Todos tenemos una opinión, al final son todas respetables, pero decir que las quejas son lloros por perder es igual de absurdo que decir que el que defiende el juego lo hace porque antes era un paquete y ahora el juego juega por él y gana, no hay que llevarlo a esos términos ni entrar en discusiones, si muchos pusiéramos la relación partidos ganados y perdidos esta afirmación de los lloros pues se vendría abajo, es que no merece, pero en mi caso, jugando full manual en e Fut tengo mas de 150 victorias y menos de 40 derrotas, no tiene más recorrido. Como dice Samu, nadie o casi nadie había sacado el tema del handicap, realmente no sé como hemos llegado a ello, porque de lo que se hablaba era, sí lo de la cpu, sí lo mal que va el online y sí varios bugs que tiene el juego.
Pero regresando al handicap, alguien conoce de otro juego, que cambiando de motor, herede los fallos del motor anterior?, lo digo porque para muchos el handicap es eso, errores del motor, y así lo justifican, con un solo ejemplo me vale, yo no conozco ningún otro. Por otro lado, a que se refiere EA con el momentum dentro del juego?, pero si eso no es suficiente, esta es una ponencia de EA, donde habla abiertamente de que todos sus juegos corren bajo un proyecto gemelo al de activision, en el que ganar siempre no es divertido y ponen los medios para que no ocurra, donde detallan que el jugador que llega nuevo a un juego y pierde las primeras partidas ya no juega más y trabajan para que eso no ocurra, donde detallan que detrás de las cajas de botin ,sobres y demás también hay un factor que premia al comprador para que pueda disfrutar, exhibir o como queráis llamarlo ese gasto de dinero, no significa que vayas a ganar sí o sí, significa según sus palabras, que te concederán una serie de partidas amigables, y ya que cada uno lo entienda como quiera. Desde el fifa 12 no disfrutaba tanto un fifa, ni le metía tantas horas, pero querer negar evidencias y encima achacarlas a supuestos lloros, no sé, me parece querer llevar la conversación a términos que no pueden terminar bien.
https://dl.acm.org/citation.cfm?id=3054170https://dl.acm.org/citation.cfm?id=3052559Alguno puede pensar como es que EA habla de esto sin tapujos y la respuesta es, primero que nada de esto esta legislado y no es delito y segundo porque pensó que jamas saldría del ámbito universitario esta ponencia.
Dejando todo esto atrás, ya que el handicap es algo que asumimos la mayoría y entramos a jugar ya sin que nos afecte dándolo como normal, lo mal que está yendo el online sí que es un problema, hay partidos que son injugables joder y lo de la defensa de la cpu no solo es una cerdada, es que es inviable, no sé, creo que esas dos cosas EA tiene que tomar medidas ya, porque están arruinando la experiencia, al menos bajo mi percepción, es una pena que habiendo dado con la tecla en el gameplay ellos mismo arruinen el juego con estas dos cosas, como es posible que una empresa que gana más de 1400 millones de euros solo con el fifa por año, tenga unos servidores tan malos?, ahí tienes el Fortnite o el Overwatch, con 100 y 50 millones de jugadores respectivamente y funcionando bien, luego llegas a fifa, que no seremos ni 30 millones y los servidores cayéndose a pedazos, a mí, es lo más que me quema de EA, qué pasa olímpicamente de la experiencia de los usuarios, dinero. dinero dinero y después de todo, más dinero, solo eso, es una empres y busca el lucro como todas, pero joder, un mínimo de decencia para con el usuario, en pleno 2018 con 600 de fibra, jugar con lag casi por sistema, debería ser denunciable y penado.
Saludos