cjdiez escribió:@GROCKEVOR solo contesto a la condescendencia de los que se autoproclaman jugadores del "fútbol real" cuando su pes es igual de arcade que el Fifa.
Que sí, te puede gustar más un tipo de juego, sea el FIFA o PES (cual sea). Pero que PES es igual de "arcade" que FIFA? Eso es como si dices que el Motorsport es igual de arcade que el Horizon (aún cambiando los valores para hacerlo menos "arcade"). A mi por ejemplo, me gusta más y prefiero el Horizon, pero no puedo igualar en cuanto conducción al MotorSport. La diferencia es evidente. Pues eso mismo pasa aquí. FIFA tiene su jugabilidad, muy chula, pero en cuanto a un parecido en "simulación" (entre comillas) a un partido real, PES está más logrado. Eso es innegable. Y eso no lo tiene por qué hacer menos divertido. Y los que buscamos algo que se parezca a eso, un partido de fútbol, pues es normal que nos guste más el "gameplay" de PES (sin menospreciar a FIFA, que también me gusta).
Lógicamente hablamos quitando ayudas, dejando ambos títulos en manual, jugando con las tácticas, sliders (en caso de FIFA) y demás.
Y con respecto al compañero que dijo que para "simulador" juega unas pachangas de fútbol de verdad con los amigos. Yo también lo hago cuando se encarta. Hace años jugaba más, tanto 11 como 7 y fútbol sala, pero ya no. Pero eso no tiene nada que ver. Es como si dices que para jugar a un simulador de velocidad, para eso coches tu coche y te vas a un circuito y corres de verdad. Lo dicho, no tiene nada que ver. Se puede buscar un videojuego con tintes de simulación, y ser perfectamente divertido.
@DaNieL EOL Pagué unos 20€ por pillarlo en un bazar. Si no... Quizás lo hubiese comprado con el CAMBIAZO (44,99€), pero no hubiese pagado 60-70€ por él la verdad. Al igual que tampoco pienso pagar esa cantidad por el FIFA. Si lo sé, lo hubiese pillado hace tiempo que estaba a unos 30 y pico euros antes de chapar las stores (pero me lancé a por otros juegos y lo dejé de lado). Eso sí es buen precio, pero no esos 60-70€.
Saludos.