FIFA 19 | Hilo oficial

Yo apenas he jugado unos partidos, pero practicamente decidido elegir Fifa este año.

El producto ya en si es atractivo por sus modos de juego, licencias, cuidado por los detalles...

Pero es que este año dentro del terreno de juego no me parece que sea inferior a PES. Tiene cosas peores seguro, pero mayormente favorables.

La demo del año pasado no me gustó nada desde el primer momento, sin embargo esta invita a jugar partidos sin parar.

Las animaciones y lo organico que se mueve es una delicia.
Yo he comprado muy pocos juegos de fútbol de salida, que recuerde sólo PES 4 y 5 en Xbox y FIFA 12 en Xbox 360. En ambos casos por tener las consolas recién compradas. Los PES los reventé a la Liga Máster y en el FIFA 12 jugué unos 300 partidos en temporadas cara a cara. Pero desde entonces los FIFA me los suelo pillar al verano siguiente porque me suele doler pagar tanto por un juego anual y paso olímpicamente del Ultimate Team.

Sin embargo este año he reservado el cambiazo del FIFA 19 por todo el tema de estadios de la Liga. ¡Eso sí, espero que el año que viene pongan Anoeta reformado!

He probado la demo del PES 19 y parece un gran juego en el campo, pero es que en todo lo demás destila una dejadez increíble, menús, músicas, licencias, interfaz de emparejamientos y netcode... FIFA está mucho más pulido en esos aspectos. Y aunque pueda ser menos realista que PES, sigue siendo muy divertido. Además según me voy haciendo mayor veo que soy más reticente a cambios radicales (es algo normal) y me cuesta cambiarme de acera y pasarme al PES.

A ver hasta qué división llego en el temporadas cara a cara. Mi record es la 3ª en el FIFA 12 (sí, soy un manco).

¡Escojáis FIFA o escojáis PES, disfrutad del juego que es de lo que se trata! ¡Y dejaros de piques chorras, que ya sois mayorcitos!
Este año hay mas contacto fisico.
Meter cuerpo y robar el balon esta muy bien hecho.
Despues de un par de partidos mejores sensaciones.

Definitivamente cambiar de un juego a otro o jugar a ambos es una putada porque te trastorna todos los mecanismos.
Despues de unos cuantos partidos contra la maquina a falta de reventar el juego esta noche vs colegas mis principales sensaciones:

Los centros siguen siendo una mierda, no tienes la sensacion de ser tu el que centra, siguen siendo igual que años anteriores.

Lo de rempntar la pelota es una puta chetada de mierda, habre marcado como 5 goles de fifastreet en los primeros 3 partidos, muy irreal y muy chetado, espero que lo mejoren.

El gamplay en general es mejor, fisica del cuerpo a cuerpo muy mejorada, el doble tiro me gusta aunque en ocasiones es muy cheto tambien, la identidad y forma d ejugar de cada equipo esta muy conseguida.

El juego me parece demasiado rapido y teniendo de precedente que el juego final siempre fue mas rapido que la demo me da algo de miedito.

En general el juego es mucho mejor que el 18, cosa que no era dificil superar esa pedazo de bazofia, pero no es solo superarlo, es un juego divertido aunque lo siento como el fifa mas arcade en muchos años.
Muy buenas sensaciones y convencimiento 100% que offline va a estar de lujo. Manual se nota que va mejor que antes como comentó ayer algún compañero,la potencia de pases mucho mejor. El problema ahora: la larga espera hasta que salga!
Yo personalmente no me cambio de PES,he estado probando la demo del FIFA19 y ...los movimientos las articulaciones (de 6ta generacion.. [facepalm] ) se me hace injugable,los movimientos extraños que hacen los jugadores...la forma de correr..me recuerda al FIFA 5 [facepalm] [facepalm]

Visualmente me gusta,nada mas,disfruten el juego,yo sigo en lo mio.
Yo creo que muchos deberían relajarse con tanto ataque a quien opina comparándolo con PES(es que hay que hacerlo, es como si no pudiese comparar a Nadal con Djokovic).

Yo llevo jugando a fifa toda la vida, desde PES 4...de hecho ya que a muchos os gusta ver donde hemos posteado, podréis ver que he estado en todos los hilos de fifa desde que estoy por estos lares...

Ahora bien, eso no me impide reconocer lo bueno y malo de uno y de otro. Por desgracia, he jugado a la demo un partido, suficiente (para mí) para saber que PES este año está por encima.

Volvemos a lo mismo:pocas licencias, modos dd juegos, interfsces, etc... lamentables por parte de PES en pleno 2018,pero a nivel de gameplay, modelado de jugadores(no hablo de caras, simplemente el aspecto físico y su movilidad), iluminación, etc... es superior a FIFA, nos pongamos como nos pongamos.

Son conceptos de juego distintos, y cada cual busca lo que mas le llene, es como la comparación Top Spin-Virtua Tennis, distintos conceptos y grandiosos juegos. Cada cual elegía lo que más le gustaba, o simulación (Top spin /PES) o arcade(Virtua Tennis/FIFA).

Y no es que me meta en un hilo de fifa a hablar de pes, porque me meto para comentar mi sensación sobre la demo del fifa, y el como he desistido después de tener el pes y fliparlo (insisto, no compraba un PES desde el 4).

Saludos a todos, y a disfrutar de este hobby sin necesidad de atacarnos, simplemente vertimos nuestras opiniones.
Totalmente de acuerdo. Es que influye mucho a qué has estado jugando los últimos años. En mi caso, a pesar de tener PES en las venas, me apetece cambiar y aprender a jugar de nuevo. Porque -no nos engañemos- a los tres partidos jugados tanto de uno como de otro ya tienes la sensación de que estás jugando a lo mismo que el año pasado...
Yo he probado los dos y la conclusion es facil, pes da sensacion de mas futbol, mas variedad dd jugadas, en definitiva mas jugabilidad.
Fifa es mas espectsculo arcade, y en conjunto un juego mas cuidado pero con una jugabilidad algo inferior al pes.
informativo está baneado por "Troll"
volao12 escribió:Yo creo que muchos deberían relajarse con tanto ataque a quien opina comparándolo con PES(es que hay que hacerlo, es como si no pudiese comparar a Nadal con Djokovic).

Yo llevo jugando a fifa toda la vida, desde PES 4...de hecho ya que a muchos os gusta ver donde hemos posteado, podréis ver que he estado en todos los hilos de fifa desde que estoy por estos lares...

Ahora bien, eso no me impide reconocer lo bueno y malo de uno y de otro. Por desgracia, he jugado a la demo un partido, suficiente (para mí) para saber que PES este año está por encima.

Volvemos a lo mismo:pocas licencias, modos dd juegos, interfsces, etc... lamentables por parte de PES en pleno 2018,pero a nivel de gameplay, modelado de jugadores(no hablo de caras, simplemente el aspecto físico y su movilidad), iluminación, etc... es superior a FIFA, nos pongamos como nos pongamos.

Son conceptos de juego distintos, y cada cual busca lo que mas le llene, es como la comparación Top Spin-Virtua Tennis, distintos conceptos y grandiosos juegos. Cada cual elegía lo que más le gustaba, o simulación (Top spin /PES) o arcade(Virtua Tennis/FIFA).

Y no es que me meta en un hilo de fifa a hablar de pes, porque me meto para comentar mi sensación sobre la demo del fifa, y el como he desistido después de tener el pes y fliparlo (insisto, no compraba un PES desde el 4).

Saludos a todos, y a disfrutar de este hobby sin necesidad de atacarnos, simplemente vertimos nuestras opiniones.

Y hasta aquí leí
Para cuando estará la aplicacion UT del fifa 19 disponible?
realrubio escribió:Para cuando estará la aplicacion UT del fifa 19 disponible?

Según leí la fecha estimada era el 19 o 20 de septiembre pero no hay nada oficial.
Que grande es esta saga. Año tras año con el mismo menú y posibilidades en el modo carrera y solo se centran en el sacamonedas del ultimate team. Mis respetos a quienes pasan por caja todos los años.
melkor_91 escribió:
realrubio escribió:Para cuando estará la aplicacion UT del fifa 19 disponible?

Según leí la fecha estimada era el 19 o 20 de septiembre pero no hay nada oficial.

Siempre suele estar disponible una semana antes de su salida. Ya no se si tendrá en cuenta la salida global que es el viernes, o la salida anticipada que es el 25. Pero vamos la semana que viene debe estar como muy tarde el miércoles.
yoink escribió:Yo he probado los dos y la conclusion es facil, pes da sensacion de mas futbol, mas variedad dd jugadas, en definitiva mas jugabilidad.
Fifa es mas espectsculo arcade, y en conjunto un juego mas cuidado pero con una jugabilidad algo inferior al pes.

Muy de acuerdo con tu comentario. El tema está en que PES se queda sólo con una genial jugabilidad. Todo lo demás es una basura,hay que ser honestos. Y si vas a desembolsar 60€, ya cada persona verá lo que le renta más. En conjunto gana FIFA en mi opinión.
Hoy he jugado a la DEMO, espero de verdad que la velocidad del juego se pueda bajar, que diría que SI, por que la demo va muy rápida, en cuanto a la jugabilidad, tiene mejoras, pues si, pero básicamente es lo mismo, a mi me gusta y desde luego que lo mas me a gustado de la DEMO es la IA, sin duda alguna parece que esta a dado un salto y atacan de diferentes formas, tambien parece que los mas buenos tienen ese punto de mas que los demas, años anteriores todos parecian bastante iguales, ahora juegas con Neymar y ves las diferencias, o con Bale, eso si una vez probada borrada, por que no tiene ningun sentido perder el tiempo jugando a una DEMO 15 dias hasta que salga el juego, pero bueno, respeto al que lo haga.

En cuanto a los comentarios de que si PES es mejor o no, siempre digo lo mismo, todas las opiniones con criterio son respetables, al que le guste mas PES, pues evidentemente comprara PES, yo desde luego habiendo probado las dos, prefiero FIFA
tonysb escribió:
yoink escribió:Yo he probado los dos y la conclusion es facil, pes da sensacion de mas futbol, mas variedad dd jugadas, en definitiva mas jugabilidad.

Muy de acuerdo con tu comentario. El tema está en que PES se queda sólo con una genial jugabilidad. Todo lo demás es una basura,hay que ser honestos. Y si vas a desembolsar 60€, ya cada persona verá lo que le renta más. En conjunto gana FIFA en mi opinión.

60? el pes?.
Pues va a ser que no.

--------------------------

He probado la demo, ha mejorado mucho, pero muchísimo el gameplay, la física de impactos, la manera de jugar de la cpu que te varia según vaya el resultado, es un gran salto y se nota mucho el trabajo realizado, los jugadores mucho mejor recreados, me ha gustado bastante la demo.
El único pero, es el balón, que es de nivea, los pases por alto... me sangran los ojos!!!!
salvo ese detalle, un balon que parece que imantado al pie y que, cuando sale disparado parece de playa, todo lo demás, me ha encantado, así que, muy a tener en cuenta este fifa.

saludos.
jsemperel está baneado por "SPAM"
Detalle que antes no se si estaba o no...pero que da un buen subidon y tension...

Corner en los ultimos segundos del partido como local... y la aficion sube su ruido bastante esperando el gol.

Genial!! Buen detalle
indiohospitalet escribió:
tonysb escribió:

60? el pes?.
Pues va a ser que no.

--------------------------

He probado la demo, ha mejorado mucho, pero muchísimo el gameplay, la física de impactos, la manera de jugar de la cpu que te varia según vaya el resultado, es un gran salto y se nota mucho el trabajo realizado, los jugadores mucho mejor recreados, me ha gustado bastante la demo.
El único pero, es el balón, que es de nivea, los pases por alto... me sangran los ojos!!!!
salvo ese detalle, un balon que parece que imantado al pie y que, cuando sale disparado parece de playa, todo lo demás, me ha encantado, así que, muy a tener en cuenta este fifa.

saludos.

Llámalo 60€ o 30. Hay mucha gente que se va a comprar sólo un juego de fútbol, como es mi caso también. A eso me refería.
No me ha gustado la demo. A ver, patinan los jugadores, saltan de forma irreal, van como motos corriendo, el balón no tiene vida, no veo pases realistas, los jugadores están muy bien recreados en primer plano (algunos porque otros...) pero al jugar son todos iguales...

Es que lo veo una cagada de juego enorme. Igual que Konami está metiendo la pata hasta el fondo con sus servidores online, es que EA solo de centra en todo lo que queráis menos lo que importa en un juego de fútbol.

Y me fastidia de verdad porque el último FIFA que compré fue el 15 habiendo jugado siempre a PES,y lo compré porque me llenaba, tenía una pinta muy buena y sin embargo este año hacen esta cosa?

Me he quedado flipado y muy frío con la demo, demo de FIFA que siempre siempre mantengo semanas y semanas compaginando con el PES pero este año ha sido como una bofetada.
jsemperel escribió:Detalle que antes no se si estaba o no...pero que da un buen subidon y tension...

Corner en los ultimos segundos del partido como local... y la aficion sube su ruido bastante esperando el gol.

Genial!! Buen detalle

La ambientación es increíble. Subes el volumen y a disfrutar. Lo de la recreación de la Champions es una locura. El Bernabéu cantando el "Reyes de Europa" antes de empezar el partido... Puff eso para un madridista es la hostia xD Tanbién vi en un vídeo el YNWA del Liverpool y era impresionante con la gente de la grada levantando la bufanda cuando cantaba. Eso en este FIFA va un paso más allá con respecto a antiguas ediciones.
Yo vengo de dos años con el pes. Muy contento en el 17,bastante vicio el 18 pero consciente de sus grandes carencias. Este año la han cagado del todo, perdiendo segunda división, pasando del filtro full manual cuando hicieron una encuesta hace ya muchos meses y que se la han pasado por el forro (pues ya veis la gracia de encontrarte un avispado que juegue con pase manual y tiro auto, te pasa dos veces en una mañana y se te van las ganas de jugar).
Por otra parte el aumento de caras del fifa, estadios de la liga española y además la mejora de gameplay jugando en manual offline con sliders, pues este último mes he disfrutado con el fifa 18 que lo pillé tiradisimo de precio.
No soy de demos pero lo que he jugado me ha gustado, no voy a machacarla, no me hace falta, pero joder, qué gusto de juego y que por fin el balón va a tener su tamaño bien hecho jeje.
Acabo de probarlo.

Yo he jugado más de 1500 partidos al 18, y sigo jugando todavía, y he de decir que es un FIFA 18 v2. Los que jugaron al 17, imagino que dirán que un FIFA 17 v3.

El juego está claramente más pulido. Graficamente la gran mejora está en el detalle de los rostros y en la iluminación. Y por supuesto en la ambientación. La licencia de la Champions le queda como un guante.

En jugabilidad el mayor cambio está en la física del balón. Se nota sobre todo en los tiros, el balón hace un efecto diferente, pero en la práctica se nota poco. Ojo con Modric este año. Vaya tiros [sonrisa]

En el resto me parece un juego clavado. Es un juego notable, al que seguro le echarás decenas de horas (yo el 18 lo he disfrutado como un niño) pero al que creo que ya es hora de exigirle más. Aunque a decir verdad, yo no esperaba más. EA no va a aariesgar con su gallina de los huevos de oro.

Por 30€ caería de cabeza, pero por 50-60€ y viendo lo que viene al mes que viene, me quedo con el 18.
Juliovodoo escribió:No me ha gustado la demo. A ver, patinan los jugadores, saltan de forma irreal, van como motos corriendo, el balón no tiene vida, no veo pases realistas, los jugadores están muy bien recreados en primer plano (algunos porque otros...) pero al jugar son todos iguales...

Es que lo veo una cagada de juego enorme. Igual que Konami está metiendo la pata hasta el fondo con sus servidores online, es que EA solo de centra en todo lo que queráis menos lo que importa en un juego de fútbol.

Y me fastidia de verdad porque el último FIFA que compré fue el 15 habiendo jugado siempre a PES,y lo compré porque me llenaba, tenía una pinta muy buena y sin embargo este año hacen esta cosa?

Me he quedado flipado y muy frío con la demo, demo de FIFA que siempre siempre mantengo semanas y semanas compaginando con el PES pero este año ha sido como una bofetada.

He tenido esa misma lamentable sensación... Espero que, al menos, le bajen el frenético ritmo y velocidad de la demo, porque lo demás no creo que varíe demasiado...
colacao22 escribió:Despues de un par de partidos mejores sensaciones.

Definitivamente cambiar de un juego a otro o jugar a ambos es una putada porque te trastorna todos los mecanismos.

Esto es clave. Yo llevo unos dias sin tocar el PES.
Lo que si recomiendo es probarlos más a fondo, tanto este como PES, en unos cuantos partidos de una demo se pueden sacar conclusiones erróneas, y si estás adaptado a uno, en dos partidos no lo haces al otro.

Para mi este año PES jugando la demo me cautibó por su ritmo de juego y pelota, pero luego lo compré, juegué unos días y me choqué contra una pared, ya que la jugabilidad era buena, pero para recrearla solo podía ser en manual con gente de confianza, fuera de ahí no hay más, porque la Master League offline era un coñazo que dejé a la mitad cansado de que todos los equipos jugasen a centrar por banda, y online era como jugar al fifa, juego rápido con la gente haciendo pinball y pases al hueco uno tras otro, con la diferencia de que en PES hay mucho empanamiento de los defensas y rebotes, por lo que al final el realismo por el que compré el juego quedaba en nada y acabé quemado.
Se agradece también el cambio en el tiro que pulsas dos veces el botón y el ritmo de juego más pausado, creo que es el ritmo perfecto.
informativo está baneado por "Troll"
Según se lee aquí que es igual que el anterior y si te vas al hilo del año pasado, más de lo mismo creo que tenemos el fifa 98 entre las manos
kapomc escribió:Pues me he viciado y sigo en ello cosa mala, definitivamente este juego lo voy a pillar, evidentemente tiene cosas a mejorar pero me lo paso pipa por primera vez en años, no creo que lo pille de salida teniendo en cuenta que quiero pillar red dead y tomb raider pero este Fifa lo pillo, juego muy muy disfrutable contra la CPU.

Yo leo a este tio decir eso y me sobran los 50 comentarios de haters envidiosos echando espuma con la bilis a reventar.
De hecho, ¿cómo se hace ahora el tiro fuerte raso?
A mi me está gustando pero las animaciones ni las veis como aceleradas?

Y luego alguien me puede explicar cómo se manda a la IA a presionar?

Lo que más me está costando y directamente sacándole de quicio es defender..

Cuando se ponen a hacer pases tengo que ir seleccionando cada segundo al jugador más cercano al que tiene la pelota.. no se como mandar a la IA a hacer eso mientras yo defiendo al posible receptor , por ejemplo..

Me está gustando mucho más que los anteriores, pero como llevo años sin jugar hay cosas en las que estoy perdido..

Lo sella defensa me saca de quicio.. Y también para robarles la pelota como se hace, porque yo le doy al botón correcto pero me hace la animación sólo de poner el pie y ya.

Alguien me puede explicar cómo se defiende?

Por lo demás a mi me está gustando mucho jugar contra la IA, mucho más que el PRO..
Hay dos "juegos" muy buenos este año, PES online con colegas y FIFA offline (manual+sliders). Quien tenga la suerte de jugar a alguno de estos dos "juegos" podrá viciar el año entero, seguro. Quien pretenda jugar a otra cosa, se indignará.

@jjoseca No reniegues de los sliders... [+risas]
Los sliders no es para hacer un juego mejor y peor, sino adaptarlo a tu gusto. Yo prefiero jugar con 90 de error al primer toque y hacer que la CPU juegue en manual, y quizá otra busque un 20 de error y más aceleración, por ejemplo. Deberían estar en todos los juegos más pronto que tarde...

2 meses de mucha paciencia tardé en encontrarle lo bueno a FIFA 18, y aquí en 5 partidos (llevando años sin jugar a FIFA) queréis encontrar todas las virtudes. Como han dicho antes, paciencia para PES y FIFA. Virtudes tienen miles, solo hay que estar un poco receptivo...
Una cosa... Que le paso al saco de porteria con el portero, es estatico no puedes moverlo para dirigir el saque suamuertos
Juliovodoo escribió:No me ha gustado la demo. A ver, patinan los jugadores, saltan de forma irreal, van como motos corriendo, el balón no tiene vida, no veo pases realistas, los jugadores están muy bien recreados en primer plano (algunos porque otros...) pero al jugar son todos iguales...

Me ha pasado lo mismo ,suelo comprar los 2 ,pero esta demo me ha dejado frío ,la cuestión es que pes tiene muchos fallos si pero el gameplay es un pepinazo y ahora te pillas esto y buff.
jsemperel está baneado por "SPAM"
@dicanio1

Yo mi primera impresion en el primer partido es que iba todo muy acelerado. Tras algun partido mas esa sensacion se me ha ido bastante, aunque la cpu hace buenas triangulaciones sin casi error a un ritmo bastante alto. Nos faltan los sliders y el tempo lento, y quedara muchisimo mas real y nivelado.
Lo que esta claro es que la persona que jugo a la bazofia de fifa18 esta demo le tiene que parecer el dios del futbol comparada con fifa18
@dicanio1 Para defender mantén el botón x y luego ya depende con el jugador que desees para robar el balón apretando b aunque ellos por sí solos interceptan balones en la medida de lo posible.
Dejo por aquí una jugadita con Mbappé, ya le voy pillando el punto al nuevo skill [chulito]

https://imgur.com/zfJjsd6
denis74 escribió:@dicanio1 Para defender mantén el botón x y luego ya depende con el jugador que desees para robar el balón apretando b aunque ellos por sí solos interceptan balones en la medida de lo posible.

Dijeron que este año la IA no va a robar balones por si solo. Creo.
Me parece buenísimo el juego.
Alguien sabe si el Fifa del cambiazo hay que recogerlo el mismo dia 28 o puedo ir mas adelante?
Pixaki escribió:
denis74 escribió:@dicanio1 Para defender mantén el botón x y luego ya depende con el jugador que desees para robar el balón apretando b aunque ellos por sí solos interceptan balones en la medida de lo posible.

Dijeron que este año la IA no va a robar balones por si solo. Creo.

Hay una opción en los controles personalizados en la que puedes desactivar la ayuda de la IA a la hora de interceptar balones automáticamente si está tu jugador cerca. Yo lo he probado y realmente se nota la defensa muy muy manual, prácticamente sin ayudas.
La demo no está mal, tiene sus limitaciones ya que es una prueba. No nos olvidemos de eso. Quedan 14 días para el juego final que es el que importa.
@kakashihatake78 ah si? Genial, es que aun no he probado la demo... Pero hoy cae fijo.
6ons1 escribió:Hay dos "juegos" muy buenos este año, PES online con colegas y FIFA offline (manual+sliders). Quien tenga la suerte de jugar a alguno de estos dos "juegos" podrá viciar el año entero, seguro. Quien pretenda jugar a otra cosa, se indignará.

@jjoseca No reniegues de los sliders... [+risas]
Los sliders no es para hacer un juego mejor y peor, sino adaptarlo a tu gusto. Yo prefiero jugar con 90 de error al primer toque y hacer que la CPU juegue en manual, y quizá otra busque un 20 de error y más aceleración, por ejemplo. Deberían estar en todos los juegos más pronto que tarde...

2 meses de mucha paciencia tardé en encontrarle lo bueno a FIFA 18, y aquí en 5 partidos (llevando años sin jugar a FIFA) queréis encontrar todas las virtudes. Como han dicho antes, paciencia para PES y FIFA. Virtudes tienen miles, solo hay que estar un poco receptivo...

He ahí el problema, que yo el offline hace mucho rato que ni lo toco [+risas]
Lastima de otro año sin que la altura o zoom de cámara sirvan para algo :(
Lo del cambiazo se puede hacer ya en tienda? o es más adelante?
xcd1947 escribió:Alguien sabe si el Fifa del cambiazo hay que recogerlo el mismo dia 28 o puedo ir mas adelante?

El día 28 te mandan el mail y te dan 7 días para recogerlo.
9341 respuestas