FIFA 23 [Hilo oficial]

Perdonad mi ignorancia.

Estoy en modo carrera, no toco online. Resulta que intento dar forma a mi escuadra y en FORMACIONES me es imposible tener a un MC junto a un MCD. No sé que hago mal ya que las formaciones predefinidas las hay y muchas, 442, 343, 541, 352.
Pero mi pregunta es, si yo elijo una formación que tiene 442 y de esos dos mediocentros quiero poner MC y el otro MCD y me sale que uno de ellos sufre una penalización negativa, ¿no puedo tan siquiera ajustar la posición y retrasar a ese MC para convertirlo en un MCD?. Me tengo que atener a las formaciones predefinidas sin poder cambiar el rol de los jugadores aunque tenga que modificar un poco su posición en la plantilla?.

Es así o hago algo mal?
Es que me parece de traca que los de EA no hayan probado el juego antes de sacarlo a la venta. Está injugable con el tema de la defensa.
El Kessie one to watch que dan por hacer un SBC (creación de plantillas) es intransferible?

Y los sobres que dan son también intransferibles?

Me tocó la versión normal y no se si ir a por otw.
Pues para mi es, a años luz, la mejor defensa que he visto en un juego de fútbol desde el Matchday II.

Si bregas, tapas pases, y metes la pierna en el momento justo (las tres cosas están conseguidísimas y son súper satisfactorias), se defiende bien y como en la realidad. A mi no se me van en velocidad casi, os lo aseguro, es cuestión de saber posicionarse y jugar mucho con el cambio de jugador manual (stick derecho)

Estoy disfrutando por primera vez tanto defendiendo como atacando.
@CrAcK1987 todos los jugadores que consigas mediante sbc/dcp son intransferibles y los sobres depende del sbc/dcp hay veces que son intrans y otros transferibles (depende de EA no es aleatorio)
REYZIDANE escribió:
seil escribió:Vaya tela, con lo que odio la Rosalía y acabo de ponerme con el fifa y me aparece cantando [facepalm]

Jajaja ostia menos mal que no me he dado cuenta si no prendo fuego la consola y la habitación si hace falta .

Por cierto este año no se puede cambiar de canción con el botón del medio. [noop]

Aún así hay unas cuantas canciones que no están mal a mi gusto claro,y a nivel general la BSO tiene de todos los géneros.
Kleiberl escribió:Pues para mi es, a años luz, la mejor defensa que he visto en un juego de fútbol desde el Matchday II.

Si bregas, tapas pases, y metes la pierna en el momento justo (las tres cosas están conseguidísimas y son súper satisfactorias), se defiende bien y como en la realidad. A mi no se me van en velocidad casi, os lo aseguro, es cuestión de saber posicionarse y jugar mucho con el cambio de jugador manual (stick derecho)

Me pasa exactamente como a ti, creo que cada uno aprender a disfrutar (o no) el juego como guste. La física del balón está sumamente lograda.

A mí me parece un JUEGAZO.

Por mi lado cero online, ni UT; 100% offline.

Saludos!
Acabo de hacer una liga femenina (simulando todo con el Olympique) y no me ha saltado el trofeo Poder femenino.

Qué modo se supone que hay que jugar?

Edito y me autocontesto:

Hay que jugar un torneo personalizado. Poned una copa de 2 equipos y 1 partido y simuladlo :)

Y listo, se acabó todo el posible aliciente del fútbol femenino.
Gracias EA por hacer mucho marketing y luego ingame una mierda pinchada en un palo.
Hoy he desactivado el crossplay, primer "pecero" que me encuentro y primer partido raruno con lag intermitente. A tomar viento el crossplay.
Lamentable que haya hasta entrenadores de segunda como Karanka con su cara real y no lo hagan con Pellegrini....
Kleiberl escribió:Pues para mi es, a años luz, la mejor defensa que he visto en un juego de fútbol desde el Matchday II.

Juegas ut? Porque se ve que no has sufrido la desconexion de tu equipo que no funciona nada....
logame escribió:Acabo de hacer una liga femenina (simulando todo con el Olympique) y no me ha saltado el trofeo Poder femenino.

Qué modo se supone que hay que jugar?

Edito y me autocontesto:

Hay que jugar un torneo personalizado. Poned una copa de 2 equipos y 1 partido y simuladlo :)

Y listo, se acabó todo el posible aliciente del fútbol femenino.
Gracias EA por hacer mucho marketing y luego ingame una mierda pinchada en un palo.

Pues se siente bastante bien , ayer estuve jugando tres partidos y el otro día otro y me divertí .
Alguien sabe como se pone un defensa tumbado en la barrera?
O no se puede ,solo lo hace la CPU
yonyosef escribió:Perdonad mi ignorancia.

Estoy en modo carrera, no toco online. Resulta que intento dar forma a mi escuadra y en FORMACIONES me es imposible tener a un MC junto a un MCD. No sé que hago mal ya que las formaciones predefinidas las hay y muchas, 442, 343, 541, 352.
Pero mi pregunta es, si yo elijo una formación que tiene 442 y de esos dos mediocentros quiero poner MC y el otro MCD y me sale que uno de ellos sufre una penalización negativa, ¿no puedo tan siquiera ajustar la posición y retrasar a ese MC para convertirlo en un MCD?. Me tengo que atener a las formaciones predefinidas sin poder cambiar el rol de los jugadores aunque tenga que modificar un poco su posición en la plantilla?.

Es así o hago algo mal?

Hola?
shevita07 escribió:

Juegas ut? Porque se ve que no has sufrido la desconexion de tu equipo que no funciona nada....

Sólo offline.

Hace años dejé de jugar online. Mejoró mi salud y disfruto más de los juegos al no enfrentarme a gentuza que sólo quiere ganar explotando una y otra vez las jugadas chetadas o haciendo el pitbull los 90 min.

@Zhaelx gracias! Aunque de esa forma se baja el sonido ambiente y no mola! Voy a probar más cosas a ver...si no se puede bajar, es una cagada que esté tan alto.

@Juan_Pablo estamos de enhorabuena hasta que lo estropeen con un parche [facepalm]
Juan_Pablo escribió:

Me pasa exactamente como a ti, creo que cada uno aprender a disfrutar (o no) el juego como guste. La física del balón está sumamente lograda.

A mí me parece un JUEGAZO.

Por mi lado cero online, ni UT; 100% offline.

Saludos!

Otro más por aquí.
He empezado una Champions en Clase Mundial con el Inter y me ha gustado bastante. Ambientación, física de la pelota, algunas animaciones nuevas, vibraciones del Dualsense en momentos importantes...no sé me mola.

Luego he jugado online en Temporadas y lo he visto como siempre, bastante más acelerado

Pero el juego es un pulido+ del 22, para futboleros es compra obligada.

Y encima con el Mundial a la vuelta de la esquina y las chicas en 2023...juego para rato

[carcajad]
Se sabe por qué jugadores que tenían la cara escaneada como Reus, ya no la tienen? Es que no hablamos de jugadores cualquiera...
Son imaginaciones mías o han quitado el sudor en la versión de PS4?
Llevo varios partidos y en la repetición no veo ningún jugador con la cara llena de sudor.
Curioso detalle si en modo carrera ganas por mas de 1 gol al equipo local cuando acaba el partido sale el campo mucho mas vacío como que se ha ido la gente antes de acabar.
yonyosef escribió:
yonyosef escribió:Perdonad mi ignorancia.

Es así o hago algo mal?

Hola?

Con el cuadrado puedes modificar la posición. Prueba a desplazarlo y volver a elegir posición.
Yo he cambiado un LD a CAD un MCD a MC y un MI a EI en la alineación predeterminada que venía para evitar esa penalización
¿Cómo es posible que se comience una carrera siendo ya el capitán del equipo?
Un detalle que el speaker de La Bombonera sea de Valladolid.
Una pregunta.

La prueba de 10horas de EA play se acaba en algún momento o mientras no haya gastado las 10 horas me dura para siempre?

No soy de jugar mucho y creo que me puede alcanzar esas 10 horas hasta el año que viene que baje de precio .
He notado en los partidos amistosos no puedo hacer los 5 cambios, me aceptan únicamente los 3 de siempre. ¿Debe habilitarse esta función?

Saludos!
juan66bcn escribió:Son imaginaciones mías o han quitado el sudor en la versión de PS4?
Llevo varios partidos y en la repetición no veo ningún jugador con la cara llena de sudor.

Yo ayer vi a Lukaku bastante sudado en la repetición de un gol (versión ps5)
Yo cuando leo que echáis en falta que la CPU haga centros , los que jugáis en manual os animo a jugar temporadas. La gente solo sabe marcar así, es una barbaridad, su única forma de marcar es esa, la más automática posible dentro del manual.
Me parece tan completamente incomprensible que si se juega en manual es porque prefieres eso a todo lo automatizado te dediques a intentar explorar lo más podrido. Hay una fauna online desde el primer día que es para coger, jugar con algún amigo amistosos y darle al modo carrera, menuda tropa.
Hay un tal gkn_freeze que directamente solo da pases rasos atrás en defensa con espacio de sobra, a partir de ahí todo por arriba y a buscar centros. Y luego le marcas y se pira jaja. Es de locos, en cuanto a juego online la verdad que refleja lo mal que está la sociedad, es casi como cuando conduces, pues igual. Sale lo peor de la gente por un simple juego. Mensajes y mierdas, es que es brutal.
juan66bcn escribió:Alguien sabe como se pone un defensa tumbado en la barrera?
O no se puede ,solo lo hace la CPU

Eliges con el cursor un jugador que no esté en la barrera y lo acercas a la misma, él solito se tumba.

La Cpu ha mejorado mucho, en mi experiencia la máquina centra mucho, tira de largo, se va a velocidad. Está resultando divertido.
Con que cámara soleis jugar?
Kavuky escribió:Con que cámara soleis jugar?

Yo con Larga
Kavuky escribió:Con que cámara soleis jugar?

La de EA
0 altura y zoom según el estadio
eboke escribió:Hoy he desactivado el crossplay, primer "pecero" que me encuentro y primer partido raruno con lag intermitente. A tomar viento el crossplay.

Desde donde se desactiva? Gracias.
¿Hay mucha gente en temporadas en manual con el
Crossplay?
Una pregunta el cambio de jugsdor lo tenes el relativo al jugador o al balon? Cual es mejor?
Barrakuda83 escribió:Una pregunta el cambio de jugsdor lo tenes el relativo al jugador o al balon? Cual es mejor?

A mí me gusta más relativo al balón.
kakashihatake78 escribió:
Barrakuda83 escribió:Una pregunta el cambio de jugsdor lo tenes el relativo al jugador o al balon? Cual es mejor?

A mí me gusta más relativo al balón.

+1.

También es importante en mi opinión que el indicador encima de los jugadores en el campo sea el nombre del propio jugador y no la id online para así saber qué pierna cubrir.
La barra con la fuerza de los tiros y los pases también mola tenerla encima del jugador, la putada es que dejas de ver info sobre el cansancio en la parte inferior de la pantalla.
jcarras escribió:¿Hay mucha gente en temporadas en manual con el
Crossplay?
En manual encontré un partido on line la primera vez que lo puse ayer y rapidísimo. Me emocioné. Desde entonces no he encontrado ninguna ni con Crossplay ni sin él. Una lástima ya que el que jugué estuvo muy bien , Sevilla 0-Liverpool 0 yo con el Sevilla. Me parece que va a ser otra vez imposible jugar on line manual.
@kakashihatake78 mil gracias! Es como el año pasado entonces, me está gustando más que el 22 con los sliders de Kakashi, y como dice @kleiberl las defensas me gustan, es cuestión de tempo y estar atento.
En un último intento por agarrarme a un clavo ardiendo y darme una oportunidad para no quedarme sin juego de fútbol este año, he parido XD estos sliders que hacen que los defectos del gameplay me den menos asco y las grandes virtudes del juego, que las tiene, luzcan a mi gusto.

Los dejo por si alguien se atreve a probarlos y le sirve. A mí me van a llevar a acabar comprando el juego, creo. ¬_¬

Duración parte : 10 minutos.
Dificultad : Leyenda
Modo competición: Desactivado. Esto es muy importante si se quiere una IA más humana,
Dificultad según jugador: Desactivada.
Atributos: clásico
He desactivado también. los controles competitivos, regates ágiles, tiros automáticos.
Velocidad : NORMAL
Reglas: todo activado menos las manos en el área, pues son una lotería lamentable.

Controles en manual o semi. Los centros en manual no rulan bien, aviso.

Sliders: Usuario - cpu

Velocidad : Usuario 13 - CPU 13
Aceleración : usuario 48 - cpu 48
Fallo en el tiro : usuario 68- cpu 92 (están muy chetados los tiros de la cpu, pues el rango de acierto es tremendo por defecto. con ese slider tan alto salen porcentajes acordes a la realidad, pues en un partido real suelen rondar el 30% o 35% de disparos entre los tres palos). Además así los zapatazos nuevos de la cpu no entran siempre.
Fallo en el pase : usuario 54 (manual) 66 (semi) - cpu 70 (también puede parecer exagerado esto pero es que con sliders bajos, la cpu no falla apenas pases).
Velocidad de tiro : 50 - 50
Velocidad de pase : 25 - 10
Frecuencia de lesiones : 65 - 65
Gravedad de lesiones : 30 - 30
Habilidad del portero : 56 - 56
Marcaje : 72 - 72
Frecuencia de carreras : 33 - 33
Altura de la línea : 62 - 62
Distancia de la línea : 30 - 30
Ancho de la línea : 47 - 47
Posiciones defensivas : 47- 47
Barra de potencia : 55 (solo usuario)
Error primer toque : 100 - 100 . No genera problemas en valores altos y a mí me resultan más realistas y dinamicos ciertos controles y amimaciones. Además, la ,mejorada física del balón de este año luce aún mejor con este slider a tope.
Me acabo de enterar de que la selección de Brasil no está licenciada, o sea, no tiene a los jugadores reales. Pensaba que solo afectaría a la equipación oficial... Vaya mierda.
capellista escribió:En un último intento por agarrarme a un clavo ardiendo y darme una oportunidad para no quedarme sin juego de fútbol este año, he parido XD estos sliders que hacen que los defectos del gameplay me den menos asco y las grandes virtudes del juego, que las tiene, luzcan a mi gusto.

Los dejo por si alguien se atreve a probarlos y le sirve. A mí me van a llevar a acabar comprando el juego, creo. ¬_¬

Modo competición: Desactivado. Esto es muy importante si se quiere una IA más humana,
He desactivado también. los controles competitivos, regates ágiles, tiros automáticos.
Reglas: todo activado menos las manos en el área, pues son una lotería lamentable.

Fallo en el tiro : usuario 68- cpu 92 (están muy chetados los tiros de la cpu, pues el rango de acierto es tremendo por defecto. con ese slider tan alto salen porcentajes acordes a la realidad, pues en un partido real suelen rondar el 30% o 35% de disparos entre los tres palos). Además así los zapatazos nuevos de la cpu no entran siempre.
Fallo en el pase : usuario 54 (manual) 66 (semi) - cpu 70 (también puede parecer exagerado esto pero es que con sliders bajos, la cpu no falla apenas pases).
Error primer toque : 100 - 100 . No genera problemas en valores altos y a mí me resultan más realistas y dinamicos ciertos controles y amimaciones. Además, la ,mejorada física del balón de este año luce aún mejor con este slider a tope.

Voy a probarlos! Gracias!
Por los vídeos que veo y los comentarios que leo, siguen penalizando la defensa. Hay que vender cromitos y eso se consigue permitiendo que hasta el más manco marque goles fácilmente.

Espero que con la pérdida de la marca FIFA los de EA se decidan a hacer un simulador en condiciones. Mientras tanto, a golear con Mbappe Vinicius y Haaland
Game Cube escribió:
eboke escribió:Hoy he desactivado el crossplay, primer "pecero" que me encuentro y primer partido raruno con lag intermitente. A tomar viento el crossplay.

Desde donde se desactiva? Gracias.

Así:
RockMen escribió:Me acabo de enterar de que la selección de Brasil no está licenciada, o sea, no tiene a los jugadores reales. Pensaba que solo afectaría a la equipación oficial... Vaya mierda.

Pues si sacan el dlc del mundial sin brasil... ya seria de traca... porque seguramente lo gane o llegue a semis minimo

Seguro que parte de culpa la tiene etruñofootball
Yo lo que noto es que la cámara de ea mola mucho para disfrutar del estadio pero que afecta mucho al gameplay. Ya no es que sea más difícil pasar, es que Hay muchos menos espacios para los pases (habló de manual). En la cámara grúa puedes combinar mucho mejor, filtrar pases más fácilmente pero perdiendo esa vista del estadio tan chula. A alguien más le pasa esto.
No se por qué no ponen poder regular el ángulo de la cámara como en el pes
burchet24 escribió:Yo lo que noto es que la cámara de ea mola mucho para disfrutar del estadio pero que afecta mucho al gameplay. Ya no es que sea más difícil pasar, es que Hay muchos menos espacios para los pases (habló de manual). En la cámara grúa puedes combinar mucho mejor, filtrar pases más fácilmente pero perdiendo esa vista del estadio tan chula. A alguien más le pasa esto.
No se por qué no ponen poder regular el ángulo de la cámara como en el pes

Opino igual, mismas opciones de personalización de cámara, que son mínimas, durante años y años. una cámara grupa, con menos zoom para poder diferenciar en que estadio juegas y ver la grada, y un poco más de ángulo para mi sería perfecta.
¿como puedo cambiar los comentarios a sudamericanos en PS4? No veo la opción por ningún lado , creo haber leído en le foro que se deben descargar pero tampoco veo nada en la store. Estoy cansado de manolo y Paco jejje.
alexperez85 escribió:¿como puedo cambiar los comentarios a sudamericanos en PS4? No veo la opción por ningún lado , creo haber leído en le foro que se deben descargar pero tampoco veo nada en la store. Estoy cansado de manolo y Paco jejje.

No se puede en PS4., Solo en PS5 donde vienen incluidos.
Barrakuda83 escribió:
capellista escribió:En un último intento por agarrarme a un clavo ardiendo y darme una oportunidad para no quedarme sin juego de fútbol este año, he parido XD estos sliders que hacen que los defectos del gameplay me den menos asco y las grandes virtudes del juego, que las tiene, luzcan a mi gusto.

Voy a probarlos! Gracias!

Gracias a ti, ya me dirás qué sensaciones te producen.
Cogi la prueba de 10 horas con ea play para un mes, y he probado el juego, y bueno, basicamente el mismo juego de los ultimos años, en animaciones no se le puede poner ninguna pega, ves cosas que no se han visto en otro juego de futbol, pero se sigue notando ese espesez al pasar, al tirar a puerta, en definitiva que para mi gusto, no es satisfactorio el gameplay, es por la fisica del balon? posiblemente, los jugadores ya no patinan casi, pero bueno, si te acabas acostumbrando, puedes disfrutarlo.
¿No se puede jugar Volta online con equipos reales como si fuera temporadas?
4706 respuestas