Pues no sé si seran cosas del primer día, pero por primera vez en 5 años voy a alternar la demo del fifa con el pro y como no me canse, cae el juego.
Será exclusivamente para jugar offline seguramente pero...tiene cosas que me estan gustando muchísimo por ahora.
Este año me propuse hacer el menor caso posible a estas guerras fifa/pes y si encima me pillo los dos ni te cuento
Una de las claves ha sido la siguiente:
Todos los años tras probar la demo de fifa me ponía el pro y sentía eso de " Puf bendito pes, si es que no hay color"
En cambio este año ha sido poner el pro y ... a ver.. está claro que animaciones, balón, control total del jugador en corto y modelados te hacen verlos bastante superiores al momento PERO a su vez he sentido un puñado de costuras que en Fifa estaban mucho mejor.
1- En fifa la cpu se coloca mil veces mejor, tienes que mascar la jugada, aprovechar los huecos etc, en pes no sé si es porque le tengo el truco pillado pero me he plantado en su portería en na y a su vez la cpu en la mía.
2 He tenido que bajar el tempo a -1 (flipante eso) me parecía que iban follaos en el pro.
3- La forma de defender de los jugadores, en el pro parecía que todos van a la presión máxima, eso teniendo en cuenta que el motor de impactos es tan lamentable se traduce en rebotes, choques, batiburrillos, deberían de aprender de fifa en ese sentido generando una sensación más pausada de defensa y con más opciones para robarla para evitar esos barullos.
4 Los disparos, los disparos son algo así como la física de la pelota a la inversa, en pes han mejorado mucho los disparos al igual que en fifa han mejorado la física pero están aún muy muy lejos el uno del otro.
PD: Juego en manual y por eso creo que solo jugaría vs cpu, porque sé que el juego está diseñado para jugar en asistido corriendo a tope y eso me parece infumable, lo que pasa que con esta IA y esta sensación de control, contra la CPU puede ser muy buen juego.