FIFA 21 - [Hilo Oficial]

Pipon escribió:
DIOSateo escribió:Alucino con muchos de los comentarios sobre el gameplay. ¿Es que nadie va a comentar nada sobre la inmensa mierda de los PORTEROS? ¡Son un desastre total! ¡NO PARAN NADA!
Y es una pena porque el sistema de desmarque manual, cuando le pillas el tranquillo, es una GOZADA, pero la inmersión queda completamente destruida cuando los porteros son absolutamente incapaces de parar el 80-90 por ciento de los disparos incluso poniendo la habilidad de porteros en los sliders AL PUTO 100%.
Por ffavor, ¿alguien sabe cuando sale el parche?
Os hablo de off-line.
Por otro lado, defiendo completamente que EA haya querido descender el ritmo de juego, pero no A COSTA DE EMPANAR A LOS JUGADORES aumentando enormemente el tiempo que pasa desde que pulsas el botón de pase hasta que el jugador lo ejecuta. ¡Vamos para atrás, joder!

Buenas,

Yo he empezado un modo carrera en Clase mundial, tocando unicamente el tema de los porteros subiéndolos al 100 en ambos y yo sí que noto que paren bastante, pocas goleadas y partidos muy entretenidos.

Lo que no es del todo real, es que he empezado con el Villareal y en el primer mercado tengo un equipazo y muy joven:
Rulli

Dest Upamecano Pau torres Estupiñan

Chukweze Camavinga Tonali Kubo

Ansu Fati Gerard Moreno

Y varios jovencitos en el banquillo que se nota que la van a petar..

Pues hazlo tu real jajaj . No fiches a Upamecano Camavinga ,Tonali o Ansu .
Que jamas irían al Villarreal [+risas]
Hola, busco sacar los siguientes trofeos de Clubes Pro: "el primero de muchos" y "reglas de clubes pro"; y de los partidos cooperativos de FUT: "dúo dinámico" y "colega competente". Si alguien se anima que me avise por aquí o por PSN. Tengo micro.
@Pipon no entiendo tu comentario, ¿te han obligado a comprarlos o algo?
DIOSateo escribió:@Pipon no entiendo tu comentario, ¿te han obligado a comprarlos o algo?

Si, ayer apareció Manolo Lama por mi casa y me dijo que si no los compraba me perseguiría pro casa diciendo "No tiene pelo, pero ¡Dios mío de mi vida, cómo remata de cabeza!", y ante el miedo preferí hacerlo..

Joder, no me he metido con el juego, simplemente digo que no es muy real.. algunos pareciera que trabajáis en EA, es un comentario sin más. Si nos ponemos exquisitos, no entiendo tu nick DIOSateo.
Para mí ya es oficial. Es el peor FIFA online que he jugado desde los FIFA de PS2. Ni en mis peores pesadillas hubiese imaginado que iba a dejar de jugar al tercer día de tenerlo. Es que me parece tan tan tan malo que no doy crédito. Defensivamente es un estrambote, un putísimo taquigol. No entiendo que teniendo la base del año pasado hayan sacado esta mierda. Pero MIERDA MIERDA. Madre mía...

Menos mal que me compré el PES, que aún siendo regular es eso, regular.
@El Chus ¿Y qué opinas del offline?. Yo estoy con muchas dudas y la verdad que es el primer Fifa en años que también he dejado aparcado después de unos cuantos partidos y que no me entra ninguna gana de volverlo a coger, es más tengo la sensación de haber tirado el dinero esta año al comprar el juego porque no es ni continuista, es un paso atrás. Confío que mediante parches lo vayan arreglando, pero me temo que como mucho dejarán un Fifa 20 con plantillas actualizadas en el mejor de los casos.
Parotet escribió:@El Chus ¿Y qué opinas del offline?. Yo estoy con muchas dudas y la verdad que es el primer Fifa en años que también he dejado aparcado después de unos cuantos partidos y que no me entra ninguna gana de volverlo a coger, es más tengo la sensación de haber tirado el dinero esta año al comprar el juego porque no es ni continuista, es un paso atrás. Confío que mediante parches lo vayan arreglando, pero me temo que como mucho dejarán un Fifa 20 con plantillas actualizadas en el mejor de los casos.

Si los porteros parasen un minimo, el juego offline mejoraría bastante.
Parotet escribió:@El Chus ¿Y qué opinas del offline?. Yo estoy con muchas dudas y la verdad que es el primer Fifa en años que también he dejado aparcado después de unos cuantos partidos y que no me entra ninguna gana de volverlo a coger, es más tengo la sensación de haber tirado el dinero esta año al comprar el juego porque no es ni continuista, es un paso atrás. Confío que mediante parches lo vayan arreglando, pero me temo que como mucho dejarán un Fifa 20 con plantillas actualizadas en el mejor de los casos.

Yo creo que tiene arreglo pero ahora mismo estoy como tú. Chafado y con la sensación de haberme metido setenta euros por el culo hechos una bola.
Es un puto desastre, es que es malo en UT, en temporadas online y en todo... Insalvable. Offline no te sé decir, tal vez sea otra cosa pero yo compro títulos deportivos principalmente para jugar y competir online. Y este año es que es una soberana escoria. Todavía no me lo creo.

PD. Habría pagado pasta por un FIFA 20 con plantillas actualizadas viendo la puta mierda que han sacado. El año pasado el juego tenía muchos defectos pero lo quemé todo el año entero sin parar. Con este he dejado de jugar al tercer día de tenerlo.
Eddie11 escribió:

Si los porteros parasen un minimo, el juego offline mejoraría bastante.

Yo el problema no lo veo en los porteros. El mejor partido que he jugado fue un Barça vs Madrid donde terminé con la portería a cero y Ter Stegen me paró lo que no está en los escritos. El portero una maravilla, pero me sentí presionado todo el partido y teniendo que jugar a la contra todo el rato, menos mal que a la contra con Messi y compañía se hacen estragos, pero no es lo normal. Presión asfixiante y eso que juego en velocidad lenta, no te deja pensar apenas la jugada, eso lo vi peor que los porteros. Por no hablar del aspecto gráfico que pierde un montón con ese color del cesped apagado que le han puesto. Un saludo.
(mensaje borrado)
DIOSateo escribió:@Pipon vamos a ver, te quejas de jugar con jugadores jóvenes de altísimo nivel en el Valencia que has comprado tu. Es decir, te estás quejando de algo que has hecho tú. Discúlpame, pero es el comentario más absurdo que he leído en este foro, por no calificarlo de otra forma.
¿Qué tal si haces como yo y comienzas en la segunda inglesa y solo fichando a jugadores por debajo de 72 por jóvenes que sean? Por ponerte un ejemplo. Y si no te convence sube la dificultad. Y si aún así sigue sin funcionarte, te doy otro consejo mucho más sencillo de seguir: no hagas cosas que no te gusta hacer y así no tendrás que quejarte.
Respecto al nick, no está para que te guste a ti o lo entiendas. Con que me guste a mi me basta. Ataca los argumentos, no a la persona que te argumenta, anda.
Y antes de escribir, piensa. Ese es el orden correcto y no viceversa.

Típico perdonavidas, prepotente y chulo de foro..
A mí como si te coges un club de la liga Indonesa y fichas sólo jugadores con bigote, porque al poner tú esos límites para no desnivelar, me estas dando la razón de que hay algo que esta mal del juego base. Discúlpame tú a mí, pero muy absurdo en no aceptar que algo malo viene de fábrica, por no calificarlo de otra forma, jefe..
Respecto al nick, simplemente era por tocar los cojones un rato, que veo que te gusta mucho.
Dicho esto, por favor no me contestes para ver quien la tiene más larga, tú con tu pensamiento y yo con el mío, pero intenta en general no ser tan desagradable.
Un abrazo.
Hola a tod@s. Me gustaría pedir consejo sobre cómo defender, ya que me encuentro el problema, por ejemplo en UT de no tener mal equipo, jugar contra gente que viendo jugar podríamos estar a la par o incluso juegan peor en ciertos aspectos, pero soy incapaz de robar balones y con cualquier regate tonto me dejan tieso. Pruebo a estar todo el rato con el L2 tanto tirando para atrás como presionando, botón redonda nunca funciona pq me regatean, si presionó con dos con R1 es un despropósito. En cambio, al revés, tengo al rival encima todo el rato y me la roban enseguida. También es verdad que no se utilizar regates en Fifa, nunca he sabido, y seguramente me iría mejor aprendiendo, pero soy muy básico. En fin, que no se como encarar la situación y antes de darlo por imposible, me gustaría poder hacer algo más. Gracias!
Justamente he escrito un artículo analizando las notas de FIFA (y PES) en los últimos años. Los usuarios están matando a FIFA en metacritic:

Imagen

https://kupari.es/el-peor-fifa-y-pes-de-los-ultimos-anos/
El Chus escribió:

Yo creo que tiene arreglo pero ahora mismo estoy como tú. Chafado y con la sensación de haberme metido setenta euros por el culo hechos una bola.
Es un puto desastre, es que es malo en UT, en temporadas online y en todo... Insalvable. Offline no te sé decir, tal vez sea otra cosa pero yo compro títulos deportivos principalmente para jugar y competir online. Y este año es que es una soberana escoria. Todavía no me lo creo.

PD. Habría pagado pasta por un FIFA 20 con plantillas actualizadas viendo la puta mierda que han sacado. El año pasado el juego tenía muchos defectos pero lo quemé todo el año entero sin parar. Con este he dejado de jugar al tercer día de tenerlo.

Tal cual.

Es que el Fifa 20 ha gustado hasta a los talibanes (yo incluido) del Pes.
Para mi el mejor Fifa desde el 12(mi favorito)

También hubiera pagado po un 20 actualizado con 2 cosillas nuevas.
La verdad que es una pena lo que han hecho con la saga. El problema es que no tiene competencia,salvo PES, y eso está a su favor porque con poco esfuerzo obtienen mucho.
Ahora se explica el que este año no ha habido demo.
Habrán dicho lo ponemos en EA play y por muy mal que esté con que x personas paguen para probar las 10 horas ya sacamos beneficios.
Por el bien de todos que saquen buenos parches milagrosos porque este juego necesita un milagro.
Ya veremos qué pasa con este juego.
El año pasado vendí el juego a los 3-4 meses.
Pero es que está año lo he vendido a la semana :O
Desde el 2003 jugando, y la primera vez que me canso tan pronto del juego.

Seguramente lo vuelva a comprar en unos meses más barato si lo parchean
Alguien juega con hdr?

A mi me da la sensación de que petardea un huevo, mientras que otros juegos como God of War o Last2 es una gozada.
Dark_Pere escribió:Hola a tod@s. Me gustaría pedir consejo sobre cómo defender, ya que me encuentro el problema, por ejemplo en UT de no tener mal equipo, jugar contra gente que viendo jugar podríamos estar a la par o incluso juegan peor en ciertos aspectos, pero soy incapaz de robar balones y con cualquier regate tonto me dejan tieso. Pruebo a estar todo el rato con el L2 tanto tirando para atrás como presionando, botón redonda nunca funciona pq me regatean, si presionó con dos con R1 es un despropósito. En cambio, al revés, tengo al rival encima todo el rato y me la roban enseguida. También es verdad que no se utilizar regates en Fifa, nunca he sabido, y seguramente me iría mejor aprendiendo, pero soy muy básico. En fin, que no se como encarar la situación y antes de darlo por imposible, me gustaría poder hacer algo más. Gracias!

Es complicado, cada vez más en los fifas es fundamental saber defender. Con el l2 pulsado los jugadores corren para atrás, usalo solo para cubrir. Además puedes ponerlo en automático o manual, pruebalo de ambas formas a ver si se te da bien. Yo también juego sin regates apenas. Prueba a cambiarte el cambio de jugador que por defecto suele estar en balones sueltos y aéreos, ponlo en manual, a lo mejor te va mejor y por último intents cubrir siempre los oases, hay que anticiparse a los pases del contrario, casi todos buscan paredes rápidas y apertura a las bandas, si tienes laterales lentos haz que no suban en tácticas.

De todos modos, si alguien quiere darle a un amistoso podemos practicar juntos, en fut no consumen contratos. Y ánimo.

Por cierto, los porteros para mi están perfectos, no son dioses ni hacen grandes cantadas, a mi me han hecho y he hecho salvadas espectaculares que no vi en ningun fifa. El problema es que no sabemos defender y con 3 regates te follan.

Lo dicho si alguien se anima, que lo diga.
Es que FIFA 20 es un juegazo,menos mal que al final no lo usé para cambiazo y lo cancele
Soberano escribió:Alguien juega con hdr?

A mi me da la sensación de que petardea un huevo, mientras que otros juegos como God of War o Last2 es una gozada.

Yo juego con HDR y el juego se ve apagado y grisaceo, he probado a desactivarlo de la tv y el resultado es horrible, habria que quitarlo, cada vez que juegas, desde los ajuste de la consola, eao no lo he probado, pero me recuerda al HDR del red dead 2 que lo quite porque no me gustaba nada.

Lo que pasa que en ajuste de imagen no te dejan hacer practicamente nada y no voy a configurar la tv solo para este juego.
MeiiToR escribió:La verdad que es una pena lo que han hecho con la saga. El problema es que no tiene competencia,salvo PES, y eso está a su favor porque con poco esfuerzo obtienen mucho.
Ahora se explica el que este año no ha habido demo.
Habrán dicho lo ponemos en EA play y por muy mal que esté con que x personas paguen para probar las 10 horas ya sacamos beneficios.
Por el bien de todos que saquen buenos parches milagrosos porque este juego necesita un milagro.
Ya veremos qué pasa con este juego.

Es que no tiene competencia por todo el envoltorio que trae ,equipos,campos , ligas , modos de juego y la joya de la corona que es el UT .

Ahora el 90% del juego rodea UT y ahí es donde se engrandece el juego y al mismo tiempo se va a la mierda .
El gameplay se ha ido transformando para UT y es una pena que se contagie para los demás modos de juego .

Tenemos el manual ,los sliders,la velocidad etc . Pero siempre quedan los resquicios de lo que para realmente está hecho el juego.

Saldrá ps5 y saldrá 7 u 8 fifas y el modelo seguirá siendo el mismo .

La fórmula para vender 6382727 cada año les funciona y es un juego que es apto para todos los públicos , así que nos queda resignarnos y disfrutarlo tal y como está con nuestras armas ,que disfrutable es , pero siempre tenemos esa espina clavada de lo que podrían hacer si quisieran ..

Con mirar a la otra acera,tenemos un ejemplo de cómo hacerlo ,pero completamente al revés .
Mucho mimo en la cancha (con sus fallos ) y pasividad fuera de ella .

Hay que aprender a disfrutar de los dos ,no nos queda otra
dijey escribió:En Metacritic se lo están cargando.

¿Tan malo es?.

https://www.metacritic.com/game/playstation-4/fifa-21

Piensa que hay muchas valoraciones en Metacritic que no son reales. Muchos usuarios cascando ceros sin ni siquiera haber probado el juego, lo mismo pasa con PES. Pero sí, tan malo es. Malo de cojones.

He estado revisando las críticas de Metacritic y las que argumentan van en la misma línea de lo que estamos comentando aquí, hablan del desastre en el sistema defensivo, de la jugabilidad rota, lo mucho que han desnivelado la dificultad entre ataque y defensa, porteros, etc... Se está llevando hostias hasta en el carné de identidad este año y es normal. El juego es muy malo y se está notando.
Por que el césped tiene ese color tan apagado? Hay alguna manera de solucionarlo? En otros fifa era así??
Pues yo seré raro, pero lo que dije días atrás, a mí me tiene enganchado Fifa 21. Eso sí, supongo que por mi edad y falta de tiempo, ya el competitivo online me echa para atrás, sólo he jugado 5 partidos en rivals y ya me dí cuenta que eso no es para mí, por muchas razones que podría comentar, pero no lo haré para no hacer largo el texto.

Salvo eso, estoy jugando a mi aire exclusivamente modos offline y me estoy divirtiendo mucho. Es mejorable el juego, pero a día de hoy me tiene enganchado en mis ratos libres. Me gusta bastante.
Yo creo que 2K debería intentar meterse en el fútbol ahora que está el género muy estancado,sería fabuloso.
Con los beneficios que saca con la NBA me parece que no les hace falta.
Me acaba de saltar una actualización en PC, luego pruebo a ver si se han mejorado algo los porteros...
Sahnoun escribió:Pues yo seré raro, pero lo que dije días atrás, a mí me tiene enganchado Fifa 21. Eso sí, supongo que por mi edad y falta de tiempo, ya el competitivo online me echa para atrás, sólo he jugado 5 partidos en rivals y ya me dí cuenta que eso no es para mí, por muchas razones que podría comentar, pero no lo haré para no hacer largo el texto.

Salvo eso, estoy jugando a mi aire exclusivamente modos offline y me estoy divirtiendo mucho. Es mejorable el juego, pero a día de hoy me tiene enganchado en mis ratos libres. Me gusta bastante.

Yo también lo estoy disfrutando. Como comenté hay cosas que claramente han mejorado respecto al 20, y al jugar full manual offline + sliders, puedes ir dejándolo equilibrado. A ver si a final de esta semana dejo por aquí mis sliders que estoy todavía retocando.

Online, solo probé vs Full Manual, y la verdad es que me lo pasé pipa. En 3 partidos quedé 4-3, 1-1 y 0-0.
Seguramente la mayoría de quejas vendrán por UT, Online en Auto,... y demás bugs y fallos en general, también en modos de juego.
A ver si EA saca parches pronto arreglando lo importante. Por los videos que he visto... es cierto que se ven goleadas escandalosas como si nada.
Por mucho Sliders que retoques que yo soy también de ajustar casi cada jugador importante y perdiendo muchísimas horas en ello, lo que no solucionan y es lo que me saca del juego es lo de los Traspasos, esta claro que quizás a muchos no les importa lo de los traspasos, es un despropósito infumable por no hablar de los precios irreales de equipos que si tu eliges no tiene dicho presupuesto para acometer esos fichajes, entonces de que te sirve empezar una liga con un equipo con un presupuesto de 30 millones y ves como los demás se gastan mas de 200 millones en fichajes en cada mercado.
xavieuropa1973 escribió:Por mucho Sliders que retoques que yo soy también de ajustar casi cada jugador importante y perdiendo muchísimas horas en ello, lo que no solucionan y es lo que me saca del juego es lo de los Traspasos, esta claro que quizás a muchos no les importa lo de los traspasos, es un despropósito infumable por no hablar de los precios irreales de equipos que si tu eliges no tiene dicho presupuesto para acometer esos fichajes, entonces de que te sirve empezar una liga con un equipo con un presupuesto de 30 millones y ves como los demás se gastan mas de 200 millones en fichajes en cada mercado.

Yo aún no he jugado modo carrera, pero coincido, eso para mí sí es un fallo que lleva arrastrando Fifa desde hace varias entregas. Yo creía que con lo de fichajes estricto iba a estar solucionado, pero veo que no. Espero que si la gente se queja puedan arreglar algo de ese problema.
La verdad es que el juego es un poco lo mismo cada año.

Yo juego a rachas, offline, y sin muchas pretensiones. Me lo pongo en Clase Mundial con el Madrid sin fichar a nada del otro mundo (Koundé y Aspas porque me caen bien), y cualquier partido se gana bien, sin tener que vivir con una concentración y una tensión nada del otro mundo, y a la que llega una final (Ya sea una final de un torneo amistoso o una final de la champions), los jugadores se empanan, juegan con el freno de mano echado, como digo yo siempre "Corren como si les estuvieran agarrando de la camiseta los 90 minutos."

Al final ya aburre porque es la misma película de cada año.

Pd. Siento si jugar en Clase Mundial es muy penosete para el nivel que hay en este hilo, pero soy autónomo y padre de familia y el tiempo es el que hay.
Yo les voy a dar de margen hasta que pruebe el de Next Gen.

Espero que el juego copy/paste que han sacado este año sea porque se han centrado en la nueva generación de consolas.

Y la suerte que tienen es que no tienen competencia.
@Pipon a mí con que no te quejes de cosas que tu mismo haces, me basta.
Si bebes lejía no le eches la culpa a la lejía. Es así de sencillo. Y si te contesto así es porque has empezado tú, añadiendo una "finísima" ironía a una chorrada como un piano sin sentido alguno.
Te deseo suerte vendiendo a tus superestrellas y haciendo volver al Valencia a la realidad.
Ni rastro de arreglar los porteros en el parche....
@REYZIDANE ufff no veo solución al tema de los porteros en el gameplay :(
DIOSateo escribió:@Pipon a mí con que no te quejes de cosas que tu mismo haces, me basta.
Si bebes lejía no le eches la culpa a la lejía. Es así de sencillo. Y si te contesto así es porque has empezado tú, añadiendo una "finísima" ironía a una chorrada como un piano sin sentido alguno.
Te deseo suerte vendiendo a tus superestrellas y haciendo volver al Valencia a la realidad.

Que lo hizo con el Villarreal no con el Valencia .
Y déjalo ya , que yo se lo comenté en forma de broma y vosotros seguís .

Los porteros al menos en el offline “se arreglan” subiendo el fallo de tiro y su habilidad..
el gran PROBLEMA que veo aquí es que al intentar la cpu siempre el mismo gol , pues los porteros no suelen parar muchas .
En los partidos que he jugado con equipos parejos han estado bien , otra cosa es si juegas contra un top que entre que no fallan y te entran hasta la cocina pues la mayoría es gol .

Online no puedo hablar porque he jugado solo uno .
Aquí en español contenido del parche.

Actualización
DIOSateo escribió:@Pipon a mí con que no te quejes de cosas que tu mismo haces, me basta.

Ya sabía yo que con tu prepotencia era imposible que no contestaras jajaaj! OK tienes razón!!!
Por cierto Einstein, dije Villarreal no Valencia..!
Un abrazo campeón!
Los arreglos para el modo Carrera servirán para uno iniciado? Porqué me suena de otros años que sólo servían para los nuevos que empezaras.
REYZIDANE escribió:

Los porteros al menos en el offline “se arreglan” subiendo el fallo de tiro y su habilidad..
el gran PROBLEMA que veo aquí es que al intentar la cpu siempre el mismo gol , pues los porteros no suelen parar muchas .
En los partidos que he jugado con equipos parejos han estado bien , otra cosa es si juegas contra un top que entre que no fallan y te entran hasta la cocina pues la mayoría es gol .

¿En qué nivel juegas offline? Yo juego en clase mundial y sí veo variedad en los goles que me mete la IA. Y he recibido ya bastantes de cabeza por ejemplo. Ayer tambien me metieron un gol de fuera del área impresionante, aunque es verdad que para mí es el lastre, ya que apenas tiran desde fuera del área.

¿Qué arreglos hay para el modo carrera? Es que no puedo leer las notas del parche.
Sahnoun escribió:
REYZIDANE escribió:

¿En qué nivel juegas offline? Yo juego en clase mundial y sí veo variedad en los goles que me mete la IA. Y he recibido ya bastantes de cabeza por ejemplo. Ayer tambien me metieron un gol de fuera del área impresionante, aunque es verdad que para mí es el lastre, ya que apenas tiran desde fuera del área.

¿Qué arreglos hay para el modo carrera? Es que no puedo leer las notas del parche.

Leyenda .

Modo Carrera

Se han realizado los siguientes cambios:

Se han añadido Hungría, Bulgaria e Islandia al mapa de Ojeador de promesas.
Se han corregido los siguientes errores:

El capitán a veces se quejaba de perder la capitanía cuando se le reservaba para un partido de copa.
Se ha mejorado la iluminación del juego al entrar en un partido desde el simulador de partidos interactivo.
Después de poner en venta a un jugador y delegar su renovación del contrato, no se podía eliminar al jugador de la lista de transferibles.
Se han solucionado algunos casos de planes de desarrollo que no se mostraban como completados a pesar de que hubiera pasado tiempo suficiente.
Las delegaciones contractuales no estaban utilizando la lógica de negociación correcta.
Se han solucionado algunos casos de congestión en la Bundesliga.
Los límites salariales no aumentaban cuando el equipo controlado por el entrenador ascendía.
Pues de primeras a mi este fifa21 con sus carencias de saga continuistas me parece que esta mejor el gameplay en partido.

Se puede jugar mejor al toque, con un mesiocentro puedes aguantar la pelota y moverte mas agil que en el 20 que te la quitaban con la mirada si hacias una pequeña pausa para crear juego, claro, todo esto lo digo siendo jugador manual, en automatico no hace falta pausa para crear, le das para adelante a la X o al Triangulo y problema resuelto, imagino que por ello este aspecto los autos lo habran notado menos.

En defensa hay muchas quejas pero lo veo bastante bien, la gran mayoria de los que juegan a fut camuflaban carencias defensivas con grandisimos defensas que cortaban el balon y se posicionaban solos de manera genial, y ahora ya no, eso hace daño, pero claro el automatico es como un juego de azar donde tus acciones las finaliza la cpu por ti y si por ejemplo cubres pase pues ahi te da igual por la maquina elige que es mejor que el balon llegue al desmarque del delantero, en manual esto es dificil que suceda y cubrir el pase bregando o tapar hueco es muy efectivo, por lo que en ese aspecto lo veo bastante bien, puede cubrir perfectamente la velocidad del atacante en su mayoria de situaciones.

Terminando, fifa21 para automatico con la defensa que este año por ahora es mas manual ( lo cambiaran a que la maquina defienda practicamente sola, hay muchas quejas) contra un ataque automatico pues estara rotisimo, pero esque nunca sera un gran juego si las jugadas estan hechas al azar, aunque dentro de ese azar haya mejores o peores jugadores, como en la realidad.

Es un gran juego pero no da para mas, lo arcade tiene tope, y la gente quiere arcade asique no habra fifa mucho mejor que esto, si quereis simulacion hay que cambiar el chip como publico en general y no es asi, excepto por graficos en nueva generacion apenas hay por no decir que no hay margen de mejora.
Iba a comprar el juego, pero ya me esperaré a vuestras opiniones tras probar el parche en PS4.
@Sahnoun

Yo también juego en Clase Mundial, y bastante bien en general.

Partidos muy variados, a veces con bastantes goles, otras veces con muy pocos. Los porteros paran bien, y cuando le vas pillando el truco a la defensa... mucho mejor (la clave es que no tiren sólos). También veo bastantes centros, algunos disparos de fuera del área (hoy a mi tambien me han metido uno, golazo!), y es cierto que tienen tendencia a pase alto a banda, y pase filtrado dentro del área (en el 20 también lo hacían mucho), pero entre los sliders y la práctica... voy mejorando, y la experiencia me está siendo bastante satisfactoria, sobretodo porque la IA defensiva de la cpu, que era el principal problema del 20, ha mejorado mucho. Tampoco hay empanamientos tras skills.

Y en ataque, también es mas gratificante con los nuevos desmarques manuales, y la CPU que te pone las cosas complicadas para tener ocasiones.

Para mi, los principales fallos que he visto de momento en el gameplay son 2. Los penaltis siguen siendo una bazofia, se fallan demasiados.
Y luego una especie de bug que me ha pasado unas cuantas veces, en centros (córners principalmente) la CPU a veces deja su marcaje y rematas totalmente sólo, sin oposición.

Al menos son cosas puntuales y no me suelen afectar.

Para mi, Fifa 21 es claramente mejor que el 20, al menos offline y full manual.
Ya ves, yo leo quejas y quejas de la defensa cuando así que hay que defender manual es como mejor esta.

Me esta gustando bastante el gameplay pero vamos, con las tremendas lloreras no tardarán mucho en bombardear con parches jugables.
Yo he probado en PC el parche que acaba de salir y no he notado gran cosa respecto a jugar contra la CPU jugando en leyenda.

Sigo viendo a la CPU planísima en ataque una vez llegan a tu área principalmente es tocar, tocar y volver a tocar y conducir, apenas centran, no tiran de fuera del área ni con espacios y todos los equipos igual.

Tema porteros los veo igual a la que tengan un tiro difícil es gol.. a ver si para siguientes parches lo mejoran porque se hace aburrido jugar así.
Ni rastro de posible solución de los traspasos en el modo carrera, que no digo que sea facil de hacer, pero como nos vendieron que este año si habría una serie de restricción que al final no es tal, que la verdad yo si no hubieran anunciado esa mejora ni me habria planteado comprarlo de salida, por ese motivo me siento engañado, la jugabilidad es mas de lo mismo la cual ya me gustaba con los retoques que hacia con los sliders y atributos, pero si pierde todo el realismo con los traspasos no le veo el sentido de tenerlo.
Estos dias jugando al NBA 2K20 ves que aunque hay traspasos no son nada parecido a los de estos Fifa, no se por compararlo con otro juego de deportes, asi que hacer algo se puede, otra cosa es que EA quiera invertirlo, cosa que ya sabemos que al ser offline poco les interesa.
Por fin Messi tiene un cara decente..

Imagen
Imagen
Imagen
Señor_Rosa escribió:Ya ves, yo leo quejas y quejas de la defensa cuando así que hay que defender manual es como mejor esta.

Me esta gustando bastante el gameplay pero vamos, con las tremendas lloreras no tardarán mucho en bombardear con parches jugables.

Creo que no has entendido las quejas que hay sobre el sistema defensivo. No hay ni una sola mención a que la defensa deba automatizarse o deba dejar de ser manual, Dios nos libre. De lo que se está hablando es de que el sistema defensivo está roto como lo estaba en FIFA 15 para favorecer el ataque y los goles en detrimento de las intercepciones, robos o las coberturas, que han pasado a ser casi inexistentes o por lo menos de una dificultad exageradamente alta. Hay muchísimas críticas sobre el gameplay, sólo tienes que leer las críticas de Metacritic de muchos usuarios (las que argumentan, no las otras) y verás lo que te digo.

Llamar lloreras a esos comentarios no me parece que sea procedente, la verdad. Creo que se está argumentando suficientemente al respecto en este y otros foros como para que digas eso.
3171 respuestas