Bueno dejo un pequeño análisis. Jugando en manual contra la cpu en profesional y clase mundial.
Positivo:
Gráficos: Se está acercando a la madurez de Frostbite en Fifa. Modelados y caras a un gran nivel, iluminación notable, césped que cumple, ambientación en los estadios espectacular, las expresiones faciales de los futbolistas están muy muy mejoradas.. No hay ningún salto; pero es más y mejor gráficamente. El sonido está tambien a un grandísimo nivel: Cánticos, gritos, los comentaristas nuevos en inglés,...
Jugabilidad: De notable. Las pugnas físicas, la inmediatez de los controles, la suavidad y cantidad de animaciones nuevas, la física del balón es bastante buena, la IA de la cpu, las tácticas, el notorio cansancio, la variedad de disparos y su "contundencia"...etc; el conjunto es muy placentero, divertido y exigente en niveles altos. El team id y player id en el 18 ya se notaban; pero en este Fifa 19 han dado otra mejora importante. Muy satisfecho en general.
Los forcejeos, uno de los puntos fuertes de esta edición; están a otro nivel, como luchan con los brazos, intentan meter la pierna, no hay empanamientos ni tropiezos absurdos, tienes control de los jugadores casi en todo momento. Una pasada.
Negativo:
Siguen habiendo algunas animaciones de pases extrañas, siguen los (ocasionales) atravesamientos pierna-balón, siguen las empanadas tras amagos de skills (no siempre, pero ya creo que ocurren).
El tamaño del balón, que esperemos esté arreglado en la versión final (parece que así será)
Y otros detalles que no me gustan demasiado pero que tendrán fácil solución con los sliders (el ping pong de la cpu, los controles imantados, tempo y desmarques un poco frenéticos...)
--------------------------------------------------
En general veo un juego muy compensado, tanto "estéticamente" como jugablemente. Sigue arrastrando ciertos defectos; algunos fácilmente solucionables con sliders (con los cuales mejorará aun más la experiencia jugable si buscamos un mayor realismo); pero hay algunos puntos negativos que ni con sliders ni leches. Por suerte parecen pocos y no muy importantes. Seguiremos probando y a ver que tal la versión final del juego tras el lanzamiento.