FIFA 23 [Hilo oficial]

Paquitor escribió:La ia de la cpu en el segundo nivel más difícil vuelve a ser LA-MEN-TA-BLE otro año más. Regates falsos de mientras flotan, pases inventados, tiros que rompen la red, situaciones amañadas... No es más difícil, simplemente es más injusto. Y por supuesto 0 realismo en la forma de jugar, ni siquiera es entretenido.

Como siempre el principal problema, no hay una dificultad que haga disfrutar del juego en equilibrio.
alexperez85 escribió:Una duda, los estilos de química que se le pone al jugador ¿Es para siempre o para un solo partido?

Siempre
Donde quedaron los juegos de fútbol...mataría por un Pro Evolution Soccer 4,5 o 6 Remake para PS5
Gracias, se pueden bajar comentarios sudamericanos? No veo la opción en la store que creo en comentarios anteriores decían.
sarten escribió:Donde quedaron los juegos de fútbol...mataría por un Pro Evolution Soccer 4,5 o 6 Remake para PS5

+1
Zhaelx escribió:
Torres escribió:Bueno ya tengo al equipo cogiendo forma a la espera de ir puliendo varias posiciones e ir ahorrando para jugadores más top.

Alguna recomendación??

Imagen

Yo llevo unos cuantos años jugando al fut y no usaría una formación con 3 delanteros de inicio ni con 3 centrales (cuando se juega con 3 centrales se utilizan laterales en su lugar) y otra cosa es lo que te comentan los compañeros, necesitas gente con ritmo sobretodo atrás. Yo de inicio salgo con 442 pero ingame juego 4231 o 352 con instrucciones y demás.
Otra cosa importante en los fifas es aprender a hacerte equipos híbridos, suele ser la mejor opción.

Si quieres pilla ideas de mi team o cópialo directamente, es bueno bonito y barato [sonrisa]
Imagen

Como es eso de 442 pero ingame 4231..? En que afecta eso?
Barrakuda83 escribió:
Zhaelx escribió:
Torres escribió:Bueno ya tengo al equipo cogiendo forma a la espera de ir puliendo varias posiciones e ir ahorrando para jugadores más top.

Alguna recomendación??

Imagen

Yo llevo unos cuantos años jugando al fut y no usaría una formación con 3 delanteros de inicio ni con 3 centrales (cuando se juega con 3 centrales se utilizan laterales en su lugar) y otra cosa es lo que te comentan los compañeros, necesitas gente con ritmo sobretodo atrás. Yo de inicio salgo con 442 pero ingame juego 4231 o 352 con instrucciones y demás.
Otra cosa importante en los fifas es aprender a hacerte equipos híbridos, suele ser la mejor opción.

Si quieres pilla ideas de mi team o cópialo directamente, es bueno bonito y barato [sonrisa]
Imagen

Pues la formación inicial es sólo para la química, luego durante el partido voy cambiando de formaciones y de instrucciones usando la cruceta a la izquierda o derecha (ultra defensiva, defensiva, etc). Esas formaciones las configuras apretando L2 en el menú plantilla y luego en tácticas personalizadas.
Hacer esto sirve para tener tu equipo a tope de química pero luego en el partido tener a los jugadores donde te salga del nepe sin que pierdan química (por ejemplo hay laterales que van mejor de mcd, hay extremos que van mejor de mco, etc...) no sé si me he explicado bien.

Un ejemplo es mi equipo, tú ahí ves que tengo 2 delanteros no? Pues cuando empieza el partido yo pongo el equipo en ultra defensivo y se me cambia la formación a 4231 (cunha pasa a ser mco y griezman el único delantero).

Otra cosa para los nuevos es que las instrucciones son fundamentales si se quiere ser competitivo, no se puede dejar que los jugadores hagan lo que les dé la gana en automático, los laterales no deben subir, los mc hay que dejarlos quietos y cortando pases, los extremos que bajen a defender, el delantero que se quede arriba... Etc.
Hola, sabéis si en el juego cruzado con usuarios de XBOX se puede usar el chat de voz?
sarten escribió:Donde quedaron los juegos de fútbol...mataría por un Pro Evolution Soccer 4,5 o 6 Remake para PS5

+1

Pero es complicado porque tienen dos opciones y ninguna es convincente.

1- Que hagan un remake con gráficos actualizados pero respetando al 100% la jugabilidad clásica (9 direcciones, animaciones contadas,... Todo). Problema?, que eso a las nuevas generaciones les sangran los ojos con los movimientos toscos/robóticos, y solo lo comprarían los viejetes nostálgicos que andamos por aquí. Vamos, que como no hay negocio no va a suceder, ni se lo van a plantear.

2- Que nos vendan la moto con un remake de PES 5, pero totalmente renovado como un juego de nueva generación, convirtiendo también la jugabilidad a los estándares actuales. Problema? Que sería una ofensa a aquellos PES clásicos, se lo cargarían con un Gameplay facilón, arcade y enfocado a las cartas.

Y tanto.

El futbol como el tenis es de los géneros que peor están siendo tratados.

En la ps one había una docena de juegos de futbol.Ahora prácticamente sólo uno .
No se que coño han tocado a la CPU, pero juegan de forma super agresiva (Clase Mundial, velocidad normal, sliders por defecto salvo el número de carreras de la CPU bajado al mínimo).

No intentan jugar, es que casi cualquier jugador coge el balón y va corriendo hacia delante, pegando pases directos, y haciendo triangulazos. Nada de jugar en horizontal, mover un poco el balón. Nada, 0. Es todo coger el balón e ir en vertical todo lo que pueden de forma MUY AGRESIVA.

Incluso a la hora de defender te intentan meter entradas cada 2x3. Y ni hablar de las defensas totalmente abiertas, con jugadores que se quedan totalmente pasivos y sin cubrir.

Dicen que han mejorado la IA defensiva, pero yo la veo hacer aguas por todos lados. Tengo que poner la anchura del equipo al 30-35 para que no estén constantemente intentando el pase al hueco entre defensas. WTF?
Yo lo tengo reservado para recogerlo mañana, pero después de la prueba con el EA Play de un mes por 0.99€ no tengo muy claro que lo vaya a comprar de momento. Yo no juego on line más que con un amigo que jugamos manual total y tenemos en Fifa 22. El juego tiene un tanto gráfico notable, se ve mejor que el 22, la presentación de los partidos es simplemente espectacular tanto por la infografía personalizada de cada liga ( al menos de las 4 grandes ) y los cánticos de las aficiones . Seas o no aficionado a según qué equipos es espectacular escuchar con unos buenos cascos el sonido, destacable en La Liga los partidos en San Mamés ( espectacular ) o Sánchez Pizjuan. En este sentido nada que objetar.
Lo malo para mí viene cuando echa a rodar en balón. Veo el juego totalmente acelerado, es verdad que con los sliders se puede hacer algo pero aún así lo veo rapidísimo, prácticamente no veo diferencia en jugar a velocidad lenta o cualquier otra. Los jugadores ser mueven bien, son ágiles y fluidos en los movimientos. Pero hay varios problemas que me sacan totalmente y que al menos en el 22 con slider no pasaba. Primero los porteros. Es un desastre las cantadas que hacen. En el fútbol real ocurren pero no casi en cada tiro a puerta. Segundo y más sangrante aún la defensa. Es un despropósito, está totalmente adelantada y dejan unos pasillos que parecen autopistas. Si a esto le sumamos la lentitud de reacción de los centrales ( aunque sean rápidos en la realidad ) y la velocidad supersónica de los delanteros , solo te queda poner en fallo de tiro de la CPU 99. Como ejemplo Morará coger el balón en el círculo central y en velocidad no es que gane a Araujo y Koundé , es que los deja atrás como fuera Usain Bolt. Es muy triste porque el juego es realmente bonito y va muy fluido otro esto hace que sea frustrante. La presión de la CPU a tu equipo es demencial , pero al menos yo si he notado que se puede controlar con algunos retoques en los sliders. Yo solo juego modo individual en manual , y con un amigo on line en manual. En automático directamente debe ser infumable. Del modo on line ni idea para no lo toco.. Espero que saquen un parche para arreglar estos fallos tremendos en la jugabilidad, porque si no vamos apañados los pocos que jugamos off line exclusivamente. Los deslizamientos/patinajes son muy evidentes pero ya le da a uno casi igual.
Total, que ahí tengo la reserva pero no tengo nada claro pagar por un producto así que además no es que no mejore el de hace 1 año es que que creo que en modo off line es hasta peor.
leatherface escribió:El futbol como el tenis es de los géneros que peor están siendo tratados.

Le sumaría los juegos de BOX; luego de los geniales Fight Night no hubo más juegos de ese nivel.

Con respecto al FIFA leí hoy que supuestamente EA está preparando un parcha gigante que va a arreglar algunas cosas, espero que llegue lo antes posible.

Me faltan 2 horas para jugar el FIFA y aquí leyendo tantas críticas [qmparto]

Saludos!
Juan_Pablo escribió:
leatherface escribió:El futbol como el tenis es de los géneros que peor están siendo tratados.

Le sumaría los juegos de BOX; luego de los geniales Fight Night no hubo más juegos de ese nivel.

Con respecto al FIFA leí hoy que supuestamente EA está preparando un parcha gigante que va a arreglar algunas cosas, espero que llegue lo antes posible.

Saludos!

Si juegas fut lo vas a disfrutar porque el nuevo sistema de química y posiciones favoritas dan bastante juego a la hora de crear las plantillas (si eres como yo que no te mola ver a la peña con 7 de química en posiciones que no son) y porque básicamente no hay nada mejor así tipo fantasy. Si lo que quieres es jugar a modos de juego raros que a EA se la sudan porque no dan dinero tipo las cosas offline, carrera y demás quizá no te guste tanto [toctoc] [toctoc]

En mi opinión comprarse el fifa y no jugar al fut es como comprarse los cod para jugar a la campaña. De hecho me encantaría que existiera un fifa "lite" o algo así que sólo tuviera el fut a un precio reducido ya que yo no toco ninguno de los otros modos.
dgx escribió:Lo que he probado me esta gustando mucho,eso si te hablo del offline el online no lo toco ni con un palo...el juego lo veo tal y como viene "de serie" mucho mas libre,el rival ya no triangula como el Brasil de pele,fallan pases,cosa rara de ver en anteriores versiones,mucha gente dice que los porteros no paran nada...y acabo de jugar un Boca-Corinthians de libertadores y he ganado 2-0 con 20 tiros a porteria y su portero haciendo paradones impresionantes

El balon como te decia lo noto mas libre,me gusta ver como los rivales por fin fallan pases,lo que te hace crear unos contraataques espectaculares cuando la cagan en salida o mediocampo

El pero que le pongo es que es bastante rapido,pero offlline se arregla con los sliders,poniendo velocidad lenta y bajando la velocidad del pase,el juego se pausa mucho y es una gozada

Como te comente antes del online no te puedo hablar,ya que nunca juego ese modo

Creo que tenemos juegos distintos, si hay algo que no siento con este fifa es libertad, nunca siento el control. algo parecido a lo que siento con efootball.
Sabéis si está disponible ya el parche para iniciar el modo carrera bien?
Otro año igual y mira que lo pregunté hasta la saciedad y me dijeron que lo arreglaron.

Me refiero a la formación de suplentes. Por qué carajo hay 7 jugadores de banquillo y existe los reservas?. Eso no es así en la realidad. Tienes tu 11 inicial y un banquillo formado por el plantel entero. A qué viene otro año más tener que dejar a media plantilla fuera de convocatoria en los partidos?.

No lo entiendo.
Por ahora la jugabilidad me esta encantando!! Ese césped y la física del balón me parecen excelentes!
Espray jugando en lento por ahora lo siento bien, esa animación de dar el pase con L2 en ciertas jugadas queda fabuloso.
Ya seguiré probando, solo llevo un partido. Creo que es la mejor jugabilidad que inicialmente he sentido en un FIFA.

Saludos!
yonyosef escribió:Otro año igual y mira que lo pregunté hasta la saciedad y me dijeron que lo arreglaron.

Me refiero a la formación de suplentes. Por qué carajo hay 7 jugadores de banquillo y existe los reservas?. Eso no es así en la realidad. Tienes tu 11 inicial y un banquillo formado por el plantel entero. A qué viene otro año más tener que dejar a media plantilla fuera de convocatoria en los partidos?.

No lo entiendo.

Sigue habiendo siete y encima ahora hay cinco cambios .
Consejo para los momentos de FUT:

A los jugadores buenos que tengáis cedidos no les gasteis todos los contratos. Dejadles al menos 1 y así podréis usarlos siempre que queráis en los momentos ya que no gastan contratos.
Zhaelx escribió:
Barrakuda83 escribió:
Zhaelx escribió:

Pues la formación inicial es sólo para la química, luego durante el partido voy cambiando de formaciones y de instrucciones usando la cruceta a la izquierda o derecha (ultra defensiva, defensiva, etc). Esas formaciones las configuras apretando L2 en el menú plantilla y luego en tácticas personalizadas.
Hacer esto sirve para tener tu equipo a tope de química pero luego en el partido tener a los jugadores donde te salga del nepe sin que pierdan química (por ejemplo hay laterales que van mejor de mcd, hay extremos que van mejor de mco, etc...) no sé si me he explicado bien.

Un ejemplo es mi equipo, tú ahí ves que tengo 2 delanteros no? Pues cuando empieza el partido yo pongo el equipo en ultra defensivo y se me cambia la formación a 4231 (cunha pasa a ser mco y griezman el único delantero).

Otra cosa para los nuevos es que las instrucciones son fundamentales si se quiere ser competitivo, no se puede dejar que los jugadores hagan lo que les dé la gana en automático, los laterales no deben subir, los mc hay que dejarlos quietos y cortando pases, los extremos que bajen a defender, el delantero que se quede arriba... Etc.

Muchas gracias no sabia eso!
pues nada, tercer partido y me sale uno con CR7, haaland, debruine....
sonic5202 escribió:pues nada, tercer partido y me sale uno con CR7, haaland, debruine....

Si, este año he notado tb eso en FUT en division 9 gente con Halaand y Salah de inicio me he visto a 3

No hay que irse tan lejos, el PES 17 y el FIFA 17 ya eran juegos bastante buenos y 300 veces mejores que sus homólogos actuales. Es tremendo que los juegos de Baseball, Baloncesto o Hockey sean 10 veces mejores a día de hoy que los videojuegos del deporte rey y que más dinero factura, de locos.

jaja Exacto, yo solo juego temporadas online con mi Barça y fuera... como toda la vida. Tanta mierda de cartitas, químicas y mariconas [poraki]
Zhaelx escribió:
Juan_Pablo escribió:

Saludos!

Si juegas fut lo vas a disfrutar porque el nuevo sistema de química y posiciones favoritas dan bastante juego a la hora de crear las plantillas (si eres como yo que no te mola ver a la peña con 7 de química en posiciones que no son) y porque básicamente no hay nada mejor así tipo fantasy. Si lo que quieres es jugar a modos de juego raros que a EA se la sudan porque no dan dinero tipo las cosas offline, carrera y demás quizá no te guste tanto [toctoc] [toctoc]

En mi opinión comprarse el fifa y no jugar al fut es como comprarse los cod para jugar a la campaña. De hecho me encantaría que existiera un fifa "lite" o algo así que sólo tuviera el fut a un precio reducido ya que yo no toco ninguno de los otros modos.

Te equivocas .

Mira que yo solo juego a UT

Pero una cosa que no se le puede criticar a este juego es el contenido. Tiene para todos los colores tanto online como offline

Si no te gusta UT o no quieres meterte tienes contenido de sobra fuera de UT;

Temporadas online, Volta, clubs PRO, modo carrera …

Los partidos con equipos normales son lo mejor del juego, al final UT con El Paso de los meses de vuelve más correcalles que otra cosa .
A los que jueguen en LENTO recordad que el juego esta roto y que los jugadores tardan en empezar a correr... a ver si sacan un parche porque el juego tiene mas bugs que el cyberpunkt cuando salio.
Alguien dijo que había una actualización de 1,8 gigas… A ni desde luego no me salta…
shevita07 escribió:A los que jueguen en LENTO recordad que el juego esta roto y que los jugadores tardan en empezar a correr... a ver si sacan un parche porque el juego tiene mas bugs que el cyberpunkt cuando salio.

Lo estoy jugando en lento y siento la forma de correr bastante real. Un jugador normalmente se toma sus segundos hasta arrancar en velocidad.
Al menos por ahora, me está pareciendo sumamente correcta la forma de correr, no sé, ya seguiremos viendo.

Saludos!
@Juan_Pablo
Tardan un segundo en arrancar y eso en el 1vs1 te puede generar más de un susto.
Yo estoy en Xbox, y anoche nada más meterme al primer partido me saltó para descargar una actualización de plantillas y del juego (pero fue un poco raro, no fue el típico anuncio de parche que te indican los cambios y demás).

Así a bote pronto en varios partidos he notado varias cosas. Ahora la CPU sí centra bastante más cuando tiene ocasión; también veo las animaciones más consistentes y fluidas; pero diría que el tempo ha subido. [+risas]
Es un clásico, actualización el primer día que mete un petardo en el culo al tempo y a la agilidad de los jugadores. Veremos si se puede seguir disfrutando online en manual y si no pues el modo carrera con sliders. Los porteros mal…
kakashihatake78 escribió:Yo estoy en Xbox, y anoche nada más meterme al primer partido me saltó para descargar una actualización de plantillas y del juego (pero fue un poco raro, no fue el típico anuncio de parche que te indican los cambios y demás).

Así a bote pronto en varios partidos he notado varias cosas. Ahora la CPU sí centra bastante más cuando tiene ocasión; también veo las animaciones más consistentes y fluidas; pero diría que el tempo ha subido. [+risas]

la actualizacion te la lanzo en el dashboard de xbox o en el juego?

por cierto hay forma de hacer que tus defensas hagan algo? es que el muñeco que llevo algo hace pero los compañeros de la ia son conos.. de poco me sirve si todas las jugadas parecen 3 o 4 delanteros contra el defensa que yo llevo.. los otros no hacen NADA... este juego esta puto roto... y el portero mejor no hablo... esos goles por en medio no se los comia ni el padre de busquets
@shevita07

En el juego, justo antes de darle a un partido online. Fue como la típica actualización de plantillas pero recuerdo que me llamó la atención porque también decía actualización de juego.

Que igual no tiene que ver eso con ningún parche, pero que está diferente eso seguro. Anoche antes de las 00:00 borré el juego/prueba 10h por si acaso creaba conflicto con el juego digital que me compré. Me lo descargué de nuevo y empecé a jugar. En 1h ya ma han centrado lo mismo que en las 10h de prueba. Fue lo que más noté y me estaba fijando mucho porque era lo que más me importaba que arreglaran. Cubría el pase por el centro para forzar la situación, y bien porque no se lo pensaban mucho y centraban por alto o a media altura.

Lo del tempo, las defensas, animaciones,... ya no puedo asegurar si es psicológico o no.
Los porteros es verdad que cuando les da por cantar es una tras otra.
kakashihatake78 escribió:Yo estoy en Xbox, y anoche nada más meterme al primer partido me saltó para descargar una actualización de plantillas y del juego (pero fue un poco raro, no fue el típico anuncio de parche que te indican los cambios y demás).

Compi tu juegas en Xbox? Te lo digo por el tema de jugar amistosos en FUMA, si hay gente que se anima a jugar en manual en Xbox (Perdón sé que este hilo es de Ps5, pero es el hilo mas activo de todos y ahora con el tema del crossplay como que ya es para todos) aunque no estoy suscrito a jugar en red, lo mismo me planteo meterme en el gold para jugar en una comunidad sana para disfrutar del juego.
seymouria escribió:

Compi tu juegas en Xbox? Te lo digo por el tema de jugar amistosos en FUMA, si hay gente que se anima a jugar en manual en Xbox (Perdón sé que este hilo es de Ps5, pero es el hilo mas activo de todos y ahora con el tema del crossplay como que ya es para todos) aunque no estoy suscrito a jugar en red, lo mismo me planteo meterme en el gold para jugar en una comunidad sana para disfrutar del juego.

De todas maneras este año hay crossplay entre PS5 y Xbox Series (y PS4 - Xbox One).
Así que la petición puede ir en general. :)

Sí, algún amistoso online echo de ve en cuando .

Aprovecho para avisar que tengo un grupo de Telegram con unas 100 personas, enfocado al full manual, sliders,...
Si alguien le interesa entrar que me envíe MP.
alexperez85 escribió:Gracias, se pueden bajar comentarios sudamericanos? No veo la opción en la store que creo en comentarios anteriores decían.

Si se puede le das en ajustes, seleccionas comentarios latinos y de descargara automaticamente.
Hemos comprado el FIFA en digital, pero no nos aparece la opción de seleccionar idioma español. Solo ingles,checo, polaco, turco y alguno más....

¿ hemos hecho algo mal ? lo hemos comprado a través del navegador....
Alguien sabe como calibrar el contraste desde la propia configuración del juego? Cuando estoy en la pantalla con los cuadros de contraste, no me deja hacer nada...
xavidvd escribió:Hemos comprado el FIFA en digital, pero no nos aparece la opción de seleccionar idioma español. Solo ingles,checo, polaco, turco y alguno más....

¿ hemos hecho algo mal ? lo hemos comprado a través del navegador....

Donde lo habéis comprado?
En el draft normal que no sea el online hay posibilidad de que te toque algo gordo o no? Es que en el online hay un nivel de enfermedad que no es normal
Que sliders tenéis puestos para empezar una carrera? Probasteis los de Matt? Es para jugar en lento full manual. Gracias y al vicio!!! 😀
estasloko escribió:En el draft normal que no sea el online hay posibilidad de que te toque algo gordo o no? Es que en el online hay un nivel de enfermedad que no es normal

En offline si lo ganas en dificultad por encima de clase mundial igual te sale algo decente pero si juegas clase mundial o inferior no suele salir nada, te dan sobres baratos y a correr.
¿Va como el ojete la conexión en el UT o soy yo? En naranja-rojo,lagazos...incluso jugando con gente de España,los demás juegos me van bien y no tengo problemas...por otro lado tengo NAT 2 pero tengo entendido que es la más común.
@Funkeeper los servidores nunca han sido su punto fuerte pero es raro que todos te vayan mal, quizá por la saturación de que acaba de salir el juego y eso porque yo llevo jugando desde el miércoles con la prueba de 10h y los partidos que he jugado de rivals han ido bien.

Yo también tengo Nat2 en todos los juegos y eso no es problema, hace años sí que había que andar abriendo puertos pero ya lo considero innecesario.
Para los que jugamos en manual, se ha creado un hilo en el foro de EA para ver si es posible que solucionen de una vez el problema del centro. Os paso link y estaría bien compartirlo y escribir para que quede constancia. Cuantos más, mejor. Gracias.

HiloCentroManual
Funkeeper escribió:¿Va como el ojete la conexión en el UT o soy yo? En naranja-rojo,lagazos...incluso jugando con gente de España,los demás juegos me van bien y no tengo problemas...por otro lado tengo NAT 2 pero tengo entendido que es la más común.

Más de 30 partido con mejor o peor conexión pero ningún lagazo. Juego por cable y de momento con el Cross play activado.
Tambien pienso que el juego esta roto.

Porteros que no paran balones al medio, defensa de 5 constantemente contra la IA que abusa de las entradas limpias en raso sin fallar, jugadores tuyos que se quedan mirando, sprint que no funciona, jugadores con menos stat de velocidad que corren el doble que los tuyos,….un sin fin de cosas ilogicas en cuanto a desplazamientos, movimientos,…que parece que este jugando a un juego alpha que nunca tuvo una version anterior y que necesita como 8 parches.

Llevare como 50 partidos y ya te das cuenta de lo que te espera en cuanto a cosas extrañas que sabes perfectamente que EA no va a solucionar.
4706 respuestas