Deisler10 escribió:bueno, pues voy ha hacer una pequeña comparacion entre ambos juegos, siendo totalmente objetivo, aunque algunos no se lo crean y empiecen con el tipico "que se te ve el plumero". ya lo escribi en otro foro
A mi siempre me ha gustado mas la saga pro que la saga fifa, y tanto en psx como en ps2 el pro era mas real que el fifa, y el tema de las licencias quedaba en un segundo plano. tengo todos los pros desde el iss pro 98 hasta el ultimo, el pes 2008 para ps3, y de fifas el ultimo que me compre fue el fifa 2000 con guardiola en la portada. Pero las cosas han cambiado en esta generacion, y el fifa 08 paso por encima del peor pro que se recuerda. Me compre el pes 2008 el dia de lanzamiento y me vicie bastante(como siempre) pero me defraudo muchisimo esa velocidad endiablada que lo convertia en un arcade y el online que era practicamente injugable, pero seguia siendo un pro. Un colega mio se compro la ps3 por navidades con el pack del fifa08, y al igual que yo el siempre ha sido del pro, por lo que solo llegamos a echar un partido al fifa08 para concluir con un "la misma mierda de siempre". En marzo mi colega me dijo que me regalaba el fifa08 porque no jugaba y era tonteria tenerlo asique le di una nueva oportunidad. Al principio, como siempre, vaya mierda de juego y esas cosas, y lo deje. Al cabo de un tiempo decidi darle una ultima oportunidad y empece un modo manager. Al terminar la primera temporada(llevando mas de 40 partidos) pense "esto es futbol, y no el pes 2008". Ni punto de comparacion, el fifa08 era real y el pes era arcade, las tornas habian cambiado, pero el fifa08 seguia teniendo 2 grandes fallos que lo hacian menos jugable(y a la vez menos divertido) que el pes, y era el ritmo de partido(demasiado lento) y la lenta reaccion de los jugadores al pasar, tirar ect. Tras probar la demo del fifa09 y ver los videos del pes 2009 saco algunas conclusiones:
Graficos: a nivel global, el fifa09 supera al pes 2009, exceptuando las caras de los jugadores, que ya en el pes 2008 eran buenas y en el fifa08 eran horribles, pero en el fifa09 jugadores como Sneijder, Ramos, Pepe y Robben estan clavados, algo que en el pes 2009 no, por lo que en este aspecto quedan en empate. Por lo demas, los graficos del fifa09 son bastante mejores que los graficos del pes 2009.
Sonido: en cuanto a los comentaristas, siempre ha sido igual, Lama y Gonzalez son muy superiores a Rivero y Maldini(que es analista, por lo que solo dice algunas frases durante el partido). Un punto a favor del pes 2009 es la posibilidad de cargar archivos mp3 para los canticos caracteristicos de cada equipo, pero esta el inconveniente de encontrar esos canticos con una calidad considerable. En este apartado tambien gana el fifa09.
Jugabilidad: en el pes 2009 el ritmo de partido de ha reducido(un acierto) pero los movimientos siguen siendo roboticos a la hora de girar y laposibilidad de regtear usando la cruceta, lo que le sigue comvirtiendo en un arcade. En cambio, fifa09 ha mejorado la respuesta de los jugadores y el ritmo de partido se puede elegir entre lenta, normal y rapida. Las nuevas animaciones tanto en los saltos, las cargas, los disparos ect han sido mejorados en el fifa09, lo uncio negativo son los cambios de orientacion, donde el balon parece que tarda demasiado en bajar, pero asi es el futbol. Por experiencia propia, a los que llevais jugando al pro desde siempre(como yo) no vale con jugar dos partidos al fifa para hacer una critica, hay que jugarlo a fondo, pues la jugabilidad es distinta a la del pro. Al cabo del tiempo te das cuenta de la diferencia que hay entre un juego y otro, siendo fifa 09 simulacion pura y dura.
Modos de juego: en el pes 2009, aparte de la clasica Liga Master, se ha incluido la licencia de la Champions League y el modo Be a Legend como novedades, pero se han perdido licencias como la de la LFP. En el Online podran jugarse partidas 2vs2 y 4vs4 con el jugador creado en el modo Be a Legend. En cuanto al fifa09, presenta como gran novedad un sueño hecho realidad para todos los amantes del futbol, partidas online 10vs10 y la creacion de los Clubs. Por lo demas, el fifa09 cuenta con 52 competiciones a lo que hay que añadir el modo Manager, mas rea ly completo que la Liga Master del pes, y el modo Be a Pro en el que se pueden disputar hasta 4 temporadas. En este apartado gana fifa 09.
Conclusion: pienso que el fifa09 es sobradamente superior que el pes 2009(aun sin haberlo probado), por que? pues porque fifa09 simula de verdad lo que es el futbol, y el pes continua con la misma jugabilidad que en ps2 que tanto gusto, si, pero en la generacion pasada, en esta generacion no basta con eso. si comparamos cualquier fifa de ps2 con el fifa09 de ps3 y cualquier pro de ps2 con el pes 2009 se ve claramente quien ha evolucionado y quien ha introducido pequeñas mejoras(y tambien cagadas). hay gente que siempre se ha comprado el fifa(los llamados "fiferos"), hay quente que siempre se ha comprado el pes(los llamados "peseros") y hay quienes escogen el que mejor les parece, sin fijarse en que compañia lo ha hecho. los del primer grupo esta claro que se compraran el fifa09, los del tercer grupo la mayoria se comprara tambien el fifa09, y los del segundo grupo un numero elevado se pasara esta vez al fifa09(aunque algunos ya hayamos jugado al 08) como es mi caso. y a los del 2º grupo que no se pasen al fifa09 porque sigan viendolo igual de siempre y porque para ellos la jugabilidad del pes es mejor solo me queda decirles una cosa: si le echas horas y horas de juego veras realmente lo bueno que es y lo bien que simula la realidad, aunque cueste(y mucho) el cambio del pes al fifa
P.D: se me olvidaba, cada uno es libre de gastarse 70 euros en lo que quiera, eso es fundamental