifa nunca aprenda a hacer una fisica de balon decente [+risas]

De todas formas la versión final de Fifa casi siempre estropea muchas cosas de la demo.
Como we ve y se siente con la cámara TV este año hay juegazo offline, online habrá que probar temporadas online que es a lo que más juego online
Y el tifo de penaldo cuando juegas con la juve de local , que ?
Hoy le daré una 2a oportunidad ya que os leo y se me hace la boca agua pero ayer no pude jugar entero ni el partido que me puse.

Me parecieron todos los jugadores practicamente iguales, todo rapidísimo y una sensación 0 de fútbol.

Primera vez que un Fifa me transmite tan poco desde Fifa09 pero hoy intentaré ver si le cojo el gusto.
Buenos días,

ayer lo probé, porque llevo siglos con PES y llevo siglos hasta los mismos de PES (amor/odio). No me voy a pillar ninguno porque este año he apostado por un cambio total y me he pasado a NBA 2K19 (para mí es otro mundo, un escalón o dos por encima de ambos juegos de fútbol), pero tengo que decir que Fifa está muchísimo más cerca que PES de volver a engancharme a un juego de fútbol.

Es cierto que quizá sigue teniendo ese toque más 'mecanizado' (o cómo se quiera llamar) en cuanto a pases, efectividad, velocidad, etc. pero es mucho menor y "se ha acercado a PES". Pero para mí la clave es la siguiente: Mi línea defensiva parece una línea defensiva y no una barra de futbolín empanada en area chica como la de PES. Es increíble como están encima o cerca de los rivales los defensas que tú no controlas, como encima los tiros en área chica o cómo simplemente enciman a los jugadores, no se quedan a 3 metros de su marca en área pequeña.

En definitiva, de salida no, pero cuando baje o quizás la siguiente entrega, tengo claro que salvo que PES corrija las empanadas de la línea defensiva mi apuesta será Fifa.

Saludos.
Es muy difícil cuando llevas años con los mecanismos del otro juego automatizados en la cabeza que te pongas Fifa y te haga clic. Plantean dos maneras de entender la simulación del fútbol muy diferente. A mí me es difícil convivir con ambos. Más bien uno y a mitad de año (si me ha cansado) el otro.

@jjoseca Creo que merece que le des más oportunidades, a mí me da la misma sensación hasta que te adaptas a tu jugabilidad. Desde Fifa16 no he comprado ninguno pero ya recuerdo que con una pequeña modificación de sliders, ritmo lento y controles manuales el juego era cremita en su modo manager.
9341 respuestas